ZONA CENTRO y Portugal

Jo se
Enviado: 18-04-2018 10:22
Buenos días,

ya se que en los últimos años se había estudiado por parte de la propiedad de Valdesqui la ampliación uniendo la estación con Navacerrada que finalmente ha sido desestimado.

Sin embargo ayer mismo subí por Navacerrada y baje por el otro valle hacia el Paular pasando por valdesquí y desde aquella parte se ve una zona inmensa aparentemente esquiable alrededor de Valdesqui, así a ojo 4 veces Valdesqui....

¿alguien sabe si se esta planteando ampliarlo y en cuantos km podría ser la ampliación?

Estaría genial contar con una estación de primer nivel en Madrid y creo que hace falta.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Es parque natural, cero opciones de que autoricen ampliación alguna. Quítatelo de la cabeza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Hasta donde yo sé, era su idea original, continuar la estación por detrás de Valdemartin, con un area esquiable bastante más grande que el actual.

También me consta que les han hecho desmontar postes de iluminación en el parking porque invadían un par de metros la zona del parque natural...

Como bien indica 6nV, es parque natural, así que lo que hay, y dando gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 12:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Nacional, nacional, no natural maruja cabreadaDiablillorisasrisas

Miedo me da escribir aquí, como lo vea el Sr. Conde ya la tenemos liada con los izquierdistas...

La verdad es que, hasta donde yo sé, D. José nunca tuvo intenciones de ampliar más allá del Valle del Noruego. Ahora es imposible hacerlo sin que cambien mucho las normas y nadie en su sano juicio pondría ni un duro siquiera en estudios preliminares.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
camocho
Nacional, nacional, no natural maruja cabreadaDiablillorisasrisas

Miedo me da escribir aquí, como lo vea el Sr. Conde ya la tenemos liada con los izquierdistas...

La verdad es que, hasta donde yo sé, D. José nunca tuvo intenciones de ampliar más allá del Valle del Noruego. Ahora es imposible hacerlo sin que cambien mucho las normas y nadie en su sano juicio pondría ni un duro siquiera en estudios preliminares.

Saludos,

Yo no la he visto, pero me dijeron fuentes de toda solvencia que había una maqueta en las oficinas centrales con todo el proyecto.

Según me contaron, no es que pensase en ampliar más tarde, era el proyecto inicial, a desarrollar por fases, primero lo que hay actualmente y después el resto.

Se debio meter entre una fase y otra la declaración de parque NACIONAL...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 12:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
jajaja, pobrecillos, si no les dejan tocar nada de nada de nada de nada, ampliar? ni en sueños. ayer bajando por toda la zona fuerapista desde Valdemartín hacia las cabezas de hierro ya vimos las fenomenales posibilidades que tendría esta zona con un remonte por ahí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Yo tampoco la he visto pulgar arriba.

Sí que es cierto que hubo un proyecto, poco definido de ampliar hacia Cerradillas y el Ventisquero (El Pais 1977) aunque un familiar mío que trabajó en la construcción, diseño y desarrollo de la estación siempre me ha comentado que nunca fue una prioridad ni nada serio -fantasías de telehuevos llegando hasta Rascafría por un lado y hasta la Maliciosa por otro-. Además, enseguida llegaron malos años de nieve después de aquellos nivosos 80 y las aventuras se quedaron en el cajón (afortunadamente, al menos eso pienso yo).

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 18:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
En esa noticia pone que Valdesquí tenía dos parking con 300 plazas cada uno..., yo siemrpe que voy solo veo uno, es ese que lo han juntado?, ahí caben 600 coches?
p.D: En qué año se construyó Valdesquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Sí, siguen siendo dos aparcamientos separados por el río. Uno donde suelen poner a los autobuses a la izquierda según miras hacia arriba y el general.

Se inauguró el día de reyes de 1972 y allí estábamos mi hermana mayor y yo, con 4 años recién cumplidos, acompañando a mi padre y a su hermano que había trabajado en el proyecto de la creación de la estación.

La verdad es que pocos recuerdos tengo de aquel día, sí de más adelante y sobretodo del frío que pasábamos con las botas de cuero que llevábamos entonces.

¡Ay mi madre, qué viejo me veo! risasrisas

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 14:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A mí me suena haber visto en este mismo foro un proyecto en el que se juntaban las tres estaciones (Navacerrada, Valdesquí y la extinta Cotos) y que incluso, la estación de Cotos tenía proyectados más remontes por su parte de atrás.

A ver si lo encuentro y pongo el enlace.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 14:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Lo encontré:

[www.nevasport.com]

La fuente es de la página de Facebook de Venta Marcelino.


www.facebook.com




www.facebook.com





Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 16:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
La única opción viable para ampliar, sería por la zona que está fuera del parque natural/nacional, concretamente en la Pinilla Diablillo

Al ritmo que van, en unos años la compran por 4 perras...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Cita
Ludus Magnum
Lo encontré:

[www.nevasport.com]

La fuente es de la página de Facebook de Venta Marcelino.


www.facebook.com




www.facebook.com

A los ecologistas les da un telele risasrisasrisasrisas
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-04-2018 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
A todos nos gustaría una ampliación.. pero creo que nunca lo llegaremos a ver. Política, ecologistas, distintas comunidades, distintos ayuntamientos, cuencas hidrograficas y vaya usted a saber qué más.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 23:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Ludus Magnum
Lo encontré:

[www.nevasport.com]

La fuente es de la página de Facebook de Venta Marcelino.


Pocas líneas se ven ahí... Yo habría seguido haciendo rayas toda la cuerda de los Montes Carpetanos, pasando por el puerto del Reventón con un mega aparcamiento, un Marchica y una urbanización pie de pista, seguiría por el Pico del Nevero, Puerto de Navafría y así sucesivamente hasta llegar a Somosierra, ahí un puente por encima de la N-I y un remonte hasta la Peña Cebollera y desde ahí, seguir tirando líneas hasta enlazar con la Pinilla, y seguir hasta la Quesea, Pico Buitrera y hasta que el cuerpo aguante....Que coño!!!, ya que estamos seguimos hasta Santa Inés y que siga la fiesta hasta Valdezcaraí... Será por líneas!!!! Me faltan los campos de golf.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
nachop
Cita
Ludus Magnum
Lo encontré:

[www.nevasport.com]

La fuente es de la página de Facebook de Venta Marcelino.


Pocas líneas se ven ahí... Yo habría seguido haciendo rayas toda la cuerda de los Montes Carpetanos, pasando por el puerto del Reventón con un mega aparcamiento, un Marchica y una urbanización pie de pista, seguiría por el Pico del Nevero, Puerto de Navafría y así sucesivamente hasta llegar a Somosierra, ahí un puente por encima de la N-I y un remonte hasta la Peña Cebollera y desde ahí, seguir tirando líneas hasta enlazar con la Pinilla, y seguir hasta la Quesea, Pico Buitrera y hasta que el cuerpo aguante....Que coño!!!, ya que estamos seguimos hasta Santa Inés y que siga la fiesta hasta Valdezcaraí... Será por líneas!!!! Me faltan los campos de golf.

Te has olvidado de la Fuenfria Ski Resort.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 09:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
pplui
Cita
nachop
Cita
Ludus Magnum
Lo encontré:

[www.nevasport.com]

La fuente es de la página de Facebook de Venta Marcelino.


Pocas líneas se ven ahí... Yo habría seguido haciendo rayas toda la cuerda de los Montes Carpetanos, pasando por el puerto del Reventón con un mega aparcamiento, un Marchica y una urbanización pie de pista, seguiría por el Pico del Nevero, Puerto de Navafría y así sucesivamente hasta llegar a Somosierra, ahí un puente por encima de la N-I y un remonte hasta la Peña Cebollera y desde ahí, seguir tirando líneas hasta enlazar con la Pinilla, y seguir hasta la Quesea, Pico Buitrera y hasta que el cuerpo aguante....Que coño!!!, ya que estamos seguimos hasta Santa Inés y que siga la fiesta hasta Valdezcaraí... Será por líneas!!!! Me faltan los campos de golf.

Te has olvidado de la Fuenfria Ski Resort.

Salud

Los hubo que no se olvidaron...



Empezando por los cabreado que destrozaron Peñalara (el club) y malvendieron sin autorización el albergue a unos constructores sin escrúpulos. Aun estamos esperando el juicio después de dilaciones sin fin. Tenía que haber salido en marzo otra vez, no sé si al final se celebró. Entre todos lo mataron (sí es verdad que la nevada del 96 le hizo mucho daño) y él solo se murió...



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 18:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Y una replanificacion de remontes y algunas pistas? Menos telesillas y perchas, mas capacidad y recorridos mas largos, por ejemplo subir del tiron de 1800 a la bola o valdemartin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 02:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Valdesquí ganaría mucho eliminando una de las sillas de la parte alta y haciendo una pista con curvas peraltadas por ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 17:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Lola
Y una replanificacion de remontes y algunas pistas? Menos telesillas y perchas, mas capacidad y recorridos mas largos, por ejemplo subir del tiron de 1800 a la bola o valdemartin
subir del tiron de abajo arriba carece de sentido porque son pendientes distintas, hasta la cafeteria de cota 2000 solo hay pistas verdes, yo cogeria esa silla en la primera subida y no la volveria a coger en todo el dia (salvo que haya olvidado algo en el coche) y los debutantes jamas probarian esa silla para luego llegar a una pista azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2018 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Esta nevadita que ha caído hubiera ayudado a permanecer abierto el puente... una pena!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2018 11:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Yo estoy en 1.100 y aqui tambien ha nevado algun rato... la cuestion es que arriba es nieve húmeda por momentos, con agua en algun momento, no creo que se pueda acondicionar realmente nada. Aunque yo habria subido mañana o pasado de haber permanecido abiertos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2018 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Valdesqui tiene mucho por hacer sin crecer...

pista de baches

pista cronometrada

boardercross

recorrido iniciacion a travesia y raquetas.

snowfarming

ski nocturno ligado a eventos(peña aguila)

algun cañón mas de baja presion

algo más en restauración zona baja...mas terraza.

seguir y ampliar promocion coches completos.



esto, por favor no se entienda como crítica...todo lo contrario. como todos los años..y van mas de 30...he pasado al menos un dia esquiando a una hora de casa con nieve primavera espectacular

gracias valdesqui!!!.no bajeis el precio...solo mejorad lo que podáis.
ampliando la terraza de zona baja se incrementan ingresos fijos...menú esquiador, parrilla.


feliz verano
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.