ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 25-12-2017 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Yo creo que lo que pasa es que muchos hemos salido en el puente de la Constitución, y nos hemos dejado la pasta. Y estamos esperando a que caiga la nevada buena para empezar a subir al central.
No veáis tanto problema, que si nieva la gente subirá.
Eso si.
Rezad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Pues yo creo que hay problema de márketing, ves sierranevada, que se curra unos videos muy buenos para publicitarse. Que no digo que todas lo hagan, pero es que la pinilla, aunque sea un video "poco profesional" pero algo original, algo que le de a la estación un caracter más de estación seria. Respecto a que está lejos... hoy en día 1:30 horas por la A-1 a 120 todo el rato, no es tiempo, puede que consumo de gasolina, pero yendo varios a 5€ ida y vuelta entre 4 no es dinero.

Necesita darse a conocer a los jóvenes, y sobretodo a las familias. También deberían de actualizar las instalaciones, el otro día estuve viendo y leyendo sobre el telecabina, y da pena el estado en el que se encuentran los edificios, y deberían de luchar por recuperar las pistas negras del pico del lobo. Deben mejorar la estación porque sino, se la comen. Creo que el trabajo de los pisters, y de la innivación es inmejorable, sinceramente, la última nevada interesante fue el 2 de Diciembre,y el retorno estaba muy bien, algún concurso en plan forfaits de temporada por videos en youtube currados, tipo sorteo, o dar a conocer a la gente o cosas así ayuda.

También decir, que se han centrado, a mi parecer, demasiado en el bikepark, y al esquiador lo han desatendido un poco, no se cuanto costará o cual es el presupuesto y el balance que tiene la estación, pero sigo pensando que debería de haber algún tipo de consorcio o alguna inyección de capital.

¿Dónde quedó ese plan de inversiones que iban a realizar?
[www.elnortedecastilla.es]

Ojalá y se haga, necesitan crear una imagen corporativa y mucha, mucha actividad en youtube, y redes sociales, a parte de mimar al cliente, que de gusto ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Pues yo creo que hay problema de márketing, ves sierranevada, que se curra unos videos muy buenos para publicitarse. Que no digo que todas lo hagan, pero es que la pinilla, aunque sea un video "poco profesional" pero algo original, algo que le de a la estación un caracter más de estación seria. Respecto a que está lejos... hoy en día 1:30 horas por la A-1 a 120 todo el rato, no es tiempo, puede que consumo de gasolina, pero yendo varios a 5€ ida y vuelta entre 4 no es dinero.

Necesita darse a conocer a los jóvenes, y sobretodo a las familias. También deberían de actualizar las instalaciones, el otro día estuve viendo y leyendo sobre el telecabina, y da pena el estado en el que se encuentran los edificios, y deberían de luchar por recuperar las pistas negras del pico del lobo. Deben mejorar la estación porque sino, se la comen. Creo que el trabajo de los pisters, y de la innivación es inmejorable, sinceramente, la última nevada interesante fue el 2 de Diciembre,y el retorno estaba muy bien, algún concurso en plan forfaits de temporada por videos en youtube currados, tipo sorteo, o dar a conocer a la gente o cosas así ayuda.

También decir, que se han centrado, a mi parecer, demasiado en el bikepark, y al esquiador lo han desatendido un poco, no se cuanto costará o cual es el presupuesto y el balance que tiene la estación, pero sigo pensando que debería de haber algún tipo de consorcio o alguna inyección de capital.

¿Dónde quedó ese plan de inversiones que iban a realizar?

Ojalá y se haga, necesitan crear una imagen corporativa y mucha, mucha actividad en youtube, y redes sociales, a parte de mimar al cliente, que de gusto ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 06:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Valdesqui lleva toda la vida colapsada sin hacer nada de marketing.
Si cae nieve ya veréis como vuelven las colas de hora y media para sacar el forfait en la Pinilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Señores, estamos en una economía de libre mercado. Si alguien oferta algo y la gente no lo compra, sencillamente es porque la oferta no es atractiva para el cliente, no hay que darle mas vueltas, al menos nosotros, y mucho menos criticar al cliente, porque cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana, faltaría más. Quizá La Pinilla si tendría que hacer un estudio de mercado y analizar porque su oferta no resulta atractiva e intentar corregirlo.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 10:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
En la entrega de forfait preguntar el codigo postal y luego con el registro de las tarjetas digitales revisar cuantas bajadas se hacen por pistas y colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 26-12-2017 14:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Pierre Nodoyuna
Una bajada completa de Retorno hoy, para que os hagáis una mejor idea de como está:



La verdad es que esta "apetecible" y sin gentepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Va a ir la gente a esquiar a una estación que tiene solo una pista abierta en lugar de esperarse a las vacaciones para irse a los pirineos o a los alpes.

Esto es como si un belga prefierese bañarse en una playa de su país a pasar una semana en la costa brava.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2017 20:07 por xhelazz.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hamster
Enviado: 26-12-2017 20:56
Cita
xhelazz
Va a ir la gente a esquiar a una estación que tiene solo una pista abierta en lugar de esperarse a las vacaciones para irse a los pirineos o a los alpes.

Esto es como si un belga prefierese bañarse en una playa de su país a pasar una semana en la costa brava.

Pues si ir a la costa brava supone no poder poner la toalla en al arena por la cantidad de gente que hay... que quieres que te diga prefiero la playa belga...

En estos últimos años se ha relacionado kilómetros de pista con calidad y que si una estación no va ampliando kilómetros no merece la pena ir...

Las estaciones pequeñas como las del sistema central te permiten asentar la técnica, mantener la forma y disfrutar en familia más que las grandes sobre todo si te pillan lejos de casa, como a la gente de madrid las de los pirineos.

El tema es... subes a esquiar o subes a deslizarte para decir que has recorrido X kilometros... yo por lo menos subo a esquiar y si, puede ser aburrido estar en una única pista pero cada bajada percibo cosas nuevas que me aportan y al final del día me encuentro más completo que habiendo estado en una estación grande... Al final todo se reduce a bajar por una pendiente más o menos empinada y la verdad da igual donde esté.
Lógicamente viendo como bajan algunos entiendo que la estación se les quede pequeña... han aprendido a deslizarse, que dista mucho de esquiar, y con eso les vale..

Otra cosa es que te aburras del paisaje o que busques "vida" después de esquiar... que no hay comparación... el sist. central es lo que es... algunas estaciones más bonitas que otras... pero poco más... y sólo por eso merece la pena ir a los pirineso o Alpes por disfrutar de la montaña..

Las estaciones pequeñas pueden parecer aburridas, pero si en cada bajada te centras en ir mejorando poco a poco, terminan siendo el mejor centro de aprendizaje. Que luego podrás poner en práctica en las estaciones grandes.

Lo que ha pasado estos días, a parte de la comunicación que como muchos creemos que se puede hacer mejor... son días difíciles por el tipo de fiestas y porque hace apenas dos semanas ha habido un macropuente que ha suavizado a la gente.

La gente en general no conoce la Pinilla sobre todo la gente que empieza y no la tiene como alternativa... principalmente porque han aprendido seguramente ha esquiar fuera (pirineos, sierra nevada... ), pero para la gente que hemos aprendido a esquiar en estaciones pequeñas sabemos el potencial que tienen y lo versátiles que son aun sólo con la pista del retorno.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 22:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Cita
xhelazz
Va a ir la gente a esquiar a una estación que tiene solo una pista abierta en lugar de esperarse a las vacaciones para irse a los pirineos o a los alpes.

Esto es como si un belga prefierese bañarse en una playa de su país a pasar una semana en la costa brava.

Así es, opino igual. Con solo una pista, y cómo es la pista, merece la pena esperar a que puedan abrir más o irse fuera.

Una pena que sólo tengan esa que ofrecer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 27-12-2017 00:14
Pues nada ......poco que nieva y cuando se puede abrir algo a base de mucho esfuerzo los potenciales clientes nos ponemos de perfil ....en pocos años solo queda Xanadu (o tal vez ni eso )....,,que es lo que parece que quieren algunos.
Hay que ver las cosas con un poco más de perspectiva....(que lo del libre mercado y que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere ya lo sabemos ) pero hay que tener claro que la supervivencia de la pinilla (como estación de esquí ) está en manos de los esquiadores que vivímos por aquí , quien lo quiera ver que lo vea y quien no que mire para otro lado.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 00:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Si el producto que me ofrecen no me parece atractivo, he de comprarlo por pena??

Los potenciales clientes no van (vamos) porque como se ha dicho, no ven que merezca la pena, el problema somos nosotros? O la estación puede hacer algo más por atraer al público? No me refiero a precio del ff, se ha hablado bastante por aquí de fallos que se le ven a la estación en cuanto a comunicación y marketing.

Una pena que la climatología sea tan adversa, pero es lo que hay, o te adaptas o mueres. Es duro, pero es al realidad. Ojalá fuese diferente y nos hartásemos a hablar del espectacular día que hemos disfrutado en las pistas, de La Pinilla, Valdesquí o Navacerrada, es decir, de estar hasta los topes de nieve la central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 00:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
La Pinilla ahora esta perfecta para ir aprender a esquiar o ir con amigos o familia para los primeros dis de esqui... tienes 3 pistas verdes pequeñas con cintas y una grande y variada como es retorno... ya solo falta hacer atractivo tu producto y hacer que venga la gente... la pinilla esta lejos???? Es una hora y 10 min desde madrid todo autovia y buenos parkings... es una estacion bonita, es vieja pero tiene su encanto y hay variedad de bares y tiendas... solo falta vender lo que tienes y te has currado que no es facil abrir una pista a 1500 m en el central y a cañonazos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 09:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
somos unos idealistas. Esperamos que, sin condiciones favorables, la peña responda favorablemente... y me da en la nariz que, por lo que sea, no funciona así.
seamos claros, a no ser que vivas debajo, te sobre la pasta y no tengas nada mejor que hacer, ir a la pinilla (o a cualquier otra estación) es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que depende en qué momento de tu vida igual te compensa o no hacer.

del mismo modo que en las estaciones grandes hay trescientos mil trillones de cancelaciones cuando no nieva, no hace sol, nos joden las vacaciones o se nos rompe la lavadora en el último momento... en la pinilla igual. Tenemos equis recursos para tirar en equis cosas. A veces compensan unas y otras otras. Me hace gracia lo de estar perpetuamente quejándose de lo mala que es la peña por no comprar lo que le ofrecen... Igual el problema no es la peña... sino lo que le ofreces, no? (no se, digo yo, que estoy mu loco).

me da tanta penita lo de vivir eternamente acomplejados... "no, es que somos una estación pequeña..." ahamm... ya, y? "no, es que cuando abrimos la gente que es supersupermala no viene" aaaahaaaaaaaaaaaamm... ya, y que has hecho para cambiarlo?.

en fin, echar balones fuera y decir que la culpa es siempre del otro (clima, cliente, ayuntamiento, puentes, fiestas, la madre que parió a panete...)
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Lola
La Pinilla ahora esta perfecta para ir aprender a esquiar o ir con amigos o familia para los primeros dis de esqui... tienes 3 pistas verdes pequeñas con cintas y una grande y variada como es retorno... ya solo falta hacer atractivo tu producto y hacer que venga la gente... la pinilla esta lejos???? Es una hora y 10 min desde madrid todo autovia y buenos parkings... es una estacion bonita, es vieja pero tiene su encanto y hay variedad de bares y tiendas... solo falta vender lo que tienes y te has currado que no es facil abrir una pista a 1500 m en el central y a cañonazos
Yo no soy un claro ejemplo de un esquiador al que atraerían buenas campañas de marketing porque básicamente vivo conectado al tiempo, a los comentarios de los foros, a las fotos on line de los tuiteros... en esta Lola, tengo que darte toda la razón. La Pinilla está perfecta para ir a aprender con amigos o familia o niños, sobre todo los dias que ha hecho sol. ¿Pero sabéis porque fui a xanadú el puente a enseñarle a mi hija de 7 años? porque en LaPinilla no me habían avisado para que me organizase para ir, cero promoción, cero previsión, en el ultimo momento avisan de que abren, y francamente, no pude improvisar un dia entero en La Pinilla porque ya me habia organizado con abuelos y en el trabajo... me pasé el puente lamentandome de no haberme enterado con tiempo para cambiar el dia en el trabajo y con los abuelos. y eso es falta de promoción y publicidad, Y ESO CON ALGUIEN QUE VIVE CONECTADO A LA NIEVE COMO YO, el resto de esquiadores nóveles de Madrid NI SABEN QUE EXISTE LA PINILLA!!!! ni saben en que condiciones aprendenrían allí, ni si es o no cómodo... cada vez que nieva los telediarios se van a navacerrada a sacar el MEGATAPON del cruce y la gente lo COLAPSA... en fin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 10:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
lu_k
Cita
Lola
La Pinilla ahora esta perfecta para ir aprender a esquiar o ir con amigos o familia para los primeros dis de esqui... tienes 3 pistas verdes pequeñas con cintas y una grande y variada como es retorno... ya solo falta hacer atractivo tu producto y hacer que venga la gente... la pinilla esta lejos???? Es una hora y 10 min desde madrid todo autovia y buenos parkings... es una estacion bonita, es vieja pero tiene su encanto y hay variedad de bares y tiendas... solo falta vender lo que tienes y te has currado que no es facil abrir una pista a 1500 m en el central y a cañonazos
Yo no soy un claro ejemplo de un esquiador al que atraerían buenas campañas de marketing porque básicamente vivo conectado al tiempo, a los comentarios de los foros, a las fotos on line de los tuiteros... en esta Lola, tengo que darte toda la razón. La Pinilla está perfecta para ir a aprender con amigos o familia o niños, sobre todo los dias que ha hecho sol. ¿Pero sabéis porque fui a xanadú el puente a enseñarle a mi hija de 7 años? porque en LaPinilla no me habían avisado para que me organizase para ir, cero promoción, cero previsión, en el ultimo momento avisan de que abren, y francamente, no pude improvisar un dia entero en La Pinilla porque ya me habia organizado con abuelos y en el trabajo... me pasé el puente lamentandome de no haberme enterado con tiempo para cambiar el dia en el trabajo y con los abuelos. y eso es falta de promoción y publicidad, Y ESO CON ALGUIEN QUE VIVE CONECTADO A LA NIEVE COMO YO, el resto de esquiadores nóveles de Madrid NI SABEN QUE EXISTE LA PINILLA!!!! ni saben en que condiciones aprendenrían allí, ni si es o no cómodo... cada vez que nieva los telediarios se van a navacerrada a sacar el MEGATAPON del cruce y la gente lo COLAPSA... en fin

Mas menos lo que ya hemos comentado y antes con lo mismo abierto subia Telemadrid y habia mucha mas gente ahora sube telesegovia o canal 8 castilla y leon y sus difusion es la que es, no es que telemadrid sea la panacea y la mejor tv, pero su difusion es muchisimo mayor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, yo veo más o menos razonable que la gente no haya subido a La Pinilla a esquiar habiendo 2 km abiertos. La falta de previsión e información también suma. En la televisión cada vez que hay temporal, borrasca, o simplemente nieva siempre sale el Puerto de Navacerrada - esto beneficia a Navacerrada y Valdesquí-, nunca La Pinilla. No obstante esto valoro positivamente el esfuerzo hecho por la estación para abrir lo que hay abierto, pero desde luego los clientes no tienen la culpa de no ir, simplemente las condiciones que hay no son lo suficientemente atractivas para ir. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 13:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Por cierto en 1800 han aumentado unos 10 cm espesores a ver si siguen sumando mas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
A ver qué tal se porta Bruno...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2017 14:00 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Como abran testero el domingo o el sabado subo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 14:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363

parece que ha caido algún copo en la parte baja, no? se ve como blanqueado...
pero no parece gran cosa en cualquier caso.

según la web, hay ahora -3º, con lo que no se si no podrían ayudar a lo que caiga del cielo con los cañones (el finde la balsa estaba hasta los topes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 15:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Los copos no blanquean los árboles por que nieva con viento y relativamente poca humedad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 18:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Pues yo he recomendado a un par de amigos subir estos días a aprender a la Pinilla. Anda que no me he chupado colas en Sierra Nevada de más de 30 minutos cuando aprendí o me asquee en Valdesqui la primera vez que me puse unos esquís en el tapete.

Respecto a su Facebook dan información muy útil últimamente pero en los tiempos que corren está muy poco currada visualmemte, parece un parte de guerra.

También deberían subir vídeos de un descenso de todas sus pistas porque a los que no nos vemos muy sueltos en rojas nos gusta verlos antes de decidirnos a ir a una una estación y cuando los busque vídeos en YouTube había poca cosa. Un par de vídeos del año catapum y noticias de TV locales sobre la apertura de ese año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 23:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Llegamos el pasado 22 de diciembre y hemos esquiado todos los días. Retorno más que decente y bien pisado (excepto el 25). Apenas hay gente (ideal para nosotros pero nada rentable para la Estación). Hoy no creo que fuéramos más de 30 esquiadores.
El hostal y el Albergue vacíos. No hay clientes.
Los bares prácticamente sin gente (alguna ha cerrado antes de hora).
Se está haciendo algo para reconducir este desastre?? El director no existe (no llega antes de las 9.30 - 10.00 de la mañana, si es que viene ...). El Consejo de Administracion me imagino que estará dedicado en "sus labores domésticas" ya que en gestionar una empresa no tiene ni idea!
Triste futuro si no cambian las políticas y a los dirigentes, empezando por la Presidenta del Consejo ( y Alcaldesa de Riaza) y terminando por el director.
Y se palpa muy mal ambiente entre los Currantes. Triste, muy triste
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 00:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Cita
martanieves
Llegamos el pasado 22 de diciembre y hemos esquiado todos los días. Retorno más que decente y bien pisado (excepto el 25). Apenas hay gente (ideal para nosotros pero nada rentable para la Estación). Hoy no creo que fuéramos más de 30 esquiadores.
El hostal y el Albergue vacíos. No hay clientes.
Los bares prácticamente sin gente (alguna ha cerrado antes de hora).
Se está haciendo algo para reconducir este desastre?? El director no existe (no llega antes de las 9.30 - 10.00 de la mañana, si es que viene ...). El Consejo de Administracion me imagino que estará dedicado en "sus labores domésticas" ya que en gestionar una empresa no tiene ni idea!
Triste futuro si no cambian las políticas y a los dirigentes, empezando por la Presidenta del Consejo ( y Alcaldesa de Riaza) y terminando por el director.
Y se palpa muy mal ambiente entre los Currantes. Triste, muy triste

El problema principal es que no hay nieve y así no es rentable ni La Pinilla ( que al menos han hecho el esfuerzo de intentarlo ) ni otra estación.

Llevo un par de días viendo la webcam de Javalambre o Valdelinares con 13 esquiables cada una y tristemente están casi vacías todos los días.

Dudo que porque el Director llegue a las 7.00 de la mañana vaya a nevar más ( no lo conozco), se leen por Facebook y aquí algunos comentarios que van más a lo personal que a otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 10:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Han aumentado los espesores a 20 y 60 veremos ahora lo que viene y lo que nos deja... respecto a si va la gente o no... en otras ocasiones con el retorno abierto ha habido mucha mas afluencia con lo.cual algun problema de MKT y comunicacion hay.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 11:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Hoy lloviendo abajo día de perros a ver si pasa pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Permitidme que me meta en la discusión acerca del estado de La Pinilla... ya que la tengo relativamente cerca y miro habitualmente para escaparme un día y... es un desastre. He intentado ir un par de veces con mejores condiciones que las actuales y me he quedado sin esquiar, así que no voy. Al final, para ir sólo cuando las condiciones son óptimas y sabes que aciertas al 100%, acabo escapándome a Pirineos el fin de semana.

La Pinilla ahora mismo saca mucho más partido al Bike Park en verano (bueno, durante casi todo el año) que a la estación de esquí. Y ojo, que me parece bien, que en definitiva la empresa gestora tiene que sobrevivir, porque si no acabaría cerrando y sería otra estación que se abandona, pero de cara al esquí no le sacan nada de partido, ni la rentabilizan ni la promocionan. Nunca he visto la zona alta abierta y al final, por su localización, nadie va a hacer una kilometrada en coche para encontrar una pista azul abierta. Otra cosa es que vayas con unos niños a enseñarles a hacer cuatro bajadas en nieve. Pero a esquiar, lo que se dice esquiar, no.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ProRiazano
Enviado: 28-12-2017 11:57
Cita
pfquero
Cita
martanieves
Llegamos el pasado 22 de diciembre y hemos esquiado todos los días. Retorno más que decente y bien pisado (excepto el 25). Apenas hay gente (ideal para nosotros pero nada rentable para la Estación). Hoy no creo que fuéramos más de 30 esquiadores.
El hostal y el Albergue vacíos. No hay clientes.
Los bares prácticamente sin gente (alguna ha cerrado antes de hora).
Se está haciendo algo para reconducir este desastre?? El director no existe (no llega antes de las 9.30 - 10.00 de la mañana, si es que viene ...). El Consejo de Administracion me imagino que estará dedicado en "sus labores domésticas" ya que en gestionar una empresa no tiene ni idea!
Triste futuro si no cambian las políticas y a los dirigentes, empezando por la Presidenta del Consejo ( y Alcaldesa de Riaza) y terminando por el director.
Y se palpa muy mal ambiente entre los Currantes. Triste, muy triste

El problema principal es que no hay nieve y así no es rentable ni La Pinilla ( que al menos han hecho el esfuerzo de intentarlo ) ni otra estación.

Llevo un par de días viendo la webcam de Javalambre o Valdelinares con 13 esquiables cada una y tristemente están casi vacías todos los días.

Dudo que porque el Director llegue a las 7.00 de la mañana vaya a nevar más ( no lo conozco), se leen por Facebook y aquí algunos comentarios que van más a lo personal que a otra cosa.

Amigo siento decirte que ni Javalambre ni Valdelinares tienen una ciudad con 6 millones de habitantes a 1 hora y sin competencia más que en los Pirineos...

La dirección actual en comparsa con el ayuntamiento que le trajo y la que lo mantiene y RENOVÓ (ahora no pueden tarifarlo por los costes que llevaría y la escasa caja), son los culpables de esta situación.

La situación de la Pinilla siempre ha sido igual, en cuanto a precipitaciones. Ha habido años muy buenos, malos y malísimos... La anterior dirección supo darle la vuelta a la estación cuidando al cliente, sin tener REDES SOCIALES, cómo tiene ahora.

La dirección actual lleva 7 años haciendo que él cliente no quiera venir, no lo fideliza. Es conocido el director y su gente por ser unos desagradables. Los gestores lo basan todo en que cuando hay mucha nieve, la gente sube.... NADA MÁS.

Este año ha cambiado un poco la única red social que gestionan, se agradece, pero llega 7 años tarde.

Valdesqui, ha cambiado su política y está arrasando a la mejor estación del central.

Los que esquiamos y por criterio no subimos a Valdesqui, porque sería ponerle los cuernos, nos vamos al Pirineo.

Así que por supuesto que los gestores, en este caso el el Director y quien le permite, tienen culpa de no saber promocionar, vender y gestionar la estación.

La putada va a ser para el que venga, que para volver a ponerla en el mapa ante clientes, proovedores etc va a sudar tinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 12:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Me acaba de comentar un amigo ruso que estudió ingeniería industrial conmigo de Erasmus y que trabaja para Dopplemayr que el Ayuntamiento de la Pinilla y la dirección de la estación han pedido a la empresa que estudie y valore una futura instalación de una silla desde el final del superexpress hasta el pico del Lobo con la intención de reabrir esa zona que hace tanto tiempo se cerró. Sería un muy buen estímulo para La Pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.