ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-02-2015 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,
estoy realizando un pequeño recopilatorio de pistas de esquí que por un motivo u otro se puedan calificar cómo emblemáticas por parte de los esquiadores y estoy preguntando directamente en los foros de las diferentes zonas para que la gente exprese sus opiniones al respecto.

Así pues, ¿Qué pistas consideráis emblemáticas en la zona centro?

La intención es sacar un reportaje con las respuestas recibidas.
Gracias de antemano y saludos.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Sin duda, Arroyo Frío en Navacerrada (aunque lleva 30 años sin formar parte de la estación, o quizá precisamente por eso). Antigua pista negra, que cuando las condiciones son buenas aún puede bajarse (eso sí, cuando terminas, los 20 minutos para volver al aparcamiento no te los quita nadie).

Yeti ha colgado algunas fotos hoy mismo. Yo, por mi parte, te pongo un pequeño vídeo de la temporada pasada:

[url=

]Tubos de Arroyofrío[/url]



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Pues evidentemente,y sin llegar al nivel de los tubos de arroyo frío, yo mencionaría las cornisas de valcotos.
También hace ya años que no se pueden bajar, pero eran la caña. Mucha pendiente, y había que saltar unos ventisqueros para empezar a bajarlas.
También nombraria las Hoyas en valcotos. Cuando todo valcotos estaba cerrado, era la única pista que tenía nieve. Y mucha.
Con sus dos arrastres ahí echando humo de gas oil todo el día.
Que recuerdos!!!



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 08:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
De las abiertas...
La pista del bosque en Navacerrada.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 11:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Hombre, es verdad que Las Hoyas eran las pistas que mejor nieve tenían en Valcotos, pero desde luego yo no consideraría esas pistas como emblemáticas, eran quizás, un poco aburridas. Supongo que cuando hablas de las Cornisas te estás refiriendo a Dos Hermanas ¿No? Esas sí eran míticas ¿Eh? jejeje.

En cuanto a las que aún funcionan, totalmente de acuerdo con aalonsoc, El Bosque de Navacerrada una de las mejores del Central. También haría mención al Bosque de La Pinilla, aunque para mí mejor la de Navacerrada.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Para mi el bosque de navacerrada.
Unas vistas tremendas



Pensando en blanco.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 21:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
El Bosque de Navacerrada, parece que estamos de acuerdo muchos.
De las que ya no funcionan: El Pluviómetro y Arroyo Seco.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
el bosque de Navacerrada es una pista maravillosa, como han comentado arroyo frío y arroyo seco, ojo con bajarlas heladas, han muerto unos cuantos en arroyo frío. DE valcotos dos hermanas y las cornisas y coño, la pradera de valdesquí es una mítica pista de iniciación!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 22:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Me quedo con el bosque de Navacerrada
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 23:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
A este paso todas las de la Pinilla van a ser emblemáticas y añoradas...

Ahora en serio:

Navacerrada; Los Números, Bosque, Arroyo frio y Arroyo seco, pluviómetro, la Mancha (ya no marcada).

Cotos: Las cornisas, Zabala, Las Hoyas, La Pradera, Camino de Zabala.

Valdesquí: ninguna me parece emblemática, quizá Aguila y Valdemartín pueden tener algo de ello...

La Pinilla: Mirador, Pinillas, Stadium, Periférico

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 01:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Apoyo las menciones a la pista del bosque, quiza la unica del central que puede trasladarte si la pillas bien de nieve a otros parajes mas alejados del centro, del tipo Pirineos o incluso los Alpes(salvando las distancias).
De las demas estoy en desacuerdo...Arroyo frio es una placa constante el 90% del tiempo, y por paisaje, comodidad etec no me parece una "pedazo de pista"; no asi Pluviometro, pero esta tan en desuso que casi es un milgro poder usarla...
Os hais olvidado para mi de una espectacular tambien situada en el Puerto (mas que arroyos, pluviometro o guarramillas) y es por su anchura, vistas, caida, comodidad y un largo etec de Pala de Montañeros...No es una pista "dura" es ancha, permite cualquier tipo de giro, y tiene un giro muy bonito y agradable.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 14:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Una pista emblemática que nadie ha mencionado y muy pocos habrán bajado era la bajada a la estación de navacerrada.

Por supuesto el bosque y los tubos y en Cotos dos hermanas por las cornisas.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
El Bosque de Navacerrada y su "fuera de pista". Por cierto, alguien que conociera el trazado de la antigua pista de los números y pudiera dibujarlo sobre el mapa?



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Osky
El Bosque de Navacerrada y su "fuera de pista". Por cierto, alguien que conociera el trazado de la antigua pista de los números y pudiera dibujarlo sobre el mapa?

Lo recuerdo bien sobre el terreno, pero no se si podría dibujarlo en un mapa! Aproximadamente...
No mencioné Valcotos porque ya no queda nada. De aqui me quedaría con las Cornisas y Zabala.
Tampoco mencioné un área maravillosa en Navacerrada, cuando se podía: la zona que hay a la derecha del telesquí del Pluviómetro según bajas, que va directamente a Arroyo Seco.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Buenas, pongo dos imagenes, en una se ve perfectamente el inicio de la pista, que luego se difumina entre el bosque.



En la otra he trazado la pista (de forma aproximada)



La pista de los números se llamaba sí debido a que la señalización eran balizas fijas de metal del tamaño de una señal, con números sobre fondo no recuerdo si rojo o azul.

Saludos,
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 00:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Bosque de Navacerrada.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Gracias Nachop, se ve estupendamente!, ahora queda la parte más complicada que es intentar seguir ese trazado sin referencias, porque no creo que quede ninguna de esas balizas. A ver si puedo subir esta semana y lo intento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
La pista de los número también se llamaba así porque las balizas ponían números con las curvas de la pista, 7 curvas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Este post es deprimente. Deprimente por la cantidad innumerable de pistas ( eso por no hablar de estaciones enteras, como Cotos) que hemos perdido en los madriles y alrededores. Con el doble de habitantes que hace 3 décadas y un incremento porcentual en esquiadores, hemos perdido la mitad del dominio esquiable y sólo hemos ganado XanadúTristeTristeTristeTristeTriste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Deprimente es poco.

Pero tenemos lo que nos merecemos. Que sea un parque regional no es incompatible con que exista una Estación.

Eso si, los Ecologistas alzan la voz y se hacen escuchar, los esquiadores, que por supuesto queremos respetar el medio ambiente y la montaña, somos incapaces de organizarnos medianamente bien.

Yo al menos estoy harto de escuchar esquiador de alpino = desalmado. ya basta hombre. Por supuesto que habría quehacer muchas "cosas" pero si no se empieza no se acaba.

En otro hilo de Navacerrada la semana pasada escribí y preguntaba si nos organizábamos para intentar que navacerrada recuperará al menos algo...
Sabes cuantas respuestas tuve?

NINGUNA.

Un abrazo
Antonio

Cita
psicorr2
Este post es deprimente. Deprimente por la cantidad innumerable de pistas ( eso por no hablar de estaciones enteras, como Cotos) que hemos perdido en los madriles y alrededores. Con el doble de habitantes que hace 3 décadas y un incremento porcentual en esquiadores, hemos perdido la mitad del dominio esquiable y sólo hemos ganado XanadúTristeTristeTristeTristeTriste
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Acabo de bajar de Navacerrada, y me he dado un "atracón" de bosque como hacía muchosmiling smiley. He intentado seguir el trazado de la antigua pista de "los números" y la verdad es que en su momento debió de ser mas bonita incluso que la del bosque. Ahora, por desgracia solo parece evidente el inicio y como a la mitad ya está todo muy cerrado, quizá mas bonito así. El pueda escaparse que aproveche que está la nieve en unas condiciones estupendas.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 20:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas
¡Gracias por todas las aportaciones!
Vuelvo a recuperar el hilo por si alguien más quiere expresar su opinión.
La verdad es que bastantes aportes son realmente tristes, pues se mencionan cantidad de pistas (y alguna estación) desaparecidas... señal que alguna cosa no se está haciendo del todo bien y el esquí alpino va siendo barrido del central, una pena....
A pesar de todo, por favor, sigan aportando. Gracias de nuevo.
Saludos



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Otro voto para el bosque. Las vistas son impagables. Todas las demás nostalgia o alternativa travesía. Una pena pero es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Kowalski
Sin duda, Arroyo Frío en Navacerrada (aunque lleva 30 años sin formar parte de la estación, o quizá precisamente por eso). Antigua pista negra, que cuando las condiciones son buenas aún puede bajarse (eso sí, cuando terminas, los 20 minutos para volver al aparcamiento no te los quita nadie).

Yeti ha colgado algunas fotos hoy mismo. Yo, por mi parte, te pongo un pequeño vídeo de la temporada pasada:

[url=

]Tubos de Arroyofrío[/url][/quote]

Que bueno pulgar arriba yo veo esa pista cuando voy por la carretera y veo las pilonas de los antiguos arrastres.

Saludos cordiales
erdeibi



[img]https://www.nevasport.com/fotos/buzon/49333.jpg[/img]
...cuanto cabrón suelto.....
[img]https://www.nevasport.com/fotos/buzon/95984.jpg[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Para mi la pista emblemática es la del Xandú risas que fue la que me permitió aprender este fabuloso deporte smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
erdeibi
Para mi la pista emblemática es la del Xandú risas que fue la que me permitió aprender este fabuloso deporte smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi

risasrisas la pista larga o la corta? Cual de las dos?



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Chusete6
Cita
erdeibi
Para mi la pista emblemática es la del Xandú risas que fue la que me permitió aprender este fabuloso deporte smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi

risasrisas la pista larga o la corta? Cual de las dos?

Bueno, empecé por la corta, la larga me parecía mentira que la pudiera bajar y la primera vez que subí con el monitor iba mas tenso que las tangas de chenoa risas

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
erdeibi
Cita
Chusete6
Cita
erdeibi
Para mi la pista emblemática es la del Xandú risas que fue la que me permitió aprender este fabuloso deporte smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi

risasrisas la pista larga o la corta? Cual de las dos?

Bueno, empecé por la corta, la larga me parecía mentira que la pudiera bajar y la primera vez que subí con el monitor iba mas tenso que las tangas de chenoa risas

Saludos cordiales
erdeibi

Todos hemos tenido una bestia negra.
Todavía recuerdo que el escaparate de navacerrada me parecía un abismo



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Voto a favor de la pista del bosque, pista variada y con vistas.

A proposito de los comienzos comentados por foreros, yo cuando empece a bajar por los cogorros me parecia que tenian unas pendientes
endiabladas y se formaban unas ondulaciones que lo mas seguro es que de la tercera no pasabas esquiando, ya andabas por el suelo.

Tambien la pista que empezando en guarramillas terminaba por la zona del albergue juvenil, ya que disponia de una silla para su servicio.

Que tiempos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.