ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-02-2018 15:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260


Algo cae...

Madre mía qué buena temporada.

Deberían triplicar resultados con respecto a la anterior si fuera sólo por nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ilovepinilla
Enviado: 05-02-2018 15:36
Cita
la sal en paro

Y por último, hemos descubierto segun sus informaciones que mejor que usar fundentes es dejar una capita de nieve para que traccionemos. Va a resultar que la sal provoca hielo en lugar de quitarlo. En la DGT deben estar muy interesados, porque supondrá un importante ahorro.

A ver, hasta donde alcanza mi escasa información los fundentes tienen temperatura teórica de congelacion de -21º, de trabajo real hasta los -9º. Hasta dicha temperatura según la proporción de los diferentes fundentes, no se forma y licua el hielo. Si tan buena es la capita ¿por qué se limpia la carretera?

No es lo mismo tratar un parking que una autopista por la que pasan 1000 vehículos a la hora.

Yo he visto en muchas estaciones de los piris dejar una pequeña capa de nieve en el parking.....por algo será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rewo
Enviado: 05-02-2018 17:32
Vaya paqueton de nieve que hay segun las webcam, debe estar todo hasta arriba de nieve.el que vaya mañana va a gozar de una nieve virgen impresionante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 18:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.332
30 cm hay en la caseta de la cinta mas o menos...

Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 05-02-2018 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
creo que el señor de la quitanieves de ha hecho famoso ¿no os ha llegado un audio de whatsapp de un tío que nos pone verdes a los esquiadores de Madrid y a los runners de Riaza?? risas


Cita
erbitxu
Cita
la sal en paro
Cita
balsa

Ni frío ni viento, la carretera estaba un poco mal la última cuesta de llegada a la estación, y sobre todo los parkings sin limpiar, algunos tenían que poner cadenas para entrar, la carretera enseguida la limpiaron, y la Nieve aún sin limpiar muy buena, un poco pesada pero es Pinilla Diablillo

Balsa debes estar confundido Diablillo, en el facebook dicen que los parkings están siempre limpios antes de llegar los clientes.

Yo tambien debo ser un poco vidente, sorprendido porque a veces cuando llego veo quitanieves en los parkings quitando nieve, mientras aparcamos. Deben ser alucinaciones mías.

Y por último, hemos descubierto segun sus informaciones que mejor que usar fundentes es dejar una capita de nieve para que traccionemos. Va a resultar que la sal provoca hielo en lugar de quitarlo. En la DGT deben estar muy interesados, porque supondrá un importante ahorro.

A ver, hasta donde alcanza mi escasa información los fundentes tienen temperatura teórica de congelacion de -21º, de trabajo real hasta los -9º. Hasta dicha temperatura según la proporción de los diferentes fundentes, no se forma y licua el hielo. Si tan buena es la capita ¿por qué se limpia la carretera?
Limpiar no sé lo que limpiaría, pero la quitanieves estuvo ayer dando por saco en el parking desde las 7 de la mañana, de eso doy fe, que estaba intentando dormir en la furgo y no había manera risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.937
Cita
yo
creo que el señor de la quitanieves de ha hecho famoso ¿no os ha llegado un audio de whatsapp de un tío que nos pone verdes a los esquiadores de Madrid y a los runners de Riaza?? risas

Se ha quedado a gusto, el tío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
yo
creo que el señor de la quitanieves de ha hecho famoso ¿no os ha llegado un audio de whatsapp de un tío que nos pone verdes a los esquiadores de Madrid y a los runners de Riaza?? risas

Se ha quedado a gusto, el tío

¡Menuda rajada! Ese es de los que no comprendes qué hace ahí, a los mandos de una quitanieves, en lugar de estar ocupado resolviendo un sistema de ecuaciones diferenciales no lineales. Así no tendría por qué, desde su superior inteligencia, enfrentarse a las hordas de bárbaros madrileños que suben a la Pinilla con el solo fin de fastidiarlo a él complicándole la vida en su trabajo. ¿No podía limitarse a quitar la nieve sin despotricar de todo el mundo?
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Donde se puede escuchar ese audio? sorprendido



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 05-02-2018 22:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
está rulando por whatsapp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
De momento la A1 cortada desde el Molar hasta Milagros (en Burgos), que ya es cortar... sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 23:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Son varios audios... y hasta un video risas pero vamos veremos si la broma no le trae consecuencias
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 06-02-2018 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Por favor el video! Esque tengo ya 3 audios y quiero seguir ampliando, en el último audio también ha repartido para los ciclistas jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 00:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
la quitanieves de la pini es de la pini? (me refiero, es pública o privada)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 06:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
En la estación ha caido muy buen paquete, yo creo que están siendo conservadores, pero han caido más de 50 cms de nieve virgen poco húmeda. Ayer seguía nevando, y el acceso a la urbanización estaba muy dificil. Lo peor está previsto para el jueves con fuertes nevadas. Creo que el domingo puede ser un día de esquí muy bueno.

Ayer yo subí a esquiar, el bosque estaba perfecto, nieve polvo sin pisar, nieve divertida y relativamente rápida. El retorno, perfecto, testero y chozos muy bien. Aunque la visibilidad no acompañó mucho, estuve hasta las 12 porque estaba cerrando más el día y cada vez se veía menos.

Hoy no podré subir, pero la verdad, hacía años que no veía una temporada de nieve natural tan buena.

Espero que saquen buena tajada, venga otro año igual y puedan hacer alguna inversión. La estación necesita modernizar el restaurante, y la zona del telecabina.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 06-02-2018 11:04
Nadie protesta porque valdesqui no habrá hoy? Cómo puede ser k habrá la Pinilla y Navacerrada hoy y nadie diga nada? Falta de personal? Ah k es valdesqui y se la permite todo, el domingo k no abrió la Pinilla les pusieron finos y hoy nadie dice nada como nos gusta criticar y hablar
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 06-02-2018 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Perdona pero viendo la nevada de Valdesqui entiendo que no abran hoy un día entero pisando es asegurarse un mes de temporada en condiciones normales teniendo en cuenta que tampoco tienen cañones y lo último y más importante es una empresa privada capital privado y gestionan sus intereses.
La Pinilla pisará lo justo abrirán a la carrera y que más da si el dinero es público gestión municipal .
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
invitado
Nadie protesta porque valdesqui no habrá hoy? Cómo puede ser k habrá la Pinilla y Navacerrada hoy y nadie diga nada? Falta de personal? Ah k es valdesqui y se la permite todo, el domingo k no abrió la Pinilla les pusieron finos y hoy nadie dice nada como nos gusta criticar y hablar

El personal se quejará de lo que le venga en gana...y mas si tiene razón.
Los community manager (o amago de estos) escondidos ya huelen, que se nota mucho...
Poner en valor todo lo que tiene La Pinilla en vez de intentar sacar los colores a otro, que por otro lado hará lo que quiera porque es su su casa, no como La Pinilla que es de Riaza y le cuesta pasta a ese pueblo.
Con lo fácil que es vender que se ha hecho un gran esfuerzo por los clientes, blablablabla....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
invitado
Nadie protesta porque valdesqui no habrá hoy? Cómo puede ser k habrá la Pinilla y Navacerrada hoy y nadie diga nada? Falta de personal? Ah k es valdesqui y se la permite todo, el domingo k no abrió la Pinilla les pusieron finos y hoy nadie dice nada como nos gusta criticar y hablar

A Valdesqui en este foro se le ha puesto de vuelta y media, y de hecho alguno lo sigue haciendo (porque no ha debido ir últimamente...).
Hace 6 o 7 años (e incluso hace menos tiempo, 3 o 4 años), Valdesqui era el patito feo del central y La Pinilla era la niña bonita...
Ahora la impresión que da al leer a los foreros es que la situación se ha invertido.
Será por algo.
Para mi, por pistas, La Pinilla le da 40.000 vueltas a Valdesqui, disfruto mucho mas en La Pinilla. Y creo que esto lo piensa la inmensa mayoría de los usuarios.
Pero cuando al cliente se le toma el pelo pasa esto, que las tornas cambian.
Valdesqui ha mejorado mucho su atención al cliente y su oferta de servicios y La Pini todo lo contrario.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 11:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Por favor, no entremos en a ver quién la tiene más grande, ciñámonos al tema del hilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
2+1
Enviado: 06-02-2018 11:31
Cita
invitado
Nadie protesta porque valdesqui no habrá hoy? Cómo puede ser k habrá la Pinilla y Navacerrada hoy y nadie diga nada? Falta de personal? Ah k es valdesqui y se la permite todo, el domingo k no abrió la Pinilla les pusieron finos y hoy nadie dice nada como nos gusta criticar y hablar

A mi valdesquí, y su gestión me da igual, en cambió la Pinilla y su gestión, me importa mucho y hacia donde va... todavía más... y cuando veo que es mala y/o inadecuada hay que decirlo...
Pero si para sentirte mejor necesitas una protesta por el cierre de Valdesquí... Ohh.. que malos son los del valdesquí que hoy han cerrado... ahh...

Pero, hay una pequeña diferencia, los de valdesquí anunciaron ayer que hoy cerraban, no como el gestor de la pinilla que por un lado, "el día de la gran nevada", a los clientes que mañana abrimos y a su escuela otra cosa muy distinta.

Por lo que hay bastante diferencia en la gestión y como ante ello reacciona el cliente...

Pero tu mismo sino lo ves..

Y por cierto no puedes decir en Fb que tu prioridad es la seguridad, cuando has tardado más de un mes y medio en quitar las vallas que cruzaban una pista, bueno quitar.. apartar y amontonar.. esas vallas juntas con otras que hay por el recorrido deberían haberse bajado a 1500 y apilado de forma correcta al finalizar al temporada de bicis, al igual que retirar los cordeles de plástico que había para marcar el recorrido de las bicis.., y no dejarlas a la buena de dios por hay desperdigadas..

Y reitero mi petición apertura del telesquí gran plato... y que demuestre que funcione, y cuando lo haga verá lo útil que es, sobre todo cuando no se abre el mirador..
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
hablandose entiendelagente
Enviado: 06-02-2018 12:30
Cita
2+1
Cita
invitado

Y por cierto no puedes decir en Fb que tu prioridad es la seguridad, cuando has tardado más de un mes y medio en quitar las vallas que cruzaban una pista, bueno quitar.. apartar y amontonar.. esas vallas juntas con otras que hay por el recorrido deberían haberse bajado a 1500 y apilado de forma correcta al finalizar al temporada de bicis, al igual que retirar los cordeles de plástico que había para marcar el recorrido de las bicis.., y no dejarlas a la buena de dios por hay desperdigadas..

Y reitero mi petición apertura del telesquí gran plato... y que demuestre que funcione, y cuando lo haga verá lo útil que es, sobre todo cuando no se abre el mirador..

Hasta que ha saltado el tema de responsabilidades no ha movido una valla.

Y de lo de mirador, hoy puede servir lo de que la niebla no te ha dejado ver las cornisas, pero ha habido muchos días, y soy testigo , en que ha estado cerrado con condiciones para abrir, sin niebla sin viento (se ha dicho que había viento cuando en la base no se movia ni un pelo, y la estación de la aemet lo corraboraba, y no había ciclón localizado risas), más bien habrá sido tema de falta de personal. Pues lo dices. Mira hace años teníais una sinceridad a la hora de decir las cosas que hacía que todos os apoyaramos cuando venían malas. Hoy lamentablemente no es el caso.

Pido al director a que con su nombre real hable con nosotros en el foro, y nos de su punto de vista. A lo mejor estamos equivocados pero si debate de buena fe y con sinceridad será más probable que nos tendrá de su lado. Yo creo que a pesar de las críticas somos constructivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Cita
invitado
Nadie protesta porque valdesqui no habrá hoy? Cómo puede ser k habrá la Pinilla y Navacerrada hoy y nadie diga nada? Falta de personal? Ah k es valdesqui y se la permite todo, el domingo k no abrió la Pinilla les pusieron finos y hoy nadie dice nada como nos gusta criticar y hablar

Valdesqui avisó.
Se puede atacar a Valdesqui por lo que uno quiera, pero en trabajo de pistas y política de información, os dan mil vueltas Diablillo







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinillero indignado
Enviado: 06-02-2018 14:30
FB de LA PINILLA

Estimados amigos, hacia años no teniamos tanta cantidad y calidad de nieve, estamos trabajando duramente para poder ofreceros todas nuestras pistas y remontes operativos lo antes posible, como sabeis nuestros medios son limitados, pero eso no quita para que dentro de poco tengamos toda la estacion a punto y podais disfrutar junto con nostros de esta pequeña joyita que tenemos en el Sistema Central. Queremos destacar que nuestras pistas del Bosque ( ardillas y bosque ) se encuentran abiertas sin pisar para que los mas atrevidos podais disfrutar de esta nieve polvo rodeados de aroboles. Feliz dia de esqui, os esperamos.

ESTO ES SER AMABLE Y CERCANO.

A ver si con ejemplos entendemos las cosas, aunque cada vez da mas la sensacion que la direccion hace MAL las cosas por joder y no ser un poco humilde.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 14:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363

www.facebook.com



así sí
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 16:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
yoque

www.facebook.com



así sí
Mucho mejor, es una tonteria pero la apreciacion es otra... a ver si de verdad se llenan las pistas y pueden hacer caja y arreglar y mantener todo lo que hay.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gestionar
Enviado: 06-02-2018 16:27
Cita
Lola
Cita
yoque

www.facebook.com



así sí
Mucho mejor, es una tonteria pero la apreciacion es otra... a ver si de verdad se llenan las pistas y pueden hacer caja y arreglar y mantener todo lo que hay.
No se que felicitáis... Os autofelicitais ? El foro manda?
Después de 6 años, hay algo que felicitar????
Es un despropósito todo lo que se hace y no me parece tampoco un póst bueno.
Basta de autofelicitaciones, sino trabajan duro, no sube gente. Sólo les ha faltado felicitar al cielo por la estupenda nevada.
Basta ya de NO GESTIÓN o gestión mirando el foro. Aún no hace algo básico en esto de sacar valor a lo tuyo y es escribir los post en su web y colgar el enlace a la misma.
Bochornoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 18:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Gestionar
Cita
Lola
Cita
yoque

www.facebook.com



así sí
Mucho mejor, es una tonteria pero la apreciacion es otra... a ver si de verdad se llenan las pistas y pueden hacer caja y arreglar y mantener todo lo que hay.
No se que felicitáis... Os autofelicitais ? El foro manda?
Después de 6 años, hay algo que felicitar????
Es un despropósito todo lo que se hace y no me parece tampoco un póst bueno.
Basta de autofelicitaciones, sino trabajan duro, no sube gente. Sólo les ha faltado felicitar al cielo por la estupenda nevada.
Basta ya de NO GESTIÓN o gestión mirando el foro. Aún no hace algo básico en esto de sacar valor a lo tuyo y es escribir los post en su web y colgar el enlace a la misma.
Bochornoso

Venga no vamos a criticar todo, que luego dicen que solo alabamos a Valdesqui Diablillo ahora que despues de conseguir que "aparten" las vallas del bosque, sean mas "amables" en FB quizas si nos ponemos a pedir... usen mas los cañones, pisen todas las pistas, una mano de pintura por aqui y por alli... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 18:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Hombre... Mas que una cuestion de comernos las mingas como decia la peli, es más una cuestión de no criticar por criticar, pero vaya, que si la idea es decir caos a todo lo que salga de la penilla yo me callo y os dejo hablando solxs y listo jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 18:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Por cierto es carnaval... habrá algún evento en la estacion? Quitaran a los Reyes magos de la web?... venga señores un dto de 3 euros a todos los que vayan disfrazados o mejor un dto entre semana.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gorkabg
Enviado: 06-02-2018 18:51
Hola a todos!

He puesto un mensaje casi identico en el foro de Valdesqui, pero como mi duda es un poco sobre las dos estaciones, la pongo también por qui. Espero que no os moleste.

Nunca he estado ni en La Pinilla ni en Valdesqui, pero resulta que mañana tengo el día libre y había pensado acercarme a alguna de ellas a aprovechar el nevadón que ha caido.
Hago snow y no tengo mucho nivel (3 semanas en los últimos 10 años en diferentes estaciones)... alguna recomendación en cuanto a elegir una de las dos estaciones?. Con mi nivel, supongo que cualquiera de las dos me basta y me sobra!
Tema coche... siempre he oído que como no llegues a las 8:00, no aparcas. ¿También entre semana?. ¿En ambas?.

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.