ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-12-2014 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
torreon
No se como funcionará la pagina web.pero ¿puede ser que la actualize un fucioario que las tres haya terminado su jornada y que hasta
mañana no hagan ninguna actualización mas del parte de nieve?
Seria de traca.

Piensa mal y acertarás. Creo que servirá como previsión de apertura, pero lo podía especificar.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-12-2014 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
No lo creo. Evidentemente que trabaja mucha gente después de las trs en una estación de esquí. No tiene sentido. yo creo que querían poner 19 en lugar de 18 en la previsión de apertura.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 17:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Transmitir informacion hoy en dia es barato y hacerlo bien no cuesta mucho, tienen la nieve y unos clientes ansiosos por ir a esquiar, cuesta muy poco hacer un parte de nieve e informar ďe lo qie tienen.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-12-2014 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, ya mejorarán en eso, peor parte no se puede hacer, pero mejorarán.

Y la nieve ? y las pistas ?

Y sobre todo ¿ Ha subido el alcalde a hacerse la foto ? Enfadado - AngryEnfadado - Angry

abrazos
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-12-2014 09:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Ahora subo para arriba,

No os preocupéis por como esta la estación

Tratare de que os llegue la información por este medio de la forma más real y objetiva,

No se os puede tratar de ingenuos porque no sabéis de como funcionan estos, que trataran de justificar cualquier aberración.

Solo existe un fin,que no es otro que la propaganda más vomitiva, para ganar las elecciones próximas y seguir manteniendo sus privilegios
de gentes que en su vida privada solo han demostrado ineptitud. encontrando en el..... Innombrable su tabla de salvación.

Desgraciadamente, y digo desgraciadamente, porque el que funcione bien o mal es básico para paliar un poco la situación caótica en que esta esta comarca, pero éstos donde han puesto la zarpa ha quedado descompuesto, o se ha tragado dinero publico a espuertas.

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 09:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Lola
Transmitir informacion hoy en dia es barato y hacerlo bien no cuesta mucho, tienen la nieve y unos clientes ansiosos por ir a esquiar, cuesta muy poco hacer un parte de nieve e informar ďe lo qie tienen.

Hola, ayer en el telediario nocturno de la 1, al ser jueves dieron un repaso a las estaciones de esqui: Dijeron que Sierra de Bejar estaba cerrada.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 09:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
vinson
Cita
Lola
Transmitir informacion hoy en dia es barato y hacerlo bien no cuesta mucho, tienen la nieve y unos clientes ansiosos por ir a esquiar, cuesta muy poco hacer un parte de nieve e informar ďe lo qie tienen.

Hola, ayer en el telediario nocturno de la 1, al ser jueves dieron un repaso a las estaciones de esqui: Dijeron que Sierra de Bejar estaba cerrada.

Abrazos

Si, yo también lo ví, el tema de la información es vital y mas hoy en día en el que los usuarios queremos estar informados por todos los medios. Tienen que ponerse las pilas si o sí con el departamento de comunicación, no se puede permitir que una edición del tiempo de los jueves, donde se anuncian aperturas para el fin de semana, salga como cerrada la estación.

Se comprende que están empezando, y por eso tienen un margen, pero en estos temas tienen que ponerse las pilas ya.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 10:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
elite27
Cita
vinson
Cita
Lola
Transmitir informacion hoy en dia es barato y hacerlo bien no cuesta mucho, tienen la nieve y unos clientes ansiosos por ir a esquiar, cuesta muy poco hacer un parte de nieve e informar ďe lo qie tienen.

Hola, ayer en el telediario nocturno de la 1, al ser jueves dieron un repaso a las estaciones de esqui: Dijeron que Sierra de Bejar estaba cerrada.

Abrazos

Si, yo también lo ví, el tema de la información es vital y mas hoy en día en el que los usuarios queremos estar informados por todos los medios. Tienen que ponerse las pilas si o sí con el departamento de comunicación, no se puede permitir que una edición del tiempo de los jueves, donde se anuncian aperturas para el fin de semana, salga como cerrada la estación.

Se comprende que están empezando, y por eso tienen un margen, pero en estos temas tienen que ponerse las pilas ya.

Saluditos

Esto se debe a que Sierra de Bejar (y también Boí Taüll) ya no pertenecen a Atudem, proveedor de la desinformación sobre el estado de las estaciones. Como no les dice que está abierta lo toman como cerrada. Esto estará así hasta que quiten estas dos estaciones del parte de los telediarios, porque parece que para los grandes medios solo existan las estaciones pertenecientes a Atudem.
Facepalm

En fins... no sigo que me enciendo!

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 13:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Miguel M.
Cita
elite27
Cita
vinson
Cita
Lola
Transmitir informacion hoy en dia es barato y hacerlo bien no cuesta mucho, tienen la nieve y unos clientes ansiosos por ir a esquiar, cuesta muy poco hacer un parte de nieve e informar ďe lo qie tienen.

Hola, ayer en el telediario nocturno de la 1, al ser jueves dieron un repaso a las estaciones de esqui: Dijeron que Sierra de Bejar estaba cerrada.

Abrazos

Si, yo también lo ví, el tema de la información es vital y mas hoy en día en el que los usuarios queremos estar informados por todos los medios. Tienen que ponerse las pilas si o sí con el departamento de comunicación, no se puede permitir que una edición del tiempo de los jueves, donde se anuncian aperturas para el fin de semana, salga como cerrada la estación.

Se comprende que están empezando, y por eso tienen un margen, pero en estos temas tienen que ponerse las pilas ya.

Saluditos

Esto se debe a que Sierra de Bejar (y también Boí Taüll) ya no pertenecen a Atudem, proveedor de la desinformación sobre el estado de las estaciones. Como no les dice que está abierta lo toman como cerrada. Esto estará así hasta que quiten estas dos estaciones del parte de los telediarios, porque parece que para los grandes medios solo existan las estaciones pertenecientes a Atudem.
Facepalm

En fins... no sigo que me enciendo!

Un saludo, Miguel M.

Bueno , ya me he informado, y no es exactamente eso, por lo visto los de Gecobesa le deben pasta a Atudem, y mientras no se la abonen, no les publican la situación de la estación. Ahora bien, digo yo, sino quieres publicar, quítala de tu parte, pero no la pongas como cerrada, y mas sabiendo que quien gestiona la estación, ya no es Gecobesa.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 14:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Me parece vergonzoso la información del telediario. No se a cuanta gente afectara pero muy buena imagen no dará.

Estado de la zona de la Virgen esta mañana.






Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 19-12-2014 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Ceja ON pulgar arriba


Estoy en rl valle de Tena y hay
menos nieve

gracias guille.


lo del telediario sin comentarios pulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Gracias elguille, .me acabas de alegrar el día...



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 17:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
¿Dónde apunta la web cam 4 ?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 18:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 115
Hoy estreno de temporada'no iba desde el su bidón de tarifas.
Lo que yo decía el parte de nieve no era para la jornada siguiente,pensaba que estaría abierto el telesqui de arriba y no era así.
Solo cinco km y desde mi humilde opinión podían ser mas.Suerte que pisaron la mitad del Cerrojo y Regato del Oso y se pudo aprovechar, eso si las pistas no estaban abiertas.
Sin ser un experto creo que el pisado podría ser mejor,aunque hay que reconocer que la nieve esta difícil de tratar.
No creo que llegaran a treinta coches en el parquin.
Tienen mucho que mejorar sobre todo en información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Sobretodo en diciembre, lo normal no es tener la Sierra tan tapada de nieve en Navidad, a mi me pilla de sorpresa y como que se me hace raro ir a esquiar ya risas risas además, me encanta la primavera, ahora estará dura todo el día como una piedra.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
lucho
Sobretodo en diciembre, lo normal no es tener la Sierra tan tapada de nieve en Navidad, a mi me pilla de sorpresa y como que se me hace raro ir a esquiar ya risas risas además, me encanta la primavera, ahora estará dura todo el día como una piedra.

Tu encima pon pegas, súbete tu que puedes y disfruta risas
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Lo prometido es deuda

Desde que fuimos a que nos prepararan la tarjeta de abonados,comienzan las sorpresas, la responsable aunque nueva, competente.

Sigo con gratas sorpresas, voy saludando en cada paso a los de siempre, unos llevan algún tiempo trabajando,otros unos días.

El teleski sin funcionar pero con el responsable de siempre en la brecha,le faltaban unos pasadores,mañana funcionando me ha dicho, le creo.

La nieve muy bien caída, justa, sin calvas, con espesor entre 20-30 abajo 30-40 final de silla (arriba creo entre 40-50)
compactada después de el agua y la niebla, que le ha venido muy bien si no hubiera sido excesiva, y se haya llevado bastante.

Como decía la casi completa plantilla haciéndolo bien, dentro de lo que tienen.

La cafetería y restaurante, en periodo de prueba para saber como funciona, y si le interesa a un buen profesional

Vamos que he bajado contento, haber cuanto dura, aunque no he visto a un buen amigo y profesional...

Si sigue este tiempo anticiclonico tenemos para todas las navidades..

¿Donde esta la nueva plantilla que iba a llevar allí el Sr. Alcalde...porque no podía contratar a los que habían trabajado anteriormente con Gecobesa...

Abrazos.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
Merlin

La nieve muy bien caída, justa, sin calvas,...
compactada después de el agua y la niebla, que le ha venido muy bien si no hubiera sido excesiva, y se haya llevado bastante.
No entiendo ¿te refieres a que si no se compacta hubiera sido excesivo trabajo?
Salen placas o se podía esquiar si ellas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Lucho, se refiere a que un poquito de humedad (agua y niebla) y el rehielo nocturno en estos días de inversión térmica, le ha venido de perlas a la nieve para compactarse. Y se lamenta, entiendo yo, de que al haber habido el último día más niebla meona y agua de lo deseado, pues se ha perdido bastante manto. smiling smiley

Pero vamos, que tenemos que darnos con un canto en los dientes. Yo voy a ver si me puedo escapar un día la semana que viene, más que nada para mojarle la oreja a un Charro-Zamorano que conozco que dice que aquí no se esquía hasta Enero.Diablillo Así que, para celebrar la excepcionalidad, voy a escaparme.sorprendidoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.646
El parte de nieve ya le ha explicado Merlin muy bien. Como dice nieve la justa pero las pistas abiertas todo el ancho. Unicamente habia que tener cuidado en la llegada al telesilla y alguna escoba que asomaba en Las Mulas. Por cierto la mejor nieve en el dia de hoy se encontraba en esta ultima pista. Para todo aquel que le interese el esqui fuera de pista que se vaya olvidando, porque la nieve costra no deja hacer absolutamente nada.
Por lo demas para mañana todas las pistas principales abiertas, Cerrojo pinta que sera la que peores condiciones tenga. Hacia muchos años que las navidades no comenzaban con estas condiciones de todo abierto. Solo faltan las pistas de La Cardosa y las que este año no se pueden abrir de la zona de Avila. Los caminos en X no estan previsto abrirlos (al menos eso pone en el parte, pero tambien tienen nieve para bajarlos).
Y en cuanto a precios, pues bastante bien. A parte de la bajada de los forfaits, tambien han bajado servicios como el alquiler, la escuela, o la cafeteria, pasando la lata de cerveza de 2,70 € el año pasado a 1,50 € esta temporada. O bocadillos por 3,50 €.pulgar arriba

Aqui unas fotos de la jornada de hoy.

Pistas centrales de La Covatilla y Las Mulas







Vista de La Cardosa, con nieve para bajar pero debido a la costra la hace imposible de deslizar



Zona alta de las centrales



El Cerrojo



Camino hacia Cimeras y Muchachina



Pisando el Regato del Oso para dejarlo operativo para mañana



Gredos desde El Chorrito



Zona alta de Cimeras, que este año no se podra abrir. Hay estacas delimitando el terreno que no se podra acondicionar



Caminos en X con bastante nieve pero sin pisar



La autopista de Cimeras, no recuerdo una imagen asi en el mes de diciembre desde hace mucho tiempo...






Y si, Sierra de Bejar - La Covatilla esta abierta aunque en el tiempo de la 1 diga atuden que no Diablillo

Nos vemos en pistas! La temporada ya comenzo y con muy buen pie!
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 20-12-2014 00:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Está increíble! nevadas de estas una al lustro!

la cardosa con 5 días de anticiclon se pone esquiable pulgar arriba


gracias por las.fotos !



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Muy rica! smiling smiley

Gracias Pijb pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2014 11:37 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 11:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
pulgar arribapulgar arribaQue buena pinta tiene, mañana o el lunes harba que subir a probarla. Gracias a todos por la info.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Poca gente en las cámaras,Tanto en Béjar como valdesquí. Es raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 164
Cita
lucho
Poca gente en las cámaras,Tanto en Béjar como valdesquí. Es raro.

De raro nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
peveto
Cita
lucho
Poca gente en las cámaras,Tanto en Béjar como valdesquí. Es raro.

De raro nada.

A qué se debes entonces ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
peveto
Cita
lucho
Poca gente en las cámaras,Tanto en Béjar como valdesquí. Es raro.

De raro nada.

¿Entonces, extraño?
Personalmente, no me lo explicoNo entiendo
Se agradecería explicación.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 18:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Pasa otras veces.... la gente solo piensa en comprar comprar comprar y comprar, somos asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 164
Yo no lo veo raro.

A la estación en sus primeros años no iba nadie, no existían problemas a la hora de aparcar el coche, ni las colas en los remontes.

Después se vio favorecida de afluencia de gente, debido a, digamos, la novedad, no se si me explico, mucha gente a probar. Excursiones de las compañías de transportes de autobuses a ver la estación. Recuerdo que al final de la jornada de esquí, empezaba en el telesilla, previo pago de 3 euros el viaje turístico para los no esquiadores.

Durante su andadura la estación también se vio favorecida por el gran auge que surgió el esquí en España, asociado al ocio y a la practica deportiva.

Todas esas circunstancias juntas hicieron que pasáramos algunos años con colas interminables.

Los últimos años ya no han existidos tantos días con colas interminables. No digo que no las haya habido, si no que han sido menos días y no con tanta gente como anteriormente.

¿Por qué? A mi modo de ver, primero la novedad ya no es tanta novedad. Quiero decir que de los que probaron y no les engancho no vuelven, y los que se engancharon son un porcentaje bajo.

Otro aspecto fundamental, es que no todo el mundo tiene claro su estabilidad económica. Por lo que lo primero que hace uno en esas circunstancia es recortar en el ocio, sea del tipo que sea.

Yo por ejemplo, pues iré a esquiar a la covatilla, pero seguro que no como los primeros años, una media de diez o mas días de temporada, sino muchos menos. El año pasado por ejemplo solo fui un día, e imagino que como yo, habrá mucha mas gente.

También habrá gente que en vez de ir días sueltos durante la temporada a esquiar, prefiera gastárselo en una escapada a un gran dominio.

Por eso no veo raro a mi juicio que se vean menos gente por las estaciones.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Talaverano
Cita
peveto
Cita
lucho
Poca gente en las cámaras,Tanto en Béjar como valdesquí. Es raro.

De raro nada.

¿Entonces, extraño?
Personalmente, no me lo explicoNo entiendo
Se agradecería explicación.
Saludos.

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.