ZONA CENTRO y Portugal

AJP
AJP
Enviado: 19-02-2018 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
camocho
Cita
PedroS
Lo que queda claro es que,como llevamos pidiendo desde hace muchos años, se ponga una pasarela o un semáforo en Navacerrada para evitar que las personas crucen cuando les de la gana creando atascos de varias horas.

Las personas cruzan cuando les da la gana porque hay un paso de cebra y, creo, en esas situación el peatón siempre tiene preferencia sobre el coche. Otros habrá que crucen por donde les da la gana, pero eso ya es otra cuestión.pulgar arriba

Un paso de cebra en situaciones donde están cruzando constantemente peatones, no es eficaz. Lo debe regular un agente de tráfico o un semáforo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
AJP
Cita
camocho
Cita
PedroS
Lo que queda claro es que,como llevamos pidiendo desde hace muchos años, se ponga una pasarela o un semáforo en Navacerrada para evitar que las personas crucen cuando les de la gana creando atascos de varias horas.

Las personas cruzan cuando les da la gana porque hay un paso de cebra y, creo, en esas situación el peatón siempre tiene preferencia sobre el coche. Otros habrá que crucen por donde les da la gana, pero eso ya es otra cuestión.pulgar arriba

Un paso de cebra en situaciones donde están cruzando constantemente peatones, no es eficaz. Lo debe regular un agente de tráfico o un semáforo.

Sí, tienes toda la razón pulgar arriba Lo que digo es que ya está bien de echarle la culpa a la gente que cruza por un paso de cebra señalizado.

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Tenéis abierto un hilo para discutir sobre el polémico paso de cebra de Navacerrada.

Dejemos este para el estado de Valdesquí smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 22:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
Termi
Cita
MickyXC
Lunes, 29 Enero 2018

COMUNICADO DE VALDESQUI REFERENTE A LA JORNADA DEL DOMINGO 28
Ayer (28/01/2018) comenzó la jornada de esquí en calma sin previsión de fuertes vientos en la zona centro. Se abrieron inicialmente todos los remontes. Por tanto se fijó el precio del forfait a precio normal. Sin embargo, al poco tiempo y de forma súbita, comenzó a soplar un fuerte viento que nos obligó a cerrar varias instalaciones por razones de seguridad y para cumplir la normativa sobre remontes. El viento además no redujo su intensidad en toda la jornada, y no se pudieron reabrir los remontes cerrados.

Nada pudimos hacer frente a esta circunstancia, como tampoco fijar el forfait a precio reducido desde primera hora. En compensación, os informamos que por cada forfait de día individual adquirido el domingo 28 de enero de 2018, podéis canjearlo por un forfait de tarde completamente gratuito, tanto en laborables como fines de semana y festivos, y hasta que finalice esta temporada 2017/2018.

Para ello, sólo tenéis que dirigiros con vuestros forfaits fechados el día 28 de enero a las taquillas principales y entregarlos allí (sentimos informaros que en caso de extravío de los forfaits pertinentes, no será posible canjear abonos por tickets de compra por razones de control).

Los abonos de grupo no serán canjeables. Pero si habéis esquiado con grupos el pasado domingo con esta clase de forfait no os preocupéis, puesto que nos hemos puesto rápidamente en contacto con los clubes para ofrecer soluciones mejor adaptadas.

Para finalizar, os recomendamos que uséis esta invitación en días laborables si está a vuestro alcance, para evitar de esta manera atascos en las carreteras de acceso.


Un positivo para Valdesqui.

Salu2

impensable hace años.

bien por valdesquí. pulgar arriba

Esos pequeños detalles hacen que Valdesquí a día de hoy tenga mejor imagen que La Pinilla.
Yo mismo este año el día que fuí un sabado, tuvimos que esperar hasta las 8'55h a que abrieran taquillas, todos enfadados obviamente, pero era porque estaban esperando el parte y una vez recibido cobraron precio reducido. Otra estación habría abierto taquillas a las 8 y cobrado precio normal....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 10:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Estación cerrada hoy miércoles, debido al viento sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giolo
Enviado: 22-02-2018 19:32
Hola alguien que haya estado hoy por Valdesqui y pueda contarnos que tal estan las pistas de nieve. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 09:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Eso, cómo está la nieve?
Llega a transformar durante la mañana? En principio suben las temperaturas el domingo...

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 12:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Ahora mismo en Valdesqui, la nieve dura, transforma más por el paso de los esquís, que por el sol, que si bien brilla en esplendor, no calienta mucho la verdad.
A primera hora en el parking -10°



Un saludo
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 14:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Mas información, Para los que subáis mañana, a estas horas 14:00h temperatura en parking, +4°
Sol y NADA de viento.La nieve sigue dura en general, suelta..por el paso continuo de las tablas, que no por la "leve" acción del Sol.
Qué lo disfrutéis y ya sabéis, MADRUGAR, que con la nieve y cielo despejado, dominguerada a tutiplem y caos en la subida.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 20:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Muy buen día hoy.
frío al principio y poca gente, aunque hacia las 3 el parking estaba prácticamente lleno.
La nieve dura y luego se ha soltado un poco, pero buena calidad sabiendo escoger las pistas.
En Valdesquí hay que empezar por las pistas de la derecha e ir haciendo todo el circo.
No había sensación de frío. a las 5 hrs. 8 grados positivos.
Se ha disfrutado el día.
slds.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Por cierto, enorme control de la guardia civil en el puerto de Navacerrada dirección Valdesquí a las 8:30hrs, que es cuando yo he pasado.
Les he enseñado la pegatina de NEVASPORT y sin problemas.
Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 21:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
voy a estar mañana por alli! sabéis si para acceder al parking reservado comprando los 3 ff. hace falta llevar el justificante impreso? No tengo impresora y me quiero morir en este momento! Si subís y os queréis unir alli a nosotros 3 me avisais! alejandra2655@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 21:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Yo he visto que enseñan la pantalla del movil, Sera que por ahí te llega algún aviso de confirmación de reserva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 22:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
genial gracias! me ha llegado un codigo bidi después lo que pasa que en la página ponía que lo tenías q llevar impreso si o sí! pero ya me quedo tranquila!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
alejandra2655
genial gracias! me ha llegado un codigo bidi después lo que pasa que en la página ponía que lo tenías q llevar impreso si o sí! pero ya me quedo tranquila!
Creo que con enseñar la confirmacion y el codigo de barras en el movil es suficiente, pero ya nos contaras... un saludo.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 20:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Si! despues de 40 min gracias al famoso paso de peatones de Navacerrada hemos llegado a Valdesqui tipo 930. Ya estaba todo lleno y cortado y nada, le dices a la G.Civil q tienes reserva y subes hasta arriba, lo enseñas en el móvil y ahi tienes tu plaza...una gozada!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
alejandra2655
Si! despues de 40 min gracias al famoso paso de peatones de Navacerrada hemos llegado a Valdesqui tipo 930. Ya estaba todo lleno y cortado y nada, le dices a la G.Civil q tienes reserva y subes hasta arriba, lo enseñas en el móvil y ahi tienes tu plaza...una gozada!
Genial! Gracias...



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 09:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Ayer estuve dándolo todo durante todo el día. El día, fabuloso. La nieve, dura. Transformó a lo largo del día pero las zonas bajas de algunas pistas las bajabas patinando más que esquiando.

Solo llevo 4 años esquiando (con profe en cada viaje) y este año he bajado mis primeras negras con seguridad y relajada en el viaje a Andorra. Pensé que había sido un hito en mi aprendizaje y que ya podría disfrutar de ir completamente relajada en cualquier pista azul y muchas rojas. Craso error. Es sorprendente como cambian tantísimo las sensaciones con el tipo de nieve; en Andorra he tenido una nieve polvo increíble y he sido capaz de empezar a cantear y dirigir los esquís, ya que las posturas las tenía más o menos interiorizadas. Pues bien, ayer fue como retroceder un año en el aprendizaje. Absolutamente incapaz de meter cantos fui casi todo el día derrapando como una loca y en algunos momentos, cuando pillaba una de tantas placas que había, el derrape se descontrolaba. Me costó manejar la velocidad, la postura y cada vez que intentaba meter cantos, me iba directa al suelo. No es que pensara que ya lo tenía todo hecho, ni muchísimo menos, pero me he quedado un poco plof después del gran esfuerzo y los pocos resultados de ayer. verde
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
En nieve dura es muy importante llevar los cantos afilados y que el esqui sea de los que muerde este tipo de nieve. Yo estuve en Andorraa a fianles de Enero y la calidad de la nieve era tan buena que salia todo en todo tipo de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 15:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Cita
moniprilo
Ayer estuve dándolo todo durante todo el día. El día, fabuloso. La nieve, dura. Transformó a lo largo del día pero las zonas bajas de algunas pistas las bajabas patinando más que esquiando.

Solo llevo 4 años esquiando (con profe en cada viaje) y este año he bajado mis primeras negras con seguridad y relajada en el viaje a Andorra. Pensé que había sido un hito en mi aprendizaje y que ya podría disfrutar de ir completamente relajada en cualquier pista azul y muchas rojas. Craso error. Es sorprendente como cambian tantísimo las sensaciones con el tipo de nieve; en Andorra he tenido una nieve polvo increíble y he sido capaz de empezar a cantear y dirigir los esquís, ya que las posturas las tenía más o menos interiorizadas. Pues bien, ayer fue como retroceder un año en el aprendizaje. Absolutamente incapaz de meter cantos fui casi todo el día derrapando como una loca y en algunos momentos, cuando pillaba una de tantas placas que había, el derrape se descontrolaba. Me costó manejar la velocidad, la postura y cada vez que intentaba meter cantos, me iba directa al suelo. No es que pensara que ya lo tenía todo hecho, ni muchísimo menos, pero me he quedado un poco plof después del gran esfuerzo y los pocos resultados de ayer. verde

Aunque no lo creas ayer no sólo no retrocediste como dices sino que avanzaste todavía más en tu progresión
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 15:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Pues qué pena no haberte encontrado ayer para que me dijeras eso en mitad del bajón pulgar arriba

No obstante, las pistas que conseguí disfrutar porque se mantuvieron muy bien durante más parte del día fueron Peña y las dos de los Noruegos. Hasta última hora de la mañana estuvieron casi vacías y se notaba muchísimo la ausencia de placas. Luego, como el resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
No te margines... Con buena nieve a todos nos sale todo, somos los mejores esquiadores del mundo. Pero ay amigo...cuando empieza a aparecer la nieve dura empezamos a echar la culpa a los esquis de lo mal que lo hacemos.
Lo dicho..., clavar los cantos en nieve dura lleva su tiempo. Es cuestión de perfeccionar la técnica, buen material y, sobre todo, mucho de cabeza. Si te lo crees, lo harás.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 08:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Me lo creo!!! La nieve dura no podrá conmigo!! Cool skier Y mientras tanto, creéis que se podrá disfrutar de un poquito de polvo este fin de semana? Porque si pinta bien, me pego el madrugón y me subo el sábado o el domingo, que necesito quitarme la espinita...Pray
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 10:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
moniprilo
Me lo creo!!! La nieve dura no podrá conmigo!! Cool skier Y mientras tanto, creéis que se podrá disfrutar de un poquito de polvo este fin de semana? Porque si pinta bien, me pego el madrugón y me subo el sábado o el domingo, que necesito quitarme la espinita...Pray

una semanita de condiciones estandar de sierra nevada y la nieve dura no volverá a ser un problema para ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 13:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Cita
lu_k
Cita
moniprilo
Me lo creo!!! La nieve dura no podrá conmigo!! Cool skier Y mientras tanto, creéis que se podrá disfrutar de un poquito de polvo este fin de semana? Porque si pinta bien, me pego el madrugón y me subo el sábado o el domingo, que necesito quitarme la espinita...Pray

una semanita de condiciones estandar de sierra nevada y la nieve dura no volverá a ser un problema para ti.

risasrisasrisas Eso me han dicho... Tres viajes a Andorra con una nieve fabulosa tienen la culpa de que me creyera que era lo normal (ingenua de mí Llorón), cuando resulta que lo habitual es la nieve dura. Si bien es cierto que el año pasado, cuando estuve en Valdesquí por primera vez, la nieve era casi igual que este finde. Aunque entonces no se me ocurrió pensar que tuviera que ver el estado de la nieve con lo insegura que iba, pensé que era solo culpa mía Facepalm Ahora sé que influyen ambos factores.

De todas formas, por lo que he podido ver las dos veces que he estado, Valdesquí tiene un par de cosas muy buenas para aprender o perfeccionar; pistas rectas, anchísimas y poca gente. Esto último, además, me ha sorprendido bastante. Viendo el parking lleno a reventar, no encuentras demasiada gente en pistas (al menos no en todas) y solo se forman algunas colas en las perchas, no así en los telesillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
moniprilo
Cita
lu_k
Cita
moniprilo
Me lo creo!!! La nieve dura no podrá conmigo!! Cool skier Y mientras tanto, creéis que se podrá disfrutar de un poquito de polvo este fin de semana? Porque si pinta bien, me pego el madrugón y me subo el sábado o el domingo, que necesito quitarme la espinita...Pray

una semanita de condiciones estandar de sierra nevada y la nieve dura no volverá a ser un problema para ti.

risasrisasrisas Eso me han dicho... Tres viajes a Andorra con una nieve fabulosa tienen la culpa de que me creyera que era lo normal (ingenua de mí Llorón), cuando resulta que lo habitual es la nieve dura. Si bien es cierto que el año pasado, cuando estuve en Valdesquí por primera vez, la nieve era casi igual que este finde. Aunque entonces no se me ocurrió pensar que tuviera que ver el estado de la nieve con lo insegura que iba, pensé que era solo culpa mía Facepalm Ahora sé que influyen ambos factores.

De todas formas, por lo que he podido ver las dos veces que he estado, Valdesquí tiene un par de cosas muy buenas para aprender o perfeccionar; pistas rectas, anchísimas y poca gente. Esto último, además, me ha sorprendido bastante. Viendo el parking lleno a reventar, no encuentras demasiada gente en pistas (al menos no en todas) y solo se forman algunas colas en las perchas, no así en los telesillas.

Lo mejor que tiene Valdesquí es que está a 70 km de Madrid y te permite subir todas las semanas de la temporada cuando hay nieve...

Esquiar en nieve dura, aunque al principio sea un calvario, ayuda mucho a interpretar las sensaciones y ajustar la presión y la fuerza que haces. La nieve buena es mucho más permisiva a errores y no te das cuenta de lo importante que es regular la presión que ejerces sobre los cantos.

Además, en cuantos más tipos de nieve esquíes y mejor sepas leer el mensaje que te transmite la nieve cuando la esquías más recursos tendrás cuando realmente los necesites.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 14:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Cita
martagsc
Cita
moniprilo
Cita
lu_k
Cita
moniprilo
Me lo creo!!! La nieve dura no podrá conmigo!! Cool skier Y mientras tanto, creéis que se podrá disfrutar de un poquito de polvo este fin de semana? Porque si pinta bien, me pego el madrugón y me subo el sábado o el domingo, que necesito quitarme la espinita...Pray

una semanita de condiciones estandar de sierra nevada y la nieve dura no volverá a ser un problema para ti.

risasrisasrisas Eso me han dicho... Tres viajes a Andorra con una nieve fabulosa tienen la culpa de que me creyera que era lo normal (ingenua de mí Llorón), cuando resulta que lo habitual es la nieve dura. Si bien es cierto que el año pasado, cuando estuve en Valdesquí por primera vez, la nieve era casi igual que este finde. Aunque entonces no se me ocurrió pensar que tuviera que ver el estado de la nieve con lo insegura que iba, pensé que era solo culpa mía Facepalm Ahora sé que influyen ambos factores.

De todas formas, por lo que he podido ver las dos veces que he estado, Valdesquí tiene un par de cosas muy buenas para aprender o perfeccionar; pistas rectas, anchísimas y poca gente. Esto último, además, me ha sorprendido bastante. Viendo el parking lleno a reventar, no encuentras demasiada gente en pistas (al menos no en todas) y solo se forman algunas colas en las perchas, no así en los telesillas.

Lo mejor que tiene Valdesquí es que está a 70 km de Madrid y te permite subir todas las semanas de la temporada cuando hay nieve...

Esquiar en nieve dura, aunque al principio sea un calvario, ayuda mucho a interpretar las sensaciones y ajustar la presión y la fuerza que haces. La nieve buena es mucho más permisiva a errores y no te das cuenta de lo importante que es regular la presión que ejerces sobre los cantos.

Además, en cuantos más tipos de nieve esquíes y mejor sepas leer el mensaje que te transmite la nieve cuando la esquías más recursos tendrás cuando realmente los necesites.

Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, Marta. Conocer la técnica (básica, al menos) es fundamental, pero practicar lo es todo. Y desde luego,me doy con un canto en los dientes por tener una estación en la que hacerlo, tan cerquita de casa.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 19:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
tomba40
No te margines... Con buena nieve a todos nos sale todo, somos los mejores esquiadores del mundo. Pero ay amigo...cuando empieza a aparecer la nieve dura empezamos a echar la culpa a los esquis de lo mal que lo hacemos.
Lo dicho..., clavar los cantos en nieve dura lleva su tiempo. Es cuestión de perfeccionar la técnica, buen material y, sobre todo, mucho de cabeza. Si te lo crees, lo harás.

Saludos

Sabias palabras amigo smiling smiley

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 27-02-2018 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Dos días estupendos en Valdesquí, quien diría que tras tanto sin nevar hubiera una nieve que según el parte es dura, y he visto partes con nieve polvo-dura que tenían peor nieve de la que hemos disffrutado. Pistas muy bien tratadas, los precios de una hamburguesa bien hermosa y rica milagrosos para ser una estación de esquí y más con la fama que tiene Valdesquí de carera (4 euros) y ayer solazo y hoy la hemos dejado nevando a base de bien. Las cumbres se van a ir a los tres metros tras este temporal


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2018 19:48 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Celda
Enviado: 01-03-2018 10:34
Estafa total!! En la página no ponen nunca lo que es,tiempo un poco de niebla pero se ve,jajajaj! Y no se veía nada!!! Nieve polvo dura y eso era peor que la nieve de sanadou a las 12 más o menos ya no se podía esquiar. Eso hace 4 dias. Luego faltas de respeto por los empleados muy mal educados,el único un hombre en alquiler super agradable y muy majo. Creo que se llama Fernando por lo que escuché. Si queréis saber cómo está la estación mejor acercaros o amigos y que os informen no hagáis caso a su página mienten mucho.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.