ZONA CENTRO y Portugal

Iker 30
Enviado: 08-10-2015 22:33
Buenas noches:

Este año por motivos laborales me voy a quedar en Madrid y no soy de esta zona ya que conozco unicamente alto campoo y valdezcaray. ¿A que estación me recomendariais ir? ya que es mi segunda temporada practicando snowboard y estoy pensando en sacarme el ff de temporada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 09:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Si te vas a sacar uno de temporada y, lo supongo no lo sé, estás aún algo verde con la tabla, yo creo que lo mejor es Valdesquí, pistas no muy difíciles y mayor garantía de nieve.

Si por el contrario estoy equivocado y sí controlas más, también puedes plantearte La Pinilla, pero ahí te voy adelantando que vas a sufrir pensando en si nieva o no nieva risasrisas

Cosas que se diferencian de Valdezcaray y Alto Campoo, bueno, lo supongo porque no conozco ambas estaciones.

Aquí hay muuuuucha gente. Por tanto, si quieres esquiar te toca madrugar, pero madrugón de los buenos, cosas como estar a las 08.00 h en el Parking o te quedas sin sitio, en la Pinilla es un poco más relajado y te vale con las 08.30 h. Esto sólo pasa los fines de semana, entre semana puedes ir cuando quieras, no va a haber problemas.

Los primeros días, aunque haya poca nieve se forman colas del copón así que cuando mejor se esquía es a finales de febrero, principios de marzo que la gente ya no sube tanto.

La temporada es más corta que en el norte, normalmente de enero a marzo ambos incluidos y con suerte, muuuucha suerte, se empieza a finales de diciembre y se acaba en abril.

Ah, y una norma que debes tener muy presente en la Zona Centro:

Aquí no se esquía cuando se quiere, sino cuando se puede.

risasrisas

Los días de paquetón se cuentan con los dedos de la mano y por tanto, son los días en los que hay que subir, nada de esperar a otro día para ir a esquiar Diablillorisasrisasguiño



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Cita
Iker 30
Buenas noches:

Este año por motivos laborales me voy a quedar en Madrid y no soy de esta zona ya que conozco unicamente alto campoo y valdezcaray. ¿A que estación me recomendariais ir? ya que es mi segunda temporada practicando snowboard y estoy pensando en sacarme el ff de temporada.

Un saludo

Yo soy esquiador, pero....
Navacerrada.- si esta el Bosque y la parte alta merece la pena, la mas cerca y poca gente, ademas los Miercoles FF por 14 €
Valdesqui.- a continuación de Navacerrada, pistas muy sosas, todo Azul, tiene Snowpart, FF muy caro y suele haber mucha gente.
Pinilla.- la mas lejos, en 1,5 H llegas, no hay que descuidar la hora para aparcar arriba, pistas muy alpinas, FF bien de precio, problemas, poca nieve salvo excepciones, normalmente dura, vientos y niebla, pequeño Snowpart, pero para mi la mejor de las tres.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Pues chico, Entre Valdesquñí y Navacerrada, yo siempre digo lo mismo: Navacerrada. Si tienes suerte y está la zona alta abierta, te puedes jartar a hacer bajadas. Y el telesilla es desembragable: Por cada bajada en Valdesquí por una pista azul de 800m te haces dos por la pala de montañeros, que mide 1300. Es la que está más cerca de Madrid y la que menos se llena. El FF de temporada te cuesta la mitad de pasta que en Valdesquí. Y cuando te la conoces, si hay buena nieve, te puedes tirar por mil sitios distintos. Y por snowpark... Bueno, la temporada pasada no había, pero la anterior sí pusieron un par de chimbos y un raíl.

En tu post no ponías nada de la Pinilla, pero tampoco está mal como opción.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Si como dices estas pensando en sacar el FF de temporada, estoy con Ludus, la que suele aguantar mejor la nieve es Valdesquí.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 14:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
No os olvidéis de alguna zona freeride muy interesante y accesible desde Navacerrada, que con cabeza y gente de la zona (en Navacerrada he hecho muchos amigos en los telesillas y es fácil que te acompañen) es infinitamente mejor que en Valdesquí.

Navacerrada: desde la zona baja puedes ir a siete picos, eso sí cuando hay nieve, que suelen ser años excepcionales. Desde la zona alta y andando unos pocos minutos, o casi nada, puedes descender por antiguas pistas rojas (Arroyo seco la menos peligrosa) que te deja en uno de los párkings y para volver al remonte con un poco de habilidad apenas hay que quitarse los esquis o tabla. Más allá hay fuera pistas míticos catalogados incluso como antigua pista negra, pero ahí ya para tener mucha experiencia pues la nieve suele quedarse como el marmol (esto también pasa en la de arroyo seco pero es más fácil detectarlo)

Navacerrada parte alta - valdesqui: una zona de freeride preciosa es cabeza de hierro, pero hay que patear más, y el destino final sería el parking de valdesqui

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 02:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
No es lo mismo un ff se temporada que ir un dia a esquiar o subir varios fines de semana. Seguro que Navacerrada esta genial en años de grandes nevada (muy pocos) pero cuando la nieve escasea la que mejor y más nieve tiene es Valdesqui. La Pinilla pues esta bien pero te la juegas con la nieve igual, su poca altitud la hace polvo en cuanto suben un poco las temperaturas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 03:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
balsa
Cita
Iker 30
...


Navacerrada.- si esta el Bosque y la parte alta merece la pena, la mas cerca y poca gente, ademas los Miercoles FF por 14 €

Valdesqui.- a continuación de Navacerrada, pistas muy sosas, todo Azul, tiene Snowpart, FF muy caro y suele haber mucha gente.

Pinilla.- la mas lejos, en 1,5 H llegas, no hay que descuidar la hora para aparcar arriba, pistas muy alpinas, FF bien de precio, problemas, poca nieve salvo excepciones, normalmente dura, vientos y niebla, pequeño Snowpart, pero para mi la mejor de las tres.


Iker haz caso a lo que te dice Balsa.

En mi opinión ha hecho un análisis sencillamente perfecto.

+10 pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/10/2015 03:07 por RED_STONE_BASS.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Personalmente sólo me sacaría un abono de temporada en el central si tuviera casa en la estación o bien si subiera con un club todos los fines de semana.

Tienes 4 estaciones en el central, dependiendo de donde vivas en Madrid la más cercana es navacerrada, seguida de Valdesqui y luego pinilla y covatilla. Valdezcaray son unas tres horas, así que para un finde tampoco es un despropósito planteárselo.

Ya te han descrito bien lo que hay, así que yo me lo plantearía así: ve a la que tenga nieve, si tienen todas la pinilla es mi opción, después navacerrada y la covatilla y por último Valdesqui. Y si combinas eso con alguna escapada a Valdezcaray tendrás una temporada decente a poco que nieve y no llueva más de la cuenta.

Cosas a tener en cuenta, además de lo que te han dicho:

Valdesqui no tiene cañones apenas, pero está en un antiguo circo glacial y tiene la base a más de 1800 metros, lo que hace que pueda estirar bastante la temporada pero también que le cueste arrancar si la nieve del cielo es tardía.

La covatilla tiene poco desnivel y aún menos remontes, pero buenas opciones fuera de pista que le dan mucho juego. Suelen poner snowpark y en general me parece la mejor estación del sistema central para aprender a esquiar. También es barata pero está a unas dos horas de coche. Hay opciones para dormir barato en todo caso.

Navacerrada y pinilla suelen hacer ofertas, la covatilla también tiene precios más bajos entre semana. Valdesqui en cambio no suele ser muy flexible que digamos con sus precios, y es la más cara de todas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Si es tu segunda temporada supongo que no tendrás un nivelazo, así que valdesquí es tu estación, pistas todas facilillas y mas nieve que en ninguna de las otras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
No dudes Valdesqui. Mas suave y suele durar mas la temporada que en Navacerrada.
Disfruta de la nieve Madrileña



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 17:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
mi pregunta del millon.... si es tu segunda temporada.... disfruta de las tres estaciones, tanto Navacwrrada como La Pinilla ofrecen muchas ofertas, cosa que Valdesqui no hace al tener mas garantia de nieve, aunque Navacerrada y mas La Pinilla... en cuanto dan al boton de producir nieve dejan a Valdesqui en mal lugar si no ha nevado.

yo haria eso, disfruta de las 3 estaciones que todas tienen sus pros y sus contras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iker 30
Enviado: 10-10-2015 20:30
Muchas gracias a todos por la información que me habéis dado.

He pensado en que disfrutare mas de navacerrada y alguna escapada a la pinilla. Ya que me gustaria empezar ya en pistas con mayor dificultad ya que pistas azules las bajaba el año pasado y me gustaría pistas con mas de nivel. No obstante a valdesqui ire para conocerla.

Espero que sea un gran año de nieve y mas siendo el primero que no estoy en la zona norte.

Gracias a todos y espero veros en pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 06:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Cita
Iker 30
Muchas gracias a todos por la información que me habéis dado.

He pensado en que disfrutare mas de navacerrada y alguna escapada a la pinilla. Ya que me gustaria empezar ya en pistas con mayor dificultad ya que pistas azules las bajaba el año pasado y me gustaría pistas con mas de nivel. No obstante a valdesqui ire para conocerla.

Espero que sea un gran año de nieve y mas siendo el primero que no estoy en la zona norte.

Gracias a todos y espero veros en pistas

Por lo que dices, entiendo que no te planteas sacar forfait de temporada. En ese caso lo mejor es tomar la decision en el ultimo momento segun las condiciones. Para mi, el orden es La Pinilla o Navacerrada si tienen nieve y todo abierto, y en caso contrario Valdesqui que tiene mas garantia de nieve.

La Covatilla la dejaria como ultima opcion si ninguna de las anteriores es posible, por distancia y por poca inclinacion de sus pistas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2015 06:03 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 10:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Cita
Iker 30
Ya que me gustaria empezar ya en pistas con mayor dificultad ya que pistas azules las bajaba el año pasado y me gustaría pistas con mas de nivel.

Esas pistas de algo más de nivel las tienes en Navacerrada, en el Bosque, mejor que cualquier pista de Valdesquí sin ninguna duda. Para más variedad a La Pinilla como ya te han dicho otros foreros.

Disfruta de tus esquiadas en el SC pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 01:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Te voy a dar un consejo, este año que viene sera mi tercero de snow... de las de madrid... me quedo primero con la pinilla, la unica pega es el tiempo que casi siempre hay niebla pero tambien hay que aprender con niebla, luego valdesqui y por ultimo navacerrada. Sin duda para mi la mejor es la pinilla y fue donde yo aprendi junto con el xanadu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 20:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
En valdesqui siempre abren a partir de enero y con suerte, y en la pinilla llevan algunas temporadas abriendo en diciembre. Esta claro que la inversión va en forma de nieve artificial, pero por lo menos se invierte...Yo personalmente me da mas seguridad de nieve que el resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 21:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
balsa
Cita
Iker 30
...


Navacerrada.- si esta el Bosque y la parte alta merece la pena, la mas cerca y poca gente, ademas los Miercoles FF por 14 €

Valdesqui.- a continuación de Navacerrada, pistas muy sosas, todo Azul, tiene Snowpart, FF muy caro y suele haber mucha gente.

Pinilla.- la mas lejos, en 1,5 H llegas, no hay que descuidar la hora para aparcar arriba, pistas muy alpinas, FF bien de precio, problemas, poca nieve salvo excepciones, normalmente dura, vientos y niebla, pequeño Snowpart, pero para mi la mejor de las tres.


Iker haz caso a lo que te dice Balsa.

En mi opinión ha hecho un análisis sencillamente perfecto.

+10 pulgar arriba

Totalmente de acuerdo cn Balsa... Para mí la mejor La Pinilla con diferencia



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Como salga un año normal, no merece la pena bono temporada. No están más de 10 días abierto en condiciones ninguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Confiemos que todas puedan llegar como mínimo a los 100 días.



Pensando en blanco.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 21:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Yo si todavía no tienes nivel, me pensaría lo de La Pinilla. La nieve suele estar bastante dura....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Alguien sabe que previsión de apertura hay para navacerrada y/o valdesqui????

A lo mejor con estas nevadas ha caído algo para poder abrir alguna zona???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cero patatero Carol



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Cita
matanoel
Cero patatero Carol

Jo, vaya M

A ver si cae pronto un buen paquete y así podemos esquiar un poco.

De momento habrá que conformarse con el xanadu

Y luego del 23 al 30 a Austria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_mostoleña (la vane)
Enviado: 04-01-2016 20:10
Eso, eso, que nos caiga un buen paquete, mmm

Pues yo del Xanadunn directita para Gstaad mona, ah, pero pasando por el polígono primero.

Osea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
la_alemana (carol)
Cita
matanoel
Cero patatero Carol

Jo, vaya M

A ver si cae pronto un buen paquete y así podemos esquiar un poco.

De momento habrá que conformarse con el xanadu

Y luego del 23 al 30 a Austria

Pues a la vuelta de Austria ya podrías hacernos una visita a La Pinilla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gua ñiau popesqui
Enviado: 17-01-2016 14:01
Hola.
Yo os doy datos y vosotros vereis:
Navacerrada:
Esta muy hien porque tienes servicios para dormir aparacar alquilar tabla buenos precios buenas pistas y un ambiente alpino. Lo malo esque es un poco pequeña y que esta dividida en dis zonas y tienes que ir andanado de una a otra.
Valsesqui:
Destaca por su buena nieve pero las pistas son muy aburridas pequeñas es caro no carisimo y los remontes van lentisimos solo hay una mierda de parquimg enano para aprcar no hay sitio para dormir y te tienes que pegar el madrugon. Lo bueno es la nieve y que suele hacer buen tiempo.
La covatilla:
Esta bien porque tiene buenas vistas buena nieve buenos precios y servicios.
Pero solo hay un remonte principal de pinza fija y eso le hace perder mucho. Aparte que esta a mas de dos horas de madrid.
La pinilla:
Para mi la mejor opcion sin duda.
Buenos precios gran hotel muchisimos servicios ambiente alpino muchas pistas largas y variadas...
Solo hay que reprochar un mejor snowpark y que utilicen mas el telecabina.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.