ZONA CENTRO y Portugal

gaz
gaz
Enviado: 18-02-2018 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Alguna fotilla de esos cañones!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 18-02-2018 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Pedazo de dia de Sol!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 18-02-2018 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284

Aprovechad los afortunados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 12:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Que gozada!, yo intentaré volver air allí en dos semanas, esperemos que quede algo de nieve jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 13:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
De lujo hoy. Fresquito, solazo, buena nieve en pistas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 14:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
A disfrutar estos dias... que son un lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 18-02-2018 18:19
Solazo, frio y sin colas... pero ¿buena nieve? Era un manto de pedruscos de hielo. Testero bien a partir de las 10. Pinilla sobre las 12 y Mirador a las 13 estaba de lujo, antes estaban fatal. Veo dejadez y poco curro en pistas. No son capaces ni siquiera de apañar un poquito la subida por los arrastres. Parecía una yincana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 19:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
Romet
Solazo, frio y sin colas... pero ¿buena nieve? Era un manto de pedruscos de hielo. Testero bien a partir de las 10. Pinilla sobre las 12 y Mirador a las 13 estaba de lujo, antes estaban fatal. Veo dejadez y poco curro en pistas. No son capaces ni siquiera de apañar un poquito la subida por los arrastres. Parecía una yincana.
Yo no he estado... pero si lees su FB ... todo maravilloso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinilla forever o lo que nos " deje"
Enviado: 18-02-2018 20:03
Cita
Romet
Solazo, frio y sin colas... pero ¿buena nieve? Era un manto de pedruscos de hielo. Testero bien a partir de las 10. Pinilla sobre las 12 y Mirador a las 13 estaba de lujo, antes estaban fatal. Veo dejadez y poco curro en pistas. No son capaces ni siquiera de apañar un poquito la subida por los arrastres. Parecía una yincana.

Dejadez de quién No entiendo , los trabajadores hacen lo que pueden con los medios que les dejan....no dan a basto.
La gran mayoría se dejan la piel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 20:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Yo creo que el pisado era de lujo para lo que esperaba. La nieve estaba empapada y ha podido secar a unas pocas horas esta noche, y de ahí los pedruscos. Se mete la nieve en la oruga y queda así, pero ¿Que pueden hacer si ayer terminó el de lloviendo?.

Nos lo hemos pasado en grande. Merece la pena. Luego pongo fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Maravilloso dia hoy en la Pinilla.

Llegamos antes de las 9 y parking sin problemas. Se acabaron llenando los parking pero cero colas en los remontes. La gente se repartía y no había que esperar nada para subir una y otra vez.

Dia completamente despejado (mira que es difícil en La Pinilla) pero hoy era así, y ademas poco o nada de viento.

Las pistas a primera hora duras, pero según iba pasando el día y los esquiadores se iba soltando la nieve y han acabado casi todas bastante bien. Ni siquiera han llegado a ponerse papa las zonas bajas porque la temperatura ha sido contenida y la nieve no transformó.
No se si es posible que la nieve estuviera mejor después de mojarse ayer y bajar la temperatura ésta noche a -6ºC. En cualquier caso se podía disfrutar y mucho con la cantidad de nieve que hay. Creo que es el momento de los últimos 4 o 5 años que mas nieve tiene, se nota en talanqueras y protecciones.

Bosque y ardillas estuvieron duras todo el día, mejor no acercarse. Bosque justita de nieve en la pala famosa.

Me durará la sonrisa unos días.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
































Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Bosque y Ardillas
Enviado: 18-02-2018 21:09
Cita
garfunkel

Bosque y ardillas estuvieron duras todo el día, mejor no acercarse. Bosque justita de nieve en la pala famosa.

Bosque y Ardillas hoy tenía el cartel de Pista cerrada y en la App también aparecían cerradas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2018 12:10 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
Bosque y Ardillas
Cita
garfunkel

Bosque y ardillas estuvieron duras todo el día, mejor no acercarse. Bosque justita de nieve en la pala famosa.

Bosque y Ardillas hoy tenía el cartel de Pista cerrada y en la App también aparecían cerradas.


Pues no me enteré. En el cartel que tienen encima de las taquillas ponía todas las pistas como abiertas. Tampoco ví ningún cartel de pista cerrada al acceder al bosque (que no digo que no estuviera)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bueno, aquí voy. Quería haber escrito algo el viernes al volver de la pinilla pero no quería dejar solamente 3 líneas. Básicamente porque hacía mucho que no disfrutaba tanto en mi querida pinilla. Es más, hacía bastante que no apuraba tanto en pistas. Y como es justo reconocerlo, porque no todo va a ser siempre malo en la preciosa pinilla, lo digo con satisfacción. Bravo por la Pinilla el viernes 16 de Febrero de 2018.

Como sabéis el jueves 15 y viernes 16 no había colegios en Madrid, y como algo había que hacer con el mayor teníamos claro que tocaba esquiar. Pero esquiar en Madrid en festivo o similar supone un riesgo importante de atascos y follones, no os descubro nada. Viendo la previsión de meteo y teniendo claro que Navacerrada y Valdesquí iban a ser una romería de seres humanos (esquiadores y no esquiadores) y seres de otro tipo (de esos que se dejan el respeto y la educación en un cajón al salir de casa), decidimos apostar por la Pinilla. Y acertamos plenamente.

Teniendo nieve lo cierto es que yo lo tengo claro, está mas lejos pero la carretera es un lujo (pocas estaciones conozco con mejor acceso que esta, con autopista casi hasta la puerta) y su mayor distancia a Madrid y la configuración de la base reducen muchísimo el número de seres no humanos. Las ventajas son muchas: no solamente te ahorras tener problemas y cabrearte, es que además no hace falta estar a las 7 y poco de la mañana. Como comentaba al llegar, sobre las 08:30 aún estaba el aparcamiento más cercano a un 60%. Después se llenaría, como el de la urbanización y parte del más alejado, pero sin follones de accesos ni a la entrada ni a la salida, y desde luego cero colas. Porque en la pinilla con todo abierto y una afluencia normal (en torno a unos 2000 esquiadores), rara vez hay colas. Máximo 2-3 minutos en el Testero en momentos puntuales.

En cuanto a la estación en sí, estaba fantástica de nieve, tanto en cantidad como en calidad. Ciertamente sobraron 5-10 grados, 6 teníamos en el aparcamiento al llegar, y eso hizo que la nieve transformase rápidamente, algo que supongo ha afectado a los que han subido el resto del fin de semana, pero que a nosotros nos permitió disfrutar de una cremita fantástica, divertida y fácil de esquiar. Lo peor las zonas no pisadas o "ladopistas", que quedaron poco disfrutones con una costra de tres o cuatro dedos y debajo nieve húmeda y pesada. En la ladera del Lobo se veían coladas de nieve pesada, y prácticamente ninguna huella, lo cual indicaba claramente que no estaba la cosa para disfrutar.


La parte alta de la Pinilla en todo su esplendor. Mucha nieve y de calidad


En nuestra primera subida no estaban abiertos Mirador, Stadium ni Focas. Mirador abrió a lo largo de la mañana, pero acabó transformado en un patatal. Tener un acceso "cómodo" con una silla a una pista de dificultad notable facilita que los aventureros, claramente superados por la pista, se lancen en masa y claro, tanto derrapaje de supervivencia acabó destrozando la pista. Eso por no mencionar el riesgo que se corre. En los pocos minutos que estuvimos en la pista vimos una caída que acabó con el esquiador (que claramente no tenía nivel para esa pista) deslizando ladera abajo hasta impactar con la colchoneta de protección de uno de los cañones. El viaje fue fuerte pero contra la base, la colchoneta es gorda y afortunadamente la velocidad no demasiado alta, así que el asunto quedó en susto. 150 metros más abajo otro esquiador se fue al suelo perdiendo una tabla, que empezó a bajar como un misil; aparté a mi mujer y detuve el esquí con mis tablas, porque si llega a seguir a esa velocidad y entra en el muro podría haber causado una desgracia. Al recogerlo me fijo en que es un esquí de freestyle (doble espátula, ancho de unos 70-75mm, corto de unos 1,60cm) muy trillado y mal afilados los cantos. Ideales para el Mirador vaya, ideales para pegártela vamos, por si acaso a alguien se le escapa la ironía.


La zona del Lobo/Mirador está abarrotada de nieve



Visto el panorama nosotros hicimos una sola bajada y nos volvimos a pinillas (pinilla II fantástica, el viernes fue de esos días que me dan la razón cuando digo que es la mejor pista del Sistema Central, y una de las 4 o 5 mejores de la península, en mi humilde opinión y para mi gusto personal). Si no fuera por la percha asesina me habría pasado el día ahí, pero ya no estoy para soportar esos viajes y tirones, y un 46% de desnivel en una percha (me pasa parecido en el Zayas de Sierra Nevada, pero ahí al memos tengo la alternativa de la silla de la Laguna).

La zona del Testero bastante bien, a pesar del solazo, ahí pasamos la mayor parte del día porque íbamos con críos pequeños y aún no están para rojas pinilleras (y menos para la percha asesina de pinillas). Hicimos todas las variantes excepto corzos, que con las pilonas en medio nos daba cosa con los críos. Mención especial para el Snowpark, o quizás habría que llamarlo mejor "Es-No-Park", porque con 3 módulos, uno cerrado, de dificultad media no creo que se pueda llamar "Park". No se me malinterprete, es una crítica constructiva. Este año está situado en mejor zona, a unos 1800msnm (aunque no se beneficie del trabajo de los cañones), y separado del tránsito normal de esquiadores por una talanquera, pero falta más trabajo para poderlo convertir en el elemento dinamizador y de atracción de esquiadores que se supone debería ser. No dudo de las ganas de la gente de Inland, y ya sabemos que la estación está justa de recursos, pero si te metes en el charco hay que meterse bien porque si no puedes conseguir el efecto contrario al buscado.


Chozo espectacular, arriba a la izquierda se ve la talanquera que separa el snowpark de la pista del Testero


Como dato negativo, las famosas vallas de tráfico que siguen estando por todo el bosque, en esta foto podéis ver otra a la derecha apoyada contra un árbol en un lateral de la pista. No son una excepción si no la norma por todo el bosque. Muy mal esto, rematadamente mal.


Bosque pisado, aunque justo de nieve en la zona baja. Las vallas se pueden ver desde la silla en varios lugares de la pista Triste



Por supuesto, y como es tradición para nosotros, al acabar de esquiar pagamos visita al otro Pico del Lobo, el bar, para unos bocatas, raciones y las bien devengadas cervecitas de la victoria. Y al volver parada obligatoria en el Langa a comprar pan de pueblo y bollería dulce. Para otro día iremos a darle un tiento al corderillo, que también lo tienen muy rico, pero eso será un día que no estemos tan a gusto sobre lo blanco.

Resumiendo, un gran día en la pinilla, como hacía años que no disfrutaba. Ojalá haya más días como este, nosotros desde luego los buscaremos. pulgar arribapulgar arriba

Saludos



Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 22:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Pues leyendo la crónica del FB, suscribo lo dicho:

18 de febrero del 2018. Para que la estación llegase ante ustedes como ha llegado ha hecho falta hacer encaje de bolillos en lo tocante al pisado. Me explico. Ayer había una enorme humedad durante todo el día, esa niebla llorona que cala los distintos estratos de nieve. Por otra parte, sabíamos que por la noche se despejaba y bajaban mucho las temperaturas. O sea, que había que pisar justo en ese espacio temporal intermedio en el que la nieve empieza a transformar y a secarse pero todavía no ha helado. Y no dormirse en los laureles, pues había que pisar toda la estación, incluidas Cervunal y Stadium. Hemos empezado a la 1 y terminado a las 6,30. Como a primera hora estaba dura, la hemos dulcificado fabricando una capa de nieve polvo, de la mayor calidad posible. Creo que al final se ha conseguido, y la estación sacaba muy buena pinta, sabiendo las limitaciones con las que jugamos, ya que no somos un parque de nieve bajo techo. Y eso es lo bueno. la foto de la pista Mirador es un ejemplo. Observen la estela que sacan los esquiadores en su derrapaje. Gracias a todas las secciones de la empresa por el magnífico, repito, magnífico, trabajo en esta semana de carnavales en las que nos han visitado más de 10.000 esquiadores. Mañana es temporada baja y nos presentamos con 12,1 kms de pistas, que equivalen a 48 hectáreas de superficie esquiable, 535 metros de desnivel y unos espesores de nieve primavera entre 120 y 30 cms. Es temporada baja.

Es cierto que pusieron los cañones a las 8 y poco. Me sorprendió... Ahora lo entiendo. No habían cañoneado esta noche. Se dedicaron a pisar y a primera hora de la mañana los pusieron, según zonas, entre 45 minutos y una hora y pico. Muy acertada la estrategia visto lo visto.

En retorno han acertado.

En la parte alta de testero y chozo empezó a asomar el sol y me fijé en que los cañones seguían encendidos. Me volvió a sorprender, ya que la sensacion no era de frío y creo que se pasaron algunos minutos teniéndolos encendidos, ya que justo debajo de algunos cañones había nieve hiperhúmeda compactada y se notaba que era de ese último rato.. Pero bueno, nada que no se arregle, 10 o 15 minutos menos en según que zonas y lo habrían bordado.

Insisto en que la nieve estaba muy bien. Para gustos los colores, pero esto no es Colorado. Aquí hay la nieve que hay, o dura, o costra,o húmeda, o primavera la mayoría de las veces, y pocas, o muy pocas veces polvo.

Un lujo a 1 hora de Madrid...

Poco más que aportar después de las fotos de garfunkel y de SeisEnUve .

Dejo 4 fotos, todas de mirador:


En esta primera, una mala foto desde el inicio de mirador, se "intuye" la lengua de nieve de retorno hasta 1500 y al fondo Riaza y la Meseta. La zona de la Buitrera hacía mucho tiempo que no la veía con tanta nieve.



La segunda es de las palas por encima de Mirador. No era Marmol, era PEDERNAL. Por ahí con crampones y piolet... Zona muy chunga!


Las coladas de nieve en la zona del portillón. Por eso cuando no hay visibilidad después de una nevada grande no abren mirador. Es una zona muy expuesta y a veces se forman cornisas majas.


Por último la pista de miradr. Aunque fuera de pista parece por la foto que podría estar bien, engaña. Es impracticable. En pista, como digo y según mis gusto, muy bien (me gusta dura, que se le va a hacer...)
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 22:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
10.000 esquiadores en 4 dias???.... eso es mucha pasta como para no escatimar en servicios y calidad al.cliente.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pedroloenlapista
Enviado: 18-02-2018 23:20
Cita
nachop
Yo creo que el pisado era de lujo para lo que esperaba. La nieve estaba empapada y ha podido secar a unas pocas horas esta noche, y de ahí los pedruscos. Se mete la nieve en la oruga y queda así, pero ¿Que pueden hacer si ayer terminó el de lloviendo?.

Nos lo hemos pasado en grande. Merece la pena. Luego pongo fotos.


Pues yo no la he visto tan fantástica. Me da la sensación que ya no estan los mismos al mando de las pisapistas. Las pistas a las 9:00 eran una alfombra de piedras de hielo. Me da la sensacion de que no la han batido como otras veces. Efectivamente depende de la humedad pero para eso esta la habilidad al fresado, y en la Pinilla otros años su han dado muy muy buen ejemplo de como hacerlo bien. Esta vez no ha sido el caso. Una cosa es una pista bien pisada dura y que vaya transformando, y otra un manto de piedras de hielo y de huellas de la pisapista (como en estadium y corzos).

La entrada al superexpres era un bloque de hielo a primera hora, ideal para desnucarse antes de empezar la jornada. La llegada tambien estaba bastante dura, bien pudieron crear una capa en una zona de llegada de debutantes.

La llegada a testero era una zona de bumping digna del snowpark.

Yo llegue a las 8:00 pronto y no vi los cañones hasta las 8:30 con la pala de llegada que ya estaba marroneando y despues con testero y chozos hasta las 10:30. (Yo no vi mas, asi que cañones a tope no fueron) y lo hicieron demasiado tarde, ya que sin apenas viento no repartieron la nieve, se montaron zonas de polvo alternando con dura-pedrolos, con los consiguientes enganchones. (si ya se que hay que saber esquiar todo tipo de nieve, pero eso no mola)

Ademas dado el solazo ese polvo enseguida transformo a humeda, con lo cual teniamos de dura-pedrolo a humeda y viceversa.

Lo hemos disfrutado? pues si, el dia estupendo, se pudo esquiar bien a pesar de los pedrolos y al final transformo poco de 1800 para arriba.
Era lo mejor que se pudo conseguir, ... pues no lo creo.

Respecto a si habia nieve como nunca, pues tampoco. Recuerdo no hace tanto tiempo (y con el mismo director, supongo que entonces lo importante era alargar la temporada y no tanto el resultado de explotacion) como cañoneaban de verdad y como movian la nieve sobrante a talanqueras y ventisqueros para poder repartir en vacas flacas. Hoy hay lo que hay en pistas. Y no lo veo con capacidad de llegar mas alla de un mes, espero equivocarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
2+1
Enviado: 18-02-2018 23:24
Bueno alguien tiene alguna foto del telesquí Gran Plato funcionando... DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo Se la compro...

Estaría bien que este señor, intente bajar el stadium, desde arriba y que lo intente tanto desde la pinilla como desde el mirador... no una vez sino varias. Que una pues haces el esfuerzo, pero si quieres repetirlo varias veces pues terminas hasta los...
Espero que cuando lo haga se dé cuenta que no puede poner una pista abierta cuando no se puede acceder a ella sin un esfuerzo adiciona haciendo escalera o remanado hacia arriba (no me comparéis con el acceso de la pista del bosque). para poderla tomar desde arriba.

Hoy que pretexto tenía..?. me da la sensación que verdaderamente está roto.. de otra forma con 10.000 usuarios en estos días podía tener la decencia de ponerlo... independientemente de que hubiera o no colas... hay que dar variedad y posibilidades a los clientes..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
porpedirquenoquede
Enviado: 18-02-2018 23:37
Cita
2+1
Bueno alguien tiene alguna foto del telesquí Gran Plato funcionando... DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo Se la compro...

Estaría bien que este señor, intente bajar el stadium, desde arriba y que lo intente tanto desde la pinilla como desde el mirador... no una vez sino varias. Que una pues haces el esfuerzo, pero si quieres repetirlo varias veces pues terminas hasta los...
Espero que cuando lo haga se dé cuenta que no puede poner una pista abierta cuando no se puede acceder a ella sin un esfuerzo adiciona haciendo escalera o remanado hacia arriba (no me comparéis con el acceso de la pista del bosque). para poderla tomar desde arriba.

Hoy que pretexto tenía..?. me da la sensación que verdaderamente está roto.. de otra forma con 10.000 usuarios en estos días podía tener la decencia de ponerlo... independientemente de que hubiera o no colas... hay que dar variedad y posibilidades a los clientes..

Yo este año no lo he visto, pero para abrirlo hay que pagar otro sueldo. Y ya que abrir mirador cuesta sudor y lagrimas no le pidamos peras al olmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Romet
Solazo, frio y sin colas... pero ¿buena nieve? Era un manto de pedruscos de hielo. Testero bien a partir de las 10. Pinilla sobre las 12 y Mirador a las 13 estaba de lujo, antes estaban fatal. Veo dejadez y poco curro en pistas. No son capaces ni siquiera de apañar un poquito la subida por los arrastres. Parecía una yincana.

Hola a todos.
No puedo estar mas de acuerdo con muchas de las cosas ya escritas por los que estuvieron ayer.
La nieve yo no la vi mal tratada... durilla , pero no se puede luchar contra los elementos... yo me la esperaba peor, incluso. Ayer fue un día casi perfecto y parece ser que se dieron un curro de la leche en la noche del sábado al domingo para dejarlo todo en condiciones (o eso vendían en el FB ), pero....:
1º/ Bosque y ardillas no están ya para bajarlas a no ser que no tengas aprecio alguno a tus tablas. Hoy ya figuran como cerradas :-(
2º/ Sensación de dejadez en temas relacionados con los remontes. La subida por las perchas estaba fatal... no creo que cueste tanto poner a alguien para que de vez en cuando eche un par de paladas de nieve. Para los snowboarders la subida por el arrastre de Pinilla era casi imposible. La bajada del TS Testero lo mismo... podrían cuidarla un poco mas, dado que suben muchos noveles ahí y les cuesta bajarse.
3º/ Tampoco entiendo que den abierta Stadium si no se puede acceder a la misma dado que el arrastre, como ya han dicho, no funciona.
4º/ Moto bajando por todo el centro, literal, de la pista de Retorno ¿? ... digo yo... ¿no debería ir por una lateral? Lo cierto es que iba despacio pero no creo que deba ir por ahi, habida cuenta de que bajan muchos noveles por esa pista.

Me parece un lujazo de estación y ojala la podamos disfrutar muchos años pero yo cada vez que subo la veo mas descuidada... los años pasan, todo va envejeciendo y su decadencia va a mas... quizá sea la falta de fondos, quizá sea que la gestión es mejorable o quizá sean ambas cosas, pero cada vez da mas pena.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2018 12:05 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bosque y Ardillas
Enviado: 19-02-2018 14:15
Cita
garfunkel
Cita
Bosque y Ardillas
Cita
garfunkel

Bosque y ardillas estuvieron duras todo el día, mejor no acercarse. Bosque justita de nieve en la pala famosa.

Bosque y Ardillas hoy tenía el cartel de Pista cerrada y en la App también aparecían cerradas.


Pues no me enteré. En el cartel que tienen encima de las taquillas ponía todas las pistas como abiertas. Tampoco ví ningún cartel de pista cerrada al acceder al bosque (que no digo que no estuviera)

En el cartel que hay encima de las taquillas posiblemente no aparezcan todas las pistas que hay actualmente en la estación, ni tampoco los remontes, es bastante antiguo. Fíate más de la web o de la App.
El cartel de pista cerrada, en la entrada de la pista, estaba a la altura de la cinta del telebaby, un poco de lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Indignadoss
Enviado: 19-02-2018 14:36
Cita
Bosque y Ardillas
Cita
garfunkel
Cita
Bosque y Ardillas
Cita
garfunkel

Bosque y ardillas estuvieron duras todo el día, mejor no acercarse. Bosque justita de nieve en la pala famosa.

Bosque y Ardillas hoy tenía el cartel de Pista cerrada y en la App también aparecían cerradas.


Pues no me enteré. En el cartel que tienen encima de las taquillas ponía todas las pistas como abiertas. Tampoco ví ningún cartel de pista cerrada al acceder al bosque (que no digo que no estuviera)

En el cartel que hay encima de las taquillas posiblemente no aparezcan todas las pistas que hay actualmente en la estación, ni tampoco los remontes, es bastante antiguo. Fíate más de la web o de la App.
El cartel de pista cerrada, en la entrada de la pista, estaba a la altura de la cinta del telebaby, un poco de lado.

Entre carteles antiguos, carteles rotos en pistas y remontes y señalizacion de lado, madre mia, deberian dar un libro de instrucciones a los que van a la pinilla.
El cartel o señal de pista cerrada debe estar en mitad de la pista y si es muy ancha, debe estar perfectamente visible, asi es en todas las estaciones, pero en la pinilla debes mirar antes de entrar en una pista, manda huevos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
Bosque y Ardillas
Cita
garfunkel
Cita
Bosque y Ardillas
Cita
garfunkel

Bosque y ardillas estuvieron duras todo el día, mejor no acercarse. Bosque justita de nieve en la pala famosa.

Bosque y Ardillas hoy tenía el cartel de Pista cerrada y en la App también aparecían cerradas.


Pues no me enteré. En el cartel que tienen encima de las taquillas ponía todas las pistas como abiertas. Tampoco ví ningún cartel de pista cerrada al acceder al bosque (que no digo que no estuviera)

En el cartel que hay encima de las taquillas posiblemente no aparezcan todas las pistas que hay actualmente en la estación, ni tampoco los remontes, es bastante antiguo. Fíate más de la web o de la App.
El cartel de pista cerrada, en la entrada de la pista, estaba a la altura de la cinta del telebaby, un poco de lado.

Pues si el cartel que esta encima de las taquillas, mas que informar, desinforma, es preferible que lo retiren ustedes.

No acostumbro a ir esquiando y consultar al mismo tiempo las webs de las estaciones para ver si puedo entrar en una pista o no. Generalmente en las estaciones que conozco cuando cierran una pista es ostensiblemente visible que lo esta, sobre todo para que no se puedan meter principiantes por equivocacion.

Espero aprovechen comentarios constructivos como este para mejorar detalles que cuestan poco y hacen mucho.
Yo y muchos necesitamos la pinilla abierta.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 16:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Leo los comentarios sobre como estaba la nieve aqui y allá y tal y cuanto mas leo el foro mas friki de este deporte/afición me considero
Cuando voy a cualquier estación que conozco bien, como es el caso de La Pinilla, mi puñetera cabeza tiene un algoritmo para disfrutar al máximo de cada segundo que paso esquiando... jajajajaja..........sé perfectamente que pistas debo hacer en función de la hora del dia, del momento de la temporada y del tipo de nieve que dan en el parte, si hace o no viento, o si pega mas o menos el sol en función de las nubes... todo eso lo tiene mi algoritmo friki mental jajajaja
por supuesto tambien utilizo las variables de hora del dia/afluencia para compaginar, cuando se puede, la calidad de la nieve con los remontes que van a tener menos afluencia, o con los grupos de clase o con la hora de comer de la mayoria, o como antes, o como despues, aunque en general como cuando cierran...jajaja
todo lo que decis sobre el estado de la nieve de una u otra pista lo estuve valorando el sabado antes de decidir si subia o no el domingo.... jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Bosque y Ardillas

En el cartel que hay encima de las taquillas posiblemente no aparezcan todas las pistas que hay actualmente en la estación, ni tampoco los remontes, es bastante antiguo. Fíate más de la web o de la App.

Mira que no pretendo hacer sangre... ¡¡¡pero es que manda webs!!!

... Es vox populi, y mas en este foro, que en la app frecuentemente hay errores (por no decir engaños) y que aparezcan abiertos remontes que luego no lo están, COMO PARA FIARSE DE LA APP!!!...

Joder, con lo fácil que es rectificar (y aceptar la crítica constructiva) y no veas lo que le cuesta a esa persona que siempre escribe por aquí defendiendo a la dirección (sea quien sea...); tiene por vicio rebatir todo lo que se le indica, a pesar de que las cosas se exponen, casi siempre, son para que se mejore la estación.

Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/02/2018 18:25 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
SeisEnUve
Bueno, aquí voy. Quería haber escrito algo el viernes al volver de la pinilla pero no quería dejar solamente 3 líneas. Básicamente porque hacía mucho que no disfrutaba tanto en mi querida pinilla. Es más, hacía bastante que no apuraba tanto en pistas. Y como es justo reconocerlo, porque no todo va a ser siempre malo en la preciosa pinilla, lo digo con satisfacción. Bravo por la Pinilla el viernes 16 de Febrero de 2018.

Como sabéis el jueves 15 y viernes 16 no había colegios en Madrid, y como algo había que hacer con el mayor teníamos claro que tocaba esquiar. Pero esquiar en Madrid en festivo o similar supone un riesgo importante de atascos y follones, no os descubro nada. Viendo la previsión de meteo y teniendo claro que Navacerrada y Valdesquí iban a ser una romería de seres humanos (esquiadores y no esquiadores) y seres de otro tipo (de esos que se dejan el respeto y la educación en un cajón al salir de casa), decidimos apostar por la Pinilla. Y acertamos plenamente.

Teniendo nieve lo cierto es que yo lo tengo claro, está mas lejos pero la carretera es un lujo (pocas estaciones conozco con mejor acceso que esta, con autopista casi hasta la puerta) y su mayor distancia a Madrid y la configuración de la base reducen muchísimo el número de seres no humanos. Las ventajas son muchas: no solamente te ahorras tener problemas y cabrearte, es que además no hace falta estar a las 7 y poco de la mañana. Como comentaba al llegar, sobre las 08:30 aún estaba el aparcamiento más cercano a un 60%. Después se llenaría, como el de la urbanización y parte del más alejado, pero sin follones de accesos ni a la entrada ni a la salida, y desde luego cero colas. Porque en la pinilla con todo abierto y una afluencia normal (en torno a unos 2000 esquiadores), rara vez hay colas. Máximo 2-3 minutos en el Testero en momentos puntuales.

En cuanto a la estación en sí, estaba fantástica de nieve, tanto en cantidad como en calidad. Ciertamente sobraron 5-10 grados, 6 teníamos en el aparcamiento al llegar, y eso hizo que la nieve transformase rápidamente, algo que supongo ha afectado a los que han subido el resto del fin de semana, pero que a nosotros nos permitió disfrutar de una cremita fantástica, divertida y fácil de esquiar. Lo peor las zonas no pisadas o "ladopistas", que quedaron poco disfrutones con una costra de tres o cuatro dedos y debajo nieve húmeda y pesada. En la ladera del Lobo se veían coladas de nieve pesada, y prácticamente ninguna huella, lo cual indicaba claramente que no estaba la cosa para disfrutar.


La parte alta de la Pinilla en todo su esplendor. Mucha nieve y de calidad


En nuestra primera subida no estaban abiertos Mirador, Stadium ni Focas. Mirador abrió a lo largo de la mañana, pero acabó transformado en un patatal. Tener un acceso "cómodo" con una silla a una pista de dificultad notable facilita que los aventureros, claramente superados por la pista, se lancen en masa y claro, tanto derrapaje de supervivencia acabó destrozando la pista. Eso por no mencionar el riesgo que se corre. En los pocos minutos que estuvimos en la pista vimos una caída que acabó con el esquiador (que claramente no tenía nivel para esa pista) deslizando ladera abajo hasta impactar con la colchoneta de protección de uno de los cañones. El viaje fue fuerte pero contra la base, la colchoneta es gorda y afortunadamente la velocidad no demasiado alta, así que el asunto quedó en susto. 150 metros más abajo otro esquiador se fue al suelo perdiendo una tabla, que empezó a bajar como un misil; aparté a mi mujer y detuve el esquí con mis tablas, porque si llega a seguir a esa velocidad y entra en el muro podría haber causado una desgracia. Al recogerlo me fijo en que es un esquí de freestyle (doble espátula, ancho de unos 70-75mm, corto de unos 1,60cm) muy trillado y mal afilados los cantos. Ideales para el Mirador vaya, ideales para pegártela vamos, por si acaso a alguien se le escapa la ironía.


La zona del Lobo/Mirador está abarrotada de nieve



Visto el panorama nosotros hicimos una sola bajada y nos volvimos a pinillas (pinilla II fantástica, el viernes fue de esos días que me dan la razón cuando digo que es la mejor pista del Sistema Central, y una de las 4 o 5 mejores de la península, en mi humilde opinión y para mi gusto personal). Si no fuera por la percha asesina me habría pasado el día ahí, pero ya no estoy para soportar esos viajes y tirones, y un 46% de desnivel en una percha (me pasa parecido en el Zayas de Sierra Nevada, pero ahí al memos tengo la alternativa de la silla de la Laguna).

La zona del Testero bastante bien, a pesar del solazo, ahí pasamos la mayor parte del día porque íbamos con críos pequeños y aún no están para rojas pinilleras (y menos para la percha asesina de pinillas). Hicimos todas las variantes excepto corzos, que con las pilonas en medio nos daba cosa con los críos. Mención especial para el Snowpark, o quizás habría que llamarlo mejor "Es-No-Park", porque con 3 módulos, uno cerrado, de dificultad media no creo que se pueda llamar "Park". No se me malinterprete, es una crítica constructiva. Este año está situado en mejor zona, a unos 1800msnm (aunque no se beneficie del trabajo de los cañones), y separado del tránsito normal de esquiadores por una talanquera, pero falta más trabajo para poderlo convertir en el elemento dinamizador y de atracción de esquiadores que se supone debería ser. No dudo de las ganas de la gente de Inland, y ya sabemos que la estación está justa de recursos, pero si te metes en el charco hay que meterse bien porque si no puedes conseguir el efecto contrario al buscado.


Chozo espectacular, arriba a la izquierda se ve la talanquera que separa el snowpark de la pista del Testero


Como dato negativo, las famosas vallas de tráfico que siguen estando por todo el bosque, en esta foto podéis ver otra a la derecha apoyada contra un árbol en un lateral de la pista. No son una excepción si no la norma por todo el bosque. Muy mal esto, rematadamente mal.


Bosque pisado, aunque justo de nieve en la zona baja. Las vallas se pueden ver desde la silla en varios lugares de la pista Triste



Por supuesto, y como es tradición para nosotros, al acabar de esquiar pagamos visita al otro Pico del Lobo, el bar, para unos bocatas, raciones y las bien devengadas cervecitas de la victoria. Y al volver parada obligatoria en el Langa a comprar pan de pueblo y bollería dulce. Para otro día iremos a darle un tiento al corderillo, que también lo tienen muy rico, pero eso será un día que no estemos tan a gusto sobre lo blanco.

Resumiendo, un gran día en la pinilla, como hacía años que no disfrutaba. Ojalá haya más días como este, nosotros desde luego los buscaremos. pulgar arribapulgar arriba

Saludos


Vaya pedazo día...¡¡¡ Las afotos muy chulas. Gracias



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 19-02-2018 20:03
Dan la sensación que la están dejando morir. Lo bueno es que viene una temporada como ésta... y acudimos todos para intentar salvarla. Hay detalles que no se necesita grandes inversiones para arreglarlos... es cuestión de querer. Eso sí, la charla diaria de las increíbles dificultades que pasan para pisar las pistas nos las cuentan con todo detalle. Parecen los pupas... todo lo malo le pasa a ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 20:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Una cosa son criticas vacias y otras constructivas como muchas que lanzamos los frikies de la nieve, retirar las vallas del bosque era pura dejadez, señalizar las pistas... puedo entender que a lo largo del dia se caigan marcas o muevan, pero justificar que esta a un lado o que el cartel es viejo, es dejadez, dar las charlas del fb para justificar todo... joder tanto cuesta decir en pocas palabras que hemos trabajado duro para daros un buen servicio... lo de los.pisters y medico... otra mas de falta de calidad y servicio, aunque los finde yo he visto 3 pister... medico no lo se, ... si es verdad lo de las pruebas de carga del telecabina a mitad de temporada... pues ya tenemos el.motivo de por que no abre la percha de Gran Plato... podemos entender malas temporadas y falta de recursos.. sabemos lo que es La Pinilla, pero de eso a la sensacion que tiene todo el mundo... señores algo falla, cuando se queja uno solo puede ser un quejica, cuando se quejan muchos algo no va bien y es de sabios rectificar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 19-02-2018 20:57
Si criticamos es porque nos jode ver que una joyita como la Pini, con recursos sería la Leche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 22:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
Pues yo disfruté el domingo de un buen día de esquí en La Pinilla.
Comparto también algunos de kos comentarios vertidos en ambos sentidos.
También soy de los que se fijan en la orientación de la pista, la temperatura, el tipo de nieve, etc para decidir la ruta de bajadas, pero estoy seguro que no es lo normal.
Cierto es que las pistas podian esta mejor pisadas, pero para poder pisar roda la superficie de la estación, seguro que hacen falta unas cinco o me atrevería a decir más máquinas, cantidad que es posible que no esté disponible. Si hay menos habría que pisar en cualquier momento del día. He estado en muchas estaciones en las que pisan cuando hace falta, aunque esté abierto y da gusto bajar después de que pase la máquina.
Además el entendido en pisar, parece que ha fichado por otra estación, según he oído.

Respecto a las vallas metálicas y demás hierros creo que es sencillo retirarlas. Parece más que la estación considera que están bien donde están. Eso no lo entiendo



Tampoco entiendo que El Bosque o Ardillas estuviesen cerradas. La nieve estaba muy dura y se habian congelado las bañeras, lo que hacía complicado bajar, pero yo bajé varias veces y piedras no pillé ni una. La cantidad de nieve que hay a los lados de la pista es brutal y con la máquina se podría dejar la pista lisa y toda cubierta de nieve.
Por cierto, el cartel de pista cerrada, estaba, pero lo normal es ponerlo en el medio del paso.
Lo mas alucinante es que había una familia de paseo tirandose de culo un poco mas arriba de los carteles de bike park...como para seguir resbalando hasta abajo...se me pusieron los pelos de punta. Y en la siguiente bajada otors paseantes haciendo fotos al borde del muro. La verdad es que para estar allí hacían falta crampones, y os aseguro que no los tenían. No pude pasar al lado sin decirles que salieran de allí si apreciaban su vida...

Las motos de nieve por el medio delas pistas, también me sorprendió. Aunque iban despacio y controlando la gente por si acaso, no usaban la sirena y luz para avisar claramente de su presencia. Esto se debe corregir y es fácil.

Somos muchos los que queremos que La Pinilla ocupe el lugar que merece, lo mismo tenemos que hacer una brigada de pisters voluntarios. (Idea para la Dirección)

Sobre lo de renovar remontes, sí que parece necesario, aunque creo que es mejor mantener bien los que hay, que pasen bien sus revisiones y ampliar zona esquiable con algo nuevo, aunque eso es mucho dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.