ZONA CENTRO y Portugal

Rasca
Enviado: 21-09-2016 23:01
Con quitar a el actual director y traer a el anterior, ya se gana bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Con una buena promoción hay más de 6 millones de clientes potenciales... y sólo cuento Madrid... a parte que desmontar el tinglado de arriba un verano y poner un contenedor tipo TU rehabilitado como bar, tipo a los que hay en obra no creo que salga tan caro... repercutiría en el número de forfaits vendidos por temporada...??? Pues no lo sé... habría que estudiar si compensa... Lo mismo habilitando nuevos aparcamientos, accesos y taquillas que permitan un mayor flujo de personas a la entrada y en los remontes... no sé... sería cuestión de echar números

El problema de la zona del pico del lobo, sobre todo en invierno, son sus malas condiciones, con viento muy fuerte durante buena parte del invierno, bastante niebla, y mucho hielo por toda la zona de bajada a las actuales pistas de la estación. Parece que éstas fueron las razones de que se abandonase el telecabina que llegaba hasta allí.

Por otro lado, lo que comentas de hacer inversiones en la estación estaría muy bien, pero es sabido el precario estado económico que atraviesa desde hace unos años, hasta ahora no han sido capaces ni de implementar un sistema de venta online, teniendo ya como tienen el forfait mediante tarjeta...

Hola Pierre!!

Como nunca he subido al Pico del Lobo en una invernal no tengo ni idea de cómo estará aquélla zona... tampoco sé si se dan las condiciones adecuadas durante el número de días mínimo que garanticen rentabilidad a una hipotética apertura de toda la zona superior con mil remontes nuevos... también te digo que los medios, remontes y máquinas actuales no son los de antaño... lo mismo ahora sí que merece la pena, no lo sé... Tampoco sé si se ha realizado un estudio que mida la viabilidad a largo plazo de la estación, es decir, si tiende a haber más días de esquí con cada temporada que pasa o si cada vez hay menos (me temo que estamos en el segundo caso...). Imagino que un posible inversor metería en la balanza la inversión a realizar en cifras, el público potencial, el precio objetivo del forfait y todo lo que he comentado respecto a la viabilidad técnica (remontes e instalaciones actuales que aguanten las condiciones de toda aquélla zona) y la viabilidad a largo plazo... etc. Todo esto es muy bonito pero en este caso estaríamos hablando de unas inversiones millonarias inasumibles porque a largo plazo me temo que cada vez habrá menos nieve y menos días esquiables por desgracia...

Pero existen otro tipo de inversiones, las que a medio plazo garanticen rentabilidad y atractivo a la estación... y ésas pasan por aumentar el flujo de gente, de manera que no haya colas ni en taquilla ni en remontes... esto es, habría que ampliar la zona de acceso principal, el número de taquillas, por lo menos 2 ó 3 más e implementar la venta online con la instalación de máquinas de autovalidación, como las de los cines... todo eso no creo que sea una inversión inasumible por la estación... además de publicitarla y ofrecer acceso guiado a la parte alta de la estación como un servicio más que la haga atractiva a todos esos clientes potenciales y que la prefieran al resto de estaciones del sistema central... Esto garantizaría la supervivencia de la estación a medio plazo... si no me temo que irá muriendo poco a poco aunque seamos muchos a los que nos encanta.

Un saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2016 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
matanoel
Cita
ivan@transgruasortiz.com
A ver, que esto está muy pa...

¿Qué os parece la idea de coger el mamotreto abandonado que hay en la cima del pico del Lobo y que La Pinilla abra un bar allí?? La misma estación podría sacar actividades dirigidas ó una especie de ff especial para organizar en temporada de ski subidas con raquetas y d+ a ese pico y bajada tipo freeride de ski o tabla... una forma "natural" de habilitar la parte alta de la estación... Digo esto porque este verano xfin he subido al susodicho pico y he podido ver de primera mano el potencial que pueden ofrecer esas cumbres... hay un mucha extensión de terreno con suaves pendientes para disfrutar con nieve en la cumbre y por la espalda de La Pinilla... ¿Cómo contempláis esta idea?? Lástima de no ser un multimillonario joeeee.....
Pufff. Cuantas coca colas habria que vender Para amortizar los 150 o 200.000€ que se podrian necesitar para la reforma...
Al precio de las de baqueira poco risas



GLOB
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.