ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-01-2018 12:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
El más cercano es el de la rotonda. La caseta la verás sí o sí porque está justo al lado de la rotonda camino a la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GoogleMap
Enviado: 12-01-2018 12:18
El más cercano es el que tiene los coches... la oficina de atención está frente a la rotonda que tienes en medio de la foto. y las taquillas, frente al Bar Pico del Lobo y Inland..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jlobo
Enviado: 12-01-2018 12:34
Cita
TeBe1982
Cita
ski bum
Cita
Jlobo
Alguien sabe como conseguir algún componente de Groupon para día de diario??. Ayer estaban y hoy ya no aparecen.
TeBe1982, como lo has conseguido??

Gracias.

Parece que se habían agotado los cupones, pero los han debido reponer: [www.groupon.es]

Debe haber sido eso, porque al principio me salía que sólo quedabn los bonos anuales y luego ya sí me dejó.
Yo si no sale un tiempo muy amlo voy a subir a La Pinilla el sábado por primera vez, espero quedarme impresionado porque por la simágenes que habéis colgado se me hace la boca agua.....

Se sabe cómo estará la pinilla el sábado?, me preocupa sobretodo el tema vientos o temporal como el del finde pasado, porque tampoco me apetece estar haciendo snow a disgusto por el viento y frío.
Llevo cadenas y aprendí en su momento a ponerlas, pero ahora ni idea, aunque espero que no haya problemas en los accesos por lo que he leído en twitter y fb

Muchas gracias, ya lo vi.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Ya que el Sábado parece que va nevar y con algo de viento, estaría muy bien que preparasen La Cabaña para los debutantes. La mejor pista de la estación para aprender y mas resguardada en la cota mas baja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 13:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Capitan Haddock
Ya que el Sábado parece que va nevar y con algo de viento, estaría muy bien que preparasen La Cabaña para los debutantes. La mejor pista de la estación para aprender y mas resguardada en la cota mas baja.

Haces bien en decirlo aquí. Me da la sensación que este foro es muy leído por parte de la dirección y se está convirtiendo en el verdadero buzón de quejas y sugerencias de la Pinilla.

Quiero pensar que ojalá se les haya ocurrido de motu propio, pero si finalmente abren La Cabaña el sábado, que ojalá sea así, me volverá a dar la impresión de que se actúa de forma reactiva. Pero mientras se vayan consiguiendo cosas, bienvenida sea la acción - reacción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 15:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
nachop
Cita
Capitan Haddock
Ya que el Sábado parece que va nevar y con algo de viento, estaría muy bien que preparasen La Cabaña para los debutantes. La mejor pista de la estación para aprender y mas resguardada en la cota mas baja.

Haces bien en decirlo aquí. Me da la sensación que este foro es muy leído por parte de la dirección y se está convirtiendo en el verdadero buzón de quejas y sugerencias de la Pinilla.

Quiero pensar que ojalá se les haya ocurrido de motu propio, pero si finalmente abren La Cabaña el sábado, que ojalá sea así, me volverá a dar la impresión de que se actúa de forma reactiva. Pero mientras se vayan consiguiendo cosas, bienvenida sea la acción - reacción.

pues no tengo ni idea de si es o no es asi, pero porsiaca yo aprovecho jejejejeje

mirador plis!!!
y el park qué tal va? en la web indica que está abierto, pero al no haber más info no se que esperar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 18:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Pisando Mirador y La Cabaña smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 12-01-2018 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Efectivamente, mañana abren mirador, con el permiso del viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
pplui
Cita
stigma1987

Creo que a la estación le falta gente joven. Otra curiosidad, había unos cuantos extrangeros hablando Inglés...en la cafetería ni de coña les contestaban en inglés, creo que eso es un fallo en 2018,no te digo que sean bilingües, pero hostias, beef, ribs, salad, coffe an dessert...etc... Deberían saber, ha sido un show escucharles hablar alto como si se fueran a enterar mejor. Claro que entiendo que son del pueblo pero leches, que les den un cursillo rápido...almenos en lo relacionado a restauración.
Pues más bien deberían los guiris aprender, que yo cuando salgo fuera intento decir en el idioma del país hola, buenos días, café, cerveza...
Vete a Alemania, Suiza, Austria, Francia, Holanda, Bélgica a ver cuantos camareros hablan español (menos los que se han ido de aquí)
Y ten más respeto por la gente de los pueblos, que seguramente muchos sean bastante mas educados y cultos que tu y que yo.
Parece mentira que en 2018 los urbanitas se sigan creyendo los más listos.

Salud

A ver, que creo que o usted no se ha enterado bien, o no se quiere enterar. Ellos hablaban en Español, chapurreaban y lo intentaban, yo cuando fui a USA hablé en Inglés, lógicamente, cuando fui a Portugal, como no se hablar portugués, hablé en Inglés (que es el idioma Internacional, Inglés o Francés, al menos dentro de la UE), no estoy diciendo que los de pueblo sean más tontos que los de ciudad, es una estación de esquí, es algo como un "museo" vas a tener gente de muchos lugares, y el inglés es un idioma universal, no es cuestión de creerse ni más ni menos que otro, es cuestión de que en los lugares de "interés turístico" se debería de dominar un segundo idioma, tan hablado y establecido como es el inglés. Usted puede buscarle tres pies al gato, y pensar que me creo más alto, más inteligente y más guapo que los paisanos del pueblo, pero no es así. No estoy exigiendo que manolo el albañil hable inglés, sino que en un sitio donde puede haber afluencia de extranjeros (y certifico que los hay), se tenga ciertos conocimientos del idioma.

Respecto a lo de echar una mano, comentado por lola: que más me gustaría a mi, vi que el "español gritado" y el español chapurreado, iban a conseguir entenderse, si no se hubieran entendido me hubiera acercado, como he hecho en otros lugares, no me importa.

Respecto a lo de irse a otros lugares del mundo y que hablen español, es normal, somos la segunda lengua más hablada del mundo, eso no exime a que la gente no tiene que conocer hablar español, cuando el idioma internacional es el inglés, y dentro de la UE es el inglés y el Francés. ¿Ahora todo el mundo ha de saber español?¿La culpa es de estas dos personas por no saber hablar correctamente el español? Creo que no, saber idiomas nunca viene mal. No me creo ni más ni menos que nadie del entorno rural, es más, soy demasiado consciente de los problemas de los entornos rurales en determinadas cuestiones, he estado mucho tiempo en un pueblo de no más de 100 habitantes, por ende, no se crea que tiene la potestad de decirme si soy un "urbanita" sabiondo... porque ni me conoce ni sabe mi procedencia.

Ahora, que si no se puede hacer algo que considero una "critica constructiva", perdón, se me olvidó que estaba en España, donde parece que no se puede nombrar las cosas que están "mal" para intentar solventarlas... "Es que somos así y ha sido así toda la vida".

Respecto al estado de las pistas de la Pinilla, espero que las nevadas que se avecinan donde dan 10cm de nieve para el sábado y el domingo, sirvan para asentar bien la base, y que las pequeñas lluvias que dicen del martes, no estropeen demasiado el estado de la pista.

P.D: El otro día me quedé con ganas de mirador, a ver si abren Mirador y Miravalles.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2018 19:23 por stigma1987.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 19:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Anuncian en su web también la apertura de La Cabaña. Sea por reacción o por acción, en cualquier caso buena noticia para los peques smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 20:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
La Cabaña ya la han abierto otras veces y como hay que decir lo bueno, lo malo y lo regular, ahora a la minima que pueden abren esa pista, creo que es un acierto, lugar apartado, ancha, pendiente justa, buen sitio para aprender. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Yo también creo que es un acierto, a los debutantes, les viene bien el tener una pista en la parte baja de la estación. creo que es un acierto el tener abierta esa pista, y además, implica que hay bastante nieve a cota baja, que eso es bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Como decía Aníbal, aquel del equipo A: me encanta que los planes salgan bien Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
gaz
Efectivamente, mañana abren mirador, con el permiso del viento

www.facebook.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 11:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Cita
ski bum
Cita
gaz
Efectivamente, mañana abren mirador, con el permiso del viento

www.facebook.com

Cierran el superexpres por viento... haber que pasa con los que acabamos de bajar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 11:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
El viento esta jugando malas pasadas... a los que ha pillado arriba que disfruten. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 12:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Estan devolviendo Ff de medio dia a los que se han quedado abajo, es una lastima, pero es de alabar por parte de la estacion, las perchas de Pinilla, focas, debutantes y cabaña siguen funcionando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Cita
Ludus Magnum
Cita
Sumergible
Buenas Noches!!!

Yo estoy entre subir medio dia a la pinilla o medio dia a valdesqui...

Viendo como estan ambas, mañana por la mañana, segun vea ambos partes, decidiré.. pero tiene pinta que la pinilla pinta mejor!!

Una cosa!! Que tal los accesos? Llevo mi citroen saxo sin cadenas (no las voy a comprar para 1 dia que subo en la temporada) y me da cosa quedarme tirado.. Esta muy chungo? Leei en algun report que aun quedaba hielo en los parkings y tal...

Gracias!

Te digo lo mismo que el amigo Pablito. Unas cadenas cuestan muy poco, apenas ocupan en el maletero y te duran toda la vida.

Dicha esta obviedad, parece que el sábado va a nevar así que tú mismo.

También te diré que normalmente aunque se limpie la carretera, los parkings suelen tener nieve y hielo. A más de uno le he visto bailar la danza del hielo en los parkings aunque normalmente no suele ser un problema.


No iba a ir el sabado, al final fui el viernes a medio dia... Pero si, fue un poco locura lo de ir sin cadenas, no corri riesgo alguno, pero el parking parecia una pista de patinaje artistico... mi saxo sin problemas, pero otros... Las cadenas las dejo para el proximo mes, que este ya van muchos gastos... sad smiley

En lo que se refiere a esqui, llegue a las 12:30, era la primera vez que iba a esquiar sin amigos, ya que salí de donde trabajo pronto y me escapé directo para allá... Y la verdad que una gozada, sin preocupaciones ni nada, fantastico todo!

El bosque muy dura, y muchisimas bañeras... la zona retorno, testero, y demas, fantastico, a pesar de que estaba un pelin dura... Periferico dio unas vistas muy chulas!!

Empezaron a probar la silla de mirador a eso de las 14:30 y vi a alguno bajando.. pero sin más, la nieve en la subida a la silla era taaaaaaaaanta que tenian que rebajar el monticulo creado...

Os dejo una foto:






Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 12:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
pone en la web que estación cerrada por viento... a ver si con un poco de suerte mañana respeta jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 13:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Han vuelto abrir y nevando smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 13:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Menudo lío... Web abierta, FB cerrado, web cam con gente ... La madre del cordero!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
Lola
Estan devolviendo Ff de medio dia a los que se han quedado abajo, es una lastima, pero es de alabar por parte de la estacion, las perchas de Pinilla, focas, debutantes y cabaña siguen funcionando.

¿Y no les merece la pena abrir la Telecabina Gran Plató en una situación así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 14:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
ski bum
Cita
Lola
Estan devolviendo Ff de medio dia a los que se han quedado abajo, es una lastima, pero es de alabar por parte de la estacion, las perchas de Pinilla, focas, debutantes y cabaña siguen funcionando.

¿Y no les merece la pena abrir la Telecabina Gran Plató en una situación así?

El Teñecabina???? Han cerrado un rato por viento, el telecabina no lo pueden abrir ni con la mitad de viento que hacia, ya volvieron abrir, y las perchas de arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
Lola
Cita
ski bum
Cita
Lola
Estan devolviendo Ff de medio dia a los que se han quedado abajo, es una lastima, pero es de alabar por parte de la estacion, las perchas de Pinilla, focas, debutantes y cabaña siguen funcionando.

¿Y no les merece la pena abrir la Telecabina Gran Plató en una situación así?

El Teñecabina???? Han cerrado un rato por viento, el telecabina no lo pueden abrir ni con la mitad de viento que hacia, ya volvieron abrir, y las perchas de arriba.

Que el Leñecabina no lo pueden abrir por viento! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 13-01-2018 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
La Pinilla es así, lo tomas o lo dejas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escardufao
Enviado: 13-01-2018 23:06
Parece que está el tema bastante chungo, me han comentado que ha caido un paquete importante esta noche y mirando en la DGT, veo que una de las carreteras cercanas al acceso a La Pinilla esta “Intransitable”

Alguién que vaya a subir mañana sabe algo? Cómo lo veis?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 23:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Escardufao
Parece que está el tema bastante chungo, me han comentado que ha caido un paquete importante esta noche y mirando en la DGT, veo que una de las carreteras cercanas al acceso a La Pinilla esta “Intransitable”

Alguién que vaya a subir mañana sabe algo? Cómo lo veis?



Eso es desde riofrio al puerto de la quesera. No es necesario transitar por ahí subir. Es más arriba de riofrio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2018 23:16 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escardufao
Enviado: 13-01-2018 23:32
Cita
nachop
Cita
Escardufao
Parece que está el tema bastante chungo, me han comentado que ha caido un paquete importante esta noche y mirando en la DGT, veo que una de las carreteras cercanas al acceso a La Pinilla esta “Intransitable”

Alguién que vaya a subir mañana sabe algo? Cómo lo veis?



Eso es desde riofrio al puerto de la quesera. No es necesario transitar por ahí subir. Es más arriba de riofrio.

Gracias por el apunte, a ver mañana por la mañana qué tal amanece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gcamp
Enviado: 14-01-2018 01:55
Buenas Noches.

Tenemos la intención de acudir el domingo 14 a la Pinilla. Accediendo por Cerezo. No llevo cadenas y veo que lo recomiendan. No se si alguien acudirá o se sabe como esta ese acceso. No me la quiero jugar y si hay riesgos no iré. Muchas gracias. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 06:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.804
Cita
Gcamp
Buenas Noches.

Tenemos la intención de acudir el domingo 14 a la Pinilla. Accediendo por Cerezo. No llevo cadenas y veo que lo recomiendan. No se si alguien acudirá o se sabe como esta ese acceso. No me la quiero jugar y si hay riesgos no iré. Muchas gracias. Saludos

La previsión es de nevada débil todo el día en la zona, en la carretera no deberías tener problema, se limpia con relativa frecuencia, los parkings pueden ser otra historia.

En cualquier caso, deberías llevar siempre unas cadenas en el maletero (o al menos unas fundas de tela) para circular en invierno por zonas de montaña, sobre todo vistos los últimos acontecimientos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.