ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-02-2018 14:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
¡Buenas a todos! Tengo una duda que seguramente está repetida hasta la saciedad, pero no me aclaro con lo que leo por ahí. Me inicié en la escalada en junio del año pasado, y los pies de gato que utilizo ya no me sirven para roca, así que opté por comprarme unos Miura de cordones de la Sportiva. El caso es que el chico de la tienda me dijo que dos números menos era la mejor opción, puesto que daban desi y ensanchaban. Pues me los he comprado con dos números menos, y sólamente puestos sin andar me duelen los pies que no veas. ¿Debería cambiarlos por una talla más, o debería aguantar el sufrimiento? Muchísimas gracias a todospulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 04-02-2018 17:36
Debes hacer varias cosas importantes en tu vida alpina:
la 1ª es la de cerciorarte a que te quieres dedicar.
la 2ª es la de saber que el buen material no es barato,y lo bueno,si bueno,dos veces bueno.
y la 3ª es que busques el post adecuado a tus inquietudes.
Último consejo:
cuando busques lo que sea,cerciórate;nadie te va a sacar las castañas del fuego en estos tiempos.
Y a mi me parece mal,pero son los tiempos que os tocan vivir.me quito el sombrero
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2018 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Cosumaa
¡Buenas a todos! Tengo una duda que seguramente está repetida hasta la saciedad, pero no me aclaro con lo que leo por ahí. Me inicié en la escalada en junio del año pasado, y los pies de gato que utilizo ya no me sirven para roca, así que opté por comprarme unos Miura de cordones de la Sportiva. El caso es que el chico de la tienda me dijo que dos números menos era la mejor opción, puesto que daban desi y ensanchaban. Pues me los he comprado con dos números menos, y sólamente puestos sin andar me duelen los pies que no veas. ¿Debería cambiarlos por una talla más, o debería aguantar el sufrimiento? Muchísimas gracias a todospulgar arribapulgar arriba

Hola!

Pues mira, como usuario de miura de velcro te diré que la santa gilipollez de los dos números menos es archiconocida.


La única razón de sufrir con unos gatos es reducir la superficie de presión en la punta del pie ante un agarre pequeño. Pero si el dolor de pies te impide meter el peso en la punta, entonces no consigues absolutamente nada.

Cuando el nivel no es muy alto, las vías en las que puedes encadenar no deberían tener pasos de pie que justifiquen ese afán por reducir tu número de pie. Unos gatos tienen que quedar bien apretados, pero de ahí a dos numeros menos y a hacerte daño...

Cada pie es un mundo, si con los gatos sufres de verdad. véndelos y compra otros,. por suerte, unos muiura poco usados no pierden valor.


Salud amigo!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Es la misma tontuna que con las botas de esquí, una cosa es que te queden justas y otra que te revienten el pie de dolor, si el pie no va cómodo no vas a escalar ni esquiar en condiciones.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Buenas,

por experiencia de más de 20 años escalando... lo de los 2 números menos era hace años.

Ahora los fabricante se ajustan muy bien al número que llevamos en calle. Yo uso un 42 en calle y mis primeros Boreal Ninja eran un 40. Los que tengo actualmente: unos miura de sportiva (tienen 2 años) y unos auqa+ de tenaya (de hace 8 años) son un 42 los dos y me aprietan muy bien (dolor llevadero)

Mi consejo siempre es el mismo, que te aprieten y que el "dolor sea llevadero". La prueba: probártelos y andar un poco, si no puedes ni andar... un número más; si puedes andar con un poco de dolor son perfectos. Se irán dando de si un poco según te los vayas poniendo.

Truco de abuelete cebolleta, cuando el uso no sea muy continuo... mete bolas de papel dentro muy apretadas para que no se te deforme la horma que ya has conseguido con el tiempo.

Cualquier duda... ya sabes donde estamos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2018 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
jhmateo
. La prueba: probártelos y andar un poco, si no puedes ni andar... un número más; si puedes andar con un poco de dolor son perfectos. Se irán dando de si un poco según te los vayas poniendo.

Está claroq ue hay gente que se sabe expresar mejor que otra.


Quería decir exactamente esto risasrisaspulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 18:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
De acuerdo.

Muchísimas gracias a todos chicos. La verdad es que por Internet encuentras todo tipo de opiniones pero para estar en un momento de iniciación, tampoco me apetece pasarlo mal con dolores insufribles de pies.

Iré a cambiarlos en cuanto pueda y a darle caña.

Un saludopulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.