ZONA CENTRO y Portugal

jmj
jmj
Enviado: 15-02-2016 07:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Después de tanto tiempo sin nevar, ayer, viendo la previsión, cogí al peque, y nos subimos a Navacerrada a disfrutar un poco. Ya no voy a comentar como se pone el puerto en estos días, el 95% sin equipar, tanto personas como coches, cada uno que suba como quiera......lo que me parece lamentable es que, nevando, con ventisca, la carretera se cubria minutos después de que pasara la quitanieves, después de poner las cadenas para bajar, anclé mal una( centrax) y la perdí. Al volver a por ella, aparqué donde se suponía que está la parada del autobús, 30 seg. Lo que tardé en coger la cadena de la cuneta, y un guardia civil ( conste que defiendo y defenderé el 99% de las actuaciones de la g.c de montaña) se puso a hacer fotos de todos los coches, incluyendo el mío, aunque le expliqué, y el me vió, que solo había parado 30 seg. Lo lamentable de la situación , es que unos metros mas para abajo había un coche encima de una valla de madera que delimita la carretera, porque, obviamente, iba sin cadenas y sin ruedas de invierno. En vez de tanta foto a coches que no molestaban nada, se podrían dedicar a parar a la gente a la altura del ventorrillo, por ejemplo, y al que no lleve cadenas o ruedas de invierno, no dejarle pasar. En fín......
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ghh
Enviado: 15-02-2016 20:03
El facebokk d la estación no anuncio nada de nada,es el face,de una de sus escuelas,que si informan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
thomvic
Del Facebook de la estacion:

Ahora mismo en el Puerto -5 grados centígrados (23 grados Fahrenheit, 268,5 grados Kevin), nevando fino y los cañones puestos durante todo el día.
Mañana precaución al si alguien sube porque se espera nieve toda la noche.
Os iremos informando de la apertura de la estación.

Ojalá lo anuncies pronto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 21:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
jmj
Después de tanto tiempo sin nevar, ayer, viendo la previsión, cogí al peque, y nos subimos a Navacerrada a disfrutar un poco. Ya no voy a comentar como se pone el puerto en estos días, el 95% sin equipar, tanto personas como coches, cada uno que suba como quiera......lo que me parece lamentable es que, nevando, con ventisca, la carretera se cubria minutos después de que pasara la quitanieves, después de poner las cadenas para bajar, anclé mal una( centrax) y la perdí. Al volver a por ella, aparqué donde se suponía que está la parada del autobús, 30 seg. Lo que tardé en coger la cadena de la cuneta, y un guardia civil ( conste que defiendo y defenderé el 99% de las actuaciones de la g.c de montaña) se puso a hacer fotos de todos los coches, incluyendo el mío, aunque le expliqué, y el me vió, que solo había parado 30 seg. Lo lamentable de la situación , es que unos metros mas para abajo había un coche encima de una valla de madera que delimita la carretera, porque, obviamente, iba sin cadenas y sin ruedas de invierno. En vez de tanta foto a coches que no molestaban nada, se podrían dedicar a parar a la gente a la altura del ventorrillo, por ejemplo, y al que no lleve cadenas o ruedas de invierno, no dejarle pasar. En fín......

¿Te denunciaron?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmj
jmj
Enviado: 16-02-2016 08:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Buenos días!, pues en principio me dijo que no......pero no me fio mucho!!!!. La foto se la llevórisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
jmj
Buenos días!, pues en principio me dijo que no......pero no me fio mucho!!!!. La foto se la llevórisas

Quizás pueda ser para realizar algún tipo de estudio/informe para que adecuen algún lugar para colocar cadenas o vete tú a saber que. No es obligatorio pero estando tú allí te debería haber notificado la denuncia en el acto. Si te dijo que no era para denunciar no co que lo haga, aunque hay gente para todo.

Ya nos contarás, un saludo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmj
jmj
Enviado: 16-02-2016 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Si la verdad, es que más que la multa, me fastidió la actitud, y que 50 metros mas abajo, había un coche subido a una valla porque no tenia cadenas ni ruedas de invierno. Creo que en eso es en lo que tienen que incidir, no voy a entrar en el tema de domingueros o no, pero a la montaña, y igual que a cualquier otro sitio, hay que ir con un mínimo de conocimiento, y ellos, deben ayudar a ello. Si, como digo, no dejaran pasar a la gente que no llevara cadenas o neumáticos de invierno, se evitarían accidentes, atascos, etc.....

Fijaros en la foto del espejo retrovisor. No pude hacerla al pasar por si me decían algo, y 15 metros mas abajo estábamos parados y la pude hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmj
jmj
Enviado: 16-02-2016 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
No sé porqué sale torcida......sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Sabemos si abren este finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 14:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola soy nueva aqui!! Y me encantaría conocer gente para ir a esquiar en Navacerrada smiling smiley parece ser que este fin de semana tiene pinta de que pueden abrir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yos
Yos
Enviado: 17-02-2016 14:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Han comunicado en su fb: ''Seguimos trabajando para la apertura. Creemos que esta va a poder ser el viernes 19. Mañana lo confirmamos a ciencia cierta!!!''
[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yos
Yos
Enviado: 17-02-2016 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Cita
Nucabo
Hola soy nueva aqui!! Y me encantaría conocer gente para ir a esquiar en Navacerrada smiling smiley parece ser que este fin de semana tiene pinta de que pueden abrir
Bienvenida Nucabo, te recomiendo que te metas en el grupo de fb que se llama esquiadores de madrid [www.facebook.com] y lo comentes por hay, si al final no encuentro a nadie con coche que vaya a la pinilla que es a donde quiero ir yo ya que pinta mejor, seguramente me apunte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Nucabo
Hola soy nueva aqui!! Y me encantaría conocer gente para ir a esquiar en Navacerrada smiling smiley parece ser que este fin de semana tiene pinta de que pueden abrir

Tienes también un foro para kdds en Nevasport [www.nevasport.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 10:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Yos
Cita
Nucabo
Hola soy nueva aqui!! Y me encantaría conocer gente para ir a esquiar en Navacerrada smiling smiley parece ser que este fin de semana tiene pinta de que pueden abrir
Bienvenida Nucabo, te recomiendo que te metas en el grupo de fb que se llama esquiadores de madrid [www.facebook.com] y lo comentes por hay, si al final no encuentro a nadie con coche que vaya a la pinilla que es a donde quiero ir yo ya que pinta mejor, seguramente me apunte

Yos y Nucabo
estamos atentos, mañana concretamos, ¿el domingo a la pini? llevo coche, portaesquis, ruedas de invierno ....
mañana viernes concretamos



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237





Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Creo que es todo un acierto intentar mantenerse abierto hasta mediados de Abril... No irá tanta gente, y si hay nevadas se puede esquiar muy agusto !! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 11:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Vaya. Me pone los dientes largos. A ver qué dice la pinilla. Pero mañana alguna cataremos. Tiene buena pinta a ver si tienen suerte y lo mantienen todo lo que puedan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
No ha caído lo suficiente para abrir la zona alta? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yos
Yos
Enviado: 18-02-2016 13:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Cita
danito
Cita
Yos
Cita
Nucabo
Hola soy nueva aqui!! Y me encantaría conocer gente para ir a esquiar en Navacerrada smiling smiley parece ser que este fin de semana tiene pinta de que pueden abrir
Bienvenida Nucabo, te recomiendo que te metas en el grupo de fb que se llama esquiadores de madrid [www.facebook.com] y lo comentes por hay, si al final no encuentro a nadie con coche que vaya a la pinilla que es a donde quiero ir yo ya que pinta mejor, seguramente me apunte

Yos y Nucabo
estamos atentos, mañana concretamos, ¿el domingo a la pini? llevo coche, portaesquis, ruedas de invierno ....
mañana viernes concretamos
Genial! tienes un privado con mi whatsapp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
jesust
No ha caído lo suficiente para abrir la zona alta? No entiendo
No, ademas sumale el viento.
Seguramente el Ventisquero de la Condesa si habra acumulado

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Cita
pplui
Cita
jesust
No ha caído lo suficiente para abrir la zona alta? No entiendo
No, ademas sumale el viento.
Seguramente el Ventisquero de la Condesa si habra acumulado

Salud.
Además viendo que Valdesqui no abre está claro que no hay tanto en zonas altas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 17:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Mucha gente hoy para ser viernes, el parking lleno.

Telégrafo y escaparate con buena nieve, en el bosque no se aguantaban de pie ni las cabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 17:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Buenas, he estado esta mañana y bueno, desde luego con ilusión y ganas.

La nieve en telegrafo y escaparate muy muy muy bien, lo justo, ni muy dura ni muy blanda todo un placer esquiar (sobretodo a primera hora cuando estaba menos pisada)
Pero luego la pista del bosque estaba fatal, muy muy muy dura y luego había puesto un solo cañon que ha creado una montaña de nieve polvo que claro, la gente venia de la nieve dura y pasabas a esa nieve y al suelo, constantemente, estaba muy mal organizado porque al final ni el cañon ayudaba porque ese cambio tan brusco y las montañas que ocasionaba creaban un prejuicio mayor que sus beneficios, pero bueno al final yo y unos amigos nos hemos divertido y hemos hecho un poco de fuera de pista por los arboles del bosque y ha sido divertido, esperemos que nieve más y puedan abrir la parte alta, que por cierto, vi a muchos esquiadores bajándola (debían subirla andado creo), pero tenía muy mala pinta se veían muchos contornos de piedras en las pistas.

Y por último, a ver si trabajan en limpiar un poco los telesillas que estaban congelados, que frío se te quedaba el culo.

Os dejo unas fotitos









Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
¿Hay nieve suficiente para hacer los fueras de pista de los Números y alrededores con seguridad¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 19:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
vladd
¿Hay nieve suficiente para hacer los fueras de pista de los Números y alrededores con seguridad¿

También he estado por allí esta mañana... Yo no he salido por fuera, el amigo que venía conmigo sí, y se ha comido unas cuantas piedras y no pocas ramas.
Está para ir a tientas, no para tirarse a por una línea, y aún así algún trancazo te vas a llevar.
Dependerá de hasta dónde te quieras permitir chafar las suelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
vamos, como me imaginaba, que tiene que nevar más. Gracias igualmente =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 21:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
vladd
vamos, como me imaginaba, que tiene que nevar más. Gracias igualmente =)

30 cm más y sería la bomba. En fin, a ver marzo que nos depara. Al menos se puede hacer la pista, que ya ha comentado muy bien Ernesto como estaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Este año podemos seguir el espectáculo desde el ordenador.



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Yo también estuve por allí ayer. Coincido con ernesto. Eso sí para mi no había mucha gente. Se podía bajar son agobios de ningún tipo. En el bosque ni perri bajando te podías hacer la bajada casi solo. La nieve iba mejorando según pasaban las horas. Yo creo que esta semana aguantará sin problemas. Han faltado unos pocos cms para abrir toda la estación. El que pueda que suba.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Han cortado la carretera del puerto de navacerrada al puerto de cotos. Por fin se toman medidas para la seguridad de todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2016 12:39 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.