ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-01-2018 15:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
nachop
Real time Diablillo Diablillo

¿Que tal los parkings, mucha gente hoy?

A tope. A las 9 y poco se llenaron. Mucha gente, pero no colas en remontes.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 16:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Y como estaba de hielo la estación se puede esquiar bien o hay mucha placa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 16:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250


Coches hasta en la mediana de la carretera y en los arcenes.

Parkings limpios.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 16:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
chavacampeon
Y como estaba de hielo la estación se puede esquiar bien o hay mucha placa?
Hay de todo a primera hora nieve muy muy dura luego ha cambiado algo y habia de todo placas, piedras segun zonas y otras zonas se esquiaba bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
nachop
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
nachop
Real time Diablillo Diablillo

¿Que tal los parkings, mucha gente hoy?

A tope. A las 9 y poco se llenaron. Mucha gente, pero no colas en remontes.

Gracias.

Parece que este año la GC está de huelga de bolis caidos, con los sablazos que han metido otros años por aparcar en el arcén y en la mediana. Tanto mejor, mientras se pueda circular bien.

Que a todo esto, es de suponer que el parking que hay saliendo hacia Riaza estuviese medio lleno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 20-01-2018 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Hoy he subido al lobo por el aventadero y las peñuelas. Os aseguro que habia mas nieve en toda la pala de las peñuelas que en el muro de los telesquis, nieve dura, eso si, que estamos en la Pinilla Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 18:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
hay nieve en la parte baja para ir con niños?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 19:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Si, aunque muy dura. No sé si abren la verja del tq la cabaña, ahí queda nieve. Incluso hay nieve en zonas de Umbría en Riaza (poca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 21-01-2018 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Niebla, mal asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 10:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
10:55. Parece que levanta la niebla.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2018 10:57 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otraoportunidad
Enviado: 21-01-2018 13:58
El fin de semana que vien parece que viene con frio de -5º a -8º en base, a ver si apuestan por meter cañón todo el día o no. Si no aprovechan esos días mal asunto. Porque nieve natural parece que viene muy poca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otraoportunidad
Enviado: 21-01-2018 14:06
En gran plato quería decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuilleV
Enviado: 21-01-2018 17:17
Los parking: a las 8:15 el parking de antes de llegar estaba vacio, el de justo frente a la estación se acababa de llenar, el de mas arriba se llenó como a las 8:30, desconozco a que hora se llenó el de antes de llegar. También la gente aparcó a los lados de la carretera.
Lo bueno, comenzaron a vender forfait a las 8 y con 3 taquillas con lo que no habia casi cola para comprar.
Calidad de la nieve aceptable, un poco dura en algunos tramos pero nada de placas de hielo.
Lo malo, demasiadas calvas, ninguna pista se salva. Había tramos con tanta calva que tenías que ir mirando por donde pasar que haga el menor daño posible a los esquí. No podías andar libremente ya que tenías que estar observando continuamente por donde pasar. Aún así, con cuidado se podía esquiar por prácticamente todas las pistas (menos Bosque que estaba cerrado).
Remomtes, los 3 telesillas funcionando. Perchas sólo las de Pinilla I y II las otras perchas apagadas.
Estuve hasta las 14:30 y de regreso nada de atasco hasta Madrid.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 22:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
GuilleV
Los parking: a las 8:15 el parking de antes de llegar estaba vacio, el de justo frente a la estación se acababa de llenar, el de mas arriba se llenó como a las 8:30, desconozco a que hora se llenó el de antes de llegar. También la gente aparcó a los lados de la carretera.
Lo bueno, comenzaron a vender forfait a las 8 y con 3 taquillas con lo que no habia casi cola para comprar.
Calidad de la nieve aceptable, un poco dura en algunos tramos pero nada de placas de hielo.
Lo malo, demasiadas calvas, ninguna pista se salva. Había tramos con tanta calva que tenías que ir mirando por donde pasar que haga el menor daño posible a los esquí. No podías andar libremente ya que tenías que estar observando continuamente por donde pasar. Aún así, con cuidado se podía esquiar por prácticamente todas las pistas (menos Bosque que estaba cerrado).
Remomtes, los 3 telesillas funcionando. Perchas sólo las de Pinilla I y II las otras perchas apagadas.
Estuve hasta las 14:30 y de regreso nada de atasco hasta Madrid.

Gran resumen, ahora a esperar que bajen las temperaturas para tapar esas calvas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 12:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
GuilleV
Lo bueno, comenzaron a vender forfait a las 8 y con 3 taquillas con lo que no habia casi cola para comprar.

Anda coño, esta era una de las reclamaciones históricas. Veo que por lo menos en algo se ha mejorado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 22-01-2018 13:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Efectivamente el sábado hizo muy buen día, los parking todos llenos (yo llegué a las 8:20h y ya nos metieron en el que esta a la izquierda antes de llegar).
La cola en taquilla llegaba hasta pasado el bar de la Olla pero iba rápida porque estaban 3 abiertas.
La nieve muy dura y con muchas placas (mira que a mi me gusta la nieve durita) y casi no transformó en muchas zonas en todo el día. Baje con mi hijo todas las pistas abiertas varias veces y, aunque había zonas con piedras, se veían bien para esquivarlas.
Mucha gente pero rapidez para coger los remontes (solo el caminito del retorno y el primer tramo con mucha gente caída en la pista por las placas)
En general muy buen día y, si nevase un poco mas, ya sería la repera para repetir bien a gustopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 22-01-2018 13:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
nachop


Coches hasta en la mediana de la carretera y en los arcenes.

Parkings limpios.

Jeje en ese parking lo tuve que dejar yo llegando a las 8:20hpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 13:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
JAO
Efectivamente el sábado hizo muy buen día, los parking todos llenos (yo llegué a las 8:20h y ya nos metieron en el que esta a la izquierda antes de llegar).
La cola en taquilla llegaba hasta pasado el bar de la Olla pero iba rápida porque estaban 3 abiertas.
La nieve muy dura y con muchas placas (mira que a mi me gusta la nieve durita) y casi no transformó en muchas zonas en todo el día. Baje con mi hijo todas las pistas abiertas varias veces y, aunque había zonas con piedras, se veían bien para esquivarlas.
Mucha gente pero rapidez para coger los remontes (solo el caminito del retorno y el primer tramo con mucha gente caída en la pista por las placas)
En general muy buen día y, si nevase un poco mas, ya sería la repera para repetir bien a gustopulgar arriba

2300 tios dicen que esquiaron en la pinilla el sabado, una barbaridad, nunca imagine la pinilla llena antes de las 9...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 22-01-2018 14:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
lu_k
Cita
JAO
Efectivamente el sábado hizo muy buen día, los parking todos llenos (yo llegué a las 8:20h y ya nos metieron en el que esta a la izquierda antes de llegar).
La cola en taquilla llegaba hasta pasado el bar de la Olla pero iba rápida porque estaban 3 abiertas.
La nieve muy dura y con muchas placas (mira que a mi me gusta la nieve durita) y casi no transformó en muchas zonas en todo el día. Baje con mi hijo todas las pistas abiertas varias veces y, aunque había zonas con piedras, se veían bien para esquivarlas.
Mucha gente pero rapidez para coger los remontes (solo el caminito del retorno y el primer tramo con mucha gente caída en la pista por las placas)
En general muy buen día y, si nevase un poco mas, ya sería la repera para repetir bien a gustopulgar arriba

2300 tios dicen que esquiaron en la pinilla el sabado, una barbaridad, nunca imagine la pinilla llena antes de las 9...

Pues no los conté risas
Pero si me sorprendió que a la hora que llegué ya estuviese el parking mas cercano (donde aparcan los autobuses) lleno.
La verdad es que hizo un día espectacularpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 15:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Mucha, mucha gente el sábado y sorprenderte lo bien que se distribuyó todo el mundo y las pocas colas que se montaron..

En años atrás con la misma, o incluso menos afluencia, la estación la he visto totalmente colapsada en el inicio de la jornada, sobre todo por el atasco en taquillas que se va propagando a todo. Muy bien lo de abrir antes y poner 3 taquillas en paralelo.

El sábado me entró el acojone a las 9 al ver cómo abrían el TS super express a velocidad reducida y hasta las 10 (+-) no abrieron testero. Se me pasó por la cabeza algún problema (viento arriba, mecánico...) y pensé en el apocalipsis... Al final fue falsa alarma, incluso abrió antes mirador que testero..

Por cierto, hacía algo de aire, así que el mito aquel de la sensibilidad al viento de mirador, no se yo... Si, es verdad que es muy sensible, pero como los usuarios no tenemos acceso a los datos de las sondas de viento de mirador, pues con decir que de lunes a jueves/viernes hay rachas que impiden la apertura, listo y problema arreglado.

Por otra parte, en lo que respecta a cómo mejorar con la gestión de la marabunta a primera hora:

Lo que hacemos los usuarios al inicio de la jornada es básicamente:

- Esperar a que abran (los que tiene forfait de temporada o forfait de varios días).
- Comprar forfait los que no necesitan clases ni material.
- Alquilar material y luego comprar forfait.
- Y los más sufridores: alquilar material, comprar forfait y contratar clases...

La estación debería ponerse las pilas (aunque ya lo va haciendo bastantea mejor) en descongestionar estos procesos.

Por ejemplo: No todo el mundo sabe que al que contrata una clase en la escuela de la estación le pueden vender el forfait en la oficina de información (caseta de madera) tanto para el que recibe la clase, como para los acompañantes. Sobre esto, no se si está "informado" correctamente.

Las colas este fin de semana para el forfait han sido aguantables, las de la escuela de la estación avanzan bastante lentas (también es de entender por el tipo de producto que venden que genera muchas preguntas y tiene demasiadas casuísticas...). Lo que no está del todo optimizado todavía es para aquel que necesita alquilar, contratar clases y comprar forfait y ademas llegar a clases a las 10... Ni de coña llega a tiempo, ni aun empezando a las 8:30 las gestiones. Esto último deberían optimizarlo de alguna forma.

Si en lugar de contratar la calse en la escuela "oficial" de la estación, la contratas en otra escuela ¿¿tienes que hacer 3 colas (forfait, alquiler y clases)??

Otra cosa que me llamó la atención es ver como los clubes (Amistad y otros) dieron sus clases a los enanos principiantes y a las 13 horas se los bajaron en la silla y, supongo, que para casa... Tela marinera: Levantas a los enanos de madrugada, los metes al bus, se hacen la ruta por medio Madrid, llegan a las 9:00, les suben, a las 10 todos en gran plató, les dan sus 2 o tres horas de clase y para abajo.... y vuelta otra vez con la logística, viaje de vuelta... Ufff... Me parece a mi que para eso, mejor les llevaría xanadú... ya que "los gastos fijos" de llegar hasta allí son tan altos, no se por qué no les dejan a los peques que desparramen por gran plató, coman allí, se rebocen en nieve, jueguen, etc. Si yo fuese uno de los padres no lo entendería...
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
invitado
Enviado: 22-01-2018 21:06
pues yo vi niños de la amistad a las 3 de la tarde squiando por las pistas ¿no los llevarian a comer al salon de los baños?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 21:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
invitado
pues yo vi niños de la amistad a las 3 de la tarde squiando por las pistas ¿no los llevarian a comer al salon de los baños?

Ah, pues es posible si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 22:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Hace unos años habilitaron uno de los salones que hay debajo del Telecabina junto a los aseos como zona de picnic para grupos, en dias de mal tiempo les viene bien para resguardar a los peques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 09:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Hola amigos! Mañana tengo el día libre y tenía pensado subir, que tal esta la estación estos días? ¿Estan abriendo mirador entre semana?
Muchas gracias amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 19:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Ayer las pistas bien. Poca gente pero muchísimo hielo sobre todo focas q es por la que estuvimos.
Retorno con calvas y muy húmeda al final.
Mirador si abrió pero no la hicimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 19:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
He estado hoy por allí. Os cuento:
Llegada a las 9:30, parking de arriba con mucho hueco todavía. A las 10:00 estaba montado en la silla. A primera hora lo mejor era la primera parte de testero hasta el inicio de chozo, a partir de ahí, marrón, piedras etc, en mi opinión deberían cerrar esa pista. Retorno como suele ser normal durillo al principio y después va mejorando, esta bastante bien y aguanta lo que le deje el sol. Focas, duro, bañeras, he bajado solo dos veces. Periférico al igual que el principio de testero bastante bien pero bastantes piedrecitas en la primera parte. Chozo no estaba mal aunque toda la pista está color marrón, con el paso de la gente han ido apareciendo piedras Enfadado - Angry por Corzo no he pasado pero no se veía mal de nieve, de las pistas más blancas de estación risas Mirador, la silla ha estado cerrada hasta media mañana, estaba duro, alguna placa de hielo arriba del todo, piedras pero color blanco generalizado el sol no la ha domado, estaba difícil y alguno las has pasado putas. Pinilla-I cuando el sol la ha calentado un poco se ha quedado durilla pero bastante disfrutona con alguna placa al principio, si lleváis los cantos bien lo mejor de la estación, la pistilla de la fábrica también. A las 16:00 dejaba la estación y en el segundo parking habría unos 15-20 coches para q os hagáis una idea de la gente q había.

Parecía un día de marzo/abril, muy buena temperatura y las calvas q empiezan a aparecer, lo malo es que estamos en enero. Necesitan nieve y frío urgentemente. Al final he disfrutado pero si mañana pudiera subir, me quedaría en casa. Mucho marrón y mucha piedra
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 20:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Buff menos mal que vienw algo de nieve y frio para cañonear a saco... veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 11:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Pablito
He estado hoy por allí. Os cuento:
Llegada a las 9:30, parking de arriba con mucho hueco todavía. A las 10:00 estaba montado en la silla. A primera hora lo mejor era la primera parte de testero hasta el inicio de chozo, a partir de ahí, marrón, piedras etc, en mi opinión deberían cerrar esa pista. Retorno como suele ser normal durillo al principio y después va mejorando, esta bastante bien y aguanta lo que le deje el sol. Focas, duro, bañeras, he bajado solo dos veces. Periférico al igual que el principio de testero bastante bien pero bastantes piedrecitas en la primera parte. Chozo no estaba mal aunque toda la pista está color marrón, con el paso de la gente han ido apareciendo piedras Enfadado - Angry por Corzo no he pasado pero no se veía mal de nieve, de las pistas más blancas de estación risas Mirador, la silla ha estado cerrada hasta media mañana, estaba duro, alguna placa de hielo arriba del todo, piedras pero color blanco generalizado el sol no la ha domado, estaba difícil y alguno las has pasado putas. Pinilla-I cuando el sol la ha calentado un poco se ha quedado durilla pero bastante disfrutona con alguna placa al principio, si lleváis los cantos bien lo mejor de la estación, la pistilla de la fábrica también. A las 16:00 dejaba la estación y en el segundo parking habría unos 15-20 coches para q os hagáis una idea de la gente q había.

Parecía un día de marzo/abril, muy buena temperatura y las calvas q empiezan a aparecer, lo malo es que estamos en enero. Necesitan nieve y frío urgentemente. Al final he disfrutado pero si mañana pudiera subir, me quedaría en casa. Mucho marrón y mucha piedra

perfecto resumen. vale que parece que estamos en marzo. pero siendo positivos llevamos abiertos muchos dias ya, y eso está bien, en comparación a cuando las nevadas llegan ahora en febrero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
una peticion a la pinilla
Enviado: 24-01-2018 23:27
el jueves a las 20 comienza el frío hasta el domingo Banana esquí ( -7 en gran plato), se esperan unos 15 cm de nieve.
Por favor Pinilla.....enciende esos cañones a tope, como sabeis hacerlo, que luego vienen 10 días que solo rozaran los negativos y hay que acumular para carnavales smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gestión
Enviado: 25-01-2018 00:18
Una vez más que sale La Pinilla en una televisión nacional, y ni lo mencionan. Creo que es la 3ª o 4ª vez esta temporada (sin contar las TV autonómicas).
Y una vez más borran mensajes en su FB, cuando son críticos con la estación.
Consejo de Administración, quitaros la venda de los ojos y enteraros de lo que está pasando. Esto lo están matando, no se puede gestionar peor.
El personal de pistas está al límite. Mientras unos pocos pueden comer en el restaurante durante una hora, la mayoría comemos un bocadillo en 15 minutos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.