ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-02-2018 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
SeisEnUve
Cita
yo
Hoy dice que hay 6 kms abiertos ¿de dónde sale la nueva pista?

Así sin mirar el parte ni nada asumo que serán las dos guarramillas (normalmente solamente abren la II) y pala de montañeros, mas todas las de la parte baja. Aunque igual han hecho caso y han pisado una parte del pluviómetro, quien sabe. Con ir al parte y ver que pone (o adivinarlo, porque muy muy claro no es)...

Cuidado con la zona de pistas que tienen abandonada, hay hierros tirados y los cables están por ahí también.
Como no esté bien de nieve te puedes llevar un enganchón y tener un buen roto...

Y recordar una vez mas, que la zona de Arroyo Seco/ Arroyo Frio puede ser muy peligrosa por acumulación de hielo y no es raro en esta epoca. Han habido accidentes graves en esa zona por la acumulación de hielo.
Así sin buscar mucho...
[www.elnortedecastilla.es]
[www.abc.es]
[travesiasistemacentral.blogspot.com.es]
Cuidado con las recomendaciones que damos a la gente que la podemos meter en un embolado guapo...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Un buen dia de esquí de montaña en la zona de Arroyo Seco y Pluviómetro. En esta última zona no se veía nada pisado, como se ha afirmado en este foro, en cambio el descenso desde las Guarramillas por Pluviómetro estaba muy uniforme y helado en algunas zonas, en la zona baja de Arroyo Seco todavía se puede encontrar una nieve polvo seca espectacular. Por lo demás todo el dia nevando y con algo de viento en la parte alta.









Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
pplui
Cita
SeisEnUve
Cita
yo
Hoy dice que hay 6 kms abiertos ¿de dónde sale la nueva pista?

Así sin mirar el parte ni nada asumo que serán las dos guarramillas (normalmente solamente abren la II) y pala de montañeros, mas todas las de la parte baja. Aunque igual han hecho caso y han pisado una parte del pluviómetro, quien sabe. Con ir al parte y ver que pone (o adivinarlo, porque muy muy claro no es)...

Cuidado con la zona de pistas que tienen abandonada, hay hierros tirados y los cables están por ahí también.
Como no esté bien de nieve te puedes llevar un enganchón y tener un buen roto...

Y recordar una vez mas, que la zona de Arroyo Seco/ Arroyo Frio puede ser muy peligrosa por acumulación de hielo y no es raro en esta epoca. Han habido accidentes graves en esa zona por la acumulación de hielo.
Así sin buscar mucho...
[www.elnortedecastilla.es]
[www.abc.es]
[travesiasistemacentral.blogspot.com.es]
Cuidado con las recomendaciones que damos a la gente que la podemos meter en un embolado guapo...

Salud

Entiendo que avises, y me parece estupendo. Lo que no acabo de entender es dónde ves que yo recomiende nada de nada, que yo alucino y ya no se si no sabéis leer, no os da la gana o ya lo hacéis por joder.

En mi post me limito a contestar a una persona que pregunta de dónde salen los 6km de pistas que la estación declara como abiertas para hoy. Repito, QUE LA ESTACIÓN DECLARA. Me limito a enumerar las pistas que suele abrir y me refiero a un comentario previo donde otra persona comentaba que en temporadas pasadas LA ESTACIÓN había pisado parte del pluviómetro. Y si la estación pisa, abre y declara como abierto y parte de su dominio esquiable cualquier área, pista o zona de su dominio entonces debo asumir que se trata de una zona segura. Repito otra vez: SI LA ESTACIÓN LO DECLARA.

Bien claro dejo al final que HAY QUE REMITIRSE AL PARTE DE LA ESTACIÓN, y punto.

Los que se van de excursión a la zona de arroyo y pluviómetro, y tampoco saben leer o no les sale del ciruelo, y encima van contando las bondades del súper polvorón de la zona, son otros.

Hasta los cojones ya, coño.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
No tiene mucho sentido la polémica sobre si Pluviometro esta o no abierto y si se debe esquiar o no en la zona. Según he podido comprobar no esta pisada la zona por lo que esta cerrada para el esquí alpino, solamente se puede acceder con tablas de travesía y es verdad que con cuidado, pues en la parte alta abundan las placas de hielo. En mi caso yo llevaba las cuchillas de las fijaciones, pero como iba con mi perro me he tenido que bajar algo antes de llegar a las Guarramillas, por miedo a que resbalara, luego he tenido que bajar con el cogido en brazos, por Pluviometro primero, que estaba muy dura la nieve, casi helada y luego por Arroyo seco hasta el final del remonte, donde la nieve estaba mucho mas manejable. Saludos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 23:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
pplui
Cita
SeisEnUve
Cita
yo
Hoy dice que hay 6 kms abiertos ¿de dónde sale la nueva pista?

Así sin mirar el parte ni nada asumo que serán las dos guarramillas (normalmente solamente abren la II) y pala de montañeros, mas todas las de la parte baja. Aunque igual han hecho caso y han pisado una parte del pluviómetro, quien sabe. Con ir al parte y ver que pone (o adivinarlo, porque muy muy claro no es)...

Cuidado con la zona de pistas que tienen abandonada, hay hierros tirados y los cables están por ahí también.
Como no esté bien de nieve te puedes llevar un enganchón y tener un buen roto...

Y recordar una vez mas, que la zona de Arroyo Seco/ Arroyo Frio puede ser muy peligrosa por acumulación de hielo y no es raro en esta epoca. Han habido accidentes graves en esa zona por la acumulación de hielo.
Así sin buscar mucho...
[www.elnortedecastilla.es]
[www.abc.es]
[travesiasistemacentral.blogspot.com.es]
Cuidado con las recomendaciones que damos a la gente que la podemos meter en un embolado guapo...

Salud

Hace muchos, muchos años (en los 90) tuve la desgracia de presenciar un rescate en esa zona de dos esquiadores que resbalaron desde la cuerda de guarramillas hacia los tubos (entre arroyo seco y arroyo frío). Murieron los dos. Me impresionó mucho ver desde el pluviometro el operativo, pero lo que jamás olvidaré es ver a tíos hechos y derechos de los servicios de rescate llorar como niños una vez finalizado el rescate. Es algo de lo que me acuerdo siempre que paso por allí, está grabado a fuego en mi memoria...

Esa zona es muyyyyyyyy, pero muyyyyyy, chunga. Con hielo, adiós, y sin hielo también se las trae por las piedras. En Guadarrama, con la cantidad de gente que hay a tiro de piedra con ganas de hacer "frerai" cuanto menos se sepa y se mitifique ciertos sitios mejor (y bastante estoy diciendo ya como para que a alguno le entren las ganas y vea un reto donde realmente hay mucho peligro).

Como ejemplo pongo el cómo gestionan las visitas a cierto lugares en el Parque Nacional de Ordesa. Desde la primera vez que fui, me llamó la atención el cómo desincentivan el camino de la faja de pelay sobre todo de vuelta desde el circo de soaso. Indican, por activa y por pasiva que el camino es muy dificil de bajada, que hay que hacerlo si o si de subida... En mi cuarta visita a Ordesa, lo hice de bajada y me pareció una cosa la mar de fácil salvo dos pasos bastante expuestos con un patio de 300 o 400 metros de caída... Pues bien lo que creo que intentan minimizar es el número de excursionistas por esa zona. Como para llega a esos pasos hay que meterse entre pecho y espalda 600 metros de desnivel vertical, eso ya hace de selección natural y evitan que lleguen domingueros y gentes en zapatillas de tenis que tienen muchas papeletas de liarda parda.

El problema en ciertos sitios de Guadarrama es que NO hay "selección natural", cualquiera puede llegar a según qué sitios haciendo una simple diagonal desde el telesilla y con ciertos perfiles de usuarios el lío está garantizado, así que mejor acotar, cerrar, poner luces de amarillas parpadeantes, avisos de muerte y además difundir lo menos posible no es mala idea. La gente se mata y eso tiene muchos costes, el primero intangible, la vida de uno que ya no estará y otros intangibles como los costes emocionales de familias y amigos destrozados, y luego los económicos, los costes de oportunidad de lo que esa persona podría haber aportado y producido en los años de vida que le quedaban por vivir, los costes directos e indirectos de los rescates, etc...

SeisEnUve, yo leyendo tus mensajes no creo que tengas que darte por aludido.

El comentario que hago es genérico, una simple reflexión sin hacer alusiones a nadie y por supuesto sin ánimo de reproche.

Haya paz!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
SeisEnUve
Cita
pplui
Cita
SeisEnUve
Cita
yo
Hoy dice que hay 6 kms abiertos ¿de dónde sale la nueva pista?

Así sin mirar el parte ni nada asumo que serán las dos guarramillas (normalmente solamente abren la II) y pala de montañeros, mas todas las de la parte baja. Aunque igual han hecho caso y han pisado una parte del pluviómetro, quien sabe. Con ir al parte y ver que pone (o adivinarlo, porque muy muy claro no es)...

Cuidado con la zona de pistas que tienen abandonada, hay hierros tirados y los cables están por ahí también.
Como no esté bien de nieve te puedes llevar un enganchón y tener un buen roto...

Y recordar una vez mas, que la zona de Arroyo Seco/ Arroyo Frio puede ser muy peligrosa por acumulación de hielo y no es raro en esta epoca. Han habido accidentes graves en esa zona por la acumulación de hielo.
Así sin buscar mucho...
[www.elnortedecastilla.es]
[www.abc.es]
[travesiasistemacentral.blogspot.com.es]
Cuidado con las recomendaciones que damos a la gente que la podemos meter en un embolado guapo...

Salud

Entiendo que avises, y me parece estupendo. Lo que no acabo de entender es dónde ves que yo recomiende nada de nada, que yo alucino y ya no se si no sabéis leer, no os da la gana o ya lo hacéis por joder.

En mi post me limito a contestar a una persona que pregunta de dónde salen los 6km de pistas que la estación declara como abiertas para hoy. Repito, QUE LA ESTACIÓN DECLARA. Me limito a enumerar las pistas que suele abrir y me refiero a un comentario previo donde otra persona comentaba que en temporadas pasadas LA ESTACIÓN había pisado parte del pluviómetro. Y si la estación pisa, abre y declara como abierto y parte de su dominio esquiable cualquier área, pista o zona de su dominio entonces debo asumir que se trata de una zona segura. Repito otra vez: SI LA ESTACIÓN LO DECLARA.

Bien claro dejo al final que HAY QUE REMITIRSE AL PARTE DE LA ESTACIÓN, y punto.

Los que se van de excursión a la zona de arroyo y pluviómetro, y tampoco saben leer o no les sale del ciruelo, y encima van contando las bondades del súper polvorón de la zona, son otros.

Hasta los cojones ya, coño.

Relájate un poquito que no va por tu comentario...si como tú dices no recomiendas nada , a que saltas?
Si te contestase por joder, te quedaría bastante claro...
Ea, con Dios!!

Salud



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2018 01:18 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 12:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Gracias por las aportaciones tan interesantes, e importantes, al hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 00:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
La zona de arroyo frio y arroyo seco me recuerda mucho a la Norte de Peñalara y el pico del Lobo, en todas se han producido un montón de accidentes, mortales y de lesiones graves. Una combinación de nieve humedecida hasta parecer mármol, laderas con mucha pendiente, venteadas y poco soleadas. Hay que evitarlas cuando se encuentran en estas condiciones, como en estas fechas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
En Guadarrama hay tres zonas que son claramente muy expuestas en invierno en determinadas situaciones, que coinciden con los meses mas frios y donde la nieve esta mas endurecida y helada en muchos casos. Son como se ha dicho por aqui la vertiente norte de la Bola concretamente las zonas de Arroyo Seco y Arroyo frio, donde por su inclinación y orientación solo conviene afrontar en primavera, o si es en invierno en las horas mas avanzadas del dia cuando les da algo de sol. o
Otra zona muy expuesta es la Norte de Valdemartín en su travesía hacia la Norte de las Cabezas de Hierro, tambien por su inclinación y orientación suele ser una travesia delicada donde con nieve dura podemos resbalar hacia las Cerradillas y es una buena tirada con piedras y bosque en su final, aqui y en el embudo Norte de las Cabezas tambien se han producido algunos accidentes mortales como en el caso de Arroyo seco. En cuanto a Peñalara, mas que la vertiente norte que es mas franca y amplia, aunque frecuentemente helada, en mi opinión la zona de de la pala de Claveles y sus distintos tubos, por su inclinación y exposición son tambien muy delicados. Igualmente la cresta de claveles desde el risco de los Pajaros en adelante hacia Peñalara. o a la inversa, hay que tener mucho cuidado en invierno y con poca visibilidad no caer por alguna de las salidas de los tubos que dan tanto a la cresta y pico de Claveles como a la cumbre de Peñalara. En estas zonas son muy convenientes las cuchillas si se hace esquí de travesía y por supuesto crampones y piolet para progresar a pie, así como conocer las tecnicas del autoaseguramiento y la autodenteción en nieve, como recurso ante alguna caida fortuita. Atención portanto a estas zonas en invierno. Saludos.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 12:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
MickyXC
Cita
luislab
Hoy muy buena tarde, una pena que desde que he empezado a esquiar (a la 1) había bastante niebla, sobretodo en la parte alta. Aún así la estación está preciosa, y me ha gustado mucho a pesar de su tamaño (no la conocía). Se nota que ha nevado mucho, cuando levantaba un poco la niebla se veía todo precioso, y la calidad de la nieve era muy buena. Por desgracia no he hecho fotos, no estaba el día para quitarse los guantes risas

Un saludo

Estaba abierta la zona alta??

salu2

te hace un domingo Pinillero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Como ha estado la nieve hoy por horas y zonas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 18-02-2018 21:03
Muy buen día de esquí con nieve dura pero nada de hielo. Simplemente como apunte porque ya se viene repitiendo ... Puede una estación abrir sin tener un solo baño habilitado ? El de las taquillas no lo he comprobado hoy, pero el otro día cerrado. El de arriba pertenece al bar, pero también cerrado por tuberías mal aisladas y congeladas. Y el de dos castillas como es lógico no pertenece a la estación y exigen una consumición.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Mucha niebla hoy en el Puerto, hay mucha nieve, pero ha transformado a primavera con la subida de las temperaturas, incluso en la zona de Guarramillas. El bosque con algunas bañeras y nieve amontonada. Saludos.




Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 10:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
No faltas nunca a tú cita denali. Buen reporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
pulgar arriba Hay que aprovechar ahora que hay muy buenas condiciones en el Sistema Central, aunque la meteo no acompaña mucho, las condiciones de nieve son las mejores en estos últimos años. Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 02:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Gran día de esquí en el puerto, 10:30 a 13:20 en la zona alta, que estaba fue a por la mañana pero iba ganando a cada bajada con el sol... ha sido un gran día!!
A las 13:30 he cambiado al bosque, donde había zonas sombrías al final, y todavía estaba dura....



"So many assholes, so few bullets..."
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Excelentes condiciones en el Puerto de Navacerrada el lunes 25 de Febrero. La única nota negativa la cantidad de basura acumulada despues de un fin de semana de enorme afluencia de todo tipo de especímenes. Un saludo.




Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Y así todos los años:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pmcas
Enviado: 27-02-2018 22:13
Aunque no justifique, os habeis fijado que no hay papeleras o cubes de Basura en lots parkings?!?!?!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 22:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Dos cosas:
1) si no hay cubos debería haberlos, cierto.
2) La guardia civil podría ponerse las pilas y cebarse ahí a multazas a todos esos gilipo.... que ensucian la sierra.
3) No olvidemos que no sólo son los domingueros, yo estoy hasta los guevos de ver cómo la peña fuma (aquí y en el resto de España), mientras espera un remonte y tira las colillas al suelo.
Así que todos, a tomar ejemplo, que no es sólo culpa de los domingueros....
Que yo también subo a la sierra a pisar nieve con los críos pequeños sin esquiar.

Eso sí, o se toman medidas para limitar la cantidad de gente que va, o terminará destrozada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
El impacto ambiental esta siendo preocupante. A ver si los de Greenpeace España se deciden y envian un fin de semana de estos una patrulla de intervención urgente a bajar a gorrazos a la ristra de domingueros que sube a la sierra a llenarla de mierda,jajaja. La verdad es que no es de risa, se necesitan medidas drásticas, ya... Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 14:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Lo peor de todo es que no son solo los domingueros. El domingo pasado en el parking de Valdesquí, tuve que llamar la atención a un chaval de unos 14 años que acababa de bajar de un autobús con su equipación de esquí, y se dirigió directo a un extremo del parking para plantar un vaso de papel en equilibrio sobre la nieve de los laterales. Claro que a lo mejor sus padres sí que son domingueros... No entiendo

De todas formas, es cierto que también estaría bien que pusieran algunos contenedores repartidos por los parkings de las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Y lo que me pregunto yo es donde estan los ecologistas que tanta caña dan para que no se haga nada en el Puerto de Navacerrada y Guadarrama en general... No podrían llevar a cabo alguna acción para paliar el problema de la basura en el puerto... No se..., creando un grupo específico de trabajo sobre el tema. Algo se tendra que hacer... o esto ira a mas, estos 2 o 3 ultimos años todo a ido a mucho peor... Se podria crear una plataforma para luchar por salvar el Puerto. Salvemos el Puerto podria llamarse... A nivel oficial tambien se tendria que intervenir, es ya un problema de orden publico a mi juicio. Es lamentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aymimadrelaskakas
Enviado: 28-02-2018 14:46
No es por armar polémica ni nada pero... Tanto te cuesta a ti ir con una bolsa e ir recogiendo la mierda si tanto te molesta? Pregunto eh! Que si a alguien le molesta mucho una cosa pone o intenta poner el mismo una solución o algo de ayuda... Que lo fácil es echar la mierda nunca mejor dicho al prójimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 14:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
En este pais solo aprendemos a base de multas y prohibiciones... si al final sera una solucion poner el parking de pago y quizas todos los de la "sierra" parece que lo pedimos a gritos... respecto a los grupos ecologistas... deberian ser mas imparciales... un entorno como guadarrama hay que cuidarlo de la gran urbe... no solo del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pmcas
Enviado: 28-02-2018 22:37
El parking de pago quitaría coches seguro y podría financiar tareas de limpieza y preservación. Mejor aun si hacen un parking subterráneo con el cruce a cotos desnivelado, pagado por los ingresos del parking
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
denali
Y lo que me pregunto yo es donde estan los ecologistas que tanta caña dan para que no se haga nada en el Puerto de Navacerrada y Guadarrama en general... No podrían llevar a cabo alguna acción para paliar el problema de la basura en el puerto... No se..., creando un grupo específico de trabajo sobre el tema. Algo se tendra que hacer... o esto ira a mas, estos 2 o 3 ultimos años todo a ido a mucho peor... Se podria crear una plataforma para luchar por salvar el Puerto. Salvemos el Puerto podria llamarse... A nivel oficial tambien se tendria que intervenir, es ya un problema de orden publico a mi juicio. Es lamentable.

Eso ya existe desde hace años. Se llama asociación puerto de Navacerrada pero como nadie pone orden en el puerto pues sube cualquier tipo de chusma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Pues se podria potenciar esa plataforma o asociación y hacer algo por mejorar la situación, yo estaría dispuesto a colaborar y como yo mucha gente concienciada con el problema de la degradación progresiva que se está produciendo en los puertos de Navacerrada y Cotos, como ocurrió en su momento con la Pedriza. Habria que aportar soluciones, y eso lo podriamos intentar entre todos los que de verdad nos preocupa el estado de la sierra, aunque al final nos toparamos con la incomprensión, habria que intentarlo. Por lo demás parece que estos foros no solo los leen y participan en ellos esquiadores y montañeros. No obstante un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
denali
Pues se podria potenciar esa plataforma o asociación y hacer algo por mejorar la situación, yo estaría dispuesto a colaborar y como yo mucha gente concienciada con el problema de la degradación progresiva que se está produciendo en los puertos de Navacerrada y Cotos, como ocurrió en su momento con la Pedriza. Habria que aportar soluciones, y eso lo podriamos intentar entre todos los que de verdad nos preocupa el estado de la sierra, aunque al final nos toparamos con la incomprensión, habria que intentarlo. Por lo demás parece que estos foros no solo los leen y participan en ellos esquiadores y montañeros. No obstante un saludo para todos.

Organizan jornadas de limpieza del puerto, ponen carteles para que la gente no tire basura, se han reunido con el alcalde de Cercedilla, ect.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Me he metido en su web y lo he visto. Hay q colaborar con ellos y apoyarles sin duda. Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.