ZONA CENTRO y Portugal

Dfg
Enviado: 13-04-2019 23:51
Cierto una pena en el sistema central sea la tonics,más una temporada tan corta,no aprovechar todos estos días,más por los que tengan abono de temporada, Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 11:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
PabloVL
Cita
stigma1987
Estuve en cota 1500 lloviendo. Y sin practicamente nieve. A 1800 no se la que había. Se que retorno, abajo no hay/había suficiente nieve.

PabloVL cuantos cms crees aprox que habría en las fotos que mandas? Por curiosidad, puede que a 1800 hubiera mas de lo que yo me pensaba.

La nieve estaba muy compacta y se podía bajar haciendo giros sin problemas. Mientras subía, bajaron varios y menuda envidia... sana risas

El espesor, no te sabría decir con exactitud, pero en mi opinión, se podría haber abierto la zona alta, aún sin pisar, por eso de que no fuese suficiente espesor para pasar la máquina pisapistas.
También entiendo que, económicamente, no interese el gasto que se puede generar al abrir, respecto a los ingresos de los que vayan a subir.
En otras estaciones, lo que hay es un compromiso de fechas de apertura y cierre y mientras el suelo esté blanco, abren los remontes, ya que es el compromiso adquirido.
En La Pinilla, desconozco si hay compromiso alguno. Lástima que hayan actuado así.


En piau engaly te garantizan la nieve y las fechas incluso por contrato, jeje, pero está claro q no tiene nada q ver, es la cara norte del Pirineo central.... ni siquiera formigal y cerler pueden hacer algo semejante, al estar en el lado sur de la divisoria. Daos una vuelta por el foro de formigal en torno al 22 de diciembre, la gente estaba que mordía.... Vaya una temporada rara que hemos tenido. Espero q la que viene sea mejor y poder escaparme un día a la pinilla, q este año m he quedado con las ganas....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Arandino
Enviado: 14-04-2019 16:11
Pues según las cámaras hoy ya está con calvas en gran plató. Se ve perfectamente que no había nieve en cantidad. Por mucho que hubieran abierto ayer no habría aguantado y hoy nada, así que habría sido un desperdicio de dinero el abrir. Por mucho que tres cabezones digan lo contrario
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Believer
Enviado: 14-04-2019 20:31
Cita
Arandino
Pues según las cámaras hoy ya está con calvas en gran plató. Se ve perfectamente que no había nieve en cantidad. Por mucho que hubieran abierto ayer no habría aguantado y hoy nada, así que habría sido un desperdicio de dinero el abrir. Por mucho que tres cabezones digan lo contrario



Es verdad, Mirador y Stadium y Pinillas tenían hoy una pinta horrible, sin nada de nieve. La gente que subió ayer también tuvo muchas dificultades bajando, por eso algunos repitieron. Hasta había gente haciendo iglús, pero se debían de haber subido la nieve de casa. Si una nevada en abril no durá mínimo un mes, no merece la pena.

Dados los numerosos fines de semana que han abierto este año, uno más, incluido el viernes, no se habría notado, y nadie, ni siquiera los usuarios de FF de temporada lo habrían percibido como que existe un compromiso con ellos.

Además así, estando parada la estación, no se ha desperdiciado nada de dinero. Aunque tenían previsto abrir para las bicis (que suelen llenar el parking de manera similar a los malos días de esquí), es mejor no haber abierto nada, ni bicis, ni esquí, y así no gastar dinero, total es un negocio y el objetivo es no gastar, ¿verdad?. Por cierto, hablas de desperdicio de dinero, te debes de referir a los que pillaron groupones/clases y la estación no se digna ni a contestar los emails (ver comentarios del ultimo Facebook oficial de la Pinilla). Más gente contenta, y contando.

Por otro lado, y de acuerdo a tu criterio queda establecido de ahora en adelante que en cuanto haya calvas en alguna pista, la estación deberá permanecer cerrada, por no merecer la pena. Testero, te has convertido en peligro nº 1, porque esto es son las Rocosas...

Finalmente, si te hubieras dado un mínimo paseo por la Pinilla, te darías cuenta que hay más de tres cabezones..., pero que leches, es mejor conocer y opinar desde Aranda con las Webcams y apoyarte en una evidente sabiduría y conocimiento de la montaña y la estación.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 20:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
La cuestión es si se llena o no al abrir. Si lo llenas renta el esfuerzo, aunque sean tres días nada más (12-15 mil esquiadores suponen mucho dinero). Si abres para cuatro, mejor no abras nunca más, salvo que riaza quiera subvencionar a esos cuatro de por vida.

Ahora la pregunta: con los años que llevamos de maravilloso marketing agresivo, creéis que se habría llenado?

En valdesqui, con esa nieve y esos cañones estarían abiertos. IguL solo hasta hoy, pero habrían abierto. Pero claro, ellos si lo llenan. Porque saben y porque quieren. En la pinilla ni lo uno ni lo otro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 08:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
Los dueños de La Pinilla se dedican a otros menesteres. Riaza estaba llena de chavales en una concentración de charangas. La plaza del pueblo llena de bellos y bellas durmientes por los rincones y basura por todas partes. Al lado del frontón, unos coches de choque y un castillo hinchable desde donde había una magnífica vista del estación, toda ella blanca y flamante.

Desde Riaza, también se puede promocionar La Pinilla y sería beneficio para ambas. ¿Tan difícil de ver es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Donde va a parar, mucho mejor para cualquier pueblo, su imagen y su economía, cualquier concentración de borrachos que una estación de esquí.

Hace tiempo que dije que en Riaza vivían de espaldas a la montaña, prefiriendo ser los últimos de la meseta en lugar de los primeros en la montaña. Y cada día se empeñan en darme la razón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 10:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Joder pues aún hace un poco de rasca como para dormir la mona en la calle risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arandino
Enviado: 15-04-2019 10:06
y dale, que no habia nieve para poder abrir pistas, de echo en la imagen de las camaras se ve que hasta las pistas de mirador y pinillas que deciais que tenia un monton de nieve, estan ya sin nieve, lo cual quiere decir que no habia nieve suficiente ni para pisar las pistas. que luego las abren y ademas sois los primeros en protestar que para esas condiciones de pistas mejor que no hubieran abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 13:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Si, yo creo que podrían haber abierto Diablillorisasrisasrisas






Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 15:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Pues al final ni esqui, ni bike park... y 50 aniversario ? Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 15-04-2019 17:47
Los que aseguraban que la nieve aguantaba hasta la semana santa hoy no salen de la cueva risas

Da de alta a trabajadores, moviliza recursos..pa 4 ff mal vendidos que iban a hacer el finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
primaveral
Enviado: 15-04-2019 18:11
Cita
Pibillero
Los que aseguraban que la nieve aguantaba hasta la semana santa hoy no salen de la cueva risas

Da de alta a trabajadores, moviliza recursos..pa 4 ff mal vendidos que iban a hacer el finde

el jueves, viernes, y sábado se podía haber esquiado perfectamente, bueno así se hizo, hubo mucha gente con travesía que subió y bajo esos días, y todos ellos se fueron con una gran sonrisa por lo bien que estaba la nieve.

Si pensamos además que el viernes los colegios cerraban... pues..

De todas formas, estamos en lo de siempre, si la comunicación de la estación fuera buena, si se hubieran molestado en subir ver y mostrar a la gente los pros y contras de la nevada, y plasmarlo correctamente, no hubiera habido tanta especulación, pero por contra lo único que dicen es que la nieve les fastidia la apertura del bikepark y que además a nevado más que en toda la temporada...

Además, si se quiere conseguir clientes, la mejor manera es traerlos a la estación, y si el viernes, sábado y domingo, días de sol y buena temperatura, hubieran abierto para uso turístico la zona de 1800, muchas familias hubieran subido para jugar con la nieve que había, y se llevarían un buen recuerdo de la estacion.

En resumen, es tener ganas, pero por no tener, no tienen ni ganas de contestar a las preguntas del Facebook, que son de clientes de ayer, de hoy, pero tal vez no del futuro ante ese desplante.

por cierto lo de los cuatro fortfaits mal vendidos lo dices por las ofertas que hace la pinilla del groupon. porque si lo dices por la gente que tiene fortfait de temporada o los que compran en taquilla, tal vez no salgan las cuentas en eso días, pero son mejores ventas que las de groupon, porque son ventas de valor, del valor que sabes que cuando hay nieve la estación hace lo posible para abrir, y que siempre puedes contar con su predisposición...

Una cosa es malgastar y otra cosa es invertir, y sobre todo comunicar todo lo posible y de forma correcta, no sólo cuando a uno le interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para ser justos estamos hablando de 5 días largos, casi una semana ya desde la última nevada decente, subida de temperaturas incluida. Suma a eso poca o ninguna base y cero preparación de las pistas. Sinceramente, yo si creo que habría aguantado. Y no, no estoy en ninguna cueva. Ni tampoco creo que sea una cuestión de ver quien la tiene más gorda, en eso os gano a todos. Si nos ponemos infantiles, nos ponemos.

Con la nieve recibida, 24 horas de cañón y muchas ganas se habría podido abrir más que de sobra la parte alta. El problema no era abrir, el problema era traer gente, que os señalan la luna y os quedáis mirando el dedo.

Un fin de semana de apertura de Semana Santa, con los niños de vacaciones el viernes, una estación con una base de clientes fidelizada, entusiasta y activa, a la que se informa adecuadamente y se motiva como es debido (precios especiales, promociones, un concierto/fiesta de despedida), con toda la parte alta abierta puedes meter entre 6 y 8 mil esquiadores en tres días. Entre alojamiento (ah no, que el hotel lo tienen chapado), FF, restauración (otra cosa que se ha cargado el galáctico), alquileres y clases es fácil sacar una media por esquiador de 30-35 euros por persona, incluyendo a los del abono de temporada, y eso con precios de promoción. En esas condiciones es asumible y realista estimar aproximadamente entre 20.000 y 28.000 euros de facturación (más que de sobra para cubrir costes y ganar dinero), y te despides por todo lo alto: recompensas al del abono de temporada por su fidelidad, atraes público nuevo, fidelizas al esporádico, consigues excelente publicidad y en general dejas un gran sabor de boca.

Vamos, lo que habría hecho Valdesquí de haber podido, pero ellos no tienen los cañones de la pinilla y además les llovió con 5 grados positivos casi al final del episodio. Y sobre todo habrían logrado hacerlo porque, ahora si, ellos cuidan a su público. Al contrario que el muy más mejor director del universo y parte del extranjero (y sus acólitos del Ayuntamiento de Riaza).

Pero seguid justificando la indolencia, apatía, desidia, desgana y mal hacer del súper director y su clá de mesetarios frustrados.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2019 18:19 por SeisEnUve.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 18:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
La nieve, igual que viene, se va....

Yo sólo puedo opinar que el sábado, en vez de subir de paseo con las raquetas, podía haber pasado un buen día de esquí.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 21:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
La verdad da un poco de pena, por no decir mucho y cuando ya el tema cansa y la gente ya ni critica, solo deja de ir, eso es lo peor, has perdido toda la credibilidad, has tirado el trabajo duro de tu equipo humano y solo te excusas en... mil historias, sabemos que la estacion es lo que es, donde esta y como esta, pero quizas algo de razon tengan tus clientes, los cuales han dejado de ir y no han dejado de ir por criticas en este foro y en otros lugares, han dejado de ir por la falta de respeto y la perdida de confianza ... que todo eso lo consiga una persona y no le pidan responsabilidades ( eso no lo sabemos, aunque lo parece ) es muy triste y mas cuando juegas con el pan de tus trabajadores y de muchos negocios que viven de la estacion... ha no entro en la nieve de estos dias... hablo de todo en general, este año los trabajadores han podido mas menos hacer su trabajo y las pistas estaban impecables para la nieve que habia, pero de que ha servido eso? En fin ...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Joseba Koldo
Enviado: 22-04-2019 12:26
El viernes día 12 estuve haciendo travesía por la Pinilla, puedo decir que con la nieve que había con el paso de 20 esquiadores uno tras otro en la zona alta, hubieran quedado las pistas impracticables, en el retorno ni pizca de nieve, solo había acumulada suficiente nieve en los alrededores del mismo pico del Lobo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Retorno en abril is a must
Enviado: 22-04-2019 14:50
Cita
Joseba Koldo
El viernes día 12 estuve haciendo travesía por la Pinilla, puedo decir que con la nieve que había con el paso de 20 esquiadores uno tras otro en la zona alta, hubieran quedado las pistas impracticables, en el retorno ni pizca de nieve, solo había acumulada suficiente nieve en los alrededores del mismo pico del Lobo.

Pues no lo parece así en estos videos del mismo dia 12, que andan circulando por ahí...

[www.youtube.com]

Por cierto la navegación 360 en el video es muy muy chula.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2019 18:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 89
Cita
Retorno en abril is a must
Cita
Joseba Koldo
El viernes día 12 estuve haciendo travesía por la Pinilla, puedo decir que con la nieve que había con el paso de 20 esquiadores uno tras otro en la zona alta, hubieran quedado las pistas impracticables, en el retorno ni pizca de nieve, solo había acumulada suficiente nieve en los alrededores del mismo pico del Lobo.

Pues no lo parece así en estos videos del mismo dia 12, que andan circulando por ahí...

[www.youtube.com]

Por cierto la navegación 360 en el video es muy muy chula.

Vamos a ver, que hoy me pilla esto con tiempo.

O el señor Joseba Koldo (al cual no conozco y no tengo porque dudar de él) no dice toda la verdad y tiene algún interés en hacernos pensar que todo correcto con respecto a la no apertura de la estación, o bien el vídeo no fue realizado el día 12 y el señor Miguel de YT (al cual no conozco y no tengo porque dudar de él) tiene algún interés en hacernos pensar que todo estaba genial y que la gente con abono de temporada mejor se ahorre el dinero el año que viene para comprarse un buen material para subir por si mismo.

O bien hay dos La Pinilla, dos estaciones iguales, pero que no son la misma. Una confusión muy lógica (mentira, un absurdo en toda regla), alguno de ellos pensaba que estaba allí, pero en realidad no.

No lo se, yo solo se que si en La Pedriza estaba como yo lo vi; y por lo que dice todo el mundo, en la zona montañosa de la comarca del noredeste de Segovia las precipitaciones fueron aun mayores... para mi tiene mas credibilidad el vídeo (pese a que no puedo contrastar la fecha) que la opinión.

Ahora bien, ¿que intención tiene la opinión?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseba Koldo
Enviado: 24-04-2019 08:43
Coincidí con esta persona y me dijo que iba a probar el portillo, supongo que era la que realizó los videos. En el aparcamiento coincidí con otras tres personas que en esos momentos subían. El Portillón y el Portillo creo que no son pistas comerciales y no tienen acceso por remonte, estos lugares y el Pico del lobo era los únicos sitios en que la nieve estaba en condiciones para soportar el paso de los esquiadores.
Bajé por la antigua percha que subía a lo más alto que no recuerdo el nombre y que enlaza con el lateral izquierdo de la pista "el estadio" que no aguantaba el paso de los esquiadores porque entre dos personas levantamos la nieve por donde pasamos y no tenía mucha profundidad, a partir del Gran Plato hasta el Testero apenas se podía pasar sin rayar los esquíes, y desde el Testero hasta los edificios nada de nada. El sábado y el domingo días 12 y 13 la cantidad bajo bastante, y el sábado día 20 volví a subir y creo que deje las últimas huellas de la temporada en el Portillón nieve primavera que al esquiarla se hacían grandes bolas que iban deslizándose por la pendiente en el resto de la estación nada de nada.
No me gusta el director actual, el anterior tenía mejores ideas, era más efectivo con mejores datos económicos y menos restrictivo, pero interés no tengo ninguno sino esquiar el máximo posible en alpino o travesía. Me gustaría que dejaran de poner puertas al monte y de tratar la montaña como si fuera una propiedad privada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 09:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 89
Entoces si eres de los que subieronme quito el sombrero, porque he visto opiniones de gente que yo creo no salio de su casa. Una pena pues que no cayese mas. Por cierto, con lo de que cortan el campo quieres decir que si tomo un camino desde el parking de la carretera, ¿no se puede subir andando hasta el pico?, a nivel de paseo no conozco la zona de abajo, siempre he empezado en la quesera y no controlo muy bien el acceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fin
Enviado: 25-04-2019 13:37
A lo mejor me equivoco pero el 50 aniversario ya no tiene más recorrido. Una pena, pero es así.
Hay que calificar con un cero al gestor y a el consejo de administración de La pinilla.
Se pueden tener pocos recursos, pero se puede hacer el triple o el cuádruple con imaginación y sabiendo lo que se hace.
La impresión, cómo toda la gestión del actual gestor es de dejadez para todo, menos para ahorrar hasta el último céntimo en gasto, para así comparar su gestión económica un euro superior a el anterior director.
Mal por él pero peor por los que se lo permiten.
La pinilla está muerta
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 10:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Fin
A lo mejor me equivoco pero el 50 aniversario ya no tiene más recorrido. Una pena, pero es así.
Hay que calificar con un cero al gestor y a el consejo de administración de La pinilla.
Se pueden tener pocos recursos, pero se puede hacer el triple o el cuádruple con imaginación y sabiendo lo que se hace.
La impresión, cómo toda la gestión del actual gestor es de dejadez para todo, menos para ahorrar hasta el último céntimo en gasto, para así comparar su gestión económica un euro superior a el anterior director.
Mal por él pero peor por los que se lo permiten.
La pinilla está muerta

No tuvo recorrido nunca, unicamente la publicidad que Lola le ha dado aquí y ya



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2019 08:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 25
Entonces no hay cena de gala con el Rey como presidente del 50 aniversario de La Pinilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2019 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
Cita
Rosa Gallego
Entonces no hay cena de gala con el Rey como presidente del 50 aniversario de La Pinilla?

Parece que ni unas míseras cañas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2019 15:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790

Pusieron este cartel y ni un misero homenaje Triste la temporada ha sido mala... eso esta claro, pero ni un pqueño acto ni nada... debe ser tb mkt agresivo
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2019 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Y encima falta la R en exprés, son rácanos hasta para eso risas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2019 17:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
SeisEnUve
Y encima falta la R en exprés, son rácanos hasta para eso risas
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mi_RAE
Enviado: 27-04-2019 20:35
Cita
Lola
Cita
SeisEnUve
Y encima falta la R en exprés, son rácanos hasta para eso risas
risas

como sois... un fallo lo tiene cualquiera...
ya pongo yo la "r"



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2019 20:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 25
Cita
SeisEnUve
Y encima falta la R en exprés, son rácanos hasta para eso risas
Y cómo se pone uno en cuatro filas? Quizás con "pónganse" o sitúense, o colóquense?....
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.