ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 07-04-2016 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Cita
nachop
Para este fin de semana me parece que hay demasiada oferta (pinilla al 80%, Navacerrada y valdesqui al 100%), para poca demanda (desgraciadamente).

¿Alguna estación se atreverá con ofertas o promociones?.

Supongo que valdesqui ni de coña ya que llenan fijo, Navacerrada no creo y no habrá ni el Tato en pistas pero medio Madrid en la carretera.

Pinilla, ¡¡¡SORPRENDENOS!!!!

Pues lo mismo te hacen caso, hoy estuve por allí y pregunté en taquillas por el precio para el fin de semana, me dijeron que aún no hay nada decidido, pero que lo mismo sacan alguna promoción, que lo avisarían mañana...

Unas fotos de hoy:













Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
Que parte es la ultima foto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 00:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Cita
peperaboso
Que parte es la ultima foto?
Mirador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
Gracias, me parecia otra estación macho
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 01:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Cita
peperaboso
Gracias, me parecia otra estación macho

La foto esta hecha nada más empezar a subir en la silla, quizá esa perspectiva, desde abajo, te haya llevado a confusión.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 05:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Buenas fotos Pierre!!!




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211

No está mal para Abril








Aunque hace falta nieve

Acabo de llegar a casa y la jefa ya me manda irnos..Luego cuento cosas de hoy cuando pueda



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Bueno, pues también hay precios en promoción para el fin de semana, no es gran cosa, pero menos da una piedra: [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 21:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Precios especiales y parece que viene mas nieve. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 21:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Para allá que que subimos mañana. Gracias pini!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2016 21:32 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 23:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
La nieve hoy bastante bien..A partir de las 11 en zonas bajas y 13 en el resto era polvo o pilvo dura..Antes era dura y fiera pista impracticable

7 bajo cero hoy ( a esos 7 megativos llegamos menos de 10 días al año ) y cañones apagados..A eso hay que sumar que en alginas zonas, Testero sobre todo, había más nowve fuera pistas que en ellas, con enormes calvas y no se veía ni intención de taparlas..En fin, muy mal.. Todo indica que no quieren alargar la temporada ni un día más de lo necesario.

Creo ( espero equivocarme) que van a cerrar con nieve de sobra

Para más inri, Mirador cerrado con ABSOLUTAMENTE NADA de viento..Me da ogual lo que digan los anemómetros de Aemet o de quien sea...Si dan viento, será porque tienen a alguien dd la estación que les enchufa un ventilador..Insisto, me da igual lo que diga el observatorio meteorológico. No ha hecho viento y no han abierto porque no han querido



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
La Guardia Civil de Montaña de Riaza ha entregado hoy a D. Mariano Sacristán, Jefe de Explotación de La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña, una Placa de Agradecimiento a todos los trabajadores de la Estación de Esquí por su ayuda y colaboración.

Sois Grandes .... muy Grandes currantes de la Pinilla .....


Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 02:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Leo de La Pinilla
La Guardia Civil de Montaña de Riaza ha entregado hoy a D. Mariano Sacristán, Jefe de Explotación de La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña, una Placa de Agradecimiento a todos los trabajadores de la Estación de Esquí por su ayuda y colaboración.

Sois Grandes .... muy Grandes currantes de la Pinilla .....



Y sin desmerecer leo.... Los de verde, tambien grandes....( la cabra siempre tira al monte ) .... Bonito detale del GREIM pulgar arriba
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
esquijar
Enviado: 09-04-2016 08:56
Esto son opiniones... pero nieve polvo yo sinceramente no la he visto. Me fui a las 14 ayer. Ultimas bajadas por Pinillas, Focas y Periferico y aquello a mi entender era nieve dura tirando a muy dura. Pelin mas suelta q a las 10, por ejemplo, pero de ahi a que fuera nieve polvo... La mejor nieve en mi opnion el tramo de Testero a partir de la talanquera hasta la silla. Puedo estar equivocado claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Pues mis esquís son una "caca" auténtica ( 15 euros de segunda mano, incluídas fijaciones y bastones) y me agarraban..Cuando es dura o muy dura casi ni puedo esquiar y ayer se podía y muy bien...Fuera pista de acuerdo contigo 100%..Dura o muy dura



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Cita
epi106
Cita
Leo de La Pinilla
La Guardia Civil de Montaña de Riaza ha entregado hoy a D. Mariano Sacristán, Jefe de Explotación de La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña, una Placa de Agradecimiento a todos los trabajadores de la Estación de Esquí por su ayuda y colaboración.

Sois Grandes .... muy Grandes currantes de la Pinilla .....



Y sin desmerecer leo.... Los de verde, tambien grandes....( la cabra siempre tira al monte ) .... Bonito detale del GREIM pulgar arriba

Por supuesto Epi!!!! Ellos los primeros!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
epi106
Cita
Leo de La Pinilla
La Guardia Civil de Montaña de Riaza ha entregado hoy a D. Mariano Sacristán, Jefe de Explotación de La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña, una Placa de Agradecimiento a todos los trabajadores de la Estación de Esquí por su ayuda y colaboración.

Sois Grandes .... muy Grandes currantes de la Pinilla .....



Y sin desmerecer leo.... Los de verde, tambien grandes....( la cabra siempre tira al monte ) .... Bonito detale del GREIM pulgar arriba

pulgar arriba pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Buen día hoy... He llegado a las 12:45 y la nieve estaba bastante bien en la zona del mirador y pinillas... a partir de las 3 ya estaba mas transformada....
El parking, que hay antes de llegar estaba vacio, el sabado pasado si que estaba bastante lleno... por lo que habran tenido bastante menos gente...
El tiempo bastante bien, lastima que no hiciese un poco mas de frio, ha estado con sol y nubes, a l acabar en el parking hacia 9º
Las pistas azules si que les queda poquito



"So many assholes, so few bullets..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cierran el lunes ( ya me parecía a mí que muchas ganas de seguir abiertos no tenían ) y reabren el viernes "si las condiciones lo permiten"..Viendo las previsiones, creo que va a ser que no, pues dan lluvia a partir de finales de semana Enfadado - Angry



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 22:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Muy buen día hoy, temperatura fresca de madrugada, a primeras horas cielo cubierto. Ha despejado sobre las 11 y se han alternado nubes altas con claros, por lo que las temperaturas no han sido demasiado altas y la nieve estaba bastante bien en todo el muro de pinillas, focas, mirador... Las zonas más bajas y solanas pues papá, pero bien.

Un lujado para un 9 de abril y además precios contenidos (30€ forfait).

Se agradece al club amistad su presencia ya que daba ambientillo con sus 3 buses.

Hoy ha sido el día de las familias y los niños... Mucha familia, muchos peques, y muchos haciendo sus primeros pinitos en los muros después de toda la temporada en las azules. Hoy había bastante chavaleria en focas y algunos se han atrevido con mirador, pues a partir de las 12 estaba perfecta para ello.

Sobre la afluencia, de pena. Nunca me explicare como en el central, que son estaciones de subir y bajar en el día, la peña se apretuja en diciembre y enero con cuatro pistas y cuando tememos casi todo abierto en primavera no sube ni el tato.

Familias, si me lee algún miembro: es en primavera cuando hay que subir con los niños. Los días duran más, no hay que madrugar tanto (hoy se habrá llenado parquing y medio), la nieve está apta para los niños, sólo hay que ir buscando el sol... No puedo entender como la gente se empeña en llevar a los niños con ventisca, 3 bajo cero y petado de gente para subir a debuntantes y no lo hace con buen tiempo en primavera...

Por mi parte, felicito al equipo de la pinilla, se ve que para abrir las azules han realizado un trabajo ímprobo los maquinistas (había zonas con carriles de 5 metros). Les doy gracias por mantenerla abierta estos días, ya que creo que pueden estar cubriendo costes, o incluso entrando en pérdidas... Y entiendo perfectamente que cierren esta semana: la nieve está muy húmeda, muy maleada, hay que dejarla reposar para que pierda humedad. Hay mucho trabajo por delante si quieren abrir bien los tres últimos días, ya que hay que mover y pisar mucha nieve para poder abrir algo de la zona de testero y además NO SUBE NI EL TATO... Ni siquiera un sábado sube la gente. También entiendo que tengan cerrados focas y el tq gran plato. Me ha sorprendido que abrieran los dos tq de pinillas, creo que con uno sobraba.

Nos lo hemos pasado muy bien de 9:30 a 15:30, muy bien aprovechado y dinero muy bien invertido.

Esperó subir el fin de semana que viene a cerrar la temporada, que al final no ha sido tan mala (para mi al menos) ya que he sacado 10 días de ski y sólo en fines de semana y festivos.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2016 22:57 por nachop.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
ghj
Enviado: 10-04-2016 11:15
Cita
nachop

Sobre la afluencia, de pena. Nunca me explicare como en el central, que son estaciones de subir y bajar en el día, la peña se apretuja en diciembre y enero con cuatro pistas y cuando tememos casi todo abierto en primavera no sube ni el tato.

De acuerdo en lo esencial, pero seguro que ayer en Valdesquí hubo muchisima mas gente... la cuestión es que a La Pinilla le quitas la zona de Testero y Chozo y los principiantes se quedan con la cinta y un Retono ya para poquisimas alegrías -y esa información hoy en día cualquiera la tiene antes de ir.

Pero sí: cualquiera que pueda bajarse una roja aún por los pelos hizo muy mal en perderse ayer la Pini en su mejor versión primaveral....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 13:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Buenos días, pues ayer estuve con mi peque de 4 años y coincido con el análisis de Nacho. Llegamos al 1er parking a las 9:30 y estaba casi al completo, pero quedaba algún hueco todavía. Al final de la jornada, muy pocos coches en el parking de abajo. Y esto, un sábado con casi todo abierto y buen tiempo. La nieve primavera en las pistas azules, lo cual facilita menor velocidad, ideal para los mas nobeles y los niños. Nos estuvimos moviendo por retorno al principio, pasando a testero después y terminamos alternando focas con testero, siendo los últimos en coger este telesilla a las 16:30.

Por mi parte, entiendo que ya no abran hasta el fin de semana. Estuve el pasado Miércoles también y fue sin duda, junto con el famoso domingo que abrieron el telecabina, el mejor día de esquí en La Pinilla en los 12 años que llevo asistiendo, a pesar del estado primaveral de la nieve. Pero ni con esas, hay una afluencia constante de esquiadores para rentabilizar las instalaciones. Ademas de que hay una situación un tanto tensa entre el personal de la estación que ya ni se preocupan de esconderlo al público (impresión personal de los varios "chascarrillos" que se oyen en cualquier bar), que desanima a cualquier iniciativa que se quiera tomar.

En mi opinión, se habla mucho (en este foro) sobre renovación de remontes, cañones, instalaciones etc... pero de lo que no se habla es de la necesidad de una mayor publicidad de la estación. Somos unos cuantos "frikis" de la nieve, que esquiamos mientras quede nieve, y sabemos que La pinilla esta funcionando, pero tienen un mercado de mas de 7 millones de personas en 150 km a la redonda y no lo explotan, y seguro que mas de un 10% de esos 7 millones, saben o quieren esquiar. Lo que hay que hacer es ir a buscarlos y convencerlos de que vengan a su estación. No se puede esperar sentado a que te vengan por arte de magia. Por ejemplo, el snowzone hacen una campaña publicitaria en la radio con sus ofertas en horario de mayor audiencia (entre las 7 y 9 am. cuando estamos todos en los coches al trabajo), y jamas he escuchado o leído nada sobre La Pinilla. Es necesario una constante publicidad fuera de su Web, y ofertas (paquetes FF+alquiler+clases, bus+FF, etc), para atraer como sea al cliente, que una vez que venga, seguro que se quedara enamorado del entorno y regresará.

Saludos.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Pues parece que ha caído / está cayendo otra buena nevadita. En las cams de la estación se ve el Bosque tapado. Parece que la cosa se presenta bien para despedir la temporada el próximo finde.

Se podían currar algún evento o fiestecilla especial, que van a cerrar con el 80% de las pistas abiertas, lo nunca visto. Si hiciese buen tiempo una bajada en bañador por Retorno sería un puntazo, al estio Cerler smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-04-2016 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211



Esperemos no se cumpla..Con esta previsión la estación ya cerró..Con ese 80% de pistas abiertas....Ya abrirán en Diciembre/Enero/ Febrero con el 20% de las pistas y se llenarán todos los párkings Diablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 14:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Muy de acuerdo con la opinión de Nachop, yo con mi familia nunca subo antes del 15 de marzo, porque para los niños, y a veces también para los mayores, la mejor relación nieve-clima suele darse en este mes.
En cuanto al tema de la publicidad y demás de la pinilla, creo que la Pinilla hace bien su trabajo publicitario, no se trata de llenar mas la estación y es evidente que cuando eres esquiador de nivel azul, disfrutas mas en Valdesqui que en la Pinilla porque allí todo es verde y azul. Siempre pagando mas, y madrugando mas eso sí.
Afortunadamente para los que ya hemos pasado de nivel, en la Pinilla podemos disfutar porque tiene pendiente y Ha (porque tambien tiene pendiente Navacerrada, pero es un sube baja a la bola lo que hice el ultimo dia mas de 30 veces que termina aburriendo.)
No queráis que se llene la Pinilla para luego enfadaros porque el parking se llena a las 8 como en valdesquí...
Yo creo que hacen bien en cerrar de lunes a viernes, y que hacen bien en no intentar recuperar lo que no tiene sentido como chozo y corzo, es como invertir en bosque y ardillas, pistas que están muy bien pero que necesitas andar para llegar y apetece poco y que no pueden aguantar a 1.500 nada mas que con grandes nevadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 14:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
La cosa se pone bonita:


Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 19:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Y mas...


Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Está cayendo pero bien bien, al lado de la caseta había un marrón enorme el otro día, y la loma a la derecha también estaba marrón entera. Mínimo 15-20cm de momento. Esperemos que haya suerte y la primavera nos regale un último día de esquí en la pinilla pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Desea tarde ha caído la del pulpo, pero con +0,5° . La cosa está en el límite de 1800
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 16:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Hoy ya va la cosa mucho peor según se ve en las cams...Abajo marrón..Arriba se ve muy bien, pero como las temperaturas no van a hacer más que subir yo, personalmente, sigo apostando porque el finde fue el fin de temporada

Espero equivocarme



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.