ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-11-2018 10:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Ludus Magnum
Tanto las estaciones de Navacerrada, como la de Valdesquí no pertenecen al Parque Nacional. Son como islas dentro del ámbito de protección.

quise buscar el plano para colgarlo al final de mi post pero no pude y lo envié sin el...

Queda claro que jamás se pondrán unir Valdesqui y Navacerrada, pero lo que sí podria hacerse es recuperar arroyo seco y el pluviometro de navacerrada, lo que tambien dudo, pero bueno, me queda ese consuelo



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
No es que no se puedan unir, es que Valdesqui ha pasado, pasa y pasará de Navacerrada como de comer mierda.
Si a Valdesqui le hubiese interesado estaría Unido hace años, no me cabe ninguna duda.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pplui
No es que no se puedan unir, es que Valdesqui ha pasado, pasa y pasará de Navacerrada como de comer mierda.
Si a Valdesqui le hubiese interesado estaría Unido hace años, no me cabe ninguna duda.

Salud

Por supuesto! Navacerrada es una m***** comparada con Valdesqui. Quien va a querer unirse con ellos. Y aparte esta la logistica que lo hace totalmente imposible. Si se uniesen por la bola y en medio del dia cerrasen el remonte por viento te verias en un lado con el coche en el otro. Asi de simple.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 15:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
pplui
No es que no se puedan unir, es que Valdesqui ha pasado, pasa y pasará de Navacerrada como de comer mierda.
Si a Valdesqui le hubiese interesado estaría Unido hace años, no me cabe ninguna duda.

Salud

Navacerrada es pública y Valdesquí es privada (hablo de gestión y, sobre todo, de terrenos, que al final es lo que cuenta), por lo que la unión es prácticamente imposible...

En realidad, si pensamos en área esquiable, para que se uniesen es tan sencillo como permitirlo físicamente (lo que es posible) y darle la gestión de la estación a Valdesquí (lo que es imposible porque en el momento en el que le pidiesen un alquiler o similar los mandaba a tomar vientos, ya que con su chiringuito le vale y le sobra).

Yo lo que siempre he pensado es que, para contentar a ecologistas y demás, se podía permitir la unión de ambas estaciones y a cambio abandonar y reforestar la parte oeste de Navacerrada (bosque, telégrafo, escaparate...). De esta forma la carretera tampoco cortaría la estación como tal, sino que cortaría sólo la parte de los servicios (tiendas y restaurantes) pero no el área esquiable.

Pero el problema viene, como digo, por la propiedad del suelo. El dueño de Valdesquí no va a querer perder sus terrenos y derechos ni tampoco pagar más por mucho que le permitan ampliar la estación (salvo que le diesen la propiedad y la gestión al completo), ya que con lo que tiene, por ahora, se forra cada invierno.



Winter is Coming
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 15:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Cita
huertas78
Cita
pplui
No es que no se puedan unir, es que Valdesqui ha pasado, pasa y pasará de Navacerrada como de comer mierda.
Si a Valdesqui le hubiese interesado estaría Unido hace años, no me cabe ninguna duda.

Salud

Por supuesto! Navacerrada es una m***** comparada con Valdesqui. Quien va a querer unirse con ellos. Y aparte esta la logistica que lo hace totalmente imposible. Si se uniesen por la bola y en medio del dia cerrasen el remonte por viento te verias en un lado con el coche en el otro. Asi de simple.


Eso ya te pasa en muchas otras estaciones, no es algo raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
moniprilo
Cita
huertas78
Cita
pplui
No es que no se puedan unir, es que Valdesqui ha pasado, pasa y pasará de Navacerrada como de comer mierda.
Si a Valdesqui le hubiese interesado estaría Unido hace años, no me cabe ninguna duda.

Salud

Por supuesto! Navacerrada es una m***** comparada con Valdesqui. Quien va a querer unirse con ellos. Y aparte esta la logistica que lo hace totalmente imposible. Si se uniesen por la bola y en medio del dia cerrasen el remonte por viento te verias en un lado con el coche en el otro. Asi de simple.


Eso ya te pasa en muchas otras estaciones, no es algo raro.

Vale. Y en cuales de esas el que paga si las cosas van mal es el contribuyente? Pues eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Dani Rayo
Cita
pplui
No es que no se puedan unir, es que Valdesqui ha pasado, pasa y pasará de Navacerrada como de comer mierda.
Si a Valdesqui le hubiese interesado estaría Unido hace años, no me cabe ninguna duda.

Salud

Navacerrada es pública y Valdesquí es privada (hablo de gestión y, sobre todo, de terrenos, que al final es lo que cuenta), por lo que la unión es prácticamente imposible...

En realidad, si pensamos en área esquiable, para que se uniesen es tan sencillo como permitirlo físicamente (lo que es posible) y darle la gestión de la estación a Valdesquí (lo que es imposible porque en el momento en el que le pidiesen un alquiler o similar los mandaba a tomar vientos, ya que con su chiringuito le vale y le sobra).

Yo lo que siempre he pensado es que, para contentar a ecologistas y demás, se podía permitir la unión de ambas estaciones y a cambio abandonar y reforestar la parte oeste de Navacerrada (bosque, telégrafo, escaparate...). De esta forma la carretera tampoco cortaría la estación como tal, sino que cortaría sólo la parte de los servicios (tiendas y restaurantes) pero no el área esquiable.

Pero el problema viene, como digo, por la propiedad del suelo. El dueño de Valdesquí no va a querer perder sus terrenos y derechos ni tampoco pagar más por mucho que le permitan ampliar la estación (salvo que le diesen la propiedad y la gestión al completo), ya que con lo que tiene, por ahora, se forra cada invierno.

En el último punto lo dicen bien clarito, yo a lo mío que me va muy bien.
Lo típico de que si funciona para que me voy a complicar y así les va, funcionando de puta madre.

[www.google.com]



Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pplui
Cita
Dani Rayo
Cita
pplui
No es que no se puedan unir, es que Valdesqui ha pasado, pasa y pasará de Navacerrada como de comer mierda.
Si a Valdesqui le hubiese interesado estaría Unido hace años, no me cabe ninguna duda.

Salud

Navacerrada es pública y Valdesquí es privada (hablo de gestión y, sobre todo, de terrenos, que al final es lo que cuenta), por lo que la unión es prácticamente imposible...

En realidad, si pensamos en área esquiable, para que se uniesen es tan sencillo como permitirlo físicamente (lo que es posible) y darle la gestión de la estación a Valdesquí (lo que es imposible porque en el momento en el que le pidiesen un alquiler o similar los mandaba a tomar vientos, ya que con su chiringuito le vale y le sobra).

Yo lo que siempre he pensado es que, para contentar a ecologistas y demás, se podía permitir la unión de ambas estaciones y a cambio abandonar y reforestar la parte oeste de Navacerrada (bosque, telégrafo, escaparate...). De esta forma la carretera tampoco cortaría la estación como tal, sino que cortaría sólo la parte de los servicios (tiendas y restaurantes) pero no el área esquiable.

Pero el problema viene, como digo, por la propiedad del suelo. El dueño de Valdesquí no va a querer perder sus terrenos y derechos ni tampoco pagar más por mucho que le permitan ampliar la estación (salvo que le diesen la propiedad y la gestión al completo), ya que con lo que tiene, por ahora, se forra cada invierno.

En el último punto lo dicen bien clarito, yo a lo mío que me va muy bien.
Lo típico de que si funciona para que me voy a complicar y así les va, funcionando de puta madre.

[www.google.com]



Salud

Totalmente de acuerdo. Navacerrada lleva mucho tiempo siendo un muerto que le han querido endosar a Valdesqui. Yo le veo mas posibilidades a la ampliacion de Valdesqui que a la union con Navacerrada, con eso lo digo todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 10:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Dani Rayo

Yo lo que siempre he pensado es que, para contentar a ecologistas y demás, se podía permitir la unión de ambas estaciones y a cambio abandonar y reforestar la parte oeste de Navacerrada (bosque, telégrafo, escaparate...). De esta forma la carretera tampoco cortaría la estación como tal, sino que cortaría sólo la parte de los servicios (tiendas y restaurantes) pero no el área esquiable.

Desde luego, si haces eso, los ecologístas iban a dar palmas con las orejas, les darías un alegrón inmenso, porque esa es la parte más rentable de Navacerrada, la que mayor número de días abre al año. Ten en cuenta que la parte alta está muy expuesta y los vientos barren muchas veces la nieve caída, y eso por no mencionar que la orientación es oeste, lo que acaba con la nieve mucho antes, mientras que esa parte baja está más protegida y conserva mejor la nieve.

Sería su defunción definitiva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
si cierran el bosque no vuelvo a subir a navacerrada, pero tal cual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Hombre, Termi, que es lo que le piensa Dani Royo, no lo que se plantea.

De cualquier manera no sé yo que futuro tiene Navacerrada como estación de esquí. No creo que los gestores actuales estén sacando el rendimiento que esperaban cuando se hicieron con ella.

Saludos,

P.D. : Aclaro para los no que no madrugan...No me gustaría que se cerrase la parte baja y desde mi humilde posición hago lo que puedo para evitarlo sacando forfait al menos 4/5 días al año en Navacerrada siempre y cuando el Bosque esté abierto con buena nieve.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 12:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Me llaman mucho la atención todos los que odian a las empresas que prestan un buen servicio y que velan por sus intereses, que son los mismos que los de sus clientes Y NO OTROS.
El debate sobre la unión no ha lugar, desde la creación del Parque Nacional no hay debate, no hay opciones, no hay posibilidades ni hay nada. Pero es que ademas, como bien explica el folleto de Valdesqui que ha colgado pplui, tiene tooooda la pinta de que además sería un fiasco, que haya montaña no significa que sea viable técnica y económicamente, y un claro ejemplo es que Navacerrada abre mas sus pistas bajas que sus pistas altas... volvamos al hilo

¿por donde haríais la pasarela?



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
Portillo
Vaya engendro , ahora cuando “corones” el Puerto vas a tener una “meta volante” permanente , los que vayan con botas y esquís pasarán del puente y cruzarán la carretera a pata .

Olvídate de la pasarela. La intención es un paso subterráneo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
pplui

En el último punto lo dicen bien clarito, yo a lo mío que me va muy bien.
Lo típico de que si funciona para que me voy a complicar y así les va, funcionando de puta madre.

[www.google.com]



Salud

No había leído ese documento, pero vamos, el aspecto económico era de cajón. El tema logístico no lo sabía y es interesante.

Cita
Ludus Magnum

Desde luego, si haces eso, los ecologístas iban a dar palmas con las orejas, les darías un alegrón inmenso, porque esa es la parte más rentable de Navacerrada, la que mayor número de días abre al año. Ten en cuenta que la parte alta está muy expuesta y los vientos barren muchas veces la nieve caída, y eso por no mencionar que la orientación es oeste, lo que acaba con la nieve mucho antes, mientras que esa parte baja está más protegida y conserva mejor la nieve.

Sería su defunción definitiva.

Vaya por delante que lo que he dicho simplemente ha sido un pensamiento en voz alta de una noche de insomnio, es decir, no lo he sustentado en nada, es una simple reflexión. Pero parte de mi reflexión viene de eso, de que la zona baja, con Bosque y Telégrafo, con el camino Schmidt, es la parte más rica ecológicamente hablando, por eso creo que es una buena moneda de cambio. Eso sí (e insisto en que lo mío no tiene fundamento) estaría acompañada de permitir levantar estructuras de madera que ayuden a conservar la nieve del viento y acondicionar mejor las pistas de la otra parte y en lugar de tenerlas abandonadas a su suerte.

Cita
camocho
Hombre, Termi, que es lo que le piensa Dani Royo, no lo que se plantea.

De cualquier manera no sé yo que futuro tiene Navacerrada como estación de esquí. No creo que los gestores actuales estén sacando el rendimiento que esperaban cuando se hicieron con ella.

Claro, claro... lo que he hecho es disparar con la pólvora del rey. En cuanto al futuro de navacerrada, yo lo veo negro, muy negro...

Cita
lu_k
Me llaman mucho la atención todos los que odian a las empresas que prestan un buen servicio y que velan por sus intereses, que son los mismos que los de sus clientes Y NO OTROS.
El debate sobre la unión no ha lugar, desde la creación del Parque Nacional no hay debate, no hay opciones, no hay posibilidades ni hay nada. Pero es que ademas, como bien explica el folleto de Valdesqui que ha colgado pplui, tiene tooooda la pinta de que además sería un fiasco, que haya montaña no significa que sea viable técnica y económicamente, y un claro ejemplo es que Navacerrada abre mas sus pistas bajas que sus pistas altas... volvamos al hilo

¿por donde haríais la pasarela?

Efectivamente, con el PR-CAM, el PRUG, el PN y todas las siglas de mierda han hecho un parque para ver dentro de una vitrina. No hay debate ni posibilidad de utilizar la montaña para más allá que no sea verla desde lejos. Valdesquí pervivirá tal y como está porque es una isla y los terrenos son privados. Le acotarán mucho las posibilidades de hacer mejoras e instalar cosas (o ampliar el parking, por ejemplo) pero tiene 7 millones de habitantes cerca y pervivirá. Navacerrada tiene constantemente la espada de Damocles sobre la cabeza, y sólo es cuestión de que se sucedan un par de años (muy) malos (ahora mismo los estamos viviendo malos) para que le den la puntilla con cualquier pretexto.



Winter is Coming
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dani Rayo

Yo lo que siempre he pensado es que, para contentar a ecologistas y demás, se podía permitir la unión de ambas estaciones y a cambio abandonar y reforestar la parte oeste de Navacerrada (bosque, telégrafo, escaparate...). De esta forma la carretera tampoco cortaría la estación como tal, sino que cortaría sólo la parte de los servicios (tiendas y restaurantes) pero no el área esquiable.

Desde luego, si haces eso, los ecologístas iban a dar palmas con las orejas, les darías un alegrón inmenso, porque esa es la parte más rentable de Navacerrada, la que mayor número de días abre al año. Ten en cuenta que la parte alta está muy expuesta y los vientos barren muchas veces la nieve caída, y eso por no mencionar que la orientación es oeste, lo que acaba con la nieve mucho antes, mientras que esa parte baja está más protegida y conserva mejor la nieve.

Sería su defunción definitiva.

Sería una pena perder El Bosque, la pista más bonita del Sistema Central.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.