ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-02-2017 15:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Hola, hoy he vuelto a Navacerrada tras dos temporadas seguidas sin ir a esquiar por pista y tras bajar estas 3 antiguas pistas que aparecen en el mapa de pistas de la web me hago esta pregunta del tema, por si alguien conoce a gente de la dirección y pueden arrojar luz sobre el tema. El caso de pluviómetro creo que es el más sangrante, pues hoy estaba perfectamente esquiable aun con nieve dura. La Mancha y arroyo seco están similares en cuanto a crecimiento de vegetación por nulo mantenimiento. Si no volverán a abrir nunca más sería un ejercicio de transparencia admitirlo, pero poner en recuperación creo que es engañar a la gente. En cuanto a los remontes, el de la mancha ya hace mucho que no está, pero se podría perfectamente abrir una pista, la más pegada a las guarramilas, y que confluyese con las más próxima de estas sin problema para acceder al telesilla. El TQ arroyo seco parece que está bien a simple vista aunque le han crecido pinos en la trayectoria en la parte de abajo. Y el del pluviómetro ni hablamos, pues el motor puede que esté bien pero le faltan pilonas, el cable está caído y es un peligro público, etc. Con esta por ejemplo se podría hacer algo parecido a lo que comento en la mancha, hacer un desvío en la parte baja para llegar en diagonal hasta el mismo telesilla de la mancha. Las restantes no las comento, sobre todo los números que ya es imposible intuir incluso casi lo que fue su principio, pero las pilonas y construcciones de los tubos de arroyo frío es una vergüenza monumental. Nada más, supongo que se habrá comentado ya antes, es por si alguien tiene información más reciente, saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2017 15:52 por hypertension.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
hypertension
pero las pilonas y construcciones de los tubos de arroyo frío es una vergüenza monumental. Nada más, supongo que se habrá comentado ya antes, es por si alguien tiene información más reciente, saludos!

Completamente de acuerdo. Esas pilonas que seguramente jamas vuelvan a utilizarse habría que sacarlas de ahí y hacer las correspondiente restauración ambiental. No es de recibo que siga el monte lleno de hierros pudriéndose, contaminando, impactando visualmente y casi lo que es más importante, comprometiendo la seguridad de las personas y fauna.. Lo que alucino es con el tema de responsabilidades, tragsa las dejó ahíi, posiblemente heredando eñ marrón de sociedades previas, y esta empresa que actualmente gestiona la concesión de ski en el puerto, pues ídem... Si no es responsabilidad de la empresa actual, y las anteriores empresas no existen ¿la administración / administraciones públicas no pueden hacer nada al respecto?

Seguro que el asunto tiene relación con la vertiente segoviana, explotación y empresa madrileña... joder, pues un putxxx convenio y arreando... Según parece, está en la zona periférica de protección del parque nacional, en el mismo saco que el Pinar de Valsain con sus explotaciones madereras conviviendo con los nidos de águila imperial y Buitre negro: "ancha es Castilla" y se queda como está... Este parque nacional es el mayor sinsentido que he visto jamás. Es un quiero y no puedo.

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 20:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Voy a disparar al aire: yo creo que ahí no se puede hacer nada por 3 problemas, el primero es el parque nacional, el segundo que es otra provincia y Comunidad y el tercero que hay que tener dinero para hacerlo.
El mapa de pistas de navacerrada, que tiene 20 años? 25?... ya no me acuerdo, lo que si recuerdo es cuando por fin, tras lustros, la empresa actual consiguió recuperar las pistas de la parte alta, porque os recuerdo que no hace tanto tiempo que tambien estaban "en recuperación", porque los años en los que la estacion de esqui ha sido gestionada directamente por la Comunidad de Madrid han sido sin duda los peores de todos... siempre que voy al puerto pregunto, y la verdad es que no tengo ni idea...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
El telesilla de la mancha se desmonto así que nada. A parte que su orientación es peor que la de guarramillas I y II. Del resto viendo el mapa no me queda claro si están dentro de la zona periférica del parque.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 23:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Me parece de P.M el ecologismo y el parque... Pero Pluviómetro es una pista estupenda, y Arroyo para mi es la pala más divertida de todo el SC.
Si queremos ser ecologetas, controlemos la mierda que tiran al suelo los usuarios del puerto, que como todos sabemos en su mayoría no son esquiadores.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
La única esperanza de que se vuelvan a abrir algún día esas pistas es mantenerlas en el mapa de pistas de la estación, y mantener ahí esos hierros. Es la prueba de que hace años hubo pistas ahí. Si se eliminan las pruebas, con el tiempo sería imposible volverlas a abrir. Parece una tontería, pero desde el punto de vista legal es así.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
Por lo que oí hace ya un par de años, el motivo principal de no recuperar todo el antiguo dominio esquiable es fundamentalmente una cuestión económica, aunque no dejan de ser inconvenientes menores todo el trámite necesario para ese fin, como renovar expedientes caducados de usos y ocupación del terreno etc.

Hace años la estación hizo un llamamiento a sus clientes y amigos para tratar de recuperar mapas de pistas antiguos en donde se mostrara todo el dominio esquiable por si en un futuro pudieran servir para demostrar hasta donde llegó la expansión de la estación de esquí.

En los primeros años de gestión privada la ilusión era ir recuperando poco a poco todo el dominio esquiable, pero desgraciadamente hemos tenido unos últimos años muy malos en el Central y seguramente las previsiones económicas eran más optimistas de lo que en realidad han sido.

Basta como muestra un curioso plano de pistas en donde se marcaban con (*) los nuevos remontes que se pretendían instalar o renovar y de los cuales se llegó incluso a comentar sobre ellos en algunas de las revistas de temporadas pasadas:



1. Telesilla de Guarramillas
2. Telesilla de El Bosque
3. Telesilla de El Telégrafo
4. (*) Telesilla de la Unión (para unir por cable la zona baja y la alta evitando cruzar la carretera)
5. (*) Telesilla de El Pluviómetro
6. Telesilla de El Escaparate

Y otros tres remontes (*) previstos a más largo plazo no identificados numéricamente que podrían ser un telesilla en la zona de La Mancha, un telesquí desde la cota superior del telesilla de Guarramillas a la Bola del Mundo (en su día existió un telesilla biplaza) y otro telesquí que partiría desde donde en su día se instaló el Arroyo Frío II pero que finalizaría también en las inmediaciones de la Bola del Mundo (el antiguo Arroyo Frío II finalizaba aproximadamente en un punto medio entre Guarramillas y la Bola del Mundo, todavía hoy pueden verse los restos).

¡¡¡¡¡Ojala veamos todo esto hecho realidad aunque tengamos que esperar unos cuantos años!!!! ¡¡¡¡¡Suerte al Puerto!!!!
Karma: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Cita
chema
Por lo que oí hace ya un par de años, el motivo principal de no recuperar todo el antiguo dominio esquiable es fundamentalmente una cuestión económica, aunque no dejan de ser inconvenientes menores todo el trámite necesario para ese fin, como renovar expedientes caducados de usos y ocupación del terreno etc.

Hace años la estación hizo un llamamiento a sus clientes y amigos para tratar de recuperar mapas de pistas antiguos en donde se mostrara todo el dominio esquiable por si en un futuro pudieran servir para demostrar hasta donde llegó la expansión de la estación de esquí.

En los primeros años de gestión privada la ilusión era ir recuperando poco a poco todo el dominio esquiable, pero desgraciadamente hemos tenido unos últimos años muy malos en el Central y seguramente las previsiones económicas eran más optimistas de lo que en realidad han sido.

Basta como muestra un curioso plano de pistas en donde se marcaban con (*) los nuevos remontes que se pretendían instalar o renovar y de los cuales se llegó incluso a comentar sobre ellos en algunas de las revistas de temporadas pasadas:



1. Telesilla de Guarramillas
2. Telesilla de El Bosque
3. Telesilla de El Telégrafo
4. (*) Telesilla de la Unión (para unir por cable la zona baja y la alta evitando cruzar la carretera)
5. (*) Telesilla de El Pluviómetro
6. Telesilla de El Escaparate

Y otros tres remontes (*) previstos a más largo plazo no identificados numéricamente que podrían ser un telesilla en la zona de La Mancha, un telesquí desde la cota superior del telesilla de Guarramillas a la Bola del Mundo (en su día existió un telesilla biplaza) y otro telesquí que partiría desde donde en su día se instaló el Arroyo Frío II pero que finalizaría también en las inmediaciones de la Bola del Mundo (el antiguo Arroyo Frío II finalizaba aproximadamente en un punto medio entre Guarramillas y la Bola del Mundo, todavía hoy pueden verse los restos).

¡¡¡¡¡Ojala veamos todo esto hecho realidad aunque tengamos que esperar unos cuantos años!!!! ¡¡¡¡¡Suerte al Puerto!!!!

Lo has explicado perfectamente, la ley de parques naturales no permite ampliar el dominio esquiable, pero si que permite conservar lo que hay, por eso es tan importante aportar pruebas de todas las pistas y remontes que hubo en su día. Lo mismo ocurre en Sierra Nevada, que desde que se declaró Parque Natural no se ha podido ampliar el dominio esquiable, solo se ha podido hacer mejoras sobre lo que ya había antes de ser declarado Parque Natural.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 14:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Muchas gracias por toda la información. Lo que deduzco es que de esos remontes que un día se proyectó hacer, solo sería posi8ble y mucho me parecería, sería volver a hacer el de la mancha, pues hay pruebas de que hubo pistas, el de enlace con la bola del mundo, y del resto dudo incluso de que se pudiese hacer uno por encima del cruce de dos castillas... Aún así, insisto, y van varios foereros como yo, al menos las pistas de pluviómetro, arroyo seco e incluso diría stadium, están perfectamente esquiables, y lo han estado varias temporadas incluso con no demasiada nieve.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 17:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51




Panorámica de hoy desde la zona del valle del noruego. Aquí se ve el teleski de Arroyo frío y por la cuerda, el teleski de pluviómetro y debajo, el de Arroyo seco. Está claro que la nieve aguanta de sobra en esta zona, mejor que en las pistas de Guarramillas. Es una zona con orientación más norte.
Nunca he esquiado en Arroyo frío, pero si en el pluviómetro y siempre me ha gustado más que las otras pistas de Guarramillas.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2017 17:34 por sneeman.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 18:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Mas fotos, marcado por donde discurrían los trazados de los remontes


Pluviómetro y Arroyo seco



Arroyo Frio


y ahora, que cada uno busque su bajada preferida DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 13:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Arroyo frío no lo he llegado a conocer, Arroyo Seco, después de hacer medio Pluviometro de calentamientos, una pista corta pero divertidísima, y siempre que la bajé con unas bañeras naturales estupendas.
Un cañón de pistita pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 15:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49




Zona de arroyo seco sábado 4 de marzo. Un lugar mítico del sistema central. Una auténtica pena la cantidad de chatarra que se acumula por la zona y que nadie es capaz de agarrar el toro por los cuernos y gestionar su retirada.
Claro que supone una inversión, pero una inversión en medio ambiente necesaria y urgente
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Personalmente creo que no volverá a ser lo que fue.
Creo que las presiones, los ayuntamientos, Comunidades Autónomas, confederaciones hidrograficas y falta de dinero, todo esto forma un cóctel que no permitirá su apertura.
Ojalá me confunda y vuelvan a montar los remontes. Tendrían que ser totalmente nuevos, de la chatarra que queda esparcida, no vale nada.

Cita
educa




Zona de arroyo seco sábado 4 de marzo. Un lugar mítico del sistema central. Una auténtica pena la cantidad de chatarra que se acumula por la zona y que nadie es capaz de agarrar el toro por los cuernos y gestionar su retirada.
Claro que supone una inversión, pero una inversión en medio ambiente necesaria y urgente

Vaya día bueno has pillado, has tenido que disfrutar y mucho.



Pensando en blanco.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
lu_k
Voy a disparar al aire: yo creo que ahí no se puede hacer nada por 3 problemas, el primero es el parque nacional, el segundo que es otra provincia y Comunidad y el tercero que hay que tener dinero para hacerlo.
El mapa de pistas de navacerrada, que tiene 20 años? 25?... ya no me acuerdo, lo que si recuerdo es cuando por fin, tras lustros, la empresa actual consiguió recuperar las pistas de la parte alta, porque os recuerdo que no hace tanto tiempo que tambien estaban "en recuperación", porque los años en los que la estacion de esqui ha sido gestionada directamente por la Comunidad de Madrid han sido sin duda los peores de todos... siempre que voy al puerto pregunto, y la verdad es que no tengo ni idea...

Creo que te estas equivocando.
Cuando Deporte y Montaña gestionaba la estación las únicas pistas que no funcionaban era Arroyo Frio y no estoy seguro si Arroyo Seco.
Arroyo Frio es una pista muy complicada por la orientación, se forman unas placas de hielo cojonudas y es una zona donde se suelen producir accidentes por esto mismo. Por ese motivo se cerró.
La silla que subia de la estación y la pista se cerró cuando se privatizó.
Otra cosa es la gestión de Deporte y Montaña, pero en cuanto a mantener la estación abierta recuerdo perfectamente hartame a bajar en La Bola por todas las pistas temporadas enteras y esquiando hasta la estación de Navacerrada por la pista que llevaba ese nombre Estación.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 23:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
De eso hace mucho mucho mucho. Desde luego no en las últimas 10 temporadas de DyM.

Yo recuerdo que cuando habrían la bola era un acontecimiento y la pista de la estación no la recuerdo abierta ninguna temporada después del 2002.

También recuerdo comprar los forfait en la estación. Luego ya solo abrían el TS de la estación para dar servicio a la subida del personal cuando llegaba algún tren, posteriormente eliminaron la venta de forfait de la taquilla de la base del TS de la estación y dejaron de operar el remonte. Recuerdo subir a pata por su pista con nieve hasta la taquilla del telégrafo.

Me suena que se llego a dedicar la pista al snowboard, poniendo algunas barandillas y cosas de esas...

Esa pista sin cañones no tenia sentido para el ski. Además, siempre he pensado que estaba muy mal diseñada. Ese remonte debería haberse diseñado para llegar, o bien a la base del telégrafo, o bien a la cima. Desde luego un remonte que subía los 70 m de desnivel de la estación hasta la EEE y luego había que subir otros 25 metros de desnivel a la base del telégrafo o a la base de bola es un sinsentido...

En fin... Malos tiempos para el ski en Navacerrada
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Esta mañana he estado dando una vuelta por la zona y al ver el reportaje sobre la historia del puerto de navacerrada he visto esta foto de la cota inferior del telesquí del Pluviómetro:



Pero de aquello no queda nada y en cambio el remonte de arroyo seco esta intacto aunque con pintadas y los cristales rotos. Señal que han pasado por la zona vándalos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 01:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 74
Me acuerdo ... durante algún tiempo la estación era para las tablas (y no nos dejaban bajar por el bosque), el FF costaba algo menos. Lo de las barandillas no lo recuerdo ... alguna valla de esas de obra enterradas y poco mas ... ya ha llovido de eso...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/05/2017 01:55 por bjone.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
He encontrado una pagina con fotos aéreas de la comunidad de Madrid y en los años 1991 y 1999 se ve como desbrozaron las pistas de arroyo seco y pluviómetro.




La imagen mas antigua es de 1946. Dejo el enlace por si alguien quiere ver la sierra en ese año:

[www.madrid.org]
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
xhelazz
He encontrado una pagina con fotos aéreas de la comunidad de Madrid y en los años 1991 y 1999 se ve como desbrozaron las pistas de arroyo seco y pluviómetro.




La imagen mas antigua es de 1946. Dejo el enlace por si alguien quiere ver la sierra en ese año:

[www.madrid.org]

Inteesante web.
Gracias



Pensando en blanco.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
xhelazz
He encontrado una pagina con fotos aéreas de la comunidad de Madrid y en los años 1991 y 1999 se ve como desbrozaron las pistas de arroyo seco y pluviómetro.




La imagen mas antigua es de 1946. Dejo el enlace por si alguien quiere ver la sierra en ese año:

[www.madrid.org]

Solo me sale un buscador de calles.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Cita
glob
Cita
xhelazz
He encontrado una pagina con fotos aéreas de la comunidad de Madrid y en los años 1991 y 1999 se ve como desbrozaron las pistas de arroyo seco y pluviómetro.
La imagen mas antigua es de 1946. Dejo el enlace por si alguien quiere ver la sierra en ese año:

[www.madrid.org]

Solo me sale un buscador de calles.

Pincha a la izquierda en Acceso a nomecalles y te aparecerá el mapa de la Comunidad. A la derecha puedes elegir qué ver, el catastro, cartografía, fotos aéreas, etc.

Saludos



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 19:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Una pena, algo lamentable. Es que lo que es un sinsentido es coger un "negocio" que se desmorona para no hacer nada por recuperarlo. La de pistas que hemos perdido en Navacerrada! Hielo? Viento? Falta de nieve? Vale, eso era muy importante en los 70 pero ahora hay máquinas modernas, paravientos, cañones, (para eso te tienen que dejar hacer un embalse, ya sé, puede ser un pequeño refuerzo como en Valdesquí), se puede plantar vegetación, se puede remodelar los restaurantes que están igual que hace 60 años, se puede promocionar el senderismo, bikepark y actividades estivales más allá de subir andando hasta el telégrafo, tener abierto el telesilla Guarramillas todo el año, reabrir los hoteles reformándolos con encanto... pero si es que se ha abandonado todo.
A mí me da lástima que las administraciones oportunas no lo hayan considerado nunca un centro merecedor de ser recuperado, ni siquiera porque es uno de los primeros y pioneros centros de esquí de España, ni por haber sido la cuna de los míticos Fernández - Ochoa... Me da mucha rabia.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Según he leído, los de siempre quieren echar abajo medio puerto por no ser legales. Que diferencia cuando funcionaba educación y descanso, el club alpino etc. Era todo bullicio la carretera que va hasta el escaparate, nunca la limpiaban era la pista de vuelta de principiantes. Los tubos la mancha etc.
Terminará Navacerrada siendo una estación fantasma?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 08:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
SYSYPHUS
Una pena, algo lamentable. Es que lo que es un sinsentido es coger un "negocio" que se desmorona para no hacer nada por recuperarlo. La de pistas que hemos perdido en Navacerrada! Hielo? Viento? Falta de nieve? Vale, eso era muy importante en los 70 pero ahora hay máquinas modernas, paravientos, cañones, (para eso te tienen que dejar hacer un embalse, ya sé, puede ser un pequeño refuerzo como en Valdesquí), se puede plantar vegetación, se puede remodelar los restaurantes que están igual que hace 60 años, se puede promocionar el senderismo, bikepark y actividades estivales más allá de subir andando hasta el telégrafo, tener abierto el telesilla Guarramillas todo el año, reabrir los hoteles reformándolos con encanto... pero si es que se ha abandonado todo.
A mí me da lástima que las administraciones oportunas no lo hayan considerado nunca un centro merecedor de ser recuperado, ni siquiera porque es uno de los primeros y pioneros centros de esquí de España, ni por haber sido la cuna de los míticos Fernández - Ochoa... Me da mucha rabia.
Todo ésto díselo a los ecologistas, que son los que no dejan mejorar ni al puerto ni a Valdesqui.
Y luego, aparte, la gente se va a Valdesqui a esquiar. En el puerto, incluso con la zona alta abierta, jamás hay colas para coger los remontes.
La verdad es que bastante aguantan los pobres.
Saludos.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2020 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
matanoel
Cita
SYSYPHUS
Una pena, algo lamentable. Es que lo que es un sinsentido es coger un "negocio" que se desmorona para no hacer nada por recuperarlo. La de pistas que hemos perdido en Navacerrada! Hielo? Viento? Falta de nieve? Vale, eso era muy importante en los 70 pero ahora hay máquinas modernas, paravientos, cañones, (para eso te tienen que dejar hacer un embalse, ya sé, puede ser un pequeño refuerzo como en Valdesquí), se puede plantar vegetación, se puede remodelar los restaurantes que están igual que hace 60 años, se puede promocionar el senderismo, bikepark y actividades estivales más allá de subir andando hasta el telégrafo, tener abierto el telesilla Guarramillas todo el año, reabrir los hoteles reformándolos con encanto... pero si es que se ha abandonado todo.
A mí me da lástima que las administraciones oportunas no lo hayan considerado nunca un centro merecedor de ser recuperado, ni siquiera porque es uno de los primeros y pioneros centros de esquí de España, ni por haber sido la cuna de los míticos Fernández - Ochoa... Me da mucha rabia.
Todo ésto díselo a los ecologistas, que son los que no dejan mejorar ni al puerto ni a Valdesqui.
Y luego, aparte, la gente se va a Valdesqui a esquiar. En el puerto, incluso con la zona alta abierta, jamás hay colas para coger los remontes.
La verdad es que bastante aguantan los pobres.
Saludos.
Es que incluso se podrían unir Valdesquí y Navacerrada.. Eso es una barbaridad? Se ha hablado alguna vez? Lo permitiría la protección del Parque Nacional?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2020 12:54 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2020 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo de unir ambas estaciones se ha comentado un millón de veces, no es posible ni administrativamente (habría que poner un remonte nuevo y no lo permite el plan rector del parque) ni por rentabilidad. La zona alta de navacerrada sufre mucho con el viento, no tiene cañones y encima la estación está partida por la carretera. En valdesqui estarían locos si aceptasen algo así, al menos en esas condiciones.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2020 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cañones en zona alta es lo que necesita Navacerrada, después marketing como el bus de valdesqui y por último recuperar lo que ya tuvimos y hemos perdido. Sino se puede hacer balsa, algo se podrá hacer, ampliar la existente y canalizaciones, producir en una nevera y distribuir a posterior...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cañones en zona alta es lo que necesita Navacerrada, después marketing como el bus de valdesqui y por último recuperar lo que ya tuvimos y hemos perdido. Sino se puede hacer balsa, algo se podrá hacer, ampliar la existente y canalizaciones, producir en una nevera y distribuir a posterior...
Todo se ha estudiado, y todo lo han tirado por culpa de los ecologistas.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.