ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-10-2015 09:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Manu
Otia que buena captura Ludus pulgar arriba pulgar arriba
A ver si con estas lluvias mejora algo.

Se nota que este año "la plaga" se ha ido por Soria y no han arrasado por nuestra zona. El sábado estuve literalmente sólo buscando, jarreaba y los dos únicos coches que había en el lugar desaparecieron rápido.

El domingo si hubo más gente, pero todos iban a por cardo, así que níscalo, lo poco que había sano, lo debí pillar yo y unos despistados que ví por ahí que se notaba que habían pisado poco la zona risasrisas Quizá esta plaga que estamos teniendo y que ataca al níscalo, que dura desde el año pasado, está ahuyentando a estos parásitos del campo y aunque la temporada está siendo mala, al menos podemos coger algo.

El champiñón todo el mundo lo desprecia, y eso es algo que agradezco enormemente risasrisasrisas. Me permití el lujo de dejar un montón en el campo y cogí los mejores ejemplares smiling smiley

La gente del pueblo me comentó que Boletus más bien poco o nada. Este año es malo para esto. Algo hay y ya sabemos quién se lo lleva risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 09:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Por cierto, cuando hablo de "la plaga" entre comillas, me estoy refiriendo a esto:





Se nota claramente que hay una mafia organizada y que ponen a gente que en algunos casos no han cogido una seta en su vida. Llegará el día que se equivoquen y metan una venenosa entre las buenas y ocurra una desgracia.

Lo que está pasando y es lo lógico es que la gente de los pueblos cada vez se están cabreando más con esta situación, ya que les están quitando un recurso económico que han tenido durante toda su vida, y como esto siga a sí, a no mucho tardar, va a haber más de un herido en el campo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Con este rollo ya llevan un tiempo y en muchos sitios han hecho coto de setas, que si de verdad sirve para cortar el arrase que hacen no lo veo mal.
Un compi de mi trabajo me ha dicho que en Teruel, de donde es, se han puesto muy serios y se nota. El personal de los pueblos está muy encabronado, sobre todo por el destrozo que hacen y como dices cualquier día se lia buena.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 11:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Sí, los cotos llevan ya tres o cuatro años y el problema con "la plaga" algunos pocos más, pero últimamente están que arrasan.

Como no cambien las cosas, a no mucho, vemos a alguno en las noticias Triste

Además, al menos en mi pueblo, la veda se ha abierto y hay gente por ahí pegando tiros. No digo ná y lo digo tó.

Un ejemplo del destrozo que hacen. Esto es del año pasado:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
A mi con esa gentuza es que me entra una mala ost....Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry . De verdad no hay una manera de controlar eso!



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Algun entendido me podría confirmar si estos boletus son los appendiculatus? Gracias




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494


¿Y esta qué modelo es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 10:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
LCIRPM


¿Y esta qué modelo es?

¿Modelo? risasrisasrisasguiño

Parece la seta antialcohólica (Coprinus atramentarius). Si es así, esta seta es comestible siempre y cuando no se mezcle con alcohol. No puedes tomar alcohol ni el día de antes, ni el día de después de ingerirla.

Pero no estoy muy seguro de que sea esta, así que cuidadín.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klon
Enviado: 24-10-2015 13:08
Alguien me puede ayudar a identificar bien a estos dos????
¿Pueden ser un Suillus luteus y una amanita phalloides?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Klon
Alguien me puede ayudar a identificar bien a estos dos????
¿Pueden ser un Suillus luteus y una amanita phalloides?




ufff difícil yo no conozco ninguna de las dos . la primera si parece la otra un suillus sera pero de que familia? son setas para pro Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
--Carlitos--
Enviado: 26-10-2015 15:34
Buenas a todos, me gustaría comenzar la temporada setera este año, sabéis si por la zona norte de Guadalajara están saliendo níscalos? Querría ir para los Santos o mejor más adelante? Espero que estas lluvias de esta semana animen un poco la cosa. Muchas gracias de antemano, un saludo compañeros y a respetar el monte... que es de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 17:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Klon
Alguien me puede ayudar a identificar bien a estos dos????
¿Pueden ser un Suillus luteus y una amanita phalloides?




La segunda sí, es un suillus luteus o boleto bianillado. Es comestible, pero quitándole la cutícula y el himenóforo. Con arroz caldoso están muy ricas.

En cuanto a la primera no se ve bien el color ¿Amarillo por arriba y blanco por abajo? No veo tampoco la volva del pie. En un principio sí, te diría que es una phalloides, pero no estoy seguro. Cuidadito con esa seta, que es mortal de necesidad.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
No estoy seguro de que sea un Luteus sin ver la corteza superior, tanto su color como textura...Los hay de tonalidades mas pardas e indigestos y toxicos, asi que cuidado con la familia.

Yo me estrene esta temporada hace casi un mes con medio kilete de niscalos, y asi he saguido hasta ahora..Pero solo NiscalosLlorón Ha sido una mierda en cuanto a recoleccion de Boletales...Para ello he acabado en el Mercado Maravillas comprandolos.Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 31-10-2015 13:55
Acabo de llegar de Navafria y nada de nada. ¡Qué pena de año! Con lo que fue el pasado. Eso sí, mucha seta no comestible y mucha humedad. Merece la pena por lo bonito que está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 14:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, será nada de nada de lo que la gente suele coger habitualmente. Yo me estoy hinchando a coger champis y setas de cardo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klon
Enviado: 04-11-2015 20:57
Sip.... yo me he puesto tibio con la lepiotas y las de cardo. Para muestra un boton :


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Ya no me dais envidia; champis, macrolepiotas y boletus impolutus a comer!




Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 04:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Ole ole se anima la cosasaaa smiling smiley



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 08:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Que suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 09:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Klon
Sip.... yo me he puesto tibio con la lepiotas y las de cardo. Para muestra un boton :



Y algún champi también por lo que veo.

¡¡¡ Qué buena captura !!! Que la disfrutes smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Cita
Javi Marino
Algun entendido me podría confirmar si estos boletus son los appendiculatus? Gracias





Pues resulta que es el Regius y no me los comi, por si las moscas, bastante raro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Javi Marino
Cita
Javi Marino
Algun entendido me podría confirmar si estos boletus son los appendiculatus? Gracias





Pues resulta que es el Regius y no me los comi, por si las moscas, bastante raro

Seguro que es Regius??? Si no me equivoco, la carne debe azulear al contacto con el aire y la cuticula mas rojo o tirando a rosado. Parece mas un impolutus o o appedindiculatus No entiendo
Pero vamos, yo no soy ningún experto.
Si lo has pillado en Madrid es especie protegida, no se deberia de recolectar. En el resto de España depende de la zona informarse.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
pplui
Cita
Javi Marino
Cita
Javi Marino
Algun entendido me podría confirmar si estos boletus son los appendiculatus? Gracias





Pues resulta que es el Regius y no me los comi, por si las moscas, bastante raro

Seguro que es Regius??? Si no me equivoco, la carne debe azulear al contacto con el aire y la cuticula mas rojo o tirando a rosado. Parece mas un impolutus o o appedindiculatus No entiendo
Pero vamos, yo no soy ningún experto.
Si lo has pillado en Madrid es especie protegida, no se deberia de recolectar. En el resto de España depende de la zona informarse.

Salud.
razón no te falta estos sON todos muy parecidos



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Si, yo al principio pense que era un appendiculatus, pero el otro dia un micologo me enseño uno igual y dijo que era un Regius, no me comento nada de que fuera especie protegida, lo habian recolectado en una salida micologica, guiada por el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Javi Marino
Si, yo al principio pense que era un appendiculatus, pero el otro dia un micologo me enseño uno igual y dijo que era un Regius, no me comento nada de que fuera especie protegida, lo habian recolectado en una salida micologica, guiada por el.

Confirmado, esta en la lista de hongos a proteger [www.adesper.com]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2015 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Hoy dando un paseo cerca de casa me he encontrado con esto:





Es Lepista Nuda o Pie Azul. Había bastantes. Se que cocinado es buen comestible aunque nunca lo he hecho. Una gozada pasear hoy por el bosque. pulgar arriba



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
A sido sin queriendo Diablillo










mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Ha sido risas




















mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Vaya finde guapo guapo, demasiado buen tiempo, tiene que llover un poco sino malo.
Macrolepiotas a manta (a escoger y revolver risas) y algún suillus.







Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 10:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Setas de cardo a manta, lepiotas, boletus, pie azul, níscalo, champiñón y suillus ...















Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.