ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 07-03-2016 08:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Parece que nueva nevadita smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola,muy buenas,es la primera vez que voy a ir a la pinilla ya que voy con unos amigos que son de madrid y yo de alicante,me preguntaba si me podiais orientar un poco ya que en el tema nieve soy nuevo,vamos a ir el sabado y domingo supongo que habra mucha gente no?recomendais sacar el forfait con antelacion? y donde me recomendais alquilar el material que sea economico?
Gracias,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 14:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Los findes ya sabes... mucha gente, madruga y si vais los dos dias creo que tiene ff de fin de semana, mira la web, a dia de hoy hay nieve, pero ya sabes como es esto y mas en este invierno, en principio y segun las previsiones nieve debe haber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 23:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
glob
Cita
nenitaboo
Muy buenas a todos.
Estaba pensando subir mañana a la pini con el Groupon... Viendo lo que decís últimamente no se que hacer la verdad. Otra opción es valdesqui pero me da rabia pagar 37 euros, cuando he estado en astun y no me salía ni a 27 euros el día... Por eso la opción es la pini con el descuento.

Otros años he subido y no he tenido ningún problema... Es más, es la estación que más me gusta del centro. Que me recomendáis?? Que arriesgue y suba o... Que pase... No creo que todos los días cierren telesillas.

Gracias y un saludo.
Ojo con el groupon hoy no estaba la oferta por lo menos esta mañana

Cierto, no estaba por lo cual no hemos ido. Íbamos a ir a navacerrada pero el puerto estaba mal había que subir con cadenas ( no había problema porque teniamos) pero navacerrada cerrado, valdesqui abierto pero decían que hacía mal tiempo arriba. Por lo cual nos hemos dado la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Está claro como ven que lá gente acude en masa al estar la cosa mas menos bien. Para que incentivarla? es lo que hay
Esperemos por lo menos que no les de por subir el precio sorprendido



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 09:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
glob
Está claro como ven que lá gente acude en masa al estar la cosa mas menos bien. Para que incentivarla? es lo que hay
Esperemos por lo menos que no les de por subir el precio sorprendido

Tu da ideas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Si el viento lo permite, hoy puede ser un "Epic day" de esos...




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
carlos_agh
Cita
mici
Silla parada más de una hora, no venden FF en la taquilla.

Motor silla 15/16
Sabotaje cañones
Robo en oficinas
No abren todas las pistas
Silla estropeada.

Qué pasa en La Pinilla?

La dirección no contesta a los emails.... (Será que los fines de semana no trabajan)

Acabarán haciendo buenos a los de Valdesqui

Entre semana parece que tampoco... Enfadado - Angry
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ski bum
Cita
carlos_agh
Cita
mici
Silla parada más de una hora, no venden FF en la taquilla.

Motor silla 15/16
Sabotaje cañones
Robo en oficinas
No abren todas las pistas
Silla estropeada.

Qué pasa en La Pinilla?

La dirección no contesta a los emails.... (Será que los fines de semana no trabajan)

Acabarán haciendo buenos a los de Valdesqui

Entre semana parece que tampoco... Enfadado - Angry

A mí por lo menos no me contestan, es alucinante.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 19:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Pisando esta tarde Ardillas, me parece genial, sigue siendo una pista roja que por el reglamente que sigue la estacion han de pisar, pero tambien deberian acondicionar la parte final de dicha pista, es un autentico peligro con el arrollo cruzando la misma y rocas, no piedras bastante peligrosas. Y si no que quiten las balizas de metal atiguas y tambien del mapa, pero insisto muy bien por pisar, por lo menos ese trozo ancho

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Reglamento? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Entonces parece que pisarán también por arriba ?, la verdad es que ofrecen nada de información de lo que piensan hacer. Sin información somos muchos los que elegiremos otra estación, se trata simplemente de saber con antelación lo que te vas a encontrar.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Kirk
Entonces parece que pisarán también por arriba ?, la verdad es que ofrecen nada de información de lo que piensan hacer. Sin información somos muchos los que elegiremos otra estación, se trata simplemente de saber con antelación lo que te vas a encontrar.

Mejor no puedes haberlo expresado

A mí si me garantizaran la cabaña tiraba oara allá el jueves, día en que al final voy, pero prefiero ir a Navacerrada que si se les "estropea" un telesilla no hay problema pues tienen varios y tratan de abrir todo lo esquiable...De la cabaña no hay noticias..Igual pasa como el año pasado que la abrieron un sólo d en toda la temporada y fue por masificación de la estación un día concreto que había mucha nieve abajo

Siguen poniendo en el plano de pistas pistas abandonadas, remontes abandonados y cuabdo llegas te encuentras con lo qje te encuentras..Cuando mis hijos tengan nivel y no tengan que adaptarse a la ruleta rusa pinillera iré con ellos..Mientras tanto, no dan nada de confianza



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 21:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
psicorr2
Cita
Kirk
Entonces parece que pisarán también por arriba ?, la verdad es que ofrecen nada de información de lo que piensan hacer. Sin información somos muchos los que elegiremos otra estación, se trata simplemente de saber con antelación lo que te vas a encontrar.

Mejor no puedes haberlo expresado

A mí si me garantizaran la cabaña tiraba oara allá el jueves, día en que al final voy, pero prefiero ir a Navacerrada que si se les "estropea" un telesilla no hay problema pues tienen varios y tratan de abrir todo lo esquiable...De la cabaña no hay noticias..Igual pasa como el año pasado que la abrieron un sólo d en toda la temporada y fue por masificación de la estación un día concreto que había mucha nieve abajo

Siguen poniendo en el plano de pistas pistas abandonadas, remontes abandonados y cuabdo llegas te encuentras con lo qje te encuentras..Cuando mis hijos tengan nivel y no tengan que adaptarse a la ruleta rusa pinillera iré con ellos..Mientras tanto, no dan nada de confianza

Pues entre Navacerrada, de donde no me moví en 6 temporadas todos los fines de semana, y la Pinilla, no hay color...

Si se baja telégrafo y escaparate se baja retorno. No es comparable dos pistillas de 500 metros y 70 de desnivel con una pista de 2000 metros y 300 de desnivel. Con 5 bajadas de retorno (remontado por un ts desenbragable) te haces 10000 metros, lo que te implicaría 20 bajadas de escaparate o telégrafo...

Es cierto que la transición verdes azules en la Pinilla es complicada, pero el escaparate como verde tiene telita... Es como de la nada al todo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2016 21:30 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 08-03-2016 23:20
Retorno, es con diferencia la mejor azul del Central,,,élla sola vale por medio Valdesqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 07:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
Madridnorte
Retorno, es con diferencia la mejor azul del Central,,,élla sola vale por medio Valdesqui.

Si juntas recorridos del testero y retorno te salen bajadas largas, con desnivel y variadas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 07:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
nachop
Cita
psicorr2
Cita
Kirk
Entonces parece que pisarán también por arriba ?, la verdad es que ofrecen nada de información de lo que piensan hacer. Sin información somos muchos los que elegiremos otra estación, se trata simplemente de saber con antelación lo que te vas a encontrar.

Mejor no puedes haberlo expresado

A mí si me garantizaran la cabaña tiraba oara allá el jueves, día en que al final voy, pero prefiero ir a Navacerrada que si se les "estropea" un telesilla no hay problema pues tienen varios y tratan de abrir todo lo esquiable...De la cabaña no hay noticias..Igual pasa como el año pasado que la abrieron un sólo d en toda la temporada y fue por masificación de la estación un día concreto que había mucha nieve abajo

Siguen poniendo en el plano de pistas pistas abandonadas, remontes abandonados y cuabdo llegas te encuentras con lo qje te encuentras..Cuando mis hijos tengan nivel y no tengan que adaptarse a la ruleta rusa pinillera iré con ellos..Mientras tanto, no dan nada de confianza

Pues entre Navacerrada, de donde no me moví en 6 temporadas todos los fines de semana, y la Pinilla, no hay color...

Si se baja telégrafo y escaparate se baja retorno. No es comparable dos pistillas de 500 metros y 70 de desnivel con una pista de 2000 metros y 300 de desnivel. Con 5 bajadas de retorno (remontado por un ts desenbragable) te haces 10000 metros, lo que te implicaría 20 bajadas de escaparate o telégrafo...

Es cierto que la transición verdes azules en la Pinilla es complicada, pero el escaparate como verde tiene telita... Es como de la nada al todo.

Me parece que no me explico...Hablo de que si voy con un debutante a La Pinilka y se rompe la silla, me vale con la cabaña, pero cuakqiera se fía de que la abran....Ni loco voy allí para tener que darme la vuelta..Navacerrada es un Xanadú al aire libre. No hay color, pero al menos sé que mi hijo podrá aprender a esquiar, salvo fuerte temporal..La pini, por desgracia, no me da confianza...



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 08:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Por esa regla de tres.... mejor Valdesqui, pistas amplias, faciles y largas.
Que no te abran la cabaña no.significa que la silla falle Diablillo por el momento creo que la conjuncion de astros y sabotajes, no ha logrado unir la cabaña ski resort y el resto de la estacion Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 09-03-2016 08:42
Tampoco hay que sacar las cosas de contexto....que el pasado sábado se averiara el expres,no significa que este todos los días roto y que ya no se pueda ir a la estación........pero vamos... Allá cada cual.
En valdesqui se cayó una silla (recordémoslo)....y no he visto tanto resquemor.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 10:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Madridnorte
Tampoco hay que sacar las cosas de contexto....que el pasado sábado se averiara el expres,no significa que este todos los días roto y que ya no se pueda ir a la estación........pero vamos... Allá cada cual.
En valdesqui se cayó una silla (recordémoslo)....y no he visto tanto resquemor.

Y descarriló el cable del TQ Peña del águila cayendo sobre 3 personas que fueron evacuadas y resultaron heridas,
y tuvieron que llamar a los operarios de navacerrada para que les ayudaran a meter el cable,
y se paró una silla unas cuantas horas por corte de ENDESA y tuvieron que realizar el rescate y evacuación del personal durante varias horas,
y estuvieron cerrados dos días por ese corte de luz,
y se estampa mucha gente que baja de valdemartín con las girondas y tienen que ser evacuados y les cobran entre 200 y 300 € por bajarte en moto a la clínica porque tienen la exclusiva de los rescates en pistas no puediendo entrar ni los GEOS en sus dominios,
y algún niño se ha colado por las girondas y ha ido a parar al arroyo...
y , y, y...

Todo lo anterior ha pasado en los últimos años y creo que no ha trascendido como trasciende lo que ocurre en La Pinilla. Los porqueses son variados: mucha más información tiempo real en la Pinilla y también alguna que otra "mano negra" por ahí suelta con intereses oscuros en aquello del "difama que algo queda"...

Vamos, un lugar super seguro y fiable en lo que se refiere a infraestructuras...

Coincido con Madridnorte, no se pueden / deben sacar las cosas de quicio.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Averias hay en todos sitios y si te pillan son una putada, ya te pueden dar un ff o lo que sea que el cabreo no se te pasa.
La Pinilla es una estacioon que con nieve, como ahora es variada, desnivel y recorridos amplios.
En cuanto a servicios... pues hay de todo hasta un pequeño hotel, bares, restaurantes...
Una prueba de las ganas que tienen es que siguen haciendo nieve, cosa logica en este NO invierno.
Cosas a mejorar... pues muchas como en todos sitios, desde atencion al publico en momentos puntuales, aperturas de pistas, ya no nombremos el mitico mirador, zona que da mucho juego cuando abre, quizas es mejor repartir esos cañones en otras pistas como Pinillas y periferico que tenerlos en Mirador sin poder abrir.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 09-03-2016 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
nachop
Cita
Madridnorte
Tampoco hay que sacar las cosas de contexto....que el pasado sábado se averiara el expres,no significa que este todos los días roto y que ya no se pueda ir a la estación........pero vamos... Allá cada cual.
En valdesqui se cayó una silla (recordémoslo)....y no he visto tanto resquemor.

Y descarriló el cable del TQ Peña del águila cayendo sobre 3 personas que fueron evacuadas y resultaron heridas,
y tuvieron que llamar a los operarios de navacerrada para que les ayudaran a meter el cable,
y se paró una silla unas cuantas horas por corte de ENDESA y tuvieron que realizar el rescate y evacuación del personal durante varias horas,
y estuvieron cerrados dos días por ese corte de luz,
y se estampa mucha gente que baja de valdemartín con las girondas y tienen que ser evacuados y les cobran entre 200 y 300 € por bajarte en moto a la clínica porque tienen la exclusiva de los rescates en pistas no puediendo entrar ni los GEOS en sus dominios,
y algún niño se ha colado por las girondas y ha ido a parar al arroyo...
y , y, y...

Todo lo anterior ha pasado en los últimos años y creo que no ha trascendido como trasciende lo que ocurre en La Pinilla. Los porqueses son variados: mucha más información tiempo real en la Pinilla y también alguna que otra "mano negra" por ahí suelta con intereses oscuros en aquello del "difama que algo queda"...

Vamos, un lugar super seguro y fiable en lo que se refiere a infraestructuras...

Coincido con Madridnorte, no se pueden / deben sacar las cosas de quicio.

Saludos.

¿corte de Endesa? En la sierra Endesa no es la distribuidora..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 14:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Perdón , Iberdrola...

Pero vamos, que da lo mismo las suministradora, a lo que me refería es que en todos sitios cuecen habas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Los accidentes ocurren en todas las estaciones de esqui del mundo, son inevitables algunos y evitables otros, pero lo que no es de recibo es que la estacion haga oidos sordos a los que sufren estos accidentes. No defiendo a Valdesqui ni a la Pinilla. Es muy fácil hacer una llamada o mandar un mail para preocuparte por el estado del problema de tus clientes. Ahí está la diferencia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 19:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Buena pinta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, pues si, muy buena pinta. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Pinillero, una pregunta.
En la web pone que para los menores de 6 años el fofait es gratis (5 euros de gestión y seguros) ¿Con seis años cumplidos pagan o no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2016 20:10 por LCIRPM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El mío tiene 6, hará 7 en Junio, y pagó el otro día cuando lo llevé por primera vez a la pinilla (ya esquía pero no había estado en la pini).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 00:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Y que pasa con el hostal? Esta funcionando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 07:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Fin de semana pasado, habia luces y persianas subidas... me imagino que si smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.