ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-04-2019 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver que cae, pero si no reabren habrá que ir con las focas a darle un rato, todo eso no se puede desaprovechar Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 11:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
El problema a estas alturas de año, es que aunque las nevadas sean generosas, a no ser que sea un metro de paquetón como he leído por ahí para Béjar, en el momento en el que salga el sol se va a ir a la misma velocidad a la que han llegado.

El problema no es el calor, no es que caiga nieve húmeda, eso depende de la temperatura, el problema es la inclinación de los rayos solares. A estas alturas inciden muy directamente sobre el suelo y esto es lo que hace desaparecer la nieve a un ritmo frenético, por eso, la mayoría, sino todas, las estaciones no harán ni el más mínimo esfuerzo por abrir. Como mucho aprovecharían una semana y a estas alturas de año, pocos son los locos que suben con esquís y no les merece la pena.

Es una pena, pero es así.

Si estas mismas nevadas se hubieran dado en enero, otro gallo cantaría.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Se esta poniendo la cosa cada vez mas blanca en la Pradera de Valdesquí. Si no abren finalmente la estación habra que subir a darle un tiento con las tablas de travesia. Saludos.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Asimismo segun las webcams de la Pala Montañeros en Navacerrada y el Gran Plató de la Pinilla se estan poniendo igualmente bien blancos. La semana proxima incluso dan mas precipitaciones de nieve en el Sistema Central. Por lo que si no se plantean reabrir las estaciones de esqui, los traveseros podremos alargar algo mas la temporada. Saludos.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 13:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Lo que ha caido por ahora no es nada. como dije, el unico que creo que se animaria a abrir seria navacerrada, pero lo dudo porque si hay nieve en semana santa con el telesilla guarramillas venden mas subidas de domingueros que de forfait... y para que me hagan la del año pasado que pusieron la maquina mas lenta para que no se les cayera nadie... casi mejor que ni abran



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681





Ya da para tirarse unas bolas... Y ahora le casca bien al pie de la Sierra.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2019 13:40 por camocho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 14:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
En la webcam de la DGT se ve la valla de Valdesqui cerrada,por lo que ir a hacer travesía allí difícil.
Habrá que buscar alternativas.
Qué maravilla ver nuestra sierra Blanquita.
Había ganas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 14:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Navafria prevee reabrir en breve
Karma: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Alex_snow_flow
Enviado: 05-04-2019 14:44
De verdad si han abierto en marzo y no abren en estos días pues ya que desmantelen todas las estaciones.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 17:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 89
Cita
Alex_snow_flow
De verdad si han abierto en marzo y no abren en estos días pues ya que desmantelen todas las estaciones.
¿Que opinara de eso la gente con abonos de temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 18:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
pues se está poniendo guapa la a1

me parto si reabren el central en abril!Cool snowboarderCool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex_snow_flow
Enviado: 05-04-2019 18:32
Los de abono de temporada deberían ir como zombis hambrientos de nieve, esquís y tablas en manos, a aporrear las puertas de las estaciones y a reclamar su dosis de polvo!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 09:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 89
Cita
Alex_snow_flow
Los de abono de temporada deberían ir como zombis hambrientos de nieve, esquís y tablas en manos, a aporrear las puertas de las estaciones y a reclamar su dosis de polvo!!
Por cierto, me parece fatal que en los propios temas de las estaciones no pueda seguirse escribiendo. Una tal Lola los da por cerrados diciendo que se acabo la temporada de esquí, y mas bien me parece que ellos han querido que se terminase la temporada de esquí, pero la temporada en si mismo no ha terminado. Me parece una mierda que no pueda ponerme en contacto con personas que pueden estar cerca de las estaciones, y me den su opinión de primera mano, y dar yo la mía de la que tengo mas cerca, aun al margen de que la empresa de la estación quiera cerrar porque hay poca nieve, o por pereza, o por las bicis, o por lo que sea. No entiendo que no se pueda en el post de la Pinilla, Valdesqui o Navacerrada poner como esta la cosa por la zona aun al margen de que las estaciones prefieran no abrir. Mas cuando, casualmente, las webcams de muchas de esas estaciones están apagadas.

Navacerrada, según la tal Lola: Se acabo lo que se daba... la que mas ha aguantado... la próxima temporada mas y mejor.

Pues mira no, ahora mismo hay nieve. Han decidido cerrar la estación, pero hay nieve.

Valdesqui, según la tal Lola: Según la web de atudem... temporada finalizada, i vuelve abrir, reanudamos post, por parte de la estación no hay mas noticias.

Pues mira no, nueva noticia, ahora mismo hay nieve. Han decidido cerrar la estación, pero hay nieve. Igual se ha terminado la parte de la temporada de nieve en la que esta abierta la estación, pero hay nieve, la temporada continua.

La Pinilla, según la tal Lola: Hoy dan por cerrada la temporada, anuncian apertura bike park de cara semana santa.
Esperemos próxima temporada mejor que esta.

Este es algo mas correcto, porque, cierto, ellos dan por terminada la temporada; pero nieve hay.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2019 09:52 por Melofumoentucara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Menos mal que está lloviendo porque los campos estaban amarilleando en pleno abril aunque suene raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex_snow_flow
Enviado: 06-04-2019 13:41
Totalmente de acuerdo contigo melofumoentucara. Si no abren está claro que no es por medios porque dan más nieve. Ni siquiera haría falta cañonear. A ver si se dan cuenta smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Esta cayendo la nevada de la temporada con las estaciones del S. Central cerradas. Vaya paradoja...
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
denali
Esta cayendo la nevada de la temporada con las estaciones del S. Central cerradas. Vaya paradoja...

Bueno, en realidad pasa con cierta frecuencia, solo que en Mayo más que en Abril. Este año va todo a destiempo, según parece.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dfg
Enviado: 07-04-2019 00:30
Caiga lo que caiga ya no abrirán,en Navacerrada ya descolgaron sillas en telégrafo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex_snow_flow
Enviado: 07-04-2019 00:43
Valdesqui aun no ha puesto fecha oficial de cierre. Al menos en infonieve no sale nada. Es nuestra única baza con la Pinilla(aunq me da que no quieren soplar las velas). Pero a Navacerrada ya le vale. Porque la previsión la tuvieron que ver..
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 09:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 89
Cita
Alex_snow_flow
Valdesqui aun no ha puesto fecha oficial de cierre. Al menos en infonieve no sale nada. Es nuestra única baza con la Pinilla(aunq me da que no quieren soplar las velas). Pero a Navacerrada ya le vale. Porque la previsión la tuvieron que ver..
Lo que si ha puesto es todas esas cámaras que llevan dos semanas mostrando prados verdes en off para que la gente no pueda ver la nieve. Como le decía a otro forero mas arriba, que pensaran los que pillaron abono de temporada.

Por cierto, un amigo llamo a la Pinilla por algo de unos groupones y le dijeron que no iban a abrir, si tienes el abono de temporada de La Pinilla, no lo dudes, ya puedes tirarlo a la basura, y no olvides el año que viene gastar tus 400 euros por unos 60 dias de esqui mediocre con casi todo cerrado (eso si, si solo te dedicas a esto).
Haciendo números:

La pinilla: ff de temporada 450 euros, si han abierto el día 17 de enero (de acuerdo con la estación) y han cerrado la temporada el día 29 de marzo, contando con los días que ha estado cerrada en ese periodo, y contando con que la gente tiene que trabajar y no puede ir todos los días que este abierto... ¿cuantos días has podido esquiar?. Y ahora te lo cierran. Un poco mas de lo mismo en navacerrada y valdesqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex_snow_flow
Enviado: 07-04-2019 09:59
Pues ya ves, si directamente le han dicho que no a tu amigo vamos listos. Hace falta empleo y dejan pasar los días así como si fueran sobrados de dinero.. Está claro que esas cosas pasan factura a corto plazo. Encima son sus 50 años y lo que decía otro forero, ni esquí ni bike park. Suena a dejadez y da pena en esta sierra tan chula con tanto potencial..
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Renetti
Enviado: 07-04-2019 10:05
Ver una estaciòn de esqui en temporada, nevada y cerrada, es un mal síntoma, es que algo no se hace bien..., es como ver un parque eòlico con viento y parado.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Alex_snow_flow
Enviado: 07-04-2019 10:11
El efecto "webcam" se contagia a Valdesqui.. si os fijáis bien, en la webcam del puerto de Cotos se ve que detrás de la barrera no ha pasado el quitanieves.. por tanto me imagino que nadie estará en Valdesqui...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Todo esto, como se ha dicho mil veces, se debe a los "esquiadores estacionarios" o esquiadores "decathlonianos". En noviembre como locos por esquiar sobre piedras y con 100.000 personas.
Y cuando realmente suele haber nieve, los cuatro gatos de siempre. Podéis hacer una previsión de la gente que subiría a las estaciones si abrieran ahora?
Sabéis el trabajo que les costaría preparar todo para esos cuatro gatos?
A mí me encantaría, pero son empresas.
Así que, a sierra Nevada.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alex_snow_flow
Enviado: 07-04-2019 12:34
Hombre semana santa yo creo que puede atraer a gente.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 07-04-2019 13:17
Abrir supone una pasta para cuatro días que se podrían disfrutar. En SS la gente se larga, si miráis las previsiones en cuatro días vuelta a los 20 grados, con lluvia que va a volver a pelar la montaña. Esperemos que el año que viene venga mejor pero éste ya no tiene arreglo.
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-04-2019 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Hoy hemos subido al refugio Zabala, con una buena nevada y hemos bajado por las antiguas pistas del Valcotos. Se habrán acumulado unos 20-25 cms de nieve nueva. Meteo muy variable, cuando hemos comenzado a foquear nevaba y marcaba el termómetro -3 º C, aunque con una sensación termica de -10 debido al viento, sobre todo arriba, despues ha salido el sol. Ha caído un buen paquete en esta zona, por lo que Valdesquí tiene que haber recibido también una buena nevada que seguirá la próxima semana. Podrían reabrir la estación si se lo plantean, pues va a seguir el tiempo frio y humedo. Unas fotos.





Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Alex_snow_flow
Enviado: 07-04-2019 20:56
Sigo pensando que abrir sería lo más lógico. Encima si solo valdesqui abre, harán caja seguro al no tener competencia en la zona. Es el único modo de medio arreglar esto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 08:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
Alex_snow_flow
Hombre semana santa yo creo que puede atraer a gente.
Por supuesto. A los que somos enfermos de esto y no nos podemos ir al Pirineo, Alpes, o sierra Nevada.
Los demás...a Benidorm!!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex_snow_flow
Enviado: 08-04-2019 08:50
risas risas ya te digo! Están limpiando bastante la carretera de la estación de valdesqui. Quizá sea buena señal ya que durante el finde no paso la máquina por allí, y no hay interés de pasar por allí con la máquina para que no haya tráfico en ese tramo. Quizá sea buena noticia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.