ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 03-02-2015 08:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Continuamos con el mes de febrero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Buenos días, nevando de manera moderada casi sin viento tendremos unos 20,25 cm de nieve nueva.volvemos a ser una estación de esquí.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 15:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Abierta bosque y ardillas. nevando a saco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204


de lo poco que nos dejan ver las cams se aprecia una nevada tremenda!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Dicen en el "feis" que ya pueden abrir toda la estación....Y aún queda lo gordo de esta tarde y noche y el intensísimo frío posterior...Evidentemente, abrirán lo que eolo les deje, pero teniendo en cuenta que algunos auguraban toda la semana cerrado y que han estado abriendo parcialmente algunos días, podemos darnos por muy contentos pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 03-02-2015 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Paketon I, y esta noche paketon II

Este FDS a reventarse a esquiarsaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
psicorr2
Dicen en el "feis" que ya pueden abrir toda la estación....Y aún queda lo gordo de esta tarde y noche y el intensísimo frío posterior...Evidentemente, abrirán lo que eolo les deje, pero teniendo en cuenta que algunos auguraban toda la semana cerrado y que han estado abriendo parcialmente algunos días, podemos darnos por muy contentos pulgar arriba

Yo (si lo dices por mi) sólo hablé de viernes y sábado seguro, y probablemente domingo y lunes (creo que dije hasta el lunes). Habrás visto que las partes altas no se han abierto, y que el Stadium ha tenido problemas con el viento, como han dicho en el FB. No creo que haya ido la cosa tan desentonada. pulgar arribapulgar arriba

También dije que al final habría más nieve de la que se llevaría el fin de semana, y también ha ido la cosa bien.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aún así, las cosas son más fáciles de ver siempre a toro pasao. Lo difícil es verlos con anterioridad. A ver si hay suerte y seguimos entonados.Diablillo

Como bien dijiste, aquí podemos opinar todos, cada uno con su criterio. En ningún caso he querido provocar perjuicio alguno, más bien al contrario he pretendido que alguno no se diera el viaje en balde.smiling smiley

Zumbadle a esa Pinilla, vosotros que podéis y la tenéis cerca.Llorón
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 08:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Parece ser que vamos a tener un domingo de luxe... esperemos que el viento no lo estropee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 10:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues si consiguen abrir, por eso del tema de preparación de pistas, que yo creo que sí, el fin de semana va a ser épico. No precipitará, parece que puede estar soleado y aunque hará viento, no será excesivo como para no poder abrir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Ludus Magnum
Pues si consiguen abrir, por eso del tema de preparación de pistas, que yo creo que sí, el fin de semana va a ser épico. No precipitará, parece que puede estar soleado y aunque hará viento, no será excesivo como para no poder abrir.

Y digo yo, mas que preparacion de pistas, lo que importaria, es puesta en marcha de remontes, luego preparar pistas, si quedase alguna pista sin pisar, muchos
aprovecharian para darse un lujazo en nieve virgen. Claro está sin que implique riesgo de aludes. Dejar una pista sin abrir porque no la han pisado, pudiendo ser esquiada tal como esta es de agradecer, y mas en La pinilla que no es habitual.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 10:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
glob
Cita
Ludus Magnum
Pues si consiguen abrir, por eso del tema de preparación de pistas, que yo creo que sí, el fin de semana va a ser épico. No precipitará, parece que puede estar soleado y aunque hará viento, no será excesivo como para no poder abrir.

Y digo yo, mas que preparacion de pistas, lo que importaria, es puesta en marcha de remontes, luego preparar pistas, si quedase alguna pista sin pisar, muchos
aprovecharian para darse un lujazo en nieve virgen. Claro está sin que implique riesgo de aludes. Dejar una pista sin abrir porque no la han pisado, pudiendo ser esquiada tal como esta es de agradecer, y mas en La pinilla que no es habitual.

Bueno, cuando hablaba de preparación de pistas, realmente me quería referir a pistas, remontes, seguridad, etc. No sería la primera vez que esquiamos en La Pinilla con las pistas sin pisar y además es un auténtico lujazo cuando la nieve está recién caída pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Damo
Enviado: 05-02-2015 12:17
Buenas estaba pensando en subir este domingo con unos amigos. Que tal veis el panorama?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 14:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Se aproxima uno de los "epic days" de la temporada (y no es un bulo) guiño


Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 14:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
Cita
nachop
Se aproxima uno de los "epic days" de la temporada (y no es un bulo) guiño

siiiiiiiiii!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Tengo muchas ganas de pasarme por la pinilla este finde, pero tengo la duda entre subir el sábado o el domingo?
Creeis que el sabado vayan a poder abrir en condiciones?
A que hora recomendais llegar para coger sitio en el parking?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Mañana no abren ni de coña? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿?¿?¿?¿
Enviado: 05-02-2015 18:25
Cita
AlbertoGzlez
Mañana no abren ni de coña? Gracias
No abren el qué?...
si es la estación yo creo que sí... no hay nada que se lo impida... las previsiones de viento no son perfectas, pero peor eran las de hoy y han abierto...

Si es la zona alta... el mirador seguro que no por viento... pero lo demás... si hay nieve lo podrían hacer...

Si afirmas algo aunque sea con interrogantes, fundaméntalo.. que te has quedado tan ancho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Yo iré sábado y domingo llego a las 10 y me dejan en la misma plaza, donde me entregan mi FF, como un señor y luego me vienen a recoger.... cosas de llevar Chófer....Diablillo



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 05-02-2015 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Alguien tiene el video o enlace de las pruebas de Jan farrell en la pinilla hace unos días?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
gaz
Alguien tiene el video o enlace de las pruebas de Jan farrell en la pinilla hace unos días?

Yo también lo he estado buscando, se supone que salió en algún telediario de TVE del pasado fin de semana, y debería salir el reportaje completo en Teledeporte.
Si lo encuentras se agradecería que pasaras el enlace.
Un saludo



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 22:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Perdón; me pareció muy fácil de entender. Preguntaba que si abren, teniendo en cuenta que Valdesquí no abre y Puerto N y Covatilla sólo zona de debutantes. A veces no sólo no abren por viento o falta de nieve, sino porque no tiene tiempo para preparar las pistas después de una nevada como esta por ej especialmente si no es día de mucha afluencia. Gracias en cualquier caso,


Cita
¿?¿?¿?¿
Cita
AlbertoGzlez
Mañana no abren ni de coña? Gracias
No abren el qué?...
si es la estación yo creo que sí... no hay nada que se lo impida... las previsiones de viento no son perfectas, pero peor eran las de hoy y han abierto...

Si es la zona alta... el mirador seguro que no por viento... pero lo demás... si hay nieve lo podrían hacer...

Si afirmas algo aunque sea con interrogantes, fundaméntalo.. que te has quedado tan ancho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿?¿?¿?¿?¿
Enviado: 06-02-2015 01:36
Cita
AlbertoGzlez
Perdón; me pareció muy fácil de entender. Preguntaba que si abren, teniendo en cuenta que Valdesquí no abre y Puerto N y Covatilla sólo zona de debutantes. A veces no sólo no abren por viento o falta de nieve, sino porque no tiene tiempo para preparar las pistas después de una nevada como esta por ej especialmente si no es día de mucha afluencia. Gracias en cualquier caso,


Cita
¿?¿?¿?¿
Cita
AlbertoGzlez
Mañana no abren ni de coña? Gracias
No abren el qué?...
si es la estación yo creo que sí... no hay nada que se lo impida... las previsiones de viento no son perfectas, pero peor eran las de hoy y han abierto...

Si es la zona alta... el mirador seguro que no por viento... pero lo demás... si hay nieve lo podrían hacer...

Si afirmas algo aunque sea con interrogantes, fundaméntalo.. que te has quedado tan ancho...


Si fácil de entender era, bueno de suponer... porque no me digas que no es contradictorio... afirmar y preguntar con una misma frase.

Y sobre todo afirmar una cosa, que como lo lea... el director de la pinilla... se sube por las paredes... después de quejarse de bulos... de quejarse de los hombres del tiempo... de quejarse de los periodistas... (del cual creo que es su gremio.).

Pero tranquilo, no lo hago por el... lo hago por la gente que pudiera leer el foro... y le pudiera generar dudas...

Y si, hay veces que no abren por no tener preparado las cosas... como creo que ocurrió fin de año... a mi entender...con la excusa de airear la nieve......
o abrir a las 9 y no tener listo los remontes de cota 1800... pudiéndolos dejar listos el día anterior...
Cierto es, que en la pinilla se forman manguitos de hielo con la humedad de la niebla y el frío... y en una noche la tienes montada... lo que no yo no entiendo es si pueden dejar los cañones puestos durante varios días no puedan dejar puestos los remontes para evitar ese fenómeno meteorológico...


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 08:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Creo que tener los remontes puestos no es gratis ¿ no ? Vaya chorradas se dicen en los foros a veces.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
arandino
Enviado: 06-02-2015 09:56
Ayer en el Facebook donde dan el parte diario, uno escribió que la estación estaba cerrada y que la gente que fuera se diera la vuelta, luego que se enfadan de los bulos. No se que tendrán algunos en contra de la pinilla. Por supuesto era falso y estuvo abierta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
arandino
Ayer en el Facebook donde dan el parte diario, uno escribió que la estación estaba cerrada y que la gente que fuera se diera la vuelta, luego que se enfadan de los bulos. No se que tendrán algunos en contra de la pinilla. Por supuesto era falso y estuvo abierta.

Pues lo mismo es aquello de "el que siembra vientos...", que igual con el tema de la dirección única en la carretera han pisado unos cuantos callos.

Y claro, es muy fácil hacer daño, o al menos intentarlo, desde el anonimato de un teclado, como se está viendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿?¿?¿?¿?¿?¿
Enviado: 06-02-2015 10:33
Cita
cgrodri
Creo que tener los remontes puestos no es gratis ¿ no ? Vaya chorradas se dicen en los foros a veces.

Naturalmente que no es gratis... menuda chorrada de afirmación que se sueltan algunos, y encima necesita confirmación para ello, todo cuesta dinero... pero el tener cerrado un remonte porque está congelado... no solo te puede cuestar dinero sino lo puedes abrir un día o si tardas medio día en abrirlo... a parte de dar mala imagen a la estación, sobre todo si hay posibilidad de tener alguna solución... sino además del riesgo añadido de exponer a los trabajadores a unos trabajos un poco delicados como el tener que ir subiendo pilona por pilona a dar golpes con una vara de hierro para ir quitando el hielo que se ha formado en las poleas y el cable, Sólo por ello merecería la pena el gasto, que no creo que sea tan excesivo... en comparación con el de poner los cañones una sola noche... que es mucho más caro.... y no siempre efectivo. Aparte no es dejarlos toda la temporada sólo días puntuales... o momento puntuales...

No sé si lo sabes pero ese fue uno de los principales motivos por el cual cerraron el pico del lobo... y su principal motivo para reabrirlo... la congelación de las instalaciones... y el riesgo que generaba su puesta para el personal días como estos.

La idea que te he contado, no es mía es de gente de la estación que ha trabajado años atrás en ella...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 11:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Quitando que sigo en desacuerdo con tu idea, reconozco que los foros también permiten decir cosas que no hubiras dicho a la cara a alguien (por ser anónimos). Así que ,aunque no comparto tu idea para nada, reconozco que mi comentario tampoco fue el correcto, así que disculpas por esta parter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 11:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Y volviendo a lo importante, alguien puede enviar alguna foto de cómo están los accesos a la pinilla ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonioalicante
Enviado: 06-02-2015 11:45
Alguien me puede decir como se prevé para mañana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿?¿?¿
Enviado: 06-02-2015 12:10
Cita
cgrodri
Quitando que sigo en desacuerdo con tu idea, reconozco que los foros también permiten decir cosas que no hubiras dicho a la cara a alguien (por ser anónimos). Así que ,aunque no comparto tu idea para nada, reconozco que mi comentario tampoco fue el correcto, así que disculpas por esta parter.

No son necesarias las disculpas... no me he sentido ofendido.. .sólo he plasmado una idea, con la cual estoy en acuerdo en que puedes estar en desacuerdo... pero por la cual sé que tengo razón...Diablillo
también trasmito mis disculpas por la respuesta si no fue correcta...

Dado que escribo desde el "absoluto" anonimato... no me gusta entrar en confrontaciones... ya que por un lado no tienen sentido, incluso estando registrado, y porque en teoría te "conozco" yo a ti más que tu a mí, al estar tu registrado y no sería correcto.


En resumen... aquí no ha pasado na... sólo choque de opiniones... pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.