ZONA CENTRO y Portugal

David1985v
Enviado: 14-02-2017 18:55
Acaban de confirmar que mañana abren pala de montañeros, y guarramillas 1 y 2 para antes del finde smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 19:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Buena noticia, a ver si para mañana se me ha pasado mi trancazo y me animo a hacer unas bajadas por la zona alta en jornada de tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 20:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Alguna afotico de hoy.









Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, ha caído una buena, tiene muy buena pinta pulgar arribaAbrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 17:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
En la webcam parece que pueden abrir la bola, alguien sabe si será así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
lu_k
En la webcam parece que pueden abrir la bola, alguien sabe si será así?

En el fb decian que mañana podrian abrir Guarramillas, voy a subir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 18:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Alguien que haya estado esquiando en la zona alta que comente impresiones y estado de la nieve.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
La nieve perfecta. Tanto el la "Pala", única pista abierta de la parte alta, como en guarramillas y fuera de pista. Hoy esquiar fuera de pista hacia la cara sur era todo un lujo.

Han estado preparando Guarramillas, así que supongo que mañana estará abierta.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
que buena noticia, seguro que el viernes se llena o sea que mañana hay q aprovechar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Muy buenas condiciones de nieve en el Puerto de Navacerrada. El fuera de pista del bosque todo un lujo. Incluso la pista de los números esta practicable; la zona de Guarramillas abierta con calidad polvo dura. Unas fotos del martes. Saludos.









Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 11:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Mañana creo que lo cato, a ver si encuentro a alguien que comparta conmigo profe para mi hija... (ver en otro hilo...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 08:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
¿Cataste finalmente ayer?

Para hoy dan previsión de casi 5km, es decir, Guarramillas abierta...
Si lo llego a saber cancelo mi escapada de fin de semana y me ahorro una pasta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Vengo del puerto de cotos. La situación es la siguiente:

Atasco desde cotos al puerto de Navacerrada y así hasta la entrada de la A6 dirección Segovia. Los que vivan en Navacerrada, Cercedilla o Becerril a su casa tardaran en llegar el doble o triple de tiempo. Eso si, cuando estos ayuntamientos proponen aparcamientos disuasorios y autobuses al puerto la comunidad de Madrid ni puto caso les hace. El de la Granja parking de pago y ni puto caso tampoco. Según la comunidad de Madrid todo el mundo tiene derecho a subir con su coche aunque los aparcamientos estén completos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2017 11:32 por xhelazz.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Esto es una captura del maps donde se ve el tráfico a las 13:50 de un viernes (no lectivo):





Y aquí las cámaras:







Este fin de semana no me lo quiero imaginar....

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
nachop
Esto es una captura del maps donde se ve el tráfico a las 13:50 de un viernes (no lectivo):





Y aquí las cámaras:







Este fin de semana no me lo quiero imaginar....

Saludos

Hola, claro, si subes a esa hora es lo que hay hoy siendo festivos en los colegios.

Curiosamente de vuelta no hay tráfico. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 18:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Pues son las 17:55 y parece que sigue montada una buena...






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
hoy a las 08:45hrs parados a 2Km de Cotos.
Media vuelta y a esquiar en el puerto de Navacerrada, meno mal que todavía había sitio en el parking.
27€ el FF y 7 pistas abiertas, Bosque Telégrafo (2) escaraparate y 3 de bola del mundo.
Muy buen día y buena nieve hasta las 14:00Hrs. Perfectamente pisada en Bosque e incluso se podía salir de pista ( la parte de las pilonas).
A partir de esta hora, cruzar la carretera y para la bola del mundo. 3 pistas abiertas y buena nieve.
Gente, mucha pero esquiadores menos, pocas colas y un gran día.
ya decía yo que iba a ser un día complicado por no ser día lectivo, coches a mogollón.
No se que es lo que ha ocurrido pero el helicóptero se ha pasado todo el día dando vueltas por allí, al final ha aterrizado y creo que ha evacuado a alguien.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Ayer viernes en el Puerto fue un día como en Semana Santa, lo digo porque mi propia experiencia en varios viernes o jueves santos en el Puerto. a las 9:20 ya estábamos parados en los Geólogos porque la Guardia civil no llegó al paso de peatones hasta las 10. Y a las 16:00 todavía subía gente!!
En cuanto a las pistas, las de la bola muy bien, Bosque y escaparate también, Telégrafo primavera sin llegar a agarrar así que bien.
Y ahora LA CRÍTICA:
MAL TRABAJO los pisteros de las sillas de escaparate y telégrafo. Colas enormes durante todo el día y sillas vacías o de uno continuamente. Continuamente caídas por despistes e inexpertos. Una vez la gente en el suelo y el telesilla parado entonces SI, muy amables y muy majos... Esta crítica es porque los comparo con otras estaciones, no vengáis a por mí ahora con el típico "si no te gusta el puerto vete a otro sitio". Si el puerto está petado como ayer, en los remontes hay que ir organizando a la gente, fijándote quién va regular para que no se te caiga, ayudar a subir a los niños, ir avisando que la gente haga parejas en la cola... 2 tíos abajo por remonte, en fin, lo que he visto en tantas otras estaciones.
Genial la escuela de esqui sierra de madrid y los profes que nos tocaron a los niños
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Colas sólo ví en el escaparate y no más de 5 minutos, en resto 0 colas.
Pista del bosque, muy poquita gente y en las de bola, lo mismo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 01:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
En el bosque no he tenido colas por la mañana y en la silla de la Bola 1 minuto a lo sumo

El sabado 18 la nieve perfecta, unas fotillos en este report

Sabado 18 de Febrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Viendo las webcam de la dgt parece que han cortado la carretera del puerto de navacerrada a cotos y no se puede aparca en el parking de navacerrada. Igual están poniendo un poco de orden y todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
hemos ido hoy a cotos para ir a peñalara. he llegado a las 8 y 5 y ya no habia hueco en el parking. en navacerrada sí y supongo que en valdesquí tambien. la jauria de coches y autobuses que subian era tela.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
A las 8:30 estábamos arriba ,nieve pólvo/dura que para nuestro sistema central es oro.
Zona alta a pleno disfrute .
Vergonzoso puerto bloqueado desde las 9:30 de platiquemos,domingueros....
Fotos:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Gran dia de esquí ayer en Navacerrada. Las pocas veces que tiene nieve es una delicia.

Llegamos sobre las 8 y aparacamiento sin problemas. Las Hordas aún tardarían en llegar, y no dejarían de hacerlo en todo el día.
A mediodia cortaron el acceso hacia cotos y los que llegaban al puerto después del atasco solo les quedaba o darse la vuelta o tirar hacia Segovia.
Llevo pensando mucho tiempo que la única solución es cortar el acceso a pie de puerto los dias de máxima afluencia y autobuses lanzadera para todo el mundo. En otros sitios se hace y funciona bien. No veo otra solución para semejante caos.

Las pistas con nieve dura pero esquiable, agarraban los cantos.

A última hora se empezó a soltar la nieve y nos aventuramos por los fuerapistas.

La linea de pilonas del bosque y la zona de los números totalmente esquiable, esta zona tiene muchas piedras pero apenas asomaba alguna. Hay bastante nieve.
Después probamos la zona de la mancha y estaba cremita total, tiene orientación casi sur y tiene mucho sol durante el dia, una gozada. Bastante nieve en esta zona también.
Por último probamos la zona de pluviometro, un poco dura arriba, pero de mitad para abajo había zonas que estaban con nieve polvo. Esta zona esta completamente desaprovechada (y probablemente lo seguirá estando) Tiene orientación norte y acumula y conserva mucho mejor la nieve que la zona donde está la silla de guarramillas.
Si a alguien se le hubiera ocurrido poner la silla de guarramillas en ésta zona, la parte alta abriria mucho mas tiempo....en fin, no creo que tenga solución con el parque nacional, solo queda disfrutarlo las pocas veces que se pueda.









Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 11:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Ojo a los fuera pistas porque yo, sin quererlo, arañé pero bien los cantos de uno de mis esquis, y no veas que rabia da cuando encima he ido con un cuidado supino...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Buenas condiciones en general en la zona alta del Puerto, así como en el Bosque, nieve polvo-dura con muy buen grip. En Guarramillas I a la altura del camino asomaban algunas piedras y había que tener cuidado. En el Telegrafo y Escaparate nieve muy transformada al final del día, así como en la parte baja de Guarramillas, el Bosque la que mejor se mantiene hasta la tarde, porque apenas le da el sol. Unas fotos.









Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 20:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Hola amigos. Este viernes tengo pensado subir al conocer la estación de puerto de navacerrado, conozco valdesqui y la pinilla y es la última que me queda de los alrededores de Madrid. En caso subir me gustaría que la parte alta estuviese abierta. ¿Creeis que lo abrirán?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 93
Cita
denali
Buenas condiciones en general en la zona alta del Puerto, así como en el Bosque, nieve polvo-dura con muy buen grip. En Guarramillas I a la altura del camino asomaban algunas piedras y había que tener cuidado. En el Telegrafo y Escaparate nieve muy transformada al final del día, así como en la parte baja de Guarramillas, el Bosque la que mejor se mantiene hasta la tarde, porque apenas le da el sol. Unas fotos.










Suscribo al 100% lo dicho por Denali, muy disfrutón todo. La parte alta como continúen estos calores y lo que transforma al final de día no tardará mucho en acabarse, la parte baja me parece que está justa. Pero merece el puerto darse una vuelta y disfrutar de ese Bosque y Montañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.