ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 21-01-2018 22:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Cita
kikezurita
Yo creo que ahora hay menos problemas que antes (aunque haberlos hailos), es cierto que el atasco de subida es monumental pero para los que sabemos de que va esto y nos gusta la montaña sabemos como evitar esa situación. Me explico, ahora hay stasco pero los parking estan organizados y las cunetas limpias y en caso de evacuacion es mas facil hacer llegar el equipo de rescate, las ambualncias o la guardia civil (creo). Hace años, cuando la gente aparcaba en cualquier sitio en navacerrada, cotos o valdesqui, como a alguien le pasara algo se podia dar por jodido. Yo he sido testigo de ello. Hace años el caos era tal que hasta la guardia civil pasaba de todo porque eran incapaces de controlarlo ellos solos. Lamentablemente y por desgarcia, o nos prohiben las cosas o por nostros mismos no somos capaces de ser cívicos y educados.
Por cierto, el viernes por la noche en el prquing se juntaron algunos cuantos a hacer trompos, derrapes y fiesta, no se si fueron por ellos mismo o porque llego la guardia civil a la cual tuve que llamar yo a la 1 de la mañana porque aquello parecia una rave.

Algo pero muy poco para los problemas que sigue habiendo...Son picos muy malos y cada vez más de confluencia para subir, a hacer mucho el moña(con todo su derecho,eh). Antes subías y feliz con los chorizos y las cerámicas,esquí y montaña.
Ahora coches reventados por doquier, o empotrados a la mínima de nieve, rescates a tutiplen...
Tickets cobrar por todo lo que se pueda, etc.
Va a haber restricciones de actividades y pruebas por la gestión del PN, menos gente?
Rave y trompos? Como se ponga de moda vamos finos...
Como los cursos de conducción invernal de Subaru en la Bola...
Yo, erre que erre, aparcamientos disuasorios en pueblos periféricos,transporte público y si arriba hay 1000 plazas, el 1001 NO sube desde la Fonda.NO sube! Y tunel de paso inferior de coches en el paso de cebra de la rotonda a la Granja.
Yaa, hagan algo, es un espectáculo lamentable...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2018 22:29 por gomelski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 09:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Cómo está para esquiar porque he leído que tanto la pinilla como Valdesqui andan un poco escasos de nieve en la mayoria de las pistas (piedras y demas) y voy a estrenar esquis asi que me gustaria que volvieran sanos y salvos Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
El sabado en Navacerrada no se veian piedras en las pistas escaparate y telegrafo (yo fui con mi hija y no sali de alli), se veian piñas eso si smiling smiley. La nieve estaba dura pero esquiable perfectamente, mi hija disfruto con eso te digo todo. El resto no sabria decirte. Creo que el bosque estaba durillo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Cita
kikezurita
El sabado en Navacerrada no se veian piedras en las pistas escaparate y telegrafo (yo fui con mi hija y no sali de alli), se veian piñas eso si smiling smiley. La nieve estaba dura pero esquiable perfectamente, mi hija disfruto con eso te digo todo. El resto no sabria decirte. Creo que el bosque estaba durillo.

Con eso me vale para subirme un dia y disfrutar! gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 11:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Cita
56madrid
Cómo está para esquiar porque he leído que tanto la pinilla como Valdesqui andan un poco escasos de nieve en la mayoria de las pistas (piedras y demas) y voy a estrenar esquis asi que me gustaria que volvieran sanos y salvos Banana esquí
La mejor de todas del central, ni una sola pidra en pistas,es la mejor opcion si no quieres hacer reparacion en la suela
Tanto en la pinilla como en valdesqui tienes piedras por todos lados
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 13:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
kikezurita
El sabado en Navacerrada no se veian piedras en las pistas escaparate y telegrafo (yo fui con mi hija y no sali de alli), se veian piñas eso si smiling smiley. La nieve estaba dura pero esquiable perfectamente, mi hija disfruto con eso te digo todo. El resto no sabria decirte. Creo que el bosque estaba durillo.
si alguien dice que el bosque no estaba duro... miente risasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sr. Green
Enviado: 22-01-2018 14:15
Escaparate y telegrafo sin problemas. Bosque ya empieza a clarear la zona final. La parte alta esta en las ultimas, solo abierta la pala y se veian varias piedras y ramas... No llega al finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 14:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
El sábado el Bosque estaba muy muy duro. Las azules de abajo perfectas.

Me harté de bajar Pala de Montañeros y creo que aún tiene cuerda para unos días. Muy dura en la primera pala y en la llegada, y algunas piedras en el resto, pero genial para pasar un buen rato.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 14:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
A la Bola aún le quedan días. Estaba dura, pero tiene espesor adecuado para una semana,sin piedras ni ramas, el Bosque no se...slds


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2018 14:37 por gomelski.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 22-01-2018 14:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Vaya, pues quería subir esta semana con mi hijo para catar el bosque (que hace años no lo bajo) pero creo que esperaremos a que caiga algo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
yo el viernes no vi ningún problema en el bosque, dudo que sea la que peor aguante, no le da casi el sol ahora en enero, y con la bajada y posibles precipitaciones desde el jueves, se recupera lo malo que estuviera seguro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 17:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
lu_k
Cita
kikezurita
El sabado en Navacerrada no se veian piedras en las pistas escaparate y telegrafo (yo fui con mi hija y no sali de alli), se veian piñas eso si smiling smiley. La nieve estaba dura pero esquiable perfectamente, mi hija disfruto con eso te digo todo. El resto no sabria decirte. Creo que el bosque estaba durillo.
si alguien dice que el bosque no estaba duro... miente risasrisasrisas

risasrisas

Con todo y con eso el principio y hasta un poco después del camino Schmidt estaba bastante bien, vamos que el bosque ha tenido días mucho peores risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 21:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Por favor, cuanto quejica, los hombres del central esquiamos en una bañera con cubitos de hielo sin perder la dignidad. risas
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 20:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Alguien a subido hoy? Que tal va aguantando la nieve? Tengo pensado subir mañana ya que es el dia del esquiador y esta a 14€ el ff, asoman calvas o piedras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr. Green
Enviado: 23-01-2018 20:54
Cita
snowlover
Alguien a subido hoy? Que tal va aguantando la nieve? Tengo pensado subir mañana ya que es el dia del esquiador y esta a 14€ el ff, asoman calvas o piedras?


Hoy han pisado bien las pistas de la zona alta y han abierto todas menos guarramillas I. Menos dura que ayer y alguna piedra suelta pero sin problemas.
La zona baja muy bien.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 24-01-2018 14:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
SZM_60
Por favor, cuanto quejica, los hombres del central esquiamos en una bañera con cubitos de hielo sin perder la dignidad. risas

Y con muchas piedras también!! Y no pasa nada!!risasrisas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 23:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Alguna posible idea de cómo estará Navacerrada de cara al próximo finde?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 10:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Que tal pinta para mañana? Viento?? Posibilidad de abrir la zona alta? Que tal aguanta la nieve?
Saludoosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 23:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Yo tenía pensado subir el sábado, pero sin info no sé si arriesgarme y que apenas haya nieve..., no tienen app de móvil no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 23:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Estuve hoy por alli y esta en perfectas condiciones, la nieve dura a primera hora soltando a lo largo del dia, muy disfrutona, en el bosque a media mañana habia una capita de polvo en los laterales debido al paso de la gente
Habia bastante gente pero ni una cola en los remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 21:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Yo creo que hatsa mañan por la tarde dudaré de si ir a La Pinilla (y cruzar los dedos para que no pase lo del finde pasado) o ir a Navacerrada que nunca he ido...

p.d. una duda que me entra en Navacerrada, las taquillas o atención al cliente para canjear lo de groupon donde están?, porque he ido cientos de veces allí, pero nunca a esquiar....
p.d.2. Según miro en los mapas y planos, cuando estás en las pistas altas y quieres ir a las bajas, hay que cruzar la carretera a pie por donde el paso de cebra?, me resulta extraño.
p.d.3. los 3-4 km que suelen tener de media por día, no se suelen hacer muy aburridos y/o cortos, o si nieva hoy abrirán algo más...???

Gracias, y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 07:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
TeBe1982
Yo creo que hatsa mañan por la tarde dudaré de si ir a La Pinilla (y cruzar los dedos para que no pase lo del finde pasado) o ir a Navacerrada que nunca he ido...

p.d. una duda que me entra en Navacerrada, las taquillas o atención al cliente para canjear lo de groupon donde están?, porque he ido cientos de veces allí, pero nunca a esquiar....
Casetas de madera en el parking.
p.d.2. Según miro en los mapas y planos, cuando estás en las pistas altas y quieres ir a las bajas, hay que cruzar la carretera a pie por donde el paso de cebra?, me resulta extraño.
Hay un precioso paso de cebra
p.d.3. los 3-4 km que suelen tener de media por día, no se suelen hacer muy aburridos y/o cortos, o si nieva hoy abrirán algo más...???
No hay más para abrir. Pero entre el bosque y las pistas de bola no te aburres para un día.
Gracias, y un saludo!

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 12:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
TeBe1982
Yo creo que hatsa mañan por la tarde dudaré de si ir a La Pinilla (y cruzar los dedos para que no pase lo del finde pasado) o ir a Navacerrada que nunca he ido...

p.d. una duda que me entra en Navacerrada, las taquillas o atención al cliente para canjear lo de groupon donde están?, porque he ido cientos de veces allí, pero nunca a esquiar....
p.d.2. Según miro en los mapas y planos, cuando estás en las pistas altas y quieres ir a las bajas, hay que cruzar la carretera a pie por donde el paso de cebra?, me resulta extraño.
p.d.3. los 3-4 km que suelen tener de media por día, no se suelen hacer muy aburridos y/o cortos, o si nieva hoy abrirán algo más...???

Gracias, y un saludo!

Te respondo a tu segunda y tercera pregunta.

Para pasar de la zona alta a la baja, efectivamente, tienes que cruzar el paso de cebra.

El tema de aburrirse es muy personal. Lo típico es pasar la mañana en el bosque, que si está bien cargado de nieve puedes hacer tus pinitos entre los pinos y cuidado de no pasarse el final que si no te tocará subir con los esquís a cuestas, que yo me sé de uno que le pasó risas y a media mañana ir a la parte alta y terminar el día en esas pistas que tienen unas vistas espectaculares.

Navacerrada se llena de domingueros, pero esquiadores son pocos y apenas sufrirás colas en pistas, por lo que madrugando un poco no tendrás ningún problema.

Mañana hay previsión de vientos de noroeste moderados, esta es la peor configuración para La Pinilla, pero tampoco es buena para la parte alta de Navacerrada, que está precisamente expuesta al oeste, pero el bosque estará protegido.

Ahora tú decides Diablillo risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 12:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Gracias por tu contestación.
Dos cosas.
A qué hora suele llenarse el parking de al lado de la estacion en sábado?
Qué pistas son las que tienen cerradas estos días entonces??.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
El parking a partir de las 8.15 complicado aparcar.
Tienen abierto las de la zona alta operativas y las de la zona baja.
Las que no abren no tienen remontes operativos a día de hoy. En definitiva.
2 pistas en zona alta, las demás son paralelas o variantes. 3 en zona baja, dos para aprender con sus dos sillas y el bosque que es cortita pero mola.
La silla de la alta, que es desembragable, es la mejor del central.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 15:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
extremeño
El parking a partir de las 8.15 complicado aparcar.
Tienen abierto las de la zona alta operativas y las de la zona baja.
Las que no abren no tienen remontes operativos a día de hoy. En definitiva.
2 pistas en zona alta, las demás son paralelas o variantes. 3 en zona baja, dos para aprender con sus dos sillas y el bosque que es cortita pero mola.
La silla de la alta, que es desembragable, es la mejor del central.

Saludos

navacerrada plano
Te refieres a que de la zona alta sólo están las A, B, C y D???
Lo de que no tienen remontes operativos a que te refieres?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
TeBe1982
Cita
extremeño
El parking a partir de las 8.15 complicado aparcar.
Tienen abierto las de la zona alta operativas y las de la zona baja.
Las que no abren no tienen remontes operativos a día de hoy. En definitiva.
2 pistas en zona alta, las demás son paralelas o variantes. 3 en zona baja, dos para aprender con sus dos sillas y el bosque que es cortita pero mola.
La silla de la alta, que es desembragable, es la mejor del central.

Saludos

navacerrada plano
Te refieres a que de la zona alta sólo están las A, B, C y D???
Lo de que no tienen remontes operativos a que te refieres?
Gracias!

No te líes ni te fíes mucho del mapa. En la zona alta solamente abren Pala de Montañeros y una de las Guarramillas (creo que la II, pero te da igual porque bajan paralelas, una a cada lado de la silla). Si hay nieve suficiente también podrás bajar por la otra Guarramillas, aunque esté sin pisar. El resto de pistas las marcan como "en recuperación" porque en su día fueron pistas pero hoy en día los remontes no funcionan (deteriorados por abandono de la gestión anterior, tienen que ponerlos nuevos vaya).

En la zona baja tienes el bosque, muy divertida y cuya silla ofrece opciones por la zona del pinar de valsaín (ojo con irse muy lejos sin conocer la zona que acabas en el río) y las pistas de Escaparate y Telégrafo. La cinta de debutantes también la tienes en esta zona.

No te engañes con el número de pistas, yo he pasado 5 horas bajando Pala de Montañeros y Guarramillas, alternando, debieron ser unas 14 o 15 bajadas (estoy mayor, no me da el cuerpo para más) y en ningún momento me aburrí o sentí necesidad de nada más. Son, junto a la pista de Pinillas en la estación homónima, lo mejor del central.

Como te comentan intenta estar en el parking a las 07:00 o 07:30 como muy tarde para evitar disgustos. Después camina hacia la estación (hacia el núcleo de edificios junto a la carretera) y poco antes de llegar al paso de peatones, a tu izquierda, verás unas casetas de madera, ahí puedes comprar el forfait. Continua hacia la carretera, cruza por el paso de peatones (si, un coñazo pero es lo que hay) y camina hacia la derecha subiendo la cuesta hacia unas escaleras que verás un poco mas arriba. Súbelas y entrarás en la estación.

Te recomiendo una primera bajadita, o dos, por Escaparate y Telégrafo para calentar. Son azules fáciles y cortas, servidas por sillas de dos, pero a primera hora no habrá cola (y casi en ningún momento del día) y con buena nieve son una gozada que te hacen desear que tuvieran 10km cada una, con un paisaje precioso y Telégrafo además bajando entre pinos dispersos por la pista. A continuación encamínate hacia el bosque (según sales de la silla del Telégrafo sigue de frente). Aquí ten más prudencia porque es una pista a la que le da poquísimo el sol y entre eso y el cañon tendrá zonas más duras con total seguridad, la primera bajada hazla "de reconocimiento". Cuidado también con el cruce con el Camino Schmidt, que está abierto y se meten los domingueros sin cabeza ni calzado adecuado y no serías el primero en llevarte uno puesto.

Tras un rato en el bosque, a eso de medio día, baja de nuevo al paso de peatones (si quieres comer algo en el Dos Castillas, que hace esquina justo junto al paso de peatones, tendrás que ir pronto pronto, porque se peta) y cruza. Poco después de pasar la caseta donde compraste el FF sale un camino asfaltado que sube hacia los edificios de la parte alta, sube por él, con calma que es corto pero intenso, y en cuanto se abra a la izquierda sube y verás la caseta de salida de la silla. Como te han dicho es la otra única desembragable del central, junto al super exprés de la pinilla, y la más moderna.

Que tengas suerte con el tiempo y disfruta, si el día acompaña te enamorarás de la estación, a pesar de sus limitaciones.

Saludos.



Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 02-02-2018 17:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
SeisEnUve
Cita
TeBe1982
Cita
extremeño
El parking a partir de las 8.15 complicado aparcar.
Tienen abierto las de la zona alta operativas y las de la zona baja.
Las que no abren no tienen remontes operativos a día de hoy. En definitiva.
2 pistas en zona alta, las demás son paralelas o variantes. 3 en zona baja, dos para aprender con sus dos sillas y el bosque que es cortita pero mola.
La silla de la alta, que es desembragable, es la mejor del central.

Saludos

navacerrada plano
Te refieres a que de la zona alta sólo están las A, B, C y D???
Lo de que no tienen remontes operativos a que te refieres?
Gracias!

No te líes ni te fíes mucho del mapa. En la zona alta solamente abren Pala de Montañeros y una de las Guarramillas (creo que la II, pero te da igual porque bajan paralelas, una a cada lado de la silla). Si hay nieve suficiente también podrás bajar por la otra Guarramillas, aunque esté sin pisar. El resto de pistas las marcan como "en recuperación" porque en su día fueron pistas pero hoy en día los remontes no funcionan (deteriorados por abandono de la gestión anterior, tienen que ponerlos nuevos vaya).

En la zona baja tienes el bosque, muy divertida y cuya silla ofrece opciones por la zona del pinar de valsaín (ojo con irse muy lejos sin conocer la zona que acabas en el río) y las pistas de Escaparate y Telégrafo. La cinta de debutantes también la tienes en esta zona.

No te engañes con el número de pistas, yo he pasado 5 horas bajando Pala de Montañeros y Guarramillas, alternando, debieron ser unas 14 o 15 bajadas (estoy mayor, no me da el cuerpo para más) y en ningún momento me aburrí o sentí necesidad de nada más. Son, junto a la pista de Pinillas en la estación homónima, lo mejor del central.

Como te comentan intenta estar en el parking a las 07:00 o 07:30 como muy tarde para evitar disgustos. Después camina hacia la estación (hacia el núcleo de edificios junto a la carretera) y poco antes de llegar al paso de peatones, a tu izquierda, verás unas casetas de madera, ahí puedes comprar el forfait. Continua hacia la carretera, cruza por el paso de peatones (si, un coñazo pero es lo que hay) y camina hacia la derecha subiendo la cuesta hacia unas escaleras que verás un poco mas arriba. Súbelas y entrarás en la estación.

Te recomiendo una primera bajadita, o dos, por Escaparate y Telégrafo para calentar. Son azules fáciles y cortas, servidas por sillas de dos, pero a primera hora no habrá cola (y casi en ningún momento del día) y con buena nieve son una gozada que te hacen desear que tuvieran 10km cada una, con un paisaje precioso y Telégrafo además bajando entre pinos dispersos por la pista. A continuación encamínate hacia el bosque (según sales de la silla del Telégrafo sigue de frente). Aquí ten más prudencia porque es una pista a la que le da poquísimo el sol y entre eso y el cañon tendrá zonas más duras con total seguridad, la primera bajada hazla "de reconocimiento". Cuidado también con el cruce con el Camino Schmidt, que está abierto y se meten los domingueros sin cabeza ni calzado adecuado y no serías el primero en llevarte uno puesto.

Tras un rato en el bosque, a eso de medio día, baja de nuevo al paso de peatones (si quieres comer algo en el Dos Castillas, que hace esquina justo junto al paso de peatones, tendrás que ir pronto pronto, porque se peta) y cruza. Poco después de pasar la caseta donde compraste el FF sale un camino asfaltado que sube hacia los edificios de la parte alta, sube por él, con calma que es corto pero intenso, y en cuanto se abra a la izquierda sube y verás la caseta de salida de la silla. Como te han dicho es la otra única desembragable del central, junto al super exprés de la pinilla, y la más moderna.

Que tengas suerte con el tiempo y disfruta, si el día acompaña te enamorarás de la estación, a pesar de sus limitaciones.

Saludos.

No se podía explicar mejorpulgar arribapulgar arriba
Yo iré, después de muchos años, el próximo viernes!!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Poco que añadir a lo dicho por seisenv
Lo mejor es que conozcas la estación y disfrutes. Para ir de vez en cuando está bien. Sobre todo si la tienes cerca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 07:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Está cayendo un buen paquetón en el Pto. y en casi todas...No working on power days!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.