ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 28-02-2018 14:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Por fin encuentro una información veraz sobre la recuperación de pistas en Navacerrada.

Según ha publicado la propia estación en su Muro de FACEBOOK la única pista que pueden recuperar es la pista del PLUVIOMETRO.


Han solicitado la autorización para su recuperación HACE TIEMPO, y tambien dicen que esperan que dicha autorización LLEGUE PRONTO.

La verdad es que es una pista que me encantaría catar ya que no la recuerdo abierta desde que aprendí a esquiar en el 94, igual alguno tiene mejor memoria que yo... recuerdo esquiar en el Escaparate y en el Telegrafo en ese año o el siguiente cuando las taquillas estaban al pie del telegrafo y ahí mismo habia una cabaña de madera donde alquilar botas y esquis.

No sabemos si la recuperación incluye el remonte que daba servicio a esta pista y que lleva la linea roja que marco en la SEGUNDA foto, o si simplemente quieren recuperar parte de la pista pero luego hacer un pequeño itinerario que la vuelva a conectar con la base de la pala montañeros.
Actualmente lo que se denomina ZONA ALTA en la estacion de esqui de navacerrada es la mancha naranja que he marcado en la foto aerea.
En cualquier caso seria una muy buena noticia, su apertura, no creo que pongan en marcha el remonte, pero si lo hicieran ya seria una noticia extraordinaria.
Por cierto que abre el area esquiable mucho mas ya que la pista pluviometro tiene una variable que podria estar balizada. La apertura de ese remonte quizá nos permitiria aparcar en el segundo parquin y subir ahí como antiguamente, aunque dudo que hubiera taquillas para poder hacerlo al inicio del dia...

Foto aerea de la zona alta



ESQUEMA DE LA PISTA PLUVIOMETRO Y AREA ESQUIABLE ACTUAL DE LA PALA MONTAÑEROS Y LAS PISTAS GUARRAMILLAS.


MAPA DE PISTAS
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
De momento que retiren toda la mierda de hierros que tienen ahí abandonada.
La escusa de que están ahí para demostrar en un futuro que ha habido pistas ya huele, ¡¡¡que lleva desguazado casi 20 años!!!
¿¿Que han solicitado lo cualo??, no me creo nada...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Je por no cambiar ni cambian el mapa de pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 20:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Lola
Je por no cambiar ni cambian el mapa de pistas...

Llevo años pensando que no lo cambian, porque el dia que lo hagan se acabó todo, y no habrá anda en que basar la recuperación de nada... pero seamos positivos, ¿no? que digan que lo han solicitado y que esperan que llegue pronto, no creo que se refieran a "dentro de 5 años"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 21:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
lu_k
Cita
Lola
Je por no cambiar ni cambian el mapa de pistas...

Llevo años pensando que no lo cambian, porque el dia que lo hagan se acabó todo, y no habrá anda en que basar la recuperación de nada... pero seamos positivos, ¿no? que digan que lo han solicitado y que esperan que llegue pronto, no creo que se refieran a "dentro de 5 años"...
Creo que con ese cuento llevan ya muchos años y no se hasta que punto lo de cambiar el plano o actualizar la web suponga no poder cambiar el remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 00:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Tengo sueños húmedos con la reapertura del Pluviómetro...Aún no he perdido la esperanza. Desde que salió Deporte y Montaña ha perdido mucho la estación, ya no ponen ni música!! jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Así esta el interior del edificio del pluviometro.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 11:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Abandono total... una lastima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Chatarra, parece todo un montón de chatarra.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 21:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Os dejo unas fotos que he tomado hoy de la zona del telesilla de la estación y de la pista














Lamentable estado de abandono, veo difícil que puedan recuperar nada aquí. La orientación de la pista y la altitud no la hace muy buena para acumular nieve, y además el enlace con la pista del telégrafo por detrás de venta Arias es complicado para un nivel de pistas azules.... eso por no decir que si puedes bajar desde la parte alta del telégrafo hasta la parte baja de la estación, luego este telesilla te dejaría mucho más abajo de la base del telégrafo, con lo que si quieres volver a coger este último te toca quitarte los esquís y caminar con ellos al hombro esa distancia.

Detrás de la caseta de abajo del todo hay un cartel de deporte y montaña, eso quiere decir que seguramente estuvo en funcionamiento durante 1999-2000, yo de esa época solo tengo recuerdos del puerto y del telégrafo pero no llegue a pasar nunca por aquí, ya que por entonces todavía no esquiaba, eso querrá decir que en esa época estuvo en funcionamiento no?? alguno de los más veteranos igual si os acordáis, no hace tanto tiempo de eso, y en cambio parece que lleva abandonado desde hace más de 30 o 40 años
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 09:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
La verdad es que sí, la mayoría de las "pistas en recuperación" tienen un estado lamentable.

Yo cuando utilizaba esa silla era de cuando subía desde el pueblo en tren, allá por los años 80, no sé si en el 99 seguiría funcionando, yo diría que no pero no lo recuerdo, y también recuerdo que el forfait o los tickets (que se podían sacar individualmente) se podían sacar en esa misma caseta.

Una pena porque era un buen enlace desde la estación de tren y una buena pista para principantes.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Triste, triste...eso funcionó hasta que Deporte y Montaña cerro el chiringuito.
Yo sigo diciendo que si a la Comunidad de Madrid de verdad le intresase reflotar el Puerto como punto turístico, no el caos que es, esa silla como dice Ludus es cojonuda para subir de la estación de tren al Puerto.
Pones una tarifa conjunta con el trenecito y la marcas como pista de "domingueros" y triunfas como la CocaCola.
Concentrarias a un buen número de personas y estaría el personal mas controlado, menos coches circulando y ya si montas algo sin pasarse con los precios: tirolina, los donuts esos como los del Xanadu, trineos, actividades para crios, familia, etc...
¡¡¡¡¡Imaginación señores gestores, joer ¡¡¡¡¡¡¡
En fin, que se quedará hay toda esa basura otra pila de años.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 18:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Esa silla la ultima vez que subi, funcionaba como complemento al tren. La verdad que para estar asi que la quiten, entiendo que dejen las pilonas para justificar el remonte, pero el resto no deja de ser basura.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 10:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
La silla solo vale como complemento al tren y a los domingueros, y esos ya hacen negocio de otra forma



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.