ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-11-2018 11:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Este es un tema recurrente de nuestro foro, de hecho hay varios hilos sobre ello, y el año pasado desde algunos ambitos deportivos se promovió una campaña para pedir un paso elevado para peatones en el puerto de Navacerrada.
Al parecer, según ha colgado un forero en el hilo de actualidad de Cotos-Navacerrada-Valdesqui, hay una propuesta del grupo politico de Ciudadanos para instalar esta famosa pasarela peatonal.

Enlace a la noticia CIUDADANOS PIDE UNA PASARELA EN NAVACERRADA

Por mi parte siempre he pensado que lo mejor para el puerto seria un paso inferior para vehiculos y peatonalizar toda la zona entre Pasadoiro, Venta Arias y Dos Castillas, hasta el parking.

HILO PARA PEDIR UN PASO ELEVADO EN NAVACERRADA


TEXTO DE LA NOTICIA
El diputado de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid Juan Rubio ha registrado una proposición no de ley que insta al Gobierno regional a instalar una "pasarela peatonal accesible para personas con movilidad reducida en el entorno del actual paso de peatones en superficie ubicado en el Puerto de Navacerrada en la M-601".

Rubio señala en la exposición de motivos que el Puerto de Navacerrada, con sus 1.858 metros de altitud es "la base de la cultura de los deportes de invierno en nuestra Comunidad desde tiempos inmemoriales", es "muy usado por aficionados de la Comunidad de Madrid, especialmente los fines de semana".

En la iniciativa se expone que el Puerto de Navacerrada es un "motor de nuestro turismo interno invernal, en realidad lo es durante todo el año pero destaca especialmente durante la temporada de esquí". "Uno de los problemas identificados hace tiempo es la importante concentración de vehículos privados que acceden a la zona o realizan sus desplazamientos entre Madrid y Segovia o a alguno de los lugares de gran importancia turística que jalonan esta ruta", según Rubio, quien añade que "esta situación se complica al juntarse con una importante número de visitantes que se desplazan a pie por todo el entorno llegando, en muchas ocasiones, a invadir la calzada con el consiguiente riesgo para los peatones".

Asimismo, indica que "el principal punto de conflicto se establece en el paso de peatones en superficie que se encuentra situado en la vertiente madrileña de la M-601 donde los fines de semana hace imprescindible el trabajo de los profesionales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de forma que esta convivencia entre peatones y vehículos garantice tanto la seguridad de los viandantes como la fluidez de la circulación de los vehículos".

"Debido a estas circunstancias entendemos que es necesaria la intervención de la Comunidad para mejorar tanto los indicadores de seguridad como la fluidez del tráfico rodado", concluye el autor de la iniciativa.




Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/11/2018 11:08 por lu_k.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 11:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Si fuera yo el encargado del proyecto, mi propuesta seria un paso inferior... algo parecido a esto:








Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Por mucho paso de peatones que hagan mientras no se controle el acceso de vehículos poco van a conseguir....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 11:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
La verdad por pedir... paso subterraneo con parking... todos ganan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 11:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Lola
La verdad por pedir... paso subterraneo con parking... todos ganan.
.


No creo , a la estación le viene mejor la pasarela, se trata de poder unir la parte baja del telesilla de guarramillas con la zona baja, es decir, poder pasar equiando desde zona alta a zona baja, antes la idea era esa, ahora no sé.


Y mejor todavía, paso subterraneo con parking y pasarela para el esquí.


Saluditos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2018 11:48 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 11:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
A los esquiadores nos vendria mejor una pasarela SIN LUGAR A DUDAS, siempre que esta tuviera, ademas de las rampas laterales accesibles, un itinerario a cota de las dos zonas de esqui...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 12:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Una pasarela o mejor dicho puente deberia ser muy grande y elevado para unir ambas salidas de los tel3sillas, aparte de la forma ya que hay edificios de por medio, un paso subterraneo y a la vez parking mejoraria accesos, trafico, estetica del puerto y aunque andando uniria las dos zonas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 13:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Yo lo del parking subterraneo no lo entiendo, no entiendo el objetivo, ni la viabilidad, ni la idoneidad.
aquí se trata de evitar el problema de la anarquia que supone ese cruce para los peatones en caso de aglomeración...
en cuanto a pasarela, no pretendo que sea grande para que tenga nieve, unicamente que nos permita cruzar de un lado a otro, aunque sea con los esquis al hombro como ahora



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 13:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Lola
Una pasarela o mejor dicho puente deberia ser muy grande y elevado para unir ambas salidas de los tel3sillas, aparte de la forma ya que hay edificios de por medio, un paso subterraneo y a la vez parking mejoraria accesos, trafico, estetica del puerto y aunque andando uniria las dos zonas .

No te puedo decir como de grande o larga era la pasarela que se planteaba, y supongo que evidentemente evitaba los edificios. Pero si recuerdo perfectamente que era para pasar con los esquís puestos. Vuelvo a repetir que de esto ya hace mucho tiempo, ahora, lo mismo las pretensiones son otras. Pero mi opinión es que esto sería lo ideal para la estación.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Ya nos gustaría que hiciesen algo, pero lo malo.
Quien pone el dinero.
Un semáforo, presencia policial y multas a quien aparque mal.

Vamos de mal en peor.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias a la insistencia de Ciudadanos y Valdesquí se acaba de aprobar la pasarela para el Puerto. Se puede decir que es un dia historico.

[mediateca.asambleamadrid.es]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
BeiBei
Gracias a la insistencia de Ciudadanos y Valdesquí se acaba de aprobar la pasarela para el Puerto. Se puede decir que es un dia historico.

[mediateca.asambleamadrid.es]

¿En que minuto hablan de la pasarela?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 10:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Tambien se han hecho eco de la aprobación de la propuesta en la radio de la sierra, entrada del informativo y a partir del minuto 2:40
[cope-cdnmed.agilecontent.com]



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Según el twitter oficial del parque nacional de la sierra de guadarrama, su intención es hacer un paso subterráneo y peatonalizar el puerto aunque tambien hay que tener en cuanta el túnel de la vía de tren:

[twitter.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2018 15:10 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 10:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
xhelazz
Según el twitter oficial del parque nacional de la sierra de guadarrama, su intención es hacer un paso subterráneo y peatonalizar el puerto aunque tambien hay que tener en cuanta el túnel de la vía de tren:

[twitter.com]

esa cuenta de twitter es oficial? hay varias parecidas, parece mas oficial tal julio vias que es miembro del patronato... han colgado la misma presentación que aquí



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
lu_k
Cita
xhelazz
Según el twitter oficial del parque nacional de la sierra de guadarrama, su intención es hacer un paso subterráneo y peatonalizar el puerto aunque tambien hay que tener en cuanta el túnel de la vía de tren:

[twitter.com]

esa cuenta de twitter es oficial? hay varias parecidas, parece mas oficial tal julio vias que es miembro del patronato... han colgado la misma presentación que aquí

Es la cuenta oficial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 13:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Al menos ya se va haciendo algo, porque tenerlo esto parado año tras año lo único que hace es perjudicar al que sube cada fin de semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Y hasta que presenten proyecto no se plantean reforzar transporte público??
Y el bus del parque que quitaron??
O sea que saben perfectamente la que se lia y de momento no van a hacer nada, cojonudo!!

A ver si veo ese paso subterráneo antes de jubilarme....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Buenas tardes,

Al tal Julio Vías le venimos sufriendo en Miraflores de la Sierra como Concejal de Medio Ambiente, por eso es miembro del Patronato. Es el típico político al que sólo le gusta figurar, salir en los medios, etc. Un incompetente que tiene el pueblo más sucio que nunca. Sólo deciros que para redactar un pliego para sacar a concurso la recogida de basuras se ha tirado casi dos años sorprendidosorprendido

Al final con el tema del paso subterráneo se quiere esconder las miserias que tiene este parque nacional y especialmente su Zona 0. Mientras no se invierta en medios de transporte colectivo y público, sobre todo los fines de semana,, el problema seguirá.

Dicho esto yo voto por pasarela.

Abrazos


quote=lu_k]
Cita
xhelazz
Según el twitter oficial del parque nacional de la sierra de guadarrama, su intención es hacer un paso subterráneo y peatonalizar el puerto aunque tambien hay que tener en cuanta el túnel de la vía de tren:

[twitter.com]

esa cuenta de twitter es oficial? hay varias parecidas, parece mas oficial tal julio vias que es miembro del patronato... han colgado la misma presentación que aquí[/quote]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 17:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Pues no sabia quien era la verdad. Supongo que entonces el patronato lo forman los politicos de los pueblos de alrededor.
Lo que si deduzco de sus tuits es que le gustaria que se cerraran las estaciones de esqui, lo cual seria muy mala noticia para Madrid, para la Sierra, y para Cercedilla, Guadarrama, Navacerrada, Los Molinos, Becerril, La granja, Rascafria, Miraflores, el Boalo, Mataelpino... ETC ETC ETC, la sierra seguiría teniendo cientos de visitantes colapsantes y guarros... y solo ciertos amantes de la montaña podrian disfrutarla...

En cuanto a que si la pasarela es una infraestructura que afea el paisaje, pues depende, desde luego si se opta por las soluciones baratas como estas no me queda ninguna duda de que sería un horror:









Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 17:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Voto por la tercera. Tiene su punto cani y esas planchas del suelo heladas tienen su aquel para atravesarla sin quitarse los esquís risasrisas



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
pplui
Y hasta que presenten proyecto no se plantean reforzar transporte público??
Y el bus del parque que quitaron??
O sea que saben perfectamente la que se lia y de momento no van a hacer nada, cojonudo!!

A ver si veo ese paso subterráneo antes de jubilarme....

Salud

En el articulo 82 del PRUG (que entrara en vigor a principios de 2019) hablan sobre ello:

[www.acueducto2.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 09:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
camocho
Voto por la tercera. Tiene su punto cani y esas planchas del suelo heladas tienen su aquel para atravesarla sin quitarse los esquís risasrisas

Pues si te parece emocionante ese puente helado, no te digo los que tienen el suelo de madera. Eso sí que es emoción en estado puro risasrisas sobre todo si pasas en bici risasrisasrisas y cada dos-tres años hay que reemplazar las maderas porque no veas lo rápido que se degradan.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 10:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
Ludus Magnum
Cita
camocho
Voto por la tercera. Tiene su punto cani y esas planchas del suelo heladas tienen su aquel para atravesarla sin quitarse los esquís risasrisas

Pues si te parece emocionante ese puente helado, no te digo los que tienen el suelo de madera. Eso sí que es emoción en estado puro risasrisas sobre todo si pasas en bici risasrisasrisas y cada dos-tres años hay que reemplazar las maderas porque no veas lo rápido que se degradan.
Yo lo pondria con suelo de vidrio, seria mas emocionante. Diablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Sí, las de madera son divertidas. En alguna cerca de mi casa me bajo de la burra al pasar para evitar sustos los días de agua (aunque con las zapatillas de ciclismo no mejora mucho la cosa risasrisas). No me puedo creer que no hayan dado con algún producto antideslizante que realmente funcione (seguro que lo hay pero el margen de beneficio se le cae a a alguno)

Hasta que en Cotos se dieron cuenta de las leches que se pegaban en la pasarela esa que llaman "el atajo de Bernardino" ahí había más bajas que en la batalla del Somme. Con hielo o mucha humedad la cierran al paso ahora.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya engendro , ahora cuando “corones” el Puerto vas a tener una “meta volante” permanente , los que vayan con botas y esquís pasarán del puente y cruzarán la carretera a pata .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 15:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Lola
Cita
Ludus Magnum
Cita
camocho
Voto por la tercera. Tiene su punto cani y esas planchas del suelo heladas tienen su aquel para atravesarla sin quitarse los esquís risasrisas

Pues si te parece emocionante ese puente helado, no te digo los que tienen el suelo de madera. Eso sí que es emoción en estado puro risasrisas sobre todo si pasas en bici risasrisasrisas y cada dos-tres años hay que reemplazar las maderas porque no veas lo rápido que se degradan.
Yo lo pondria con suelo de vidrio, seria mas emocionante. Diablillo

Ya lo hizo cierto arquitecto valenciano en Bilbao Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 19:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
ARTICULO 47.c.2. DEL PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA.

Las práctica del esquí de pista o alpino queda prohibido en todo el ámbito del PRUG, así
como la instalación de todo tipo de elementos o infraestructuras encaminadas a la práctica
de este deporte.


PARTE DEL MISMO ARTICULO 47.c.3
"La práctica del esquí de fondo se considera actividad compatible en las condiciones que se
recogen en el presente PRUG"..."En tal caso podrán utilizarse los medios precisos para el
fresado, distribución y apisonado de la nieve. Asimismo se podrá autorizar la instalación
temporal de elementos móviles que ayuden a la acumulación de nieve en zonas venteadas."


INTERESANTES ARTICULOS



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 08:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Tanto las estaciones de Navacerrada, como la de Valdesquí no pertenecen al Parque Nacional. Son como islas dentro del ámbito de protección.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 08:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.