Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
avatar Re: Sobre la gestión de La Pinilla
13-04-2018 08:57
nachop
Siempre me he preguntado por qué razón en Riaza no hay ni una miserable tienda de esquí o material de montaña, ni bares con fotos de ski historicas de la estación, ni la sede de la la estación o de la escuela, ni un club de esquí... Pues va a ser cierto que viven de espaldas a la estación.

Ciertamente nunca he visto un pueblo que, estando en las faldas de una gran montaña (y la sierra de Ayllón lo es y además preciosa y exigente), tuviera menos ambiente de montaña que Riaza. Van un poco rollo Torrecaballeros, o Arévalo en Ávila, al corderito y turismo de paso.

Hay que ser corto de miras o muy muy cerrado para no entender lo que tienen ahí, viven de espaldas a la montaña y de cara a la meseta, pensando que son los últimos en el llano en lugar de darse cuenta de que son los primeros en la montaña. Supongo que tendrá su razón de ser, pues en estas comarcas la gente ha vivido siempre del cultivo extensivo y del ganado, y de una montaña con un clima duro como esta poco se puede sacar de eso, pero hace ya décadas que vino Pirinoli y les enseñó que había otro camino por explorar.

El tema es que no quieren. Y eso lo explica todo, empezando por el desastre de gestión que tienen en marcha, que se resume en lo que ha dicho uno de los anónimos por ahí arriba: "Que esté, pero que no cueste", algo que es un oxímoron, algo intrínsecamente imposible puesto que todo negocio requiere inversión para dar beneficios. Otra cosa es que a medio y largo plazo se auto sostenga, pero en el estado actual sin inversión y con sólo recortes de medios que afectan directamente a la calidad del servicio, mal vamos.

A mi esto me da mucha pena, tiene muy mala pinta.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
13-04-2018 12:57
SeisEnUve
nachop
Siempre me he preguntado por qué razón en Riaza no hay ni una miserable tienda de esquí o material de montaña, ni bares con fotos de ski historicas de la estación, ni la sede de la la estación o de la escuela, ni un club de esquí... Pues va a ser cierto que viven de espaldas a la estación.

Ciertamente nunca he visto un pueblo que, estando en las faldas de una gran montaña (y la sierra de Ayllón lo es y además preciosa y exigente), tuviera menos ambiente de montaña que Riaza. Van un poco rollo Torrecaballeros, o Arévalo en Ávila, al corderito y turismo de paso.

Hay que ser corto de miras o muy muy cerrado para no entender lo que tienen ahí, viven de espaldas a la montaña y de cara a la meseta, pensando que son los últimos en el llano en lugar de darse cuenta de que son los primeros en la montaña. Supongo que tendrá su razón de ser, pues en estas comarcas la gente ha vivido siempre del cultivo extensivo y del ganado, y de una montaña con un clima duro como esta poco se puede sacar de eso, pero hace ya décadas que vino Pirinoli y les enseñó que había otro camino por explorar.

El tema es que no quieren. Y eso lo explica todo, empezando por el desastre de gestión que tienen en marcha, que se resume en lo que ha dicho uno de los anónimos por ahí arriba: "Que esté, pero que no cueste", algo que es un oxímoron, algo intrínsecamente imposible puesto que todo negocio requiere inversión para dar beneficios. Otra cosa es que a medio y largo plazo se auto sostenga, pero en el estado actual sin inversión y con sólo recortes de medios que afectan directamente a la calidad del servicio, mal vamos.

Pero toda la inversión en innivación de hace poco? ya la dan por desperdiciada? vale que lo usan poco, pero J_DER es que hace nada solo habia innivación en el retorno, y ahora podrian innivar toda la estación salvo bosque y ardillas...

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
13-04-2018 14:40
lu_k
SeisEnUve
nachop

Pero toda la inversión en innivación de hace poco? ya la dan por desperdiciada? vale que lo usan poco, pero J_DER es que hace nada solo habia innivación en el retorno, y ahora podrian innivar toda la estación salvo bosque y ardillas...

Creo que estás un poco confundido. Desde su origen la Pinilla ha contado con una excelente red de innivación artificial (o "producida", como les gusta decir a ellos). Si no me equivoco la estación cuenta con más de 250 arquetas para conectar cañones, incluidas unas cuantas en la parte alta que ahora no está en servicio (tramo inicial original del Periférico, etc). Cañones ha tenido siempre, incluso dos o tres de baja presión, lo que hicieron hace unos 5 años o así fue renovar unos cuantos de los de pértiga (los famosos "Rubí" de alta presión). Se hizo en varias fases a lo largo de dos o tres temporadas y me parece que adquirieron unos 75 o así, los cuales se emplearon masivamente en el Retorno (de ahí tu confusión) y posteriormente algunos se trasladaron a Mirador, Testero y Chozo. En total, como digo si no me equivoco pues ahora hablo de memoria, la estación debe tener unos 150-160 cañones operativos.

Es decir, posibilidad de nieve artificial ha tenido en casi todas sus pistas (excepto bosque y ardillas) desde hace más de 20 años, lo que hicieron fue renovar una parte del parque de cañones. Parte de la inversión, me suena que unos 35 cañones, se pagó con la ya olvidada subvención de la Junta de 750 mil euros, el resto no lo se (cada uno de esos "rubíes" ronda entre los 10-12 mil euros, grosso modo, dependiendo de la cabeza inyectora que se elija y algún otro detalle).

Facebook
Re: Sobre la gestión de La Pinilla
13-04-2018 15:24
Acabo de entrar en Facebook y no se quien lleva las redes sociales pero no debe saber nada de nieve. Contesta a la gente que la nieve húmeda es uno de los motivos del cierre, que es muy bonito tener la estación llena de nieve pero que hay otros factores cómo ese...
Me parece una burrada, no se que opináis. creo que mola esquiar en todo tipo de nieves, Polvo, primavera, húmeda.... y la temperatura es un factor importante para el estado de la nieve, pero también es guay esquiar en manga corta no?

No es por buscar los 3 pies al gato, es que al leerlos dan la impresión de ser aficionados y no gente del mundo de la nieve.

13-04-2018 15:55
Facebook
Acabo de entrar en Facebook y no se quien lleva las redes sociales pero no debe saber nada de nieve. Contesta a la gente que la nieve húmeda es uno de los motivos del cierre, que es muy bonito tener la estación llena de nieve pero que hay otros factores cómo ese...
Me parece una burrada, no se que opináis. creo que mola esquiar en todo tipo de nieves, Polvo, primavera, húmeda.... y la temperatura es un factor importante para el estado de la nieve, pero también es guay esquiar en manga corta no?

No es por buscar los 3 pies al gato, es que al leerlos dan la impresión de ser aficionados y no gente del mundo de la nieve.

Ojalá pareciese aficionados.. Lo que parecen es gilipollas integrales :grrr!:

VIVA UNA TIERRA UNIDA, GRANDE Y LIBRE

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
15-04-2018 19:28
Lo de hoy ha sido lamentable... menudo broche de oro para echar el cierre a la temporada...
Peor no se pueden hacer las cosas, Valdesqui lleno y en La Penilla apenas se ha llenado el parking de arriba...
Hoy han puesto en peligro la integridad física de los usuarios, así como suena.
Es una estafa que te cobren como si fuera temporada alta abriendo las pistas en el estado en el que las han abierto, pero que jueguen con la seguridad de los usuarios es para pedir responsabilidades.
Han tenido cerrado Mirador en días en los que las condiciones eran perfectas, justificándose en la seguridad (y mintiendo) y hoy van y lo abren.... hoy, justamente hoy, que era una trampa casi mortal :lol2:. Ni Alberto Tomba era capaz de bajar hoy por ahí... he visto a gente pasarlo mal para bajar y no hablo de principiantes precisamente. ¿que les hubiera costado pisar? ¿no se supone que pagamos por eso? Ayer en el FB las 19:13 horas escribieron lo siguiente: "La noche quedará despejada, con lo que la nieve estará mejor para ser trabajada". :lol2: Es de coña como se ríe del cliente este tipo.
Como ha dicho otro usuario en el hilo general ha dado la impresión de que lo han hecho adrede, una especie de ahí os dejo mi legado en el caso de que me boten: "¿queréis Mirador?, ahí lo tenéis, a ver si se lesiona alguno...."
Hacer las cosas bien a veces es dificil, pero hacerlo todo al revés es para nota.... :lol2:
Si a este "gestor" no le dan boleto con lo de hoy este se jubila allí. Que pena :frown:

Karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
16-04-2018 00:18
Que pena... en fin.

Riaza
16-04-2018 01:14
Buenas noches, intente escribir en el otro foro, pero estaba cerrado. Lo primero, dar la razón a casi todos los comentarios, es penoso, lamentable, vergonzoso el actuar de la Pinilla. Es triste, ver como se dejan caer. Pero aquí hay un único culpable, y lo siento, porque no creo que el Sr.D.Angel sea mala persona pero.... Primero, hay trabajadores que limpian mirador, haciendo lo que pueden con dos manos y una puta pala. Si otros días no abre no es su culpa, si no falta de personal, aquí las decisionesas toman los grandes. Segundo, tenéis razón en los pisas pistas, pero no es de ley, que haya sólo dos, dos que pisan de noche y por el día también trabajanz de pister o de remontero. Tercero, jamás en he tenido un problema ni con gran plato ni con Mont blanc, hacen lo que pueden y más con las pocas facilidades que se les dan, y enhorabuena a Lucía, porque está mañana la he visto defender a una estación en declive,mientras sacaba 20 cafés. Así que, señores, criticar, pero con juicio, porque al fin y al cabo, los que veis y criticáis no son más q marionetas del gran jefe. AhO

16-04-2018 11:23
Los que queráis ver fotos de como estaba de nieve el Sabado he mandado un reportaje.
Confirmo todos los comentarios acerca del declive de la estación.
El sabado fue mi ultima visita hasta que las cosas no cambien, lo tengo claro. Este año he subido 3 veces y en las 3 visitas he visto mucha dejadez y muy poco empeño en sacar la estación adelante. Veremos como empieza la temporada proxima pero el sabado mi percepción es de que quieren cerrar la estación a base de que cada dia vaya menos gente, y este año han tenido "la mala suerte" de tener nieve. Tener un rio por en medio de retorno me pareció inverosímil.
Realmente el sabado mi intención no era subir a la Pinilla porque sabia lo que me iba a encontrar, pero me vi "obligado" a cambiar mi destino por no haber madrugado lo suficiente para llegar a Valdesqui a las 8.30...

Karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
16-04-2018 13:06
lu_k
Los que queráis ver fotos de como estaba de nieve el Sabado he mandado un reportaje.
Confirmo todos los comentarios acerca del declive de la estación.
El sabado fue mi ultima visita hasta que las cosas no cambien, lo tengo claro. Este año he subido 3 veces y en las 3 visitas he visto mucha dejadez y muy poco empeño en sacar la estación adelante. Veremos como empieza la temporada proxima pero el sabado mi percepción es de que quieren cerrar la estación a base de que cada dia vaya menos gente, y este año han tenido "la mala suerte" de tener nieve. Tener un rio por en medio de retorno me pareció inverosímil.
Realmente el sabado mi intención no era subir a la Pinilla porque sabia lo que me iba a encontrar, pero me vi "obligado" a cambiar mi destino por no haber madrugado lo suficiente para llegar a Valdesqui a las 8.30...

A mi me paso lo mismo que a ti y opino exactamente lo mismo.
Fui ayer porque no iba a llegar a tiempo a Valdesqui.
Otro amigo también estuvo el sábado, por idéntico motivo.
En resumen, que La Pinilla (si la dejan sobrevivir) se va a convertir en esto mismo, en el 2º plato del central, si es que no lo es ya,
Pocas veces en mi vida me he llevado una impresión tan mala de un negocio como la que me llevé ayer de La Pini, no solo del mundo de la nieve, sino en general.
Y eso que está como nunca de nieve!
La salida de la silla de Mirador es un fiel reflejo de como está de cargada la estación y las pocas ganas de trabajar que hay...
Cuando no hay nieve se quejan de la meteo y cuando está a tope cierran porque no va la gente... es de coña...¿se preguntarán por qué no va la gente? Valdesqui ha llenado sabado y domingo y me da que el finde que viene, a poco que el tiempo acompañe volverán a llenar.
En Madrid seguimos teniendo ganas de esquiar!!! pero queremos hacerlo en condiciones no en un sitio donde parece que molestas, donde no se miente al cliente y donde no se pone en riesgo su seguridad.
Saludos.

16-04-2018 15:50
Lo del río en Retorno era de traca.. Y más teniendo dos carriles con más de medio metro de grosor de nieve a cada lado.. Tanto les costaba tapar ese riachuelo con esa nieve??
Claro que el problema era la causa en sí del riachuelo. Obviamente no acondicionando el terreno de las pistas para que no se formen los ríos

Respecto a TODO lo demás que decís en los últimos mensajes totalmente de acuerdo

Otro detalle a comentar, tanto el año pasado como éste, en multitud de ocasiones he visto calvas o zonas marrones en pista y, justo a escasos metros y ya fuera de pistas, montaneros de nieve para aburrir.. No comment :grrr!:

VIVA UNA TIERRA UNIDA, GRANDE Y LIBRE

16-04-2018 16:18
Cuando te adelantan por la izquierda, por la derecha, por arriba y por abajo y ni lo ves venir:

del FB de valdesquí, subrayo en rojo la parte a la que me refiero.

NUEVAS TARIFAS EN PRIMAVERA:

Después de las continuas nevadas de estos días la estación está espectacular con unos espesores inimaginables para el mes de abril. Os recordamos que no tenemos fecha de cierre y aguantaremos todo lo posible hasta que os canseis de esquiar o el mal tiempo nos juegue una mala pasada.

Anímate y disfruta esquiando hasta final de temporada con LAS NUEVAS TARIFAS DE PRIMAVERA:

Forfait día 30 € , Forfait tarde 18 € y Forfait Infantil 24 €.

Estas tarifas serán válidas a partir del lunes 16 de abril.

Queremos dar la enhorabuena a nuestros compañeros del sector La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña y Puerto de Navacerrada por una temporada única en años. Hoy cierran sus puertas hasta la próxima temporada.

¡¡ No dejes pasar esta oportunidad única y disfruta con nosotros de tu deporte favorito esta primavera histórica de nieve !!

Todavía recordamos mensajes del FB de la Pinilla realizando comparaciones odiosa y hablando de hectáreas, del "no como otros" y cosas similares ..... Hay que ser más elegante, como ejemplo este mensaje del FB de Valdesquí que tienen un "recuerdo" amigable para sus empresas compañeras del sector...

Karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
conversion Km vs Hectareas
16-04-2018 19:04
nachop
Cuando te adelantan por la izquierda, por la derecha, por arriba y por abajo y ni lo ves venir:

Después de las continuas nevadas de estos días la estación está espectacular con unos espesores inimaginables para el mes de abril. Os recordamos que no tenemos fecha de cierre y aguantaremos todo lo posible hasta que os canseis de esquiar o el mal tiempo nos juegue una mala pasada.

Anímate y disfruta esquiando hasta final de temporada con LAS NUEVAS TARIFAS DE PRIMAVERA:

Queremos dar la enhorabuena a nuestros compañeros del sector La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña y Puerto de Navacerrada por una temporada única en años. Hoy cierran sus puertas hasta la próxima temporada.

¡¡ No dejes pasar esta oportunidad única y disfruta con nosotros de tu deporte favorito esta primavera histórica de nieve !!

Todavía recordamos mensajes del FB de la Pinilla realizando comparaciones odiosa y hablando de hectáreas, del "no como otros" y cosas similares ..... Hay que ser más elegante, como ejemplo este mensaje del FB de Valdesquí que tienen un "recuerdo" amigable para sus empresas compañeras del sector...

Hombre "amigable" es una forma fina de decir al público que los demás han cerrado y no nosotros no, por lo que ya sabéis en quién debéis pensar y de quién os debéis olvidar. :lol2::lol2:
Estoy de acuerdo que es más sutil y elegante, que los que escriben en la pinilla... que en vez de ir a la yugular, diciendo "seguimos abiertos con nuestros km no como otros que ya no tienen hectáreas abiertas"...

Por cierto para la gente de madrid, el próxima viernes en el Centro Segoviano que está en madrid, en la C/ Alburquerque nº 14 - distrito de Chamberí habla el director a las 19:30 "La Pinilla a punto de nieve, 50 años de esquí en segovia."
Estáis todos invitados.. :lol2::lol2:

16-04-2018 19:31
conversion Km vs Hectareas
nachop

Hombre "amigable" es una forma fina de decir al público que los demás han cerrado y no nosotros no, por lo que ya sabéis en quién debéis pensar y de quién os debéis olvidar. :lol2::lol2:
Estoy de acuerdo que es más sutil y elegante, que los que escriben en la pinilla... que en vez de ir a la yugular, diciendo "seguimos abiertos con nuestros km no como otros que ya no tienen hectáreas abiertas"...

Por cierto para la gente de madrid, el próxima viernes en el Centro Segoviano que está en madrid, en la C/ Alburquerque nº 14 - distrito de Chamberí habla el director a las 19:30 "La Pinilla a punto de nieve, 50 años de esquí en segovia."
Estáis todos invitados.. :lol2::lol2:

Si, bueno, la puyita ahí está, bien merecida por otra parte...

Que diga lo que quiera este señor el viernes, seguro que hay aforo completo... Los hechos hablan por sí solos.

16-04-2018 20:21
Perdón de antemano por el offtopic, una salida el sábado al Pico del Lobo, por si le interesa a alguien: [www.nevasport.com]

Karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
16-04-2018 21:27
Esta como nunca de nieve smiling smiley

16-04-2018 22:17
Una duda, no entiendo mucho de egstiòn, pero pensáis que visto el desastre de gestión de La Pinilla y Navacerrada, sería posible que una misma empresa gestiones alguna de esas estaciones junto con Valdesquí, me refiero algo igual a como se hace en Formigal, Panticosa... con Aramón....
Lo digo, porque podría ser una buena oportunidad para la gente de Valdesquí, visto que su gestión parece que es bastante buena...

17-04-2018 08:37
TeBe1982
Una duda, no entiendo mucho de egstiòn, pero pensáis que visto el desastre de gestión de La Pinilla y Navacerrada, sería posible que una misma empresa gestiones alguna de esas estaciones junto con Valdesquí, me refiero algo igual a como se hace en Formigal, Panticosa... con Aramón....
Lo digo, porque podría ser una buena oportunidad para la gente de Valdesquí, visto que su gestión parece que es bastante buena...

Absolutamente imposible me temo.

Aramon es una empresa pública que surge para gestionar las estaciones que ya eran de titularidad de la comunidad aragonesa, y su gestión durante años tampoco ha sido muy alabada que digamos, por muchos motivos en los que no voy a entrar aquí porque no es el lugar para ello.

Navacerrada es de titularidad pública (comunidad de Madrid) pero gestionada mediante concesión privada. La pinilla en cambio pertenece a una mancomunidad de ayuntamientos Segovianos liderada mayoritariamente por Riaza, y es gestionada directamente. Es decir propietarios públicos y administraciones diferentes, que en la España que nos ha tocado vivir es casi como decir países o directamente planetas diferentes.

Por otra parte dudo mucho que los gestores de Valdesqui se planteen siquiera la posibilidad, bastante tienen con lo suyo. Y es que el mayor enemigo y el más grande obstáculo para el desarrollo de un negocio de esquí hoy en día son las administraciones públicas, que a través de normas y regulaciones abusivas, populistas y sin sentido obstaculizan, cuando no impiden directamente, cualquier proyecto relacionado con el esquí, que como todo el mundo sabe es cosa es más contaminante que chernobyl y además exclusivamente de muy ricos y a los muy ricos hay que darles con el garrote para que aplauda el gentío. Ese es el nivel en España.

Aramón CyL
17-04-2018 08:44
En la etapa del anterior director, el mismo promovió el hacer un Aramón en CyL... y res de res

17-04-2018 08:53
TeBe1982

No creo que a Valdesquí le interese de ninguna manera meterse en ese berenjenal. Ellos, en general, ganan pasta cada temporada, sea buena, mala o regular. Todas las trabas que le ponen para invertir, ampliar o mejorar, a la hora de cuadrar números no le vienen mal, porque nunca tienen gastos millonarios. Me explico, está de pm gastar 8 o 10 millones en un telesilla y a Valdesquí le vendría de miedo, pero al final son 8 o 10 millones que hay que amortizar en X años. Y mientras tanto tienes una deuda que si te descuidas te come, como ha pasado en muchas estaciones que se han metido en crecimientos y ampliaciones que ahora las tienen con el agua al cuello. Valdesquí no puede hacer eso, porque no les dan permiso ni para mover una piedra, lo cual es una putada, pero mirado desde el punto de vista económico, pues cada año gastan medio millón, un milloncete, poco más y eso si es fácilmente recuperable sin comprometer el futuro.

Decía que Valdesquí gana pasta cada año. Sin embargo La Pinilla sobrevive como puede, algún año como este ganará 4 perras y otros que salgan malo las perderá. Y ya vemos como las gana, recortando en todo, con el consiguiente cabreo de los usuarios, lo cual es pan para hoy y hambre para mañana, porque cada vez va menos gente. Y Navacerrada (sin conocer números) dudo mucho que gane dinero y si gana será muy poquita cosa. Es decir, para Valdesquí gestionar La Pinilla y Navacerrada lo único que puede aportarle son quebraderos de cabeza y, si se descuidan, quebraderos de bolsillo. Ni de coña se meten en semejante marrón.

Lo que si he pensado muchas veces es que deberían ponerse de acuerdo en acciones comerciales conjuntas: forfait común para las tres estaciones, sacar una marca comercial y pagar publicidad a medias (rollo Sistema Central Ski o algo así), poder esquiar en otra estación determinados días con el FF de temporada de alguna de ellas, Valdesquí y Navacerrada podrían pagar un bus desde Madrid "a pachas"... En fin, hay un montón de cosas que podrían hacer conjuntamente. Pero otra vez no se si a Valdesquí le interesa, ellos ya llenan la estación todos los findes, el problema es de las otras. Y para andar discutiendo, pues pensarán que se quedan como están. Y el director de La Pinilla que parece que le escuece el éxito de Valdesquí, pues tampoco le veo por la labor de sentarse juntos a hablar de estos temas.

Saludos

17-04-2018 08:56
Aramón CyL
En la etapa del anterior director, el mismo promovió el hacer un Aramón en CyL... y res de res

Pero es que el negocio de La Pinilla no está en CyL, por muy segoviana que sea la estación. Su negocio y su supervivencia la tiene en Madrid. Y es con las estaciones madrileñas con las que tiene que aunar esfuerzos.

Otra cosa es que las instituciones no lo pondrían fácil. La Junta de CyL podría ver con más o menos buenos ojos un "Aramos en CyL", pero ni de coña facilitaría un "Aramón Sistema Central" para que se le "escapase" La Pinilla.

Equivocado estás
17-04-2018 09:06
davis
Aramón CyL

Pero es que el negocio de La Pinilla no está en CyL, por muy segoviana que sea la estación. Su negocio y su supervivencia la tiene en Madrid. Y es con las estaciones madrileñas con las que tiene que aunar esfuerzos.

Otra cosa es que las instituciones no lo pondrían fácil. La Junta de CyL podría ver con más o menos buenos ojos un "Aramos en CyL", pero ni de coña facilitaría un "Aramón Sistema Central" para que se le "escapase" La Pinilla.

Estás muy equivocado en el concepto amigo.
Una cosa son los clientes y otra es acometer la inversión necesaria para remodelar y modernizarla estación, la cual sin un ente público o una empresa privada de tronío, se hace imposible.
Luego los clientes que Sean de Madrid o Japón

17-04-2018 09:18
Equivocado estás
davis
Aramón CyL

Una cosa son los clientes y otra es acometer la inversión necesaria para remodelar y modernizarla estación, la cual sin un ente público o una empresa privada de tronío, se hace imposible.

Completamente de acuerdo contigo, no he dicho lo contrario en ningún momento. Lo que quiero decir es que la junta de CyL no va a acometer esa inversión para que La Pinilla luego busque o favorezca a los clientes de Madrid. Si la junta metiese pasta, querría beneficiar a los castellano-leoneses, como es lógico.

Y yo opino que con los clientes castellano-leoneses La Pinilla no sobrevive (o sobrevive a trancas y barrancas, como hasta ahora). Si La Pinilla quiere mantenerse desahogadamente o tener margen para crecer tiene que enfocarse en los 7 millones de potenciales clientes de Madrid que tiene a una hora de camino. Esto es opinable, por supuesto.

17-04-2018 09:38
davis
Equivocado estás
davis
Aramón CyL

Completamente de acuerdo contigo, no he dicho lo contrario en ningún momento. Lo que quiero decir es que la junta de CyL no va a acometer esa inversión para que La Pinilla luego busque o favorezca a los clientes de Madrid. Si la junta metiese pasta, querría beneficiar a los castellano-leoneses, como es lógico.

Y yo opino que con los clientes castellano-leoneses La Pinilla no sobrevive (o sobrevive a trancas y barrancas, como hasta ahora). Si La Pinilla quiere mantenerse desahogadamente o tener margen para crecer tiene que enfocarse en los 7 millones de potenciales clientes de Madrid que tiene a una hora de camino. Esto es opinable, por supuesto.

Veo que con las finanzas te manejas más bien poco. Un negocio no se monta para "beneficiar a los clientes", se plantea como un intercambio de bienes y/o servicios a cambio de dinero. Venga de donde venga el cliente, el dinero se factura, se cobra e ingresa en Segovia, es decir en Castilla y León (asumiendo que la sociedad gestora tenga la sede social y fiscal en la comunidad de CyL). Dicho de otra forma, invierta quien invierta el dinero se queda en Segovia con independencia del origen del cliente.

En todo caso os podéis olvidar de que la junta meta más dinero. No les gusta el tema del esquí, y las estaciones públicas que hay en CyL son todas deficitarias, además de dar problemas y dolores de cabeza todos los días. Y tened claro que de todas ellas la pinilla es la última, hay pocos votantes en esa zona.

Por cierto, la ubicación de la estación también permite buscar clientes en Valladolid capital y alrededores, que también es mucha gente. La ubicación en ese sentido es buena, tiene un mercado potencial bastante grande.

Aramón CyL
17-04-2018 09:55
davis
Equivocado estás
davis
Aramón CyL

Creo que sigues equivocado, pero bueno.
Aramón no es una estación para Aragoneses. Es una estación que busca clientes en Aragón pero sobretodo en Madrid, Pamplona, El País Vasco, Londres e incluso Rusia... A las estaciones de esquí lo que les interesa es que vengan clientes y les da igual de donde.

Que se hiciera un Aramón en CyL sería positivismo para CyL porque la pasta se queda en esta provincia. Lo que no está bien visto es que San Isidro, se esté llevando un pastizal de las arcas públicas, que Pajares exactamente lo mismo en Asturias, que Sierra Nevada Idem etc.. más allá del potencial de cada estación. Al final es dinero público. Cómo dice seis en uve, ahora mismo la JCyL ni se lo plantea.

Creo que es la única posibilidad de salvación para la Pinilla porque una empresa privada no se va a quedar con la explotación de la estación si no hay una contraprestación en especulación... ya me entendéis, suelo para construir y eso no lo veo fácil y al final, aunque se le diera suelo, una vez construido, la estación perdería la atención de la empresa.... esto es así.

Con el otro director se llegó a estar cerca de la creación de ese Aramón pero por temas de rivalidad política en CyL, no se llevó a cabo.

Yo pregunto, porqué el actual director no se ha movido en éste sentido?

17-04-2018 10:06
SeisEnUve
davis
Equivocado estás
davis
Aramón CyL

Veo que con las finanzas te manejas más bien poco. Un negocio no se monta para "beneficiar a los clientes", se plantea como un intercambio de bienes y/o servicios a cambio de dinero. Venga de donde venga el cliente, el dinero se factura, se cobra e ingresa en Segovia, es decir en Castilla y León (asumiendo que la sociedad gestora tenga la sede social y fiscal en la comunidad de CyL). Dicho de otra forma, invierta quien invierta el dinero se queda en Segovia con independencia del origen del cliente.

En todo caso os podéis olvidar de que la junta meta más dinero. No les gusta el tema del esquí, y las estaciones públicas que hay en CyL son todas deficitarias, además de dar problemas y dolores de cabeza todos los días. Y tened claro que de todas ellas la pinilla es la última, hay pocos votantes en esa zona.

Por cierto, la ubicación de la estación también permite buscar clientes en Valladolid capital y alrededores, que también es mucha gente. La ubicación en ese sentido es buena, tiene un mercado potencial bastante grande.

Me manejo poco con las finanzas, completamente cierto. Y me explico muy mal también, creo ;)

A lo que me refería, es que si los astros se alineasen y a la Junta de CyL le diese por meter pasta en La Pinilla, tomaría decisiones políticas dirigidas a "vender" a sus clientes (los votantes de CyL) lo que está haciendo. Es decir querría facilidades para los colegios de la Comunidad, rebajas para los municipios cercanos, FF para los alcaldes y politicastros de la Junta, publicidad o campañas dirigidas a CyL, etc. Resumiendo, si la Junta de CyL pusiese pasta, forzaría a que La Pinilla se enfocase al mercado de CyL. Cosa por otra parte lógica, la Junta de CyL se debe, en teoría, a los habitantes de CyL.

Y yo sigo pensando que la supervivencia de La Pinilla vendrá por enfocarse en el mercado de Madrid (sin olvidar el resto). Valladolid también es un mercado apetecible, de acuerdo. Pero son ¿2 millones de personas a unas dos horas de camino? Madrid son 7 a una hora (si quieres, pongamos 5 millones, descartemos los pueblos más al sur, que estarían a casi dos horas también). Creo que la diferencia es grande.

En mi opinión hay que hacer una campaña agresiva para atraer clientes de Madrid. En Madrid muuuuuuchos esquiadores no saben ni que existe La Pinilla. Sin dejar de lado el mercado de CyL, por supuesto.

Saludos

17-04-2018 10:36
Aramón CyL
davis
Equivocado estás
davis
Aramón CyL

Creo que sigues equivocado, pero bueno.
Aramón no es una estación para Aragoneses. Es una estación que busca clientes en Aragón pero sobretodo en Madrid, Pamplona, El País Vasco, Londres e incluso Rusia... A las estaciones de esquí lo que les interesa es que vengan clientes y les da igual de donde.

Que se hiciera un Aramón en CyL sería positivismo para CyL porque la pasta se queda en esta provincia. Lo que no está bien visto es que San Isidro, se esté llevando un pastizal de las arcas públicas, que Pajares exactamente lo mismo en Asturias, que Sierra Nevada Idem etc.. más allá del potencial de cada estación. Al final es dinero público. Cómo dice seis en uve, ahora mismo la JCyL ni se lo plantea.

Creo que es la única posibilidad de salvación para la Pinilla porque una empresa privada no se va a quedar con la explotación de la estación si no hay una contraprestación en especulación... ya me entendéis, suelo para construir y eso no lo veo fácil y al final, aunque se le diera suelo, una vez construido, la estación perdería la atención de la empresa.... esto es así.

Con el otro director se llegó a estar cerca de la creación de ese Aramón pero por temas de rivalidad política en CyL, no se llevó a cabo.

Yo pregunto, porqué el actual director no se ha movido en éste sentido?

Me sigo explicando fatal, jeje.
No me parecería mal que se hiciese un "Aramon CyL". Creo que sería positivo y que, tal como hace el Aramon "de verdad" ;) buscaría clientes hasta debajo de las piedras (incluido Madrid).

Lo que quería decir es que hacer un "Aramon CyL" me parece una tarea complicada y que depende de los políticos :crying::crying::crying: Sin embargo, ponerse de acuerdo con Valdesquí y Navacerrada para hacer acciones comerciales conjuntas debería resultar más fácil y ahí solo dependes de ti y de las otras dos estaciones, no tienes a políticos en medio.

Saludos

17-04-2018 10:41
A ver creo que una cosa son el potencial de clientes, que deberia ser Madrid, estacion a 100 km por autovia y luego dos carreteras que suben sin problemas, la baja altitud de La Pinilla para unas cosas es malo pero para los accesos es bueno, es decir en 1.15 horas estas en la estacion y normalmente sin atascos.
Esto es un argumento de venta, pero los posibles clientes de Madrid solo benefician la.zona, es decir a mas clientes mas dinero, mas empleo y demas... ahora claro los.clientes no son tontos, da igual que sean de Madrid, Segovia o Japon, si no los tratas bien y les ofreces un buen servicio se van, da igual que La Pinilla sea bonita, tenga bares, un hotel, pistas divertidas y variadas, sino das un servicio fiables y atento al.cliente la gente no va, asi de claro, la politica de la estacion se base en ahorrar en todo y eso hace que el pisado de pistas sea malo o no se pisen las pistas todos los dias, no se ponen los cañones, el personal es minimo, ya no hablamos de infraestructuras, no hablo de meter nuevos remontes, hablo de.manternelos, de cuidar la imagen, de cambiar carteles que van a cumplir 50 años, de esas pequeñas cosas que aunque la estacion sea antigua se perciben como que se cuida, lo de este año ha sido lo peor de lo peor en cuanto a recursos y servicios, podian haber generado muchos mas ingresos, no hablo ya de seguir abiertos, que tela, hablo de mas visitas, pero los clientes ya no se fian de lo que vendes y esa confianza es dificil de volver a generar... cuanto antes se haga mejor, desde cambiar la comunicacion, mejorar servicios, la atencion... para eso hay que trabajar desde ya y no es solo dar charlas en fb y decir que se hacen politicas agresivas o no se pisan las pistas por xxxf excusas.

Karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Empeño
17-04-2018 12:19
A ver Davis Te empeñas en meter a Valdesquí y Navacerrada pero son de otra comunidad.... son de Madrid.
En la cornisa cantábrica están San Isidro y Fuentes y pertenecen una ala JCy L y la otra a Asturias y no están unidas por metros y porque son de diferentes comunidades. Cada una recibe pasta de sus comunidades
Un Aramon de CyL englobaría a las estaciones de CyL no las de Madrid

Un saludo

17-04-2018 12:33
Mas claro no se puede decir, Lola...
Menuda rabia da mirar hoy las webcams.... diaza, la estación cargadita y cerrado...
Anda que no se puede hacer promoción por 4 duros y mas hoy en día teniendo las RRSS que son GRATIS!!! pero ni con esas... tienen el ejemplo de la competencia y no lo ven!!!!!
Reservar plazas de parking, no cuesta nada, 0 € solo un poco de organización y así te aseguras un buen puñado de FF vendidos por anticipado.
Llevar un DJ algunos findes cuesta muy poco y atrae a bastante gente (por no hablar de que lo puedes amortizar con la bebida que vendas...) No creo que tengan pegas por parte de la diputación en lo que se refiere a montarlo en la terraza de Gran Plato o en la base como han hecho este finde.
Montar un park y mas aun cuando te lo mantienen otros, sin apenas percibir nada por ello, tampoco cuesta nada. Se podría aprovechar el telesqui de la cabaña para montar algo parecido o mejor aun que el park center de valdesqui, pero claro en lugar de verlo como inversión lo ven como gasto...
Montar eventos con patrocinadores, test de material, etc... no cuesta un duro, solo poner interés, trabajo y llamadas y don de gentes, pero claro, creo que de eso vamos escasos... :lol2:
Hacer videos promocionales, como los que hace la competencia, simplemente, mostrando el potencial de la estación, que estando cuidada es tremendo. Si bombardeas las RRSS con eso la gente se anima y bien cerca tienen el ejemplo.
Y no hablamos ya de convenios tanto con la admon publica como con colegios privados de CyL y de la CAM, para tener la estación con movimiento entre semana, que eso parece que depende de muchos factores.... pero anda que no se puede hacer cosillas con poca o nula inversión.... en fin.
Saludos.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí