ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-02-2017 00:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Pues si, se ha pasado de demasiada informacion a nada de nada, pero bueno hay tenemos la web que se actualiza dia a dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lapinillapesta
Enviado: 01-02-2017 11:40
Desde que se creo park center valdesqui osease 2 o 3 años le viene comiendo la tostada a la pinilla... nose si es por esto o por que sera pero desde hace un par de años la pinilla apesta SORRY
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sdfghj
Enviado: 01-02-2017 12:13
A perro flaco todo son pulgas: no hay nieve este año y llegó tarde el anterior, Valdesquí es un sitio privilegiado en ese sentido, no hay mas q ver la difunta estación de Cotos al lado sin nada de nieve; Valdesquí es casi un milagro en el Central -y ademas una buena gestión de la nieve artificial, cierto.

A partir de ahí criticar es gratis, La Pinilla, Navacerrada, etc, etc. Valdesquí recibe mucha mas nieve, olé su suerte, pero eso no demoniza al resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
riazanos
Enviado: 01-02-2017 13:11
Vamos a ver, la temporada no esta siendo buena, esta siendo mala, han podido fabricar nieve las ultimas semanas y gracias a eso han podido abrir el descenso y los babys, fuera de ahi no habia nieve, era todo un decorado, hasta este punto todos de acuerdo, pero no se puede negar, que la gestion en comunicacion y marketing sencillamente es mala, peor que nunca. El maravilloso FB solo se utliza ya para parte de nieve, ni un comentario a que aun habiendo recibido muchos litros de agua el Domingo y Lunes conseguieron arreglar y mantener pistas, por no mencionar la oferta del viernes pasado del hostal, anunciada el mismo viernes, Telemadrid ya no aparece por la estacion, solo aparece Castilla y Leon TV o Televisiones locales, sin menospreciar a los habitantes o esquiadores de esta region, pero Madrid esta a una hora de La Pinilla y tiene mucho mayor potencial que todo Castilla y Leon, es asi de claro.

Ahora a ver si pasan las lluvias y vuelve el frio y la nieve, que falta hace.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 15:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
lapinillapesta
Desde que se creo park center valdesqui osease 2 o 3 años le viene comiendo la tostada a la pinilla... nose si es por esto o por que sera pero desde hace un par de años la pinilla apesta SORRY

A mi, que exista un snowpark o no, es un asunto que me da a absolutamente igual como usuario, ya que no lo utilizaría. Entiendo que a otros usuarios les guste. En Valdesquí se dieron cuenta de ello, sacaron un forfait específico (incluso de temporada), tienen un remonte específico (un telesquí que toda la vida se ha utilizado para debutantes), diversifican y dan servicio a distintos usuarios con diferentes perfiles. Bien por ellos.

Y ahora digo yo: ¿no tiene la Pinilla un telesquí en el final de retorno con una pista asociada con anchura suficiente para hacer eso mismo? Ya se ha hablado alguna vez de ese remonte, que si los permisos, que si está fuera de uso, etc... pero de verdad parece que, aparte de falta de recursos, hay falta de ideas, falta de ganas, falta de empuje, ... ¡¡qué rabia!!.

Ya se ha escrito mucho sobre esto: 6 millones de personas a 110 Km y salvo días puntuales poquísima afluencia, unas montañas increíbles, un paisaje precioso, unas comunicaciones mucho mejores que las de las sierra de Madrid, menos nieve, climatología chunga, pero además de eso, algo falla....

Es un asunto de percepción.

Cuando hablo con conocidos y les digo, el sábado subiré a esquiar, siempre escucho las mismas respuestas:

Uff!, tendrás que estar prontísimo para ir a valdesqui.

Mi respuesta siempre es: No, voy a la Pinilla (a veces a Navacerrada, y muy pocas a Valdesqui). Y entonces viene la sorpresa: ¿A la pinilla? y aquí salen a relucir las afirmaciones más variopintas:

1. Pero si nunca hay nieve,
2. Uff!, es una estación muy difícil,
3. Siempre tiene hielo,
4. Pero, ¿está abierta?,
5. Eso está muy lejos,
6. Yo fui una vez y me pasó nosequé..
7. Una vez esperé una cola de 2 horas para el forfait y otras hora y media para el alquiler (siempre he pensado que la Pinila NO es una estación para ir cuando tienes que alquilar material después de una nevada..., o te las sabes todas, y uno va a la cola del forfait, otro al alquiler, y otros dan apoyo logístico, o empiezas a las 12 a esquiar... )
7. Entré en su facebook y la gente opina muy mal, que si se paran los remontes, que si cierran muchos días, que no devuelven el dinero, que si no abren remontes entre semana...
8. Siempre hace malo,
9. Etc...

Desde luego hace falta una "limpieza" de imagen. Está por los suelos... Egoístamente, y en el corto plazo, puede parecer mejor que la gente no acuda, más pistas para uno, pero ¿Cuanto van aguantar así? ¿cuando clausurarán la estación?. Parece que con las bicis les va bien, tienen menos costes de explotación, etc. pero si un engendro como xanadú, con el precio que tiene y el servicio que da está siempre hasta arriba ¿como es posible que nadie consiga llenar a reventar una estación al aire libre, con las posibilidades que ofrece La Pinilla?.
Evidentemente hace falta inversión (reformas baños, lavado de cara, (de remontes ni hablamos ya que no hay €€€),
¿iluminación de retorno y seguir modelo el Masella?,
¿un servicio de taquillas?,
¿un local para grupos / dejar cosas / cambiarse de ropa...?,
¿unas taquillas que abran a las 8:15 / 8:30?
¿un forfait recargable que funcione de verdad?
¿Posibilidad de compra de forfait en gasolineras / hotel de Cerezo como en su día se podía hacer?...

Y además, lavado de cara y mejora de comunicación.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/02/2017 15:28 por nachop.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 01-02-2017 16:10
A La Pinilla lo que le falta es NIEVE. Llevamos varios años malísimos, pero el pasado y éste están siendo antológicos (de malos claro). Dice el refrán que "con buena picha bien se jode", si hubiera nieve descuidar que ideas no faltarían y estaría siempre llena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 01-02-2017 16:23
Muy cierto lo que dices Nachop
En cualquier caso,la cultura de la nieve en Madrid (en su mayor parte)consiste en irse a esquiar fuera una semana al año.Y para de contar.
Hay gente que ni conoce las estaciones del central (y me consta que esquían todos los años).....y sí,,,,,es lo que tú dices.....les hablas de subir aquí ....y todo son tópicos...que si no hay nieve..que si hay hielo.....y si les hablas de la pinilla ...aún peor.
Por cierto,los baños ya los han reformado.
El otro día en la parte final del retorno(antes de la última pala) había un par de saltos montados.

Lo de iluminar el retorno ya se ha comentado alguna vez,y creo que podría funcionar,además de dar vida a los alojamientos de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 16:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Lo de la Pini es una pena y es lo que decís todo son tópicos, lo que pasa es que la nieve del centra se disfruta en marzo y abril o cuando cae un buen paquete y esto no lo saben los de Madrid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Estamos de acuerdo que esta fallando la nieve y que estamos nerviosos por ello, pero al igual que la comunicacion e imagen no esta siendo como años atras hay cosas que hay aue reconocer.
Los baños si son nuevos en 1500, hay un local para grupos junto los baños que lo habilitaron hace un par de temporadas, la restauracion en general ha mejorado al igual que los dias de mucha afluencia las taquillas creo que abren a las 8.30 y seguramente mas cosas que se me.olvidan o no vemos, tambien hay que recordar meteduras de pata o fallos cuando se averio el ts, que andan justos de maquinas pisapistas, de remontes y renovacion mejor no hablar, pero si creo que se puede todos loa años mejorar algo el sistema de innivacion que es clave en esta estacion...
Y gracias a las bicis estan logrando capear estas malas temporadas... pero no hay que olvidar que un finde bueno de febrero se meten alli 7000 pax y eso es mucha pasta.
Creo que viene nieve en breve... ojala smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Había oído lo de los baños 1500 pero no he pasado por ellos. Sólo he pasado últimamente por el de Montblanc y el de la cafeteria 1800 y este último está de pena.

Lo del local para grupos no lo sabía y me alegro, la última imagen que tenía era ver a toda la chabaleria en la puerta del hangar de 1800 del final de mirador.

Sobre la restauración nada que objetar, creo que los menús por 12 € en 1500 y 12 y pico arriba están muy bien, son abundantes y en general correctos, aparte del resto de oferta de 1500.

Sobre la gestión de taquillas, quizá si abren antes los días difíciles, pero he presenciado cada lío que es para hacérselo mirar. La gestión de colas es horrible.

Y sobre los cajones, es ciertos la mejora, focas, Pinilla, mirador. En ese sentido perfecto.

Es cierto que se hacen cosas pero NO LUCEN y que el principal problema es la falta de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Las colas para sacar ff hasta la carretera nunca se me olvidaran hahahaha... si luego estará mal quejarse y todo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 22:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
La Pinilla perdió mi confianza cuando hace un par de años, con un parte de nieve que hablaba de unos espesores decentes y tipo de nieve polvo, me cobraron ff normal y a la media hora nos tuvimos que ir porque la nieve era agua...
Nunca me ha convencido su política de dar la información justa. Como pistas pienso que es una estación interesante, pero creo que cada año va a peor.
Valdesquí poco a poco va a mejor, y gracias al trabajo que están realizando este año se puede disfrutar de las pistas con una calidad buena para ser Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De la zona
Enviado: 01-02-2017 23:19
El problema real de la Pinilla es el director y su esbirro. Gente que no tiene ni idea de nieve y que está muy lejos, pero muy lejos del anterior gestor y su gente.
Los gestores anteriores, aún en malas situaciones hicieron crecer la estación en todos los sentidos.

En los años que lleva el director actual, el descrédito y desconfianza por parte del cliente es total. Hace muchos años que no hay nieve, con los anteriores y con este, luego esa justificación no vale.

El problema es DE GESTIÓN. No sólo vale gestionar apretando a los trabajadores sino sabiendo vender tu producto. Si el gestor actual cree que vender panfletos en Facebook a través de textos interminables y lllenos de autobombo, es el camino, es lógico que le vaya cómo le va.

La culpa es de la nieve, del gobierno, de la crisis y hasta del Cha Cha cha, pero NO, la culpa es del gestor y ya va siendo hora de asumir responsabilidades y dejar paso a gente con experiencia (si puede ser el anterior mejor) y sobre todo gente de fuera de la zona.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 23:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Cita
De la zona
El problema real de la Pinilla es el director y su esbirro. Gente que no tiene ni idea de nieve y que está muy lejos, pero muy lejos del anterior gestor y su gente.
Los gestores anteriores, aún en malas situaciones hicieron crecer la estación en todos los sentidos.

En los años que lleva el director actual, el descrédito y desconfianza por parte del cliente es total. Hace muchos años que no hay nieve, con los anteriores y con este, luego esa justificación no vale.

El problema es DE GESTIÓN. No sólo vale gestionar apretando a los trabajadores sino sabiendo vender tu producto. Si el gestor actual cree que vender panfletos en Facebook a través de textos interminables y lllenos de autobombo, es el camino, es lógico que le vaya cómo le va.

La culpa es de la nieve, del gobierno, de la crisis y hasta del Cha Cha cha, pero NO, la culpa es del gestor y ya va siendo hora de asumir responsabilidades y dejar paso a gente con experiencia (si puede ser el anterior mejor) y sobre todo gente de fuera de la zona.

Yo eso lo desconozco la verdad, pero si puedo decir que cada año va a peor...Una pena, espero que la climatología ponga de su parte y que mejoren, porque si lo hacen, merecerá la pena ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 00:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De la zona
Enviado: 02-02-2017 01:05
La dirección y gerencia de La Pinilla fue, en la etapa del PP en Riaza, continuamente bombardeada y con contínuas inferencias por parte de esos caciques.

Cómo no tenían forma de despedir a el Sr Valle, lo despidieron por el decreto uno, indemnizandole. Fue una forma de quitárselo de enmedio.

La gestión del Sr Valle fue inmaculada y cogió una estación en ruina y la levantó hasta un punto desconocido para la zona. Esto no es una forma de hablar, hay datos objetivos que así lo pueden justificar.

Cómo he dicho, en la época del Sr Valle hubo temporadas buenísimas de nieve y también horribles, las cuales se compensaron e hizo de La pinilla un digno competidor para Valdesquí...

Sólo las ingerencias por parte del ayuntamiento gobernado por el pp y en concreto por el consejero delegado de aquel momento y sus aspiraciones, destrozaron miserablemente el buen camino que la estación llevaba.

Muchos ahora le echan de menos pero esos mismos le traicionaron en aquel momento. Muchos escupieron por la boca lo que ahora se tragan.

Sacar esto ahora es bueno para recordar lo bien que estábamos en La Pinilla y a pesar de los malos últimos años, por la nieve y el mal ambiente creado por los políticos, sobre todo uno, la Pinilla funcionaba y la gente creía en ella.

Ni que decir tiene que mirar para atrás impide mirar para adelante, pero el futuro de La pinilla es terrible, porque no hay gestión, sobre todo de venta de su producto. Ellos creen que si, que lo hacen de manera espectacular y se justifican en lo que sea cuando no vienen bien dadas (sólo hay que leer los textos de Facebook).

Sólo hay un camino y nuestra querida Alcaldesa está tardando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De la zona
Enviado: 02-02-2017 01:23
Por cierto:
Si alguien me dice que ahora se vende en groupon, esa debe ser una de las peores gestiones que existen. Venden barato y dan de ese precio barato un tanto por ciento altísimo al vendedor.

El primer año está bien hacerlo, a partir de ese momento y ya teniendo ese producto, véndelo en tu web, te ahorras el % qu este cuesta a través de groupon.

Y si alguien me dice que el club amistad (bandera de este director) es la panacea. Qué se lo haga mirar. Se está creando una estación al gusto del amistad... no de los clientes.

El señor director vendió el año pasado cómo inversión mejoras en el bar mont Blanc y los que habéis entrado podéis ver las mejoras.

El día que salga el tema del arreglo del superexpress saltarán los colores a muchos, a quien llamaron trabajadores, falta de previsión y mala o nefasta gestión de esa crisis.

Una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 09:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Oye, si queréis seguir hablando de la gestión de la Pinilla, creamos un hilo nuevo y dejamos éste para lo que es smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 10:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
Ludus Magnum
Oye, si queréis seguir hablando de la gestión de la Pinilla, creamos un hilo nuevo y dejamos éste para lo que es smiling smiley


Es que con este tiempo.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Ludus Magnum
Oye, si queréis seguir hablando de la gestión de la Pinilla, creamos un hilo nuevo y dejamos éste para lo que es smiling smiley

Hola, doy idea, " La Pinilla por qué yo llo valgo" smiling smiley

Abrazos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 15:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791

Nevando en 1500... smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 15:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
vinson
Cita
Ludus Magnum
Oye, si queréis seguir hablando de la gestión de la Pinilla, creamos un hilo nuevo y dejamos éste para lo que es smiling smiley

Hola, doy idea, " La Pinilla por qué yo llo valgo" smiling smiley

Abrazos

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 15:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Coñe, ahora que caigo, risasrisasrisas este es el hilo de enero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.