ZONA CENTRO y Portugal

yo
yo
Enviado: 15-02-2015 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Es la mejor estación del central con diferencia, pero estas últimas temporadas ha estado muy castigada respecto a las madrileñas.
Se nota que falta dinero, porque infraestructura tienen de sobra, sólo si pudieran usar a pleno rendimiento la pedazo de red de cañones que tiene les podría ir muy muy bien.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
yo
Es la mejor estación del central con diferencia, pero estas últimas temporadas ha estado muy castigada respecto a las madrileñas.
Se nota que falta dinero, porque infraestructura tienen de sobra, sólo si pudieran usar a pleno rendimiento la pedazo de red de cañones que tiene les podría ir muy muy bien.

Creo que has dado en la tecla: este año se les está yendo de las manos. Los comentarios que alguien ha hecho anteriormente al respecto de la comunicación son francamente buenos, y tienen más razón que un santo. Pero las limitaciones que están teniendo en cuanto al mantenimiento y apertura de remontes, tienen mucho que ver con las estrecheces económicas.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 18:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Lola
Partiendo de la base que ayer no subi a esquiar, pero si estaba alli y que este tipo de averias empiezan a ser cada vez mas habituales... fallo de perchas, fallo en telesilla, fallo en nieve artificial, ... perfecto estamos en la montaña y un clima muy duro y parte de esos fallos se pueden atribuir al clima, tambien estamos en una estacion que se ha quedado obsoleta y eso significa tener un buen mantenimiento que por lo que se ve o parece ultimanete deja mucho que desear, desde los pequeños detalles hasta los grandes, solo hay que darse una vuelta.

Pero ... si el telesilla se estropea y hay que hacer cola para bajar... no se insisto no estuve alli, pero en Gran Plato existe una cafeteria bastante grande, con lo cual si se puede resguardar del frio a la gente, no creo que hicieran una cola desde la silla hasta la cafetería, insisto no estuve alli.

En un momento dado hubo tal Aglomeración en la cafetería de arriba que era imposible resguardarse, confluencia de la hora, la de la comida, Nevando, Niebla densa y ventisca, mucho peatón, y mucha gente asustada, críos con Asperge y Autismo que solo reconocen a su madre padre y a alguno de nosotros, que llevamos años con ellos, les creo una situación importante de pánico, hubo caos, ya digo que coincidió muchas cosas, pero se podía a ver dado soluciones puntuales que se ofrecieron y no se quisieron adoptar.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 19:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Yo de momento este miercoles vuelvo al Xanadu, hasta que se arreglen las cosas en todos las estaciones de Madrid. Que dicho sea de paso un lujo tener que escojer a cual ir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
Vichug
Yo de momento este miercoles vuelvo al Xanadu, hasta que se arreglen las cosas en todos las estaciones de Madrid. Que dicho sea de paso un lujo tener que escojer a cual ir

Un poco radical



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Enviado: 16-02-2015 00:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Unodeporahí
Balsa... Que uses la discapacidad para atizar a la estación es de un oportunismo acojonante...
Hicieron lo que pudieron, con todos los que estaban arriba y en una situación extrema.
Puedes darle a la pinilla por muchas cosas este año y dales caña, pero no uses la discapacidad, porque si, si la usas, en todos tus comentarios.
Por lo demás, creéis que ellos quieren esta situación?...

No creo que balsa esté usando la discapacidad para atizar a nadie, solo está planteando su situación y como él trabaja con gente discapacitada pues es lo que expone, nada más. Balsa es un asiduo de la Pinilla y para mi aporta bastante y cuenta lo que pasa con bastante rigor.




Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 08:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Precisamente a balsa, uno de los foreros más discretos y amante 100% de La Pinilla, no creo que se le pueda acusar de oportunismo y mucho menos de una deleznable actuación crítica poniendo de por medio a los discapacitados.

Acusar de esto a balsa es no conocerle, claramente.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Joderr!!! y la semana pasada me contaron que paso algo parecido en valdesqui....Triste
Esto se llama inversión!!! y actualmente no existe.....

Tendran que recapacitar para futuras temporadas porque esto se les esta yendo de las manos.
Son muchas cosas consecutivas y ya no pueden vender mala suerte.

Señores espabilennnnn!!!!!



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
carlos_agh
Cita
Unodeporahí
Balsa... Que uses la discapacidad para atizar a la estación es de un oportunismo acojonante...
Hicieron lo que pudieron, con todos los que estaban arriba y en una situación extrema.
Puedes darle a la pinilla por muchas cosas este año y dales caña, pero no uses la discapacidad, porque si, si la usas, en todos tus comentarios.
Por lo demás, creéis que ellos quieren esta situación?...

No creo que balsa esté usando la discapacidad para atizar a nadie, solo está planteando su situación y como él trabaja con gente discapacitada pues es lo que expone, nada más. Balsa es un asiduo de la Pinilla y para mi aporta bastante y cuenta lo que pasa con bastante rigor.

Efectivamente yo cuento el problema de mi Fundación, que es el que vivo y conozco de primera mano, nosotros llevamos en Pinilla mas de 10 años, llevando todos los Findes a 2 autocares, negocio para pinilla y el Hotel donde pernoctan, Ya me costa que a ellos No les hace Gracia la situación, pero si vas tanto como nosotros ya se veía venir, Tanto nosotros los Monitores de La Fundación como los profesores de la Escuela Tamdem en Pinilla que todos trabajamos con discapacitados, nos Ofrecimos y dimos soluciones para ir bajando Gente, no solo los Nuestros y No quisieron aceptarla, Solo te digo que ese día Ninguna de nuestras sillas estuvo bajando retorno en toda la mañana por precaución, alguien nos dijo algo, conocemos a todos y son amigos, ya se que es un palo grande para ellos, Nosotros vamos a esquiar y nuestros cursos van destinados a hacer Auto-suficientes en la Nieve, a este tipo de personas, siento tu malestar.
Y si quieres un Día estas invitado a acompañarnos y ver de primera mano la labor que hacemos, veras como no podemos pasar por los Tornos, como alguno nos grita por quitar la red que luego colocamos, como esperamos cola como todo el mundo y como tenemos que sortear a los incapacitados al esquí por el Retorno, Como todo el Mundo y pagamos los FF religiosamente. smiling smiley



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Uno de por ahí
Enviado: 16-02-2015 10:25
Cita
Ludus Magnum
Precisamente a balsa, uno de los foreros más discretos y amante 100% de La Pinilla, no creo que se le pueda acusar de oportunismo y mucho menos de una deleznable actuación crítica poniendo de por medio a los discapacitados.

Acusar de esto a balsa es no conocerle, claramente.

Hola
No tengo porque conocerle, me dedico día a día a la discapacidad en una asociación (por curro) sobran los comentarios tipo "discapcitados llorando..." Balsa no es el único voluntario ( que si lo es me parece horrible, porque hay actividades que las deben llevar acabo PROFESIONALES cobrando, como hace Dubi por ejemplo en SierraNevada, Andres Gómez en Baqueira u otros tantos por España) y si es profesional, habrá tenido en cuenta los posibles peligros.
El mundo de las personas con discapacidad intenta o integrar con normalidad a las mismas y que tengan la oportunidad de realizar cualquier actividad, como tu o como yo...
Voluntarios hay MILES EN ESPAÑA dejándose los huevos por personas con discapacidad y no les escucharas decir nada de esto.
Dicho todo esto no cuestiono su labor como profesional o voluntario, la cual será encomiable, ya que no todos valen para estar con personas con discapacidad. Si que los que trabajamos con ellos debemos ser muy prudentes con nuestros comentarios
Subir a la nieve conlleva peligros, igual que con niños, esos peligros son evaluados por los profesionales que llevan a personas con discapacidad a la nieve.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
DecrisisEncrisis
Enviado: 16-02-2015 10:53
No estuve, por lo que mi opinión, poco valdrá... pero me imagino que La Pinilla, y los trabajadores, ante esta situación, ese día debieron escuchar cientos de opiniones de como se debería hacer o de dejar de hacer algo... lo más seguro es que muchas de ellas serían buenas y con intención de ayudar.


Pero como ante cualquier crisis debe de existir un único canal de decisión, acertado o no, para intentar solucionar el problema, sino las cosas se pueden convertir en un desastre.

En todo acontecimiento fuera de lo normal, nos centramos en nuestros problemas y en nuestro entorno, y demandamos más atención hacia lo nuestro, (hablo en general, para cualquier tipo de circunstancia), y a veces podemos perder la magnitud de ese acontecimiento.

Con esto no quiero defender ni criticar la actitud de la Pinilla ni la de los comentarios de gente que sufrió en mayor o menor medida ese día.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 11:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Uno de por ahí
Cita
Ludus Magnum
Precisamente a balsa, uno de los foreros más discretos y amante 100% de La Pinilla, no creo que se le pueda acusar de oportunismo y mucho menos de una deleznable actuación crítica poniendo de por medio a los discapacitados.

Acusar de esto a balsa es no conocerle, claramente.

Hola
No tengo porque conocerle, me dedico día a día a la discapacidad en una asociación (por curro) sobran los comentarios tipo "discapcitados llorando..." Balsa no es el único voluntario ( que si lo es me parece horrible, porque hay actividades que las deben llevar acabo PROFESIONALES cobrando, como hace Dubi por ejemplo en SierraNevada, Andres Gómez en Baqueira u otros tantos por España) y si es profesional, habrá tenido en cuenta los posibles peligros.
El mundo de las personas con discapacidad intenta o integrar con normalidad a las mismas y que tengan la oportunidad de realizar cualquier actividad, como tu o como yo...
Voluntarios hay MILES EN ESPAÑA dejándose los huevos por personas con discapacidad y no les escucharas decir nada de esto.
Dicho todo esto no cuestiono su labor como profesional o voluntario, la cual será encomiable, ya que no todos valen para estar con personas con discapacidad. Si que los que trabajamos con ellos debemos ser muy prudentes con nuestros comentarios

No veo qué tiene de malo decir que en una situación de evacuación los discapacitados deben de tener una consideración prioritaria frente a alguién sin discapacidad que no necesita ayudas especiales para evacuar una zona. Estoy de acuerdo con la integración total, pero no hay que confundir las cosas.
Yo al menos, que también he sido voluntario con personas , seguiré considerando a un discapacitado prioritario frente a según qué situaciones. No veo qué tiene de malo destacar que tuvieron problemas para salir de allí. Ni veo que Balsa haya tenido una desconsideración por decir que son discapacitados.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 11:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Uno de por ahí
Cita
Ludus Magnum
Precisamente a balsa, uno de los foreros más discretos y amante 100% de La Pinilla, no creo que se le pueda acusar de oportunismo y mucho menos de una deleznable actuación crítica poniendo de por medio a los discapacitados.

Acusar de esto a balsa es no conocerle, claramente.

Hola
No tengo porque conocerle, me dedico día a día a la discapacidad en una asociación (por curro) sobran los comentarios tipo "discapcitados llorando..." Balsa no es el único voluntario ( que si lo es me parece horrible, porque hay actividades que las deben llevar acabo PROFESIONALES cobrando, como hace Dubi por ejemplo en SierraNevada, Andres Gómez en Baqueira u otros tantos por España) y si es profesional, habrá tenido en cuenta los posibles peligros.
El mundo de las personas con discapacidad intenta o integrar con normalidad a las mismas y que tengan la oportunidad de realizar cualquier actividad, como tu o como yo...
Voluntarios hay MILES EN ESPAÑA dejándose los huevos por personas con discapacidad y no les escucharas decir nada de esto.
Dicho todo esto no cuestiono su labor como profesional o voluntario, la cual será encomiable, ya que no todos valen para estar con personas con discapacidad. Si que los que trabajamos con ellos debemos ser muy prudentes con nuestros comentarios
Subir a la nieve conlleva peligros, igual que con niños, esos peligros son evaluados por los profesionales que llevan a personas con discapacidad a la nieve.

Precisamente lo que te aclaramos es que balsa no pone como excusa a los discapacitados, sino que da una opinión sobre una mala gestión y lo mete en el contexto de su situación, la del voluntariado en la Fundación También.

Voluntarios hay miles, sí, dejándose los huevos, sí, y balsa es uno de ellos. Lo sé porque está con ellos en invierno y en verano.

A mí me da la sensación de que no sabes de lo que hablas, porque muchos discapacitados no pueden ser tratados como a una persona normal (aunque sean profesionales los que los traten) y necesitan una atención especial que se solicitó y no se obtuvo y ya puedes ser profesional ya, que si no se proporcionan medios no sirve de nada.

La sensación que da es que la actuación de La Pinilla fue DEFICIENTE y la imagen que ha quedado de la estación es muy, pero que muy mala. Es muy difícil ganar una buena imagen de una estación, pero muy fácil perderla. Mas vale que se vayan poniendo las pilas, como años atrás o la cosa se les jode y dejaremos de ir.

Este año ya llevan unas cuantas ñapas y alguna podrá ser defendible, pero toda esta acumulación es bastante preocupante.

Por cierto, si te dedicas día a día a ello, ya puedes decir en qué asociación, que no pasa nada y de paso, indentifícate, para corroborar los datos más que nada y así saber que somos nosotros los que estamos equivocados. También menciona cuales son los protocolos de actuación en caso de emergencia, como el que ocurrió en La Pinilla, así por conocimiento general, que tenemos curiosidad.



Karma: 119 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Poco más que decir.



Cita
Ludus Magnum
Cita
Uno de por ahí
Cita
Ludus Magnum
Precisamente a balsa, uno de los foreros más discretos y amante 100% de La Pinilla, no creo que se le pueda acusar de oportunismo y mucho menos de una deleznable actuación crítica poniendo de por medio a los discapacitados.

Acusar de esto a balsa es no conocerle, claramente.

Hola
No tengo porque conocerle, me dedico día a día a la discapacidad en una asociación (por curro) sobran los comentarios tipo "discapcitados llorando..." Balsa no es el único voluntario ( que si lo es me parece horrible, porque hay actividades que las deben llevar acabo PROFESIONALES cobrando, como hace Dubi por ejemplo en SierraNevada, Andres Gómez en Baqueira u otros tantos por España) y si es profesional, habrá tenido en cuenta los posibles peligros.
El mundo de las personas con discapacidad intenta o integrar con normalidad a las mismas y que tengan la oportunidad de realizar cualquier actividad, como tu o como yo...
Voluntarios hay MILES EN ESPAÑA dejándose los huevos por personas con discapacidad y no les escucharas decir nada de esto.
Dicho todo esto no cuestiono su labor como profesional o voluntario, la cual será encomiable, ya que no todos valen para estar con personas con discapacidad. Si que los que trabajamos con ellos debemos ser muy prudentes con nuestros comentarios
Subir a la nieve conlleva peligros, igual que con niños, esos peligros son evaluados por los profesionales que llevan a personas con discapacidad a la nieve.

Precisamente lo que te aclaramos es que balsa no pone como excusa a los discapacitados, sino que da una opinión sobre una mala gestión y lo mete en el contexto de su situación, la del voluntariado en la Fundación También.

Voluntarios hay miles, sí, dejándose los huevos, sí, y balsa es uno de ellos. Lo sé porque está con ellos en invierno y en verano.

A mí me da la sensación de que no sabes de lo que hablas, porque muchos discapacitados no pueden ser tratados como a una persona normal (aunque sean profesionales los que los traten) y necesitan una atención especial que se solicitó y no se obtuvo y ya puedes ser profesional ya, que si no se proporcionan medios no sirve de nada.

La sensación que da es que la actuación de La Pinilla fue DEFICIENTE y la imagen que ha quedado de la estación es muy, pero que muy mala. Es muy difícil ganar una buena imagen de una estación, pero muy fácil perderla. Mas vale que se vayan poniendo las pilas, como años atrás o la cosa se les jode y dejaremos de ir.

Este año ya llevan unas cuantas ñapas y alguna podrá ser defendible, pero toda esta acumulación es bastante preocupante.

Por cierto, si te dedicas día a día a ello, ya puedes decir en qué asociación, que no pasa nada y de paso, indentifícate, para corroborar los datos más que nada y así saber que somos nosotros los que estamos equivocados. También menciona cuales son los protocolos de actuación en caso de emergencia, como el que ocurrió en La Pinilla, así por conocimiento general, que tenemos curiosidad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 13:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Balsa, dices que os avisaron no coger el super express ? Entiendo que para los minusválidos puede ser un problema tremendo tanto en un rescate como si se enfrían al no poder moverse (conozco minusválidos que hacen buceo y es su gran problema, el frío). Pero qué pasa con los niños que se quedaron en el remonte ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
cgrodri
Balsa, dices que os avisaron no coger el super express ? Entiendo que para los minusválidos puede ser un problema tremendo tanto en un rescate como si se enfrían al no poder moverse (conozco minusválidos que hacen buceo y es su gran problema, el frío). Pero qué pasa con los niños que se quedaron en el remonte ?

a ver no os la cojáis con papel de fumar, el aviso a primera hora, No era Oficial y nada tenia que ver con la estación, fue eso un comentario, que luego metemos en problemas a gente que esta trabajando y sin razón, en el remonte solo se quedo un niño con 2 monitores y estuvieron solo 25 mt. colgados, tampoco fue para tanto y yo nunca lo he expuesto así, que se podía hacer mejor SI por supuesto, que con el personal tan escaso, que son maravillosos, poco mas se podía hacer También.

Y el 21 y 22 estaremos en la estación dándolo Todo y olvidándonos del Finde pasado. smiling smileysmiling smiley

Yo por mi parte ya dejo el Tema, que no quiero crear polémicas absurdas...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Enviado: 16-02-2015 17:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Es cierto que muchos critican sin medida, pero no es menos cierto que al menos en FB hay mucha censura y engaño... Se borran un montón de comentarios, y se engaña a la gente: ¿colas puntuales?. No se habla nada del telecabina...que para algo en teoría lo tiene. Si no vale, que lo quiten y punto. Si de verdad funcionara lo pondrían en marcha (aunque sea con menos aforo), pues como todos comprendemos, son los primeros en no querer cerrar la estación...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
De lo que ha pasado este finde no opino, pues no lo he estado allí...
En cualquier caso son situaciones muy complejas y difíciles de gestionar, y da igual lo que se haga y como se haga; siempre habrá criticas.

No obstante en este foro creo que se defiende bastante la gestión realizada desde la estación, y aunque a veces hay criticas, no creo que sean desmedidas. Este es un foro público y cada uno da su opinión de manera libre, y en la mayoría de los casos se ofrece desde la total imparcialidad, dado que la inmensa mayoría de los foreros somos simples usuarios; si algo se hace bien se aplaude, y si algo se hace mal se critica, casi siempre con educación y objetividad.

Lo de cambiar el sentido de la carretera no tiene ni nombre, bajo mi punto de vista como usuario habitual (y residente en Madrid); por mucho que lo intento no veo el beneficio de la medida, pero si las molestias y la peligrosidad que conlleva. Lo raro es que a alguien le parezca lógica...

Yo, a nivel particular, siempre he defendido la gestión realizada por la actual dirección. Creo que en los últimos años la estación ha mejorado un poquito.
Pero ya desde el año pasado algo no va bien... hemos ido a peor. Ignoro si es por falta de liquidez, de personal, o de ambas cosas, pero lo cierto es que están saliendo a relucir muchas miserias que antes yo no he visto:

- falsedad en los partes/información al usuario. El año pasado se columpiaron con algunos partes, y esta tempo vamos por el mismo camino. Es cierto que a veces no mienten, sino que simplemente ocultan info. Y aquí no vale lo de decir que "lo hacen todas las estaciones".... Si había algo admirable en la nueva dirección era la objetividad en la información/partes. Y eso se ha perdido desde el año pasado.

- mantenimiento instalaciones. Jamás he visto tantas incidencias, y todavía quedan (espero) muchos días de apertura; mi chica, por ejemplo, dice que le da algo de yuyu subir al leer lo que viene pasando... Creo que en este sentido las criticas de los foreros están siendo bastante suaves; y en relación a esto nadie dice que gestionar una estación sea fácil, pero si no se puede abrir pues que no se abra y si hay alguna percha que esta rota que lo digan claramente.

- "ordenación" de los usuarios. Desde que subo a La Pini jamás he visto tanto descontrol...: descontrol en el parking, descontrol en las taquillas y en atención al cliente y sobre todo descontrol en los accesos a las sillas... ¿este año se ha batido algún record de asistencia?... creo que no, pero lo cierto es que jamás he visto, ni de lejos, el caos que se ha formado estos últimos días en todos los sentidos.... i

en fin, que como enamorado de La Pini que soy lo único que espero es que la situación vaya mejorando, porque la verdad que uno se lo piensa, y mucho, antes de subir.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
DeCrisisEnCrisis
Enviado: 16-02-2015 18:13
Vamos por partes....

Cita
unodeporaquí
Este foro cada vez va a peor.. Es un foro de 4 amiguitos que se juntan a decir tonterías el 99% de las veces. Alguna vez se puede leer algo útil, pero por desgracia cada vez menos. Y ahora pasaré a razonar mi comentario.

Lo primero y más importante, ¿acaso alguien cree que la estación está interesada en cerrar? No creo que nadie quiera perder su sustento, desde el director hasta el último mono que trabaje allí.

estoy al 90 % contigo... aquí suelen escribir los mismos y todos se apoyan... las voces discordantes son silenciadas.

Cita
unodeporaquí
Ahora toca hablar del tema de la carretera, Fue un tema muy controvertido, que por norma general se aceptó ya que facilitaba más parking y ahorraba multas. Parece ser que los más perjudicados fueron los 4 del foro que tienen apartamento... que gran contratiempo hacer unos 10 km de más, a cambio de beneficiar a cientos de personas. Pero la mala es la estación (o el ayuntamiento) cuando lo que se intenta es poder dar mayor y mejor servicio. Si no se hace hay críticas, si se hace, también. Que difícil debe de ser llevar una estación de esquí en la que la gente por llevar subiendo a ella años, ya cree que es suya. O incluso peor, que si viven en un apartamento junto a ella, creen que algo les pertenece... tu piso vale algo (poco) gracias a la estación, no lo contrario.

Tengo un apartamento en la Pinilla y me gustaría que no mezclaras las cosas... la gente que tiene un apartamento en la pinilla es a la que MENOS le afecta la decisión de la carretera... la mayoría llegamos el viernes y nos vamos a última hora de la tarde del domingo... nos duchamos y recogemos la casa y al finalizar con todo esto, como el úlitmo finde, ya estaba levantada la prohibición, y cada uno para su vivienda habitual.
Otra cosa diferente es que por dejadez... no se vuelvan a tapar las señales que sirvieron para una función y se pasen toda la noche con la prohibición...eso es dejadez... lo mires como lo mires... y muy criticable... vengan de quien vengan...

Lo de beneficiar o no a 100 de personas... lo pongo en duda... yo creo perjudica en general a riaza... el que tenga que pasar gente que no tiene porque pasar... por exceso de tráficos y riesgos añadidos por ello.
Lo de ahorrar multas... bueno... si yo y ciento y la madre decidimos beber hasta reventar en la pinilla... también nos libraremos de las multas...? estamos dejando dinero en la estación y en la zona... fuera multas... además sólo se beneficia al que llega tarde... no al que madruga... y lo mismo pueden decir los chavales que son parados por la GC, para el control de drogas.

Una buena decisión ha sido la de reflotar el autobus desde riaza...esa es una idea genial... haces que la gente volutariamente vaya a riaza... si ademas lo pudieras combinar con los que pasen desde diferentes poblaciones... madrid... burgo de osma... pues mejor que mejor...

En cuanto a la gente que lleve mucho tiempo, no sólo la gente de los apartamentos sino trabajadores... y hay muchos puntos en común en cuanto a críticas... por algo será.
En absoluto creemos que nos pertenece la estación... pero como bien dices el precio de los apartamentos va poco o mucho en función de la viabilidad de la estación... PERO AL IGUAL QUE RIAZA... por si no TE HAS DADO CUENTA. a todos nos interesa que funcione las cosas. y más debería ser a los de RIAZA... pero muchas veces no lo parece... se nos ve a la gente de fuera... y visto este post está claro como un incordio una molestia... cuando debería ser lo contrario...
Sin La Pinilla, Riaza hubiera sido un pueblo más... sin futuro.

Además el problema del corte de la carretera, no es la acción en sí de ampliar parking y evitar multas, sino el decir medias verdades y hacer las cosas sin contar con el apoyo de las poblaciones vecinas, cuando es además su carretera, (cerezo).
ya que como has dicho es para beneficiar a unos cientos de personas... es decir Riaza y sus negocios... en perjuicio de otros negocios Cerezo, cosa que en ningún sitio se dice y se le oculta a la gente... así que el que no lo sepa tan contento...

Cita
unodeporaquí


Tema mantenimiento e inversión: La gente quiere que nunca se rompa nada. La gente no quiere colas. La gente no quiere que se cierren los parkings. La gente no quiere limitar el aforo. La gente quiere nuevas inversiones. Pero lo más importante, nadie quiere pagar 35€.
En esta ecuación hay muchas variables que no son compatibles... El día de las colas no quieren esperar. Hoy se rompe algo y quieren mantenimiento. Mañana querrán el edificio como nuevo y pasado que haya más cañones. Es que nadie se para a pensar que con la temporada tan corta que hay en el central, no hay tiempo para hacer grandes cajas? Si limitas gente, los que entren, tendrán que pagar más si quieres que haya dinero para renovar, mantener e invertir.

Sobre la actuación del sábado... Creo que la gente está ya sobrepasando lo absurdo. Se sacó a la gente en un tiempo prudencial. El año pasado creo que fue, en Panticosa quedó gente horas colgada y algunos durmieron en la cafetería. Es un riesgo de esta actividad. He leído los comentarios de los discapacitados. Pues mira, mi opinión es que si esos niños ibana estar sin sus padres todo el día esquiando, el responsable (o voluntario) con el que estaban debería ser capaz de hacerles pasar un buen rato hasta bajarles. ¿es que esquiando el niño con asperger no tiene necesidades, pero en una cafetería esperando a ser bajado en la silla si?. Para mi ahí la culpa si el niño no estuvo cómodo no es de la estación, es del voluntario que no sabe como atender las necesidades del discapacitado. Hay que entender que cuando hay 2000 personas (o las que hubiese, que no serían pocas), si atiendes a las circunstancias personales de cada una, no terminaría nunca la evacuación. Salvo en casos donde se ponga en riesgo a una persona, creo que hay que seguir el procedimiento normal. (otra cosa sería que el niño pudiera correr un peligro, pero para eso está acompañado de una persona formada).

En esto vuelvo a estar de acuerdo... todo el mundo quiero más telesillas... más de todo... nadie se para a pensar lo que cuestan las cosas... y aun menos en que estas reviertan en los bolsillos del usuario... por lo que habría que plantearse nuevas formas de entrada de dinero ya sé es fácil de decir...

Creo que también todos entendemos que se pueden romper las piezas.. y sobre todo que no hay un almacén de todas ellas al pie de la estación, y que algunas han de venir de fuera e incluso se tienen que fabricar,
Todas las piezas tienen una vida útil. la pregunta es si las piezas están con el mantenimiento adecuado..... es como si yo veo las ruedas de mi coche y las veo gustas pero servibles, aun pasando los testigos de aviso y por aguantar un viaje más las reviento y me quedo tirado en la carretera... esto es evitable... naturalmente hay que pensar porqué se llevan las ruedas en las lonas... por ser un agarrado, por falta de dinero o por dejadez... (no quiero dar con este ejemplo que esto haya ocurrido en La Pinilla, desconozco la avería y el porque de ella)

pero lo que si que es cierto que en la pinilla muchas cosas se ha cerrado por falta de mantenimiento... es decir de dinero... piscina... parking cubierto...

Cita
unodeporaquí

Espero de verdad que todo esto se termine, salga el sol, se arregle la avería y por fin todo avance, porque estos parones a más de uno le dejan total libertad para decir muchas tonterías y castigar la labor de todo un equipo que creo que lo está haciendo muy bien. En las otras estaciones del central el trato y la información ni se parece y no les criticamos tanto, ni en el foro y ni en facebook (quien lo tiene, que alguno ni eso...)

Todos esperamos la normalidad y esperamos que sea pronto.
Las críticas hay que saberlas leer, y muchas veces es mejor hacerlo en frío... ya que a veces algunas son constructivas otras no...
hay mucha gente por la vida...con lo de conmigo no cuenten... es la última vez que subo... etc... si tienes un cliente así... a veces es mejor dejar de tenerlos... pero no quita el analizar el motivo de su cabreo y valorar en que grado tienen razón o no.
De todas formas la culpa de esto en general la tienen las estaciones por querer hacer el esquí un deporte cómodo... el esquí es lo que es a veces llueve, a veces pillas piedras o incluso a veces hace sol.
y lo más importante si hay 2000 personas que están en una estación ten lo por seguro que un tanto por ciento no estará de acuerdo con las decisiones que se tomen.

Para cerrar, creo que la Pinilla, es la única estación del sistema central, que tiene más FANS que clientes... de hay que podamos ser más o menos críticos con las acciones de la estación.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña
1 h ·
Lunes 16 de febrero.
Lo primero pedir disculpas por no haber dado información sobre la avería hasta ahora, pero lamentablemente poco hay que añadir a estas horas. Hoy hemos sometido al telesilla a una prueba de carga. Con ella lo que buscábamos era forzar el fallo para así poder localizar el problema y solucionarlo lo antes posible. Con el análisis realizado hoy esperamos poder dar un parte detallado mañana día 17, con toda la información sobre la avería y el día en el que esperamos reabrir nuestras instalaciones.
De momento mañana continuaremos trabajando en el telesilla, por lo que la estación permanecerá cerrada.
Desde la estación agradecemos todo el apoyo que nos estáis brindando, así como aquellas críticas y sugerencias, que seguro nos valdrán para mejorar en el futuro. Leemos todos vuestros comentarios y los tenemos en cuenta. Muchas gracias.
Me gusta · · Compartir

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Segoviano
Enviado: 16-02-2015 19:12
Estimado doppelganger del director,

Cita
unodeporaquí
Este foro cada vez va a peor.. Es un foro de 4 amiguitos que se juntan a decir tonterías el 99% de las veces. Alguna vez se puede leer algo útil, pero por desgracia cada vez menos. Y ahora pasaré a razonar mi comentario.

Es verdad, mucho mejor el FB de la Pinilla, con sus medias verdades disfrazadas de transparencia y la horda de palmeros.

En este foro se ha defendido,atacado, ensalzado, ridiculizado,... la gestión de la Pinilla desde hace mucho tiempo. Y esa defensa,ataque,ensalzamiento,... se hace todos los años varias veces por año. Evidentemente, se dicen muchas tonterias, pero déjame adivinar, son tonterías cuando no estás tu de acuerdo?, y útil cuando se replican al poco tiempo en el FB cosas que se han dicho en este foro?

Cita
unodeporaquí
Lo primero y más importante, ¿acaso alguien cree que la estación está interesada en cerrar? No creo que nadie quiera perder su sustento, desde el director hasta el último mono que trabaje allí.

Evidentemente no. ¿Pero no se podría aplicar esa misma pregunta y respuesta a los trabajadores de un sinfín de empresas que se han ido a la ruina?. Que la respuesta sea no, no supone un escudo para que eso no pase. Gestionar adecuadamente parece una mejor opción.
Por cierto si esto es "Lo primero y más importante" que tenías que aportar en tu post, como escribas mucho más vamos a elevar enseguida ese 99% que dices a 100% de tonterías.

Cita
unodeporaquí
Ahora toca hablar del tema de la carretera, Fue un tema muy controvertido, que por norma general se aceptó ya que facilitaba más parking y ahorraba multas. Parece ser que los más perjudicados fueron los 4 del foro que tienen apartamento... que gran contratiempo hacer unos 10 km de más, a cambio de beneficiar a cientos de personas. Pero la mala es la estación (o el ayuntamiento) cuando lo que se intenta es poder dar mayor y mejor servicio. Si no se hace hay críticas, si se hace, también. Que difícil debe de ser llevar una estación de esquí en la que la gente por llevar subiendo a ella años, ya cree que es suya. O incluso peor, que si viven en un apartamento junto a ella, creen que algo les pertenece... tu piso vale algo (poco) gracias a la estación, no lo contrario.

Por partes. Lo de la carretera no hay por donde pillarlo, como ya se ha indicado en este foro de manera muy argumentada. Facilita un poco más de parking a unas 230 personas (2 personas por coche en unos 700 metros lineales de parking) y perjudica a unas 2000 personas restantes (descontando unos cientos de apartamentistas, que ahora iré con ello). Por lo mismo, no se ahorran las multas a esos 200, y se ahorra la gasolina los otros 2000. Evidentemente hay un interés de la estación (unos 100 coches más) y de Riaza (que es quien ha instigado esta medida).

Te equivocas pensando que los apartamentistas son los perjudicados, ¿cuántos crees que se vuelven justo después de esquiar? MUY MUY MUY pocos, la mayoría aprovecha ese apartamento para quedarse (sábado) o cambiarse, etc.(domingo). Evidentemente en un foro de la Pinilla existen apartamentistas de La Pinilla, ¿en cuál iban a estar?. Pero hay mucha más gente, y si hay un tema polémico (porque lo es), de qué quieres que se hable en el foro?.

En este foro hay mucha gente que aprecia la estación y la montaña, algunos llevan poco tiempo acudiendo allí, y otros desde sus inicios, incluso alguno trabajó en su puesta en marcha. ¡Cómo quieres que no la sientan como parte de ellos (en el sentido emocional)!. Porque en el propietario...está muy claro que la Estación es de Riaza. Ahí está la responsabilidad de gestionarla bien.

Se percibe cierta inquina contra los apartamentistas. Yo también creo que sus pisos no valen mucho (no sé a que viene esa apreciación tuya, pero es correcta) y que su valor está ligado a la estación, como en el pasado la viabilidad de la estación estuvo ligada a la venta de éstos. Aprovecho para citarte " ¿acaso alguien cree que los apartamentistas están interesados en que la estación cierre? No creo que nadie quiera perder su valor...." Quizás y solo Quizás, lo que sucede es que les interesa el futuro de la estación, y por eso critican y apuntan a cosas que se hacen mal, como otras veces, y este foro es testigo de ello, apuntan a cosas que se hacen bien...


Cita
unodeporaquí
Tema mantenimiento e inversión: La gente quiere que nunca se rompa nada. La gente no quiere colas. La gente no quiere que se cierren los parkings. La gente no quiere limitar el aforo. La gente quiere nuevas inversiones. Pero lo más importante, nadie quiere pagar 35€.
En esta ecuación hay muchas variables que no son compatibles... El día de las colas no quieren esperar. Hoy se rompe algo y quieren mantenimiento. Mañana querrán el edificio como nuevo y pasado que haya más cañones. Es que nadie se para a pensar que con la temporada tan corta que hay en el central, no hay tiempo para hacer grandes cajas? Si limitas gente, los que entren, tendrán que pagar más si quieres que haya dinero para renovar, mantener e invertir.

Totalmente cierto. Todo es imposible. Si quieres mi opinión, poned un FF que asegure la pervivencia a medio plazo: que permita un número de trabajadores suficiente, y suficientemente motivados, mantenimiento necesario y proactivo, compras de máquinas pisanieves con sentido, renovaciones de remontes las justas que no está el tema para alegrías, etc. ¿seguimos estando de acuerdo?

Que esto implica que los días de sol y nieve polvo el FF pasa a 40 euros, sea así. Total ya queda demostrado que a 35 euros sobra gente, "haced caja" tal y como (feamente) describisteis la situación en el facebook. En cualquier caso, hay que destacar que a día de hoy, la primera que no quiere que se paguen el FF es la estación, con los descuentos y los grupones...en fin de semana!


Cita
unodeporaquí
Espero de verdad que todo esto se termine, salga el sol, se arregle la avería y por fin todo avance, porque estos parones a más de uno le dejan total libertad para decir muchas tonterías y castigar la labor de todo un equipo que creo que lo está haciendo muy bien. En las otras estaciones del central el trato y la información ni se parece y no les criticamos tanto, ni en el foro y ni en facebook (quien lo tiene, que alguno ni eso...)

Si el equipo lo está haciendo muy bien, podrá aguantar las críticas negativas (por infundadas) y aprovechar las positivas. Pero atacar a los que opinan no parece muy acertado si es la estación misma quien abre un canal interactivo, y si sobre todo, no siempre se atiende a la verdad (esas medias verdades...) como sucede en las últimas ocasiones.

Lo que hagan otras estaciones del Central me da igual, porque me gusta esquiar en La Pinilla (la estación de Riaza....o ¿también de más gente?).

Un cordial saludo de un segoviano.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
unodeporaquí
Enviado: 16-02-2015 20:10
Ese comentario es sin duda una gilipollez...

Si el telecabina no aguanta ni rachas de 25 km/h, no vale para mucho, eso es cierto. Pero es viejo y es la realidad. Ahora, no entiendo tantos ataques con lo del telesilla cuando quitarlo costaría mucho dinero y ahí quieto no pide pan. Es más, sirve para subir cosas de restauración o material necesario para la montaña en el montacargas y encima cuesta menos arrancarlo y no hay que sacar las sillas que supongo que eso siempre costará más tiempo y dinero...

De verdad que algunos es que criticáis sin sentido, que tendrá que ver. Me juego el cuello a que si se gastaran 20.000 euros en desmontarlo estarías criticando porque con ese dinero podían hacer muchas cosas... (por pedir hasta pedirías que te los dieran a ti...)
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
unodeporaquí
Enviado: 16-02-2015 20:19
Cita
DeCrisisEnCrisis
Vamos por partes....

Cita
unodeporaquí
Este foro cada vez va a peor.. Es un foro de 4 amiguitos que se juntan a decir tonterías el 99% de las veces. Alguna vez se puede leer algo útil, pero por desgracia cada vez menos. Y ahora pasaré a razonar mi comentario.

Lo primero y más importante, ¿acaso alguien cree que la estación está interesada en cerrar? No creo que nadie quiera perder su sustento, desde el director hasta el último mono que trabaje allí.

estoy al 90 % contigo... aquí suelen escribir los mismos y todos se apoyan... las voces discordantes son silenciadas.

Cita
unodeporaquí
Ahora toca hablar del tema de la carretera, Fue un tema muy controvertido, que por norma general se aceptó ya que facilitaba más parking y ahorraba multas. Parece ser que los más perjudicados fueron los 4 del foro que tienen apartamento... que gran contratiempo hacer unos 10 km de más, a cambio de beneficiar a cientos de personas. Pero la mala es la estación (o el ayuntamiento) cuando lo que se intenta es poder dar mayor y mejor servicio. Si no se hace hay críticas, si se hace, también. Que difícil debe de ser llevar una estación de esquí en la que la gente por llevar subiendo a ella años, ya cree que es suya. O incluso peor, que si viven en un apartamento junto a ella, creen que algo les pertenece... tu piso vale algo (poco) gracias a la estación, no lo contrario.

Tengo un apartamento en la Pinilla y me gustaría que no mezclaras las cosas... la gente que tiene un apartamento en la pinilla es a la que MENOS le afecta la decisión de la carretera... la mayoría llegamos el viernes y nos vamos a última hora de la tarde del domingo... nos duchamos y recogemos la casa y al finalizar con todo esto, como el úlitmo finde, ya estaba levantada la prohibición, y cada uno para su vivienda habitual.
Otra cosa diferente es que por dejadez... no se vuelvan a tapar las señales que sirvieron para una función y se pasen toda la noche con la prohibición...eso es dejadez... lo mires como lo mires... y muy criticable... vengan de quien vengan...

Lo de beneficiar o no a 100 de personas... lo pongo en duda... yo creo perjudica en general a riaza... el que tenga que pasar gente que no tiene porque pasar... por exceso de tráficos y riesgos añadidos por ello.
Lo de ahorrar multas... bueno... si yo y ciento y la madre decidimos beber hasta reventar en la pinilla... también nos libraremos de las multas...? estamos dejando dinero en la estación y en la zona... fuera multas... además sólo se beneficia al que llega tarde... no al que madruga... y lo mismo pueden decir los chavales que son parados por la GC, para el control de drogas.

Una buena decisión ha sido la de reflotar el autobus desde riaza...esa es una idea genial... haces que la gente volutariamente vaya a riaza... si ademas lo pudieras combinar con los que pasen desde diferentes poblaciones... madrid... burgo de osma... pues mejor que mejor...

En cuanto a la gente que lleve mucho tiempo, no sólo la gente de los apartamentos sino trabajadores... y hay muchos puntos en común en cuanto a críticas... por algo será.
En absoluto creemos que nos pertenece la estación... pero como bien dices el precio de los apartamentos va poco o mucho en función de la viabilidad de la estación... PERO AL IGUAL QUE RIAZA... por si no TE HAS DADO CUENTA. a todos nos interesa que funcione las cosas. y más debería ser a los de RIAZA... pero muchas veces no lo parece... se nos ve a la gente de fuera... y visto este post está claro como un incordio una molestia... cuando debería ser lo contrario...
Sin La Pinilla, Riaza hubiera sido un pueblo más... sin futuro.

Además el problema del corte de la carretera, no es la acción en sí de ampliar parking y evitar multas, sino el decir medias verdades y hacer las cosas sin contar con el apoyo de las poblaciones vecinas, cuando es además su carretera, (cerezo).
ya que como has dicho es para beneficiar a unos cientos de personas... es decir Riaza y sus negocios... en perjuicio de otros negocios Cerezo, cosa que en ningún sitio se dice y se le oculta a la gente... así que el que no lo sepa tan contento...

Cita
unodeporaquí


Tema mantenimiento e inversión: La gente quiere que nunca se rompa nada. La gente no quiere colas. La gente no quiere que se cierren los parkings. La gente no quiere limitar el aforo. La gente quiere nuevas inversiones. Pero lo más importante, nadie quiere pagar 35€.
En esta ecuación hay muchas variables que no son compatibles... El día de las colas no quieren esperar. Hoy se rompe algo y quieren mantenimiento. Mañana querrán el edificio como nuevo y pasado que haya más cañones. Es que nadie se para a pensar que con la temporada tan corta que hay en el central, no hay tiempo para hacer grandes cajas? Si limitas gente, los que entren, tendrán que pagar más si quieres que haya dinero para renovar, mantener e invertir.

Sobre la actuación del sábado... Creo que la gente está ya sobrepasando lo absurdo. Se sacó a la gente en un tiempo prudencial. El año pasado creo que fue, en Panticosa quedó gente horas colgada y algunos durmieron en la cafetería. Es un riesgo de esta actividad. He leído los comentarios de los discapacitados. Pues mira, mi opinión es que si esos niños ibana estar sin sus padres todo el día esquiando, el responsable (o voluntario) con el que estaban debería ser capaz de hacerles pasar un buen rato hasta bajarles. ¿es que esquiando el niño con asperger no tiene necesidades, pero en una cafetería esperando a ser bajado en la silla si?. Para mi ahí la culpa si el niño no estuvo cómodo no es de la estación, es del voluntario que no sabe como atender las necesidades del discapacitado. Hay que entender que cuando hay 2000 personas (o las que hubiese, que no serían pocas), si atiendes a las circunstancias personales de cada una, no terminaría nunca la evacuación. Salvo en casos donde se ponga en riesgo a una persona, creo que hay que seguir el procedimiento normal. (otra cosa sería que el niño pudiera correr un peligro, pero para eso está acompañado de una persona formada).

En esto vuelvo a estar de acuerdo... todo el mundo quiero más telesillas... más de todo... nadie se para a pensar lo que cuestan las cosas... y aun menos en que estas reviertan en los bolsillos del usuario... por lo que habría que plantearse nuevas formas de entrada de dinero ya sé es fácil de decir...

Creo que también todos entendemos que se pueden romper las piezas.. y sobre todo que no hay un almacén de todas ellas al pie de la estación, y que algunas han de venir de fuera e incluso se tienen que fabricar,
Todas las piezas tienen una vida útil. la pregunta es si las piezas están con el mantenimiento adecuado..... es como si yo veo las ruedas de mi coche y las veo gustas pero servibles, aun pasando los testigos de aviso y por aguantar un viaje más las reviento y me quedo tirado en la carretera... esto es evitable... naturalmente hay que pensar porqué se llevan las ruedas en las lonas... por ser un agarrado, por falta de dinero o por dejadez... (no quiero dar con este ejemplo que esto haya ocurrido en La Pinilla, desconozco la avería y el porque de ella)

pero lo que si que es cierto que en la pinilla muchas cosas se ha cerrado por falta de mantenimiento... es decir de dinero... piscina... parking cubierto...

Cita
unodeporaquí

Espero de verdad que todo esto se termine, salga el sol, se arregle la avería y por fin todo avance, porque estos parones a más de uno le dejan total libertad para decir muchas tonterías y castigar la labor de todo un equipo que creo que lo está haciendo muy bien. En las otras estaciones del central el trato y la información ni se parece y no les criticamos tanto, ni en el foro y ni en facebook (quien lo tiene, que alguno ni eso...)

Todos esperamos la normalidad y esperamos que sea pronto.
Las críticas hay que saberlas leer, y muchas veces es mejor hacerlo en frío... ya que a veces algunas son constructivas otras no...
hay mucha gente por la vida...con lo de conmigo no cuenten... es la última vez que subo... etc... si tienes un cliente así... a veces es mejor dejar de tenerlos... pero no quita el analizar el motivo de su cabreo y valorar en que grado tienen razón o no.
De todas formas la culpa de esto en general la tienen las estaciones por querer hacer el esquí un deporte cómodo... el esquí es lo que es a veces llueve, a veces pillas piedras o incluso a veces hace sol.
y lo más importante si hay 2000 personas que están en una estación ten lo por seguro que un tanto por ciento no estará de acuerdo con las decisiones que se tomen.

Para cerrar, creo que la Pinilla, es la única estación del sistema central, que tiene más FANS que clientes... de hay que podamos ser más o menos críticos con las acciones de la estación.

Me cago en todo... tengo que rectificar, da gusto leer a gente así. Te aplaudo, de verdad. Bien redactado y argumentado. Hay cosas en las que no pensaremos igual, pero la verdad es que da gusto hablar con gente que razona sus respuestas, las ordena y que piensa sobre todo lo que rodea a lo que escribe.

Lo de la carretera a decir verdad yo no lo comparto, pero me fastidia que sean todo críticas sin valorar cada aspecto de la decisión. A mi realmente me parecería más factible hacer un parking grande en Riaza (en el campo de fútbol o enfrente y poner un bus en 3 horarios de subida y 3 de bajada. Pero eso ya será cosa de dirección o del ayuntamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unodeporaquí
Enviado: 16-02-2015 20:25
Cita
tuco77
De lo que ha pasado este finde no opino, pues no lo he estado allí...
En cualquier caso son situaciones muy complejas y difíciles de gestionar, y da igual lo que se haga y como se haga; siempre habrá criticas.

No obstante en este foro creo que se defiende bastante la gestión realizada desde la estación, y aunque a veces hay criticas, no creo que sean desmedidas. Este es un foro público y cada uno da su opinión de manera libre, y en la mayoría de los casos se ofrece desde la total imparcialidad, dado que la inmensa mayoría de los foreros somos simples usuarios; si algo se hace bien se aplaude, y si algo se hace mal se critica, casi siempre con educación y objetividad.

Lo de cambiar el sentido de la carretera no tiene ni nombre, bajo mi punto de vista como usuario habitual (y residente en Madrid); por mucho que lo intento no veo el beneficio de la medida, pero si las molestias y la peligrosidad que conlleva. Lo raro es que a alguien le parezca lógica...

Yo, a nivel particular, siempre he defendido la gestión realizada por la actual dirección. Creo que en los últimos años la estación ha mejorado un poquito.
Pero ya desde el año pasado algo no va bien... hemos ido a peor. Ignoro si es por falta de liquidez, de personal, o de ambas cosas, pero lo cierto es que están saliendo a relucir muchas miserias que antes yo no he visto:

- falsedad en los partes/información al usuario. El año pasado se columpiaron con algunos partes, y esta tempo vamos por el mismo camino. Es cierto que a veces no mienten, sino que simplemente ocultan info. Y aquí no vale lo de decir que "lo hacen todas las estaciones".... Si había algo admirable en la nueva dirección era la objetividad en la información/partes. Y eso se ha perdido desde el año pasado.

- mantenimiento instalaciones. Jamás he visto tantas incidencias, y todavía quedan (espero) muchos días de apertura; mi chica, por ejemplo, dice que le da algo de yuyu subir al leer lo que viene pasando... Creo que en este sentido las criticas de los foreros están siendo bastante suaves; y en relación a esto nadie dice que gestionar una estación sea fácil, pero si no se puede abrir pues que no se abra y si hay alguna percha que esta rota que lo digan claramente.

- "ordenación" de los usuarios. Desde que subo a La Pini jamás he visto tanto descontrol...: descontrol en el parking, descontrol en las taquillas y en atención al cliente y sobre todo descontrol en los accesos a las sillas... ¿este año se ha batido algún record de asistencia?... creo que no, pero lo cierto es que jamás he visto, ni de lejos, el caos que se ha formado estos últimos días en todos los sentidos.... i

en fin, que como enamorado de La Pini que soy lo único que espero es que la situación vaya mejorando, porque la verdad que uno se lo piensa, y mucho, antes de subir.

Pues si llevas mucho esquiando en la pinilla sabrás que se ha multiplicado cada año la gente que va. Yo esquiaba de niño en la pini y éramos 15 entre semana. Hasta hace 5 años seguía teniendo una afluencia muy pobre entre semana y algo más en fin de semana. Ahora entre semana muchos días se llegan a los 1000 esquiadores o cerca. Y los fines de semana se sobrepasan los 2500. Esto era algo puntual hace años y ahora es lo normal cada fin de semana que sale el sol... y eso sin inversión es insostenible. De nuevo estamos en lo que comenté en mi primer post. Si no queremos pagar, no podremos pedir mas inversión ni mayor "control" como tu le llamas. Simplemente quiero decir que es algo mas complejo que decir que no se hace nada. Tal vez esto requiera varias buenas temporadas para poder ver mejoras. Desconozco lo que vale un telesilla, pero seguro que cerca de 2 millones de euros, que dudo que tenga la Pinilla porque no los tiene ni Riaza...

Lo de tu novia... no me extraña, si no eres alguien a quien nada le importe, pues ver estas noticias no dan muy buen rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Lo importante, lo del telesilla. Que ya mañana nos dirán qué le pasa y cuándo estará arreglado....Me parece un putadón como la copa de un pino que esté cerrada una semana o más en su mes más importante. Lo cual supone este año pérdidas muy importantes para la estación, varios cientos de miles de euros en venta directa de forfaits y otros tantos en ingresos de restauración, alquiler de esquí y demás. Deberían plantearse si con unas decenas de miles de euros al año se podrían evitar estas incidencias, que todos sabemos que este país no puede presumir, precisamente, de correcto mantenimiento de sus infrestructuras

Por otro lado, comentar a alguno que defiende a la estación en lo del telecabina, que si de verdad es útil como montacargas, que lo quiten DE UNA MALDITA VEZ del larte de remontes de la estaciòn, así como el arrastre que hay al final de Retorno o la pista de La Cabaña, qhe el año pasado no abrió y este año lo ha hecho un solo día. Ponerlo como parte de la estación de esquí en el plano de pistas es MENTIR y eso es irrefutable, lo diga el iluminado que lo diga



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Según el radar esta noche parece que va a nevar bien, un grado negativo ya en la pinilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2015 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Joder me está dando un montón de pena que en el momento clave de la temporada y con nieve estén cerrados varios dáis seguidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
A ver si hay suerte para todos, la Estación y los usuarios, y pueden abrir cuanto antes y aprovechar todo el mundo lo que hay ahora mismo.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.