ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 15-02-2018 14:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
La nieve tiene que estar humeda...ya que esta noche-madrugada an caido 10Litros de lluvia.
Esperemos que debido al espesor, no la haya estropeado excesivamente y sobre todo que vuelva a nevar algo,
porque si no, en el momento que despeje el cielo y empiece a helar por la noche, hielo por todas partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 16:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Si se pisa a una hora adecuada y no hace mucho viento la formación de hielo seria solo puntual e incluso en un par de dias ni se notaría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos,

Me gustaría subir este domingo a esquiar, y me imagino que el parking se llena a una hora. Mis preguntas son:
- A qué hora se suele llenar los findes.
- Si se llena hay alternativa??
- A qué hora abren las taquillas??

Mil gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 19:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Pues en Fin de semana, no estes mas tarde de la 8am en el Parking, porque si no te puedes encontrar, no ya sin falta de sitio para aparcar,
si no que siquiera puedas llegar a Valdesqui, de la avalancha de coches que suben (Skiadores, Montañeros y Domingueros).
Una opcion que tienes si subis un minimo de tres personas por coche, es reservar plaza de parking;
[tienda.valdesqui.es]
Otra opcion seria la Pinilla, pero en domingo, tampoco subas mucho mas tarde.
Todo esto claro esta con buen tiempo...si hace ventisca o mal tiempo no suele subir mucha gente..
En principio..para este domingo la prevision, son nubes y sol...ojo! porque esto es muy relativo y mas con la famosa boina (nubes-niebla) que muchas
veces copa todo el entorno de Valdesqui, aunque unos 200-300 por debajo del entorno, brille un magnifico sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 12:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Mil gracias parrAooo por tu comentario.

He visto la iniciativa de las tres personas, pero voy solito.

Un fuerte abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
KAOS no,
LO SIGUIENTE

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Es que no tiene nombre la que se lía con los coches...TristeEnfadado - Angry



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iniciador
Enviado: 16-02-2018 19:49
Hola!
Planeo subir a valdesqui en breves por segunda vez. La primera vez me baje bastante pistas azules pero no todas. Según vosotros cual sería la mejor progresión de más fáciles a más difíciles?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Mañana por suerte estará la guardia civil vigilando que los domingueros no aparquen donde les sale de los cojones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
lu_k
KAOS no,
LO SIGUIENTE


Puede ser que la fila de lama derecha sean coches parados en el arcén.. si es así una unta que les doliese se deberían de llevar.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuilleV
Enviado: 17-02-2018 08:25
Hoy llegamos a las 7:30 Y ya estaban abiertas 4 taquillas vendiendo forfait por lo que no se hace nada de cola. Para alquilar equipo si hay cola pero avanza relativamente rápido, lo del alquiler abrió como a las 8:00 y este año han hecho reforma, esta mucho mejor. El parking como a las 8:15 aprox sólo quedaban las plazas reservadas, o eso me pareció ver.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 17-02-2018 10:52
Quiero subir mañana y no sé si ir a Valdesqui o La Pinilla. Dejando los sentimentalismos cuál está mejor para pasar el día. Hace mucho que no subimos y quiero que sea un buen día. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuilleV
Enviado: 17-02-2018 13:38
La nieve va a estar perfecta en valdesqui y regular en Pinilla, mira a ver los comentarios de como esta la estación. Hoy valdesqui nieve perfecta sin calvas ni hielo. . Pero en La Pinilla no hay problema para entrar y salir, con que llegues pronto te vale. En Valdesqui tienes que llegar más temprano y al irte puedes tener atasco de 2 horas sólo para llegar hasta Navacerrada o irte por rascafria que es muy lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 13:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
Romet
Quiero subir mañana y no sé si ir a Valdesqui o La Pinilla. Dejando los sentimentalismos cuál está mejor para pasar el día. Hace mucho que no subimos y quiero que sea un buen día. Gracias.
Yo creo que ambas igual de condiciones.. quitando bosque y ardillas en pinilla que el final esta mas justo.
Calidad nieve?? Hoy niebla y mañana parece que habra sol ... ya sabes.
Atascos y demas... visto lo visto la opcion es clara.
Variedad de pistas ya conoces las dos y estan abiertas practicamente todas en ambas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 17-02-2018 15:36
Gracias Lola. Mañana a la pini
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuilleV
Enviado: 17-02-2018 17:40
Buenas notícias. Hoy he regresado de valdesqui a las 16:00 Y nada de atasco en ningún sitio, increíble. Parece que la policía ha limitado el acceso, además había un policía en el paso de cebra de Navacerrada dirigiendo el tráfico, así que muy bien. Mañana seguro irá un poco más gente que hoy porque será un día soleado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vulptex
Enviado: 17-02-2018 20:11
GuilleV yo creo que ademas con la reserva de plazas se ha reducido notavlemente la afluencia de coches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Vulptex
GuilleV yo creo que ademas con la reserva de plazas se ha reducido notavlemente la afluencia de coches.
la afluencia al puerto y el tapón de vuelta no tiene que ver tanto con Valdesqui sino con Los domingueros de NAvacerrada, y es verdad que a eso de las 16:00 ya no sabia nadie al puerto, en otras circunstancias a esa hora todavía sube gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 22:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Cita
Vulptex
GuilleV yo creo que ademas con la reserva de plazas se ha reducido notavlemente la afluencia de coches.

Pero para los que vamos solos en el coche o seamos dos personas nos fastidia. Como nos paso hace dos semanas que a las 8 de la mañana había un tipo que no dejaba entrar a coches que no tenían reserva. No todo el mundo tiene amigos que les guste el esquí
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vulptex
Enviado: 18-02-2018 01:06
Cita
Vichug
Cita
Vulptex
GuilleV yo creo que ademas con la reserva de plazas se ha reducido notavlemente la afluencia de coches.

Pero para los que vamos solos en el coche o seamos dos personas nos fastidia. Como nos paso hace dos semanas que a las 8 de la mañana había un tipo que no dejaba entrar a coches que no tenían reserva. No todo el mundo tiene amigos que les guste el esquí

Cierto, pero siempre será mejor que venga un coche con una plaza reservada y con tres personas que tres personas en coches diferentes sin tener plaza reservada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuilleV
Enviado: 18-02-2018 10:33
Yo me imagino que comiemzan a pedir reserva solo cuando el parking de valdesqui ya esta lleno, de manera ya sólo dejan entrar a los que tienen plaza reservada. Yo me refería a que quizá la policía ha limitado el acceso de público en general al puerto de Navacerrada y cotos, que son los que crean el caos. Por eso los esquiadores sin reserva mejor llegar a las 8 o antes para asegurar (fines de semana claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 19:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Cita
GuilleV
Yo me imagino que comiemzan a pedir reserva solo cuando el parking de valdesqui ya esta lleno, de manera ya sólo dejan entrar a los que tienen plaza reservada. ....................... Por eso los esquiadores sin reserva mejor llegar a las 8 o antes para asegurar (fines de semana claro)

A las 8 o antes, como me ha tocado a mi. Hoy me he levantado a las 5:30 de la mañana; a las 7:30 llegaba al parking de Valdesqui. Había un 20% de parking lleno. A las 9 de la mañana de oídas de una conversación telefónica estaban retenidos en el cruce de cotos y no podían entrar a a Valdesquí . Por lo demás mereció el madrugón, ya que el día fue espectacular. Colas puntuales, que si conocías la estación, prácticamente te las evitabas cogiendo otros remontes o perchas. Aunque la pista un poco durilla a primera hora, esta se fue suavizando más que todo debido al paso de los esquiadores que al esplendido sol que acompaño. Nieve de haber nieve, si que la hay, Así que los que pueden ir entre semana aprovechar !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 22:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Vichug
Hoy me he levantado a las 5:30 de la mañana; a las 7:30 llegaba al parking de Valdesqui.

Madre mía, con esos madrugones quizá te compensaría más un sube baja en el día a candanchu o a sierra Nevada, depende de donde seas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PedroS
Enviado: 19-02-2018 01:00
Lo que queda claro es que,como llevamos pidiendo desde hace muchos años, se ponga una pasarela o un semáforo en Navacerrada para evitar que las personas crucen cuando les de la gana creando atascos de varias horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 08:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Cita
nachop
Cita
Vichug
Hoy me he levantado a las 5:30 de la mañana; a las 7:30 llegaba al parking de Valdesqui.

Madre mía, con esos madrugones quizá te compensaría más un sube baja en el día a candanchu o a sierra Nevada, depende de donde seas..

Hombre. Desde donde yo vivo son 400 km, ni saliendo a las 5 de la mañana llegas en condiciones, amén de atascos y sorpresas añadidas. Nos contentamos para el día con las que tenemos en Madrid. Al lado de casa con comida en la mesa y después una buena siesta!!!!! Eso es gloria !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
PedroS
Lo que queda claro es que,como llevamos pidiendo desde hace muchos años, se ponga una pasarela o un semáforo en Navacerrada para evitar que las personas crucen cuando les de la gana creando atascos de varias horas.

Las personas cruzan cuando les da la gana porque hay un paso de cebra y, creo, en esas situación el peatón siempre tiene preferencia sobre el coche. Otros habrá que crucen por donde les da la gana, pero eso ya es otra cuestión.pulgar arriba



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Lunes, 29 Enero 2018

COMUNICADO DE VALDESQUI REFERENTE A LA JORNADA DEL DOMINGO 28
Ayer (28/01/2018) comenzó la jornada de esquí en calma sin previsión de fuertes vientos en la zona centro. Se abrieron inicialmente todos los remontes. Por tanto se fijó el precio del forfait a precio normal. Sin embargo, al poco tiempo y de forma súbita, comenzó a soplar un fuerte viento que nos obligó a cerrar varias instalaciones por razones de seguridad y para cumplir la normativa sobre remontes. El viento además no redujo su intensidad en toda la jornada, y no se pudieron reabrir los remontes cerrados.

Nada pudimos hacer frente a esta circunstancia, como tampoco fijar el forfait a precio reducido desde primera hora. En compensación, os informamos que por cada forfait de día individual adquirido el domingo 28 de enero de 2018, podéis canjearlo por un forfait de tarde completamente gratuito, tanto en laborables como fines de semana y festivos, y hasta que finalice esta temporada 2017/2018.

Para ello, sólo tenéis que dirigiros con vuestros forfaits fechados el día 28 de enero a las taquillas principales y entregarlos allí (sentimos informaros que en caso de extravío de los forfaits pertinentes, no será posible canjear abonos por tickets de compra por razones de control).

Los abonos de grupo no serán canjeables. Pero si habéis esquiado con grupos el pasado domingo con esta clase de forfait no os preocupéis, puesto que nos hemos puesto rápidamente en contacto con los clubes para ofrecer soluciones mejor adaptadas.

Para finalizar, os recomendamos que uséis esta invitación en días laborables si está a vuestro alcance, para evitar de esta manera atascos en las carreteras de acceso.


Un positivo para Valdesqui.

Salu2
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
MickyXC
Lunes, 29 Enero 2018

COMUNICADO DE VALDESQUI REFERENTE A LA JORNADA DEL DOMINGO 28
Ayer (28/01/2018) comenzó la jornada de esquí en calma sin previsión de fuertes vientos en la zona centro. Se abrieron inicialmente todos los remontes. Por tanto se fijó el precio del forfait a precio normal. Sin embargo, al poco tiempo y de forma súbita, comenzó a soplar un fuerte viento que nos obligó a cerrar varias instalaciones por razones de seguridad y para cumplir la normativa sobre remontes. El viento además no redujo su intensidad en toda la jornada, y no se pudieron reabrir los remontes cerrados.

Nada pudimos hacer frente a esta circunstancia, como tampoco fijar el forfait a precio reducido desde primera hora. En compensación, os informamos que por cada forfait de día individual adquirido el domingo 28 de enero de 2018, podéis canjearlo por un forfait de tarde completamente gratuito, tanto en laborables como fines de semana y festivos, y hasta que finalice esta temporada 2017/2018.

Para ello, sólo tenéis que dirigiros con vuestros forfaits fechados el día 28 de enero a las taquillas principales y entregarlos allí (sentimos informaros que en caso de extravío de los forfaits pertinentes, no será posible canjear abonos por tickets de compra por razones de control).

Los abonos de grupo no serán canjeables. Pero si habéis esquiado con grupos el pasado domingo con esta clase de forfait no os preocupéis, puesto que nos hemos puesto rápidamente en contacto con los clubes para ofrecer soluciones mejor adaptadas.

Para finalizar, os recomendamos que uséis esta invitación en días laborables si está a vuestro alcance, para evitar de esta manera atascos en las carreteras de acceso.


Un positivo para Valdesqui.

Salu2

impensable hace años.

bien por valdesquí. pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 12:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 12:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Bien por valdesqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.