ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-12-2014 20:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Una parte muy importante del volumen de afluencia de las estaciones son los clubes. En valdesquí por ejemplo te meten 20-30 autobuses tranquilamente más de 1.000 personas, eso en coches de particulares serán cerca de 400-500 según la tradición española de 1 coche por persona, y porque no se puede subir con dos.

Si los clubes no suben las estaciones están a medio gas, y como la mayoría de los clubes me da que aún no han empezado la temporada a la espera de mejores condiciones, las estaciones están como están. Cuando los clubes arranquen, ya para Enero, veréis como cambia la cosa.

Y por supuesto al final se tiene que notar que hay 6 millones de personas sin empleo (o al menos sin empleo "legal"guiño en España, personas que si tienen que elegir entre pagarse las navidades o el esquí eligen las navidades claramente.

Este año me temo que salvo días excepcionalmente buenos de nieve y solamen no vamos a ver muchas colas en ninguna parte.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.646
Para todos los interesados en saber el estado de la estacion nada mejor que mirar las fotos que han colgado en su Facebook:

[www.facebook.com]

Como se puede observar las pistas abiertas en todo el ancho, nada de colas en todo el fin de semana, una nieve polvo-dura que cada dia que pasa mejora en calidad. La pista mas escasa de nieve es el tramo final del Cerrojo y en algunos sitios puntuales asoma alguna escoba.
Estan todas las pistas principales abiertas que suman 11,2 kms. Si abrieran las pistas "naturales" Cimeras y Regato de Las Mulas, ya serian 12,5 kms abiertos que seria el maximo que se puede abrir este año (sin contar la Cardosa). Si ha esto le quitamos unos 4,5 kms que sumaban el año pasado la zona alta de Cimeras, Muchachina, El Tremedal y El Chorrito estarimos hablando de que hemos comenzado la temporada con el equivalente a 17 kms de un parte de nieve del año pasado.
Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, gracias por la aclaracion, es bueno que se sepa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 23:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
la estación en cuanto a nieve,calidad y personal,esta para mi gusto en un momento de inflexión.
va cada vez a mejor,y lo debo decir alto y claro,después de 12 años yendo a la misma.
hoy me di de abrazos ,de apretones de manos y de cordiales saludos,con mucha gente
trabajadora antaño de la estación ,que no me esperaba encontrar.
me he alegrado de corazón;me a apenado no ver a alguna persona que creo seriamente debería
haber continuado.
me agrada ver sobremanera a gente hábil y capaz ocupando el puesto que se corresponde a
sus aptitudes(escuela de esquí,alquiler,remonteros,mantenimiento,etc,etc).
y me agrada comprobar que esta estación que tanto quiero,persevera y continua,aunque sean
momentos difíciles.
os deseo la mejor de las mejores suertes.chino amableguiñopulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
amiguete
Enviado: 21-12-2014 23:38
Cita
Merlin
Lo prometido es deuda

Desde que fuimos a que nos prepararan la tarjeta de abonados,comienzan las sorpresas, la responsable aunque nueva, competente.

Sigo con gratas sorpresas, voy saludando en cada paso a los de siempre, unos llevan algún tiempo trabajando,otros unos días.

El teleski sin funcionar pero con el responsable de siempre en la brecha,le faltaban unos pasadores,mañana funcionando me ha dicho, le creo.

La nieve muy bien caída, justa, sin calvas, con espesor entre 20-30 abajo 30-40 final de silla (arriba creo entre 40-50)
compactada después de el agua y la niebla, que le ha venido muy bien si no hubiera sido excesiva, y se haya llevado bastante.

Como decía la casi completa plantilla haciéndolo bien, dentro de lo que tienen.

La cafetería y restaurante, en periodo de prueba para saber como funciona, y si le interesa a un buen profesional

Vamos que he bajado contento, haber cuanto dura, aunque no he visto a un buen amigo y profesional...

Si sigue este tiempo anticiclonico tenemos para todas las navidades..

¿Donde esta la nueva plantilla que iba a llevar allí el Sr. Alcalde...porque no podía contratar a los que habían trabajado anteriormente con Gecobesa...

Abrazos.

Parece que no lo estan haciendo tan mal porque para oir esto de usted. Anonado me qiedado leyendolo.
Ya son varias personas entre ellos extranjeros que me han contado que las cosas han cambiado para mucho mejor y que se respira un ambiente genial. Por lo visto tienen las pistas impecables para la nieve que a caido y hacen unos bocatas baratos y de muerte que aun mas de uno sigue relamiendose todavía. La gente opina que un fin de semana de esqui de nota 10.
Raro que no se queje aun nadie???? Sera una buena señal para el futuro de Bejar?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vitodobra
Enviado: 22-12-2014 00:39
Hola, creéis que el día 25 es un día de ir mucha gente???? Yo creo q no madrugara la gente no?
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2014 08:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Vitodobra
Hola, creéis que el día 25 es un día de ir mucha gente???? Yo creo q no madrugara la gente no?

Si en el fin de semana no se veía a nadie por las cámaras, dudo yo que el 25 haya algún gato...puedes ir tranquilamente que vas a disfrutar de lo lindo!! un sube y baja continuo...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-12-2014 09:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
el 25 temporada baja? si eres federado te cobran seguro o ya han eliminado ese robo tercermundista ?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 15:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
que envidia y la pinillasin nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Buena jornada de esqui hoy, nieve polvo dura muy esquiable según pasaba el día, pistas en todo el ancho excepto el regajo del oso y el cerrojo. Lo que necesitan es un poco de frío para darle a los cañones y afianzar mas la llegada de las centrales que empiezan a asomar alguna escoba y también el final del cerrojo muy justo.
Salvo catástrofe se podrá disfrutar de unas navidades en unas muy buenas condiciones, mucho mejor que otros años.
Da gusto empezar así la temporada. Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
amiguete
Cita
Merlin
Lo prometido es deuda

Desde que fuimos a que nos prepararan la tarjeta de abonados,comienzan las sorpresas, la responsable aunque nueva, competente.

Sigo con gratas sorpresas, voy saludando en cada paso a los de siempre, unos llevan algún tiempo trabajando,otros unos días.

El teleski sin funcionar pero con el responsable de siempre en la brecha,le faltaban unos pasadores,mañana funcionando me ha dicho, le creo.

La nieve muy bien caída, justa, sin calvas, con espesor entre 20-30 abajo 30-40 final de silla (arriba creo entre 40-50)
compactada después de el agua y la niebla, que le ha venido muy bien si no hubiera sido excesiva, y se haya llevado bastante.

Como decía la casi completa plantilla haciéndolo bien, dentro de lo que tienen.

La cafetería y restaurante, en periodo de prueba para saber como funciona, y si le interesa a un buen profesional

Vamos que he bajado contento, haber cuanto dura, aunque no he visto a un buen amigo y profesional...

Si sigue este tiempo anticiclonico tenemos para todas las navidades..

¿Donde esta la nueva plantilla que iba a llevar allí el Sr. Alcalde...porque no podía contratar a los que habían trabajado anteriormente con Gecobesa...

Abrazos.

Parece que no lo estan haciendo tan mal porque para oir esto de usted. Anonado me qiedado leyendolo.
Ya son varias personas entre ellos extranjeros que me han contado que las cosas han cambiado para mucho mejor y que se respira un ambiente genial. Por lo visto tienen las pistas impecables para la nieve que a caido y hacen unos bocatas baratos y de muerte que aun mas de uno sigue relamiendose todavía. La gente opina que un fin de semana de esqui de nota 10.
Raro que no se queje aun nadie???? Sera una buena señal para el futuro de Bejar?

Los radicales no entienden de razonamientos ni de que existen entre el blanco y negro los grises.

La estación de Ski no es el futuro de Béjar, es como mucho y si se hace bien, una ayudita. (Participo de negocios de hostelería y otros negocios)

He dicho que siguen la mayoría de los operarios que se encargan de todo aquello que necesita de cierta experiencia
ello hace que el barco de momento navegue por inercia, con el tiempo muy favorable, así, como la nieve caída..

Los ha contratado después de que los que están a su lado y han trabajado allí, les han dicho que sin ellos aquello no funcionaria, algunos los ha contratado hace seis días, cuando a visto que sin ellos nada funcionaba.

Otra cosa es, cuando se vayan tomando decisiones y salgan los problemas, y la hora de mantener el orden y la disciplina entre los que ambicionan poder.

De lo que me alegro, por el bien de los operarios que allí trabajan (Las direcciones las dejo en interrogante) de los negocios que tienen ayudas por la estación,
y de los que hemos sacado el abono y pregonamos con el ejemplo skiando desde el primer día.

En cuanto a los bocadillos, deberías hablar cuando los compres y los comas, 5 euros el de beicón...y más pequeño
y por favor habla cuando lo hagas con conocimiento directo y no a través de otros. que ello te puede llevar al ridículo.

No se que puede ser la razón por la que con un esplendido tiempo y unas pista en muy buen estado, la afluencia haya sido baja (El parking a medias)
sin colas...haber si esto ha sido circunstancial, y se van superando las cifras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 21:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Una preguntilla, sigue existiendo el forfait de medio día?cómo se ha quedado con la bajada de precios? (Que no lo veo en la web).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
omartc
Una preguntilla, sigue existiendo el forfait de medio día?cómo se ha quedado con la bajada de precios? (Que no lo veo en la web).
Eso ¿cómo está ese asunto? Cuando voy con los niños es ideal, en esas horas ya se pegan una buena disfrutada de esquiar y estos días es cuando mejor está la nieve. De una a cuatro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 115




















Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 115
Hay tenéis unas fotos de hoy día de la lotería.
Una pequeña ruta desde la plataforma al calviltero,hoya moros, canal de los hermanitos,torreón y a casa que ya esta bien.
Desde el móvil no puedo hacer mas,siento la mala calidad.
La sierra esta preciosa para caminarla,con una nieve papa que no te hundes y no resbala demasiado,eso si crampones hacen falta.
En la ceja hay mucha piedra todavia,no se yo para esquiarla, algo se puede hacer pero poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 23:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Este año han elimiado el forfait de mediodia, lo que le hace la puñeta a más de uno. Sin ir más lejos, esta mañana he visto a un par de personas quejándose por ello. A decir verdad, hay que reconocer que por lo menos lo han puesto en facebook.
En cuanto al descuento en el forfait por ser federado, tampoco lo hacen (solo es de aplicación en el pase de temporada). Este mañana lo he sufrido en mis propias carnes. Pensé que me descontarian el precio del seguro pero no ha sido así.
Mañana más.
Si veis a un chico con un casco blanco y pegatina de nevasport en el frontal saludarme.
Felices fiestas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2014 23:40 por stansted.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 23:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Cita
stansted
Este año han elimiado el forfait de mediodia, lo que le hace la puñeta a más de uno. Sin ir más lejos, esta mañana he visto a un par de personas quejándose por ello. A decir verdad, hay que reconocer que por lo menos lo han puesto en facebook.
En cuanto al descuento en el forfait por ser federado, tampoco lo hacen (solo es de aplicación en el pase de temporada). Este mañana lo he sufrido en mis propias carnes. Pensé que me descontarian el precio del seguro pero no ha sido así.
Mañana más.
Si veis a un chico con un casco blanco y pegatina de nevasport en el frontal saludarme.
Felices fiestas
Gracias por la info. La verdad es que es una putada que lo hayan quitado..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 23-12-2014 08:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
que te cobren dos seguros es una estafa.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 09:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Joder que mal.

Y ya que estamos, alguien sabe si hacen descuento con el carné de la usal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Alguien sabe horarios para mañana??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 23-12-2014 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
El concejal de deportes dice que nadie sabe bien como va eso pero que lo lógico es solo pagar uno.


...



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
A ver se hay suerte!
Este finde nos marchamos com toda família para cuatro dias de vacaciones en la Covatilla.
En el Febrero passado lo pasamos mal, com lluvia y aire! Solo una tarde de esqui en tres dias de vacaciones. Puede ser que tengamos suerte ahora!

Como decia José Mota...."darme hueco" que nos vamos de Lisboa.
Abrazos y hasta el finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
ztxnew
A ver se hay suerte!
Este finde nos marchamos com toda família para cuatro dias de vacaciones en la Covatilla.
En el Febrero passado lo pasamos mal, com lluvia y aire! Solo una tarde de esqui en tres dias de vacaciones. Puede ser que tengamos suerte ahora!

Como decia José Mota...."darme hueco" que nos vamos de Lisboa.
Abrazos y hasta el finde.

Creo que seguirá bueno...suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Hoy ha estado el día genial!!
Por cierto, de momento no hay descuentos para estudiantes, aunque según me han dicho están en gestiones para ponerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Comienzan a asomar más piedras de la cuenta por toda la estación, en especial por la parte baja. Como no nieve pronto o puedan enchufar los cañones tendrán que comenzar a cerrar pistas en breve. De hecho,Regajo del Oso es ya una pista a evitar si no queremos dañar nuestros esquís.
Por lo demás todo bien, la poca nieve que hay está de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ESTUDIANTIL
Enviado: 23-12-2014 23:47
Dos dias esquiando en la Covatilla, aunque se encuentra muy justita de nieve, muy bien, se ha pisado muy bien, la calidad es polvo dura pero se hacen unas bajaditas estupendas. Los nuevos responsables parece que saben lo que hacen y se nota cierta tranquilidad.
Mis felicitaciones a los "pisa pistas" y con ello la nueva dirección, sin petulancias pero efectivos.
Mis deseos de felices fiestas y un buen año de nieve (para todos)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 08:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.646
Buenas noticias, esta noche se ha podido hacer nieve

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Todavía están en marcha y parece que puede caer algo el domingo smiling smiley
Feliz Navidad a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 24-12-2014 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Me alegro mil pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.646
En este estado encontraran la estacion todos aquellos esquiadores que la visiten estas navidades. La zona alta con una nieve estupenda, de magnifica calidad. En la zona media de las pistas centrales aflora alguna escoba, pero sin peligro de rallar los esquis. Y en la zona baja donde menos espesor hay estos dias se esta reforzando con nieve artificial.

Dia soleado, frio y con excelente nieve en la zona del Canchal Negro



Pistas centrales abiertas en todo el ancho



Paisajes desde la cota 2365 m



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.