ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-02-2015 10:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues yo creo que es buena idea que a la salida de Focas y de la pista Chozo, poner unas redecillas para que la gente reduzca la velocidad, estas cruzan con el retorno y la gente viene disparada y a veces descontrolada.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 10:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
Cita
MEDIDAS YA!!!
DavicinMpm
En primer lugar no he hablado de prohibir. He hablado de tomar medidas contra los irresponsables. No de prohibir.
En segundo lugar en ningún momento me he referido a DavicinMpm. Te has dado por aludido tu solo.
En tercer lugar: ¿concienciar? lee tu respuesta. SI ME LO PROHIBES LO VOY A SEGUIR HACIENDO, Y A LO MEJOR DE FORMA PICAJOSA. Me temo que es muy dificil concienciar a gente como tú.
En cuarto y último lugar: tu propia respuesta te descalifica y te pone en evidencia en muchos sentidos. Excusatio non petita, acusatio manifiesta.

Y ello nos reafirma más todavía a muchos en que se deben tomar medidas YA contra determinadas actitudes y sus consecuencias.
Y fíjate que sigo sin hablar de prohibir...
Estoy seguro que eres un buen tipo (joven, pero seguro que un tipo estupendo). Por favor, reflexiona un poco más el asunto.
Gracias

Simplemente me he puesto como ejemplo, de que saltar y hacer el chorras por las pistas, no es sinonimo de "irresponsable", yo la conciencia la tengo mas que tranquila. No se me caen los anillos por pedir disculpas o por favor pedir que me dejen hueco para saltar de forma segura...
Siempre hay que respetar a los demas guiño
El comentario de hacerlo "de forma picajosa" es simplemente por que me prohiban hacer algo, que yo hago de manera responsable.
No me gusta el tema de generalizar. Creo estar bastante concienciado con el tema. Mas de lo que tu piensas que lo estoy. Al fin y al cabo trabajo en esta estacion.
La medida de las redes que obliguen a reducir la velocidad en zonas delicadas me parece mas que correctisima! nosotros las poniamos al principio del snowpark para que asi se respeten mas o menos los turnos y prioridades.

Un saludete! y a rular...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MEDIDAS YA!!!
Enviado: 05-02-2015 11:18
Cita
DavicinMpm
Cita
MEDIDAS YA!!!
DavicinMpm
En primer lugar no he hablado de prohibir. He hablado de tomar medidas contra los irresponsables. No de prohibir.
En segundo lugar en ningún momento me he referido a DavicinMpm. Te has dado por aludido tu solo.
En tercer lugar: ¿concienciar? lee tu respuesta. SI ME LO PROHIBES LO VOY A SEGUIR HACIENDO, Y A LO MEJOR DE FORMA PICAJOSA. Me temo que es muy dificil concienciar a gente como tú.
En cuarto y último lugar: tu propia respuesta te descalifica y te pone en evidencia en muchos sentidos. Excusatio non petita, acusatio manifiesta.

Y ello nos reafirma más todavía a muchos en que se deben tomar medidas YA contra determinadas actitudes y sus consecuencias.
Y fíjate que sigo sin hablar de prohibir...
Estoy seguro que eres un buen tipo (joven, pero seguro que un tipo estupendo). Por favor, reflexiona un poco más el asunto.
Gracias

Simplemente me he puesto como ejemplo, de que saltar y hacer el chorras por las pistas, no es sinonimo de "irresponsable", yo la conciencia la tengo mas que tranquila. No se me caen los anillos por pedir disculpas o por favor pedir que me dejen hueco para saltar de forma segura...
Siempre hay que respetar a los demas guiño
El comentario de hacerlo "de forma picajosa" es simplemente por que me prohiban hacer algo, que yo hago de manera responsable.
No me gusta el tema de generalizar. Creo estar bastante concienciado con el tema. Mas de lo que tu piensas que lo estoy. Al fin y al cabo trabajo en esta estacion.
La medida de las redes que obliguen a reducir la velocidad en zonas delicadas me parece mas que correctisima! nosotros las poniamos al principio del snowpark para que asi se respeten mas o menos los turnos y prioridades.

Un saludete! y a rular...pulgar arriba

DavicinMpm, esta respuesta me parece mucho más positiva, y si siempre actuas como indicas (que estoy seguro que sí) serás un buen ejemplo a seguir por otros jóvenes. Gánate su respeto con tu actitud y tu estación habrá ganado MUCHÍSIMO. Y tú mucho más.pulgar arriba
Aún así piensa que si una cosa está prohibida, puede ser por algo. Y aunque lo hagamos de forma responsable, si hay una prohibición hay que cumplirla. Después, lucha con buenos argumentos para que se quite esa prohibición. Pero mientras tanto, las normas están para cumplirlas. Creo que esto es un principio cívico básico.
Y aún así, sigo sin hablar de prohibir. Las medidas de las redes me parecen muy acertadas. Se evitarán colisiones. No olvidar el cruce del mirador con la salida del telesilla desembragable que llega al gran plató. Allí baja la gente descontrolada a coger la silla del mirador y cruzan a toda velocidad. Algún día habrá otro accidente.
Y si aún tomando estas precauciones y otras, los descerebrados siguen haciendo de las suyas, medidas contra ellos. No pueden seguir poniendo a los demás en peligro.
Si trabajas en una estación, deberías tener siempre muy presente lo que digo. Si dando una clase te atropella un descerebrado de estos a un niño al que le estés dando clase y lo mata, o le hace una lesión importante, ten por seguro que tendrás un serio problema. Ese día, te aseguro que te acordarás de lo que escribo y, posiblemente, clames con más energía que yo porque se tomen medidas contra esa horda de irresponsables "guays" que han podido arruinar la vida de un niño, de un adulto e, incluso, la tuya.
Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 08:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Lo único que estamos pidiendo es más seguridad, más conciencia, medidas, carteles, etc. En la pinilla creo que no hay ni un sólo cartel recordatorio de las normas de esquí: el que viene por detrás cede el paso al de más abajo, modera velocidad cuando hay gente, etc etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 08:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Medidas ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jennifercappriatty
Enviado: 06-02-2015 10:25
Hola a todos, a mi me surge una duda con esto de la seguridad y es:

Si yo estoy parada o sentada o mirando el movil o lo que sea en medio de la pista y viene algun loco y me lleva por delante de quien es la culpa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
jennifercappriatty
Hola a todos, a mi me surge una duda con esto de la seguridad y es:

Si yo estoy parada o sentada o mirando el movil o lo que sea en medio de la pista y viene algun loco y me lleva por delante de quien es la culpa?

Sobre todo tuya, una de las normas FIS indica que, si se ha de parar en mitad de una pista, se haga en un lateral.
Si además estuvieses debajo de un cambio de rasante (como por desgracia nos encontramos gente parada con más frecuencia de la deseable), diría que totalmente tuya, quien venga desde arriba difícilmente podrá esquivarte si no te ve con suficiente antelacion, por muy controlado que baje.

No estamos somos en las pistas, a veces hay mucha (e incluso demasiada) gente, es cuestión sobre todo de aplicar el sentido común, tanto si te tienes que parar como para bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿?¿?¿'
Enviado: 06-02-2015 10:52
Cita
jennifercappriatty
Hola a todos, a mi me surge una duda con esto de la seguridad y es:

Si yo estoy parada o sentada o mirando el movil o lo que sea en medio de la pista y viene algun loco y me lleva por delante de quien es la culpa?

La mejor medida de seguridad, es la que uno genera, y si eres consciente de que tu actividad no tiene nada que ver con lo que se hace en la pista, parada, sentada, mirando el móvil, sal de ella... evitarás que la gente te lleve...y si encima te puedes ir a un lateral donde la inclinación de la pista no te lleve a gente... mejor que mejor.


Pero un consejo, nunca te sientes en la pista ni en un lateral... no sólo por la gente... hay veces que el material cae incontrolado... tablas de snow... esquís con el freno roto.... y si eso te golpea en una pierna te puede hacer mucho daño... pero en la espalda o cabeza al estar sentado ni te cuento...

No siempre el que arroya lo hace por descontrol total al esquiar, se puede caer en una placa de nieve dura... perder el control y llevarse a la gente por medio...

y ese es otro tema a parte... que hay mucha gente que no sabe frenar cuando se cae y se deja llevar...

Y en cuanto al recordatorio de medidas de seguridad... en la página web las ponen... en 1500 están expuestas... ponen carteles en pista... sólo hace falta que la gente las leas... y las tome en cuenta.
y tal vez deberían ser las propias escuelas las que cuando enseñan las transmitan igualmente...

Cierto es, que los nuevos esquiadores no son muy conscientes de ellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 11:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
jennifercappriatty
Hola a todos, a mi me surge una duda con esto de la seguridad y es:

Si yo estoy parada o sentada o mirando el movil o lo que sea en medio de la pista y viene algun loco y me lleva por delante de quien es la culpa?

Sobre todo tuya, una de las normas FIS indica que, si se ha de parar en mitad de una pista, se haga en un lateral.
Si además estuvieses debajo de un cambio de rasante (como por desgracia nos encontramos gente parada con más frecuencia de la deseable), diría que totalmente tuya, quien venga desde arriba difícilmente podrá esquivarte si no te ve con suficiente antelacion, por muy controlado que baje.

No estamos somos en las pistas, a veces hay mucha (e incluso demasiada) gente, es cuestión sobre todo de aplicar el sentido común, tanto si te tienes que parar como para bajar.

Yo no lo veo tan claro:



Cita
atudem
Normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) para esquiadores y snowboarders (Redacción 2002)

2.-Control de la velocidad y el comportamiento.
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.

4.- Adelantamientos.
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

Nota norma 4: Un esquiador o snowboarder que adelanta a otro es completamente responsable hasta acabar la maniobra de forma que no cause ninguna dificultad al esquiador o snowboarder adelantado. Esta norma se aplica incluso al adelantar un esquiador o snowboarder parado.

6.- Parar en la pista.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

Nota norma 6: Excepto en las pistas anchas, las paradas deben hacerse en los bordes de la pista. No debe pararse en sitios estrechos o donde sea difícil ser visto desde arriba.

Asi que la norma obliga a reducir velocidad si estas en un sitio sin visibilidad, y al otro a no parar en un sitio sin visibilidad, por lo tanto la responsabilidad es compartida. No puedes decir que solo tiene la culpa el que se paró. El que impactó debería reducir tambien la velocidad, para ser capaz de parar. Lo mismo que te pasa en tráfico.

Por otra parte se permite la parada en pistas anchas en la mitad de la pista si no supone obstáculo, dicho esto, creo que es peligroso y muy poco recomendable.

De todas formas lo suyo es usar la cabeza, en las pistas hay niños, debutantes, gente mayor, etc a los que cualquier golpe puede destrozar. Antes que disfrutar 5 minutos está la seguridad propia y la de los demás. Se puede ir rápido sino hay nadie delante, pero si atraviesas una zona con densidad, no busques hueco: reduce!!! que un imprevisto sucede en milesimas por muy bueno que seas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2015 11:18 por renvolks.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 13:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
La norma 6 la has interpretado a tu manera. Da igual el tipo de pista, ancha o estrecha, te debes apartar en un lado. En los pasos estrechos, no te debes parar ni siquiera en los laterales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 14:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
Cita
Ludus Magnum
La norma 6 la has interpretado a tu manera. Da igual el tipo de pista, ancha o estrecha, te debes apartar en un lado. En los pasos estrechos, no te debes parar ni siquiera en los laterales.

Ludus, la nota no es mia, es de la propia atudem. (atudem.org/images/descargas/Atudem_reglamento_interno.pdf) "Excepto en las pistas anchas, las paradas deben hacerse en los bordes de la pista", lo que indica que en las pistas anchas sí está permitido parar.

Yo ya he he dicho que esa excepción me parece peligrosa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2015 14:10 por renvolks.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 14:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues al césar lo que es del césar. A raíz de tu comentario he entrado directamente en la página del FIS y, efectivamente, esta excepción está hecha. Tenías tú razón. smiling smiley

[www.fis-ski.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 15:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
Cita
Ludus Magnum
Pues al césar lo que es del césar. A raíz de tu comentario he entrado directamente en la página del FIS y, efectivamente, esta excepción está hecha. Tenías tú razón. smiling smiley

[www.fis-ski.com]


En este caso preferiría no tenerla Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
A colación de la avería que tiene ahora la estación y que está impidiendo su funcionamiento, yo propondría un telesquí desde el final de Retorno hasta la base de la silla de Testero para poder abrir la estación, ya que se ha comentado mucho que es inviable económicamente un telesilla paralelo al estropeado y, supongo que un arrastre de esas características no debería llegar siquiera al millón de euros

Teniendo en cuenta los cientos de miles de euros perdidos por la estación, este arrastre podría dar servicio a la estación, que aunque su capacidad sería muy inferior, evidentemente es mejor que tener la estación cerrada a cal y canto.

Por otro lado, la estación podría plantearse utilizar dicho remonte los días que el vendaval impida abrir la estación. Ya sé que apenas daría servicio a un kilómetro de la pista de Retorno, pero a un precio reducido, algo es algo y bastante más que lo que abren otras estaciones del Central normalmente, como Navacerrada. Yo, que soy un friki de la nieve, tras hacerme casi 200 kilómetros para llegar y encontrarme la estación cerrada por viento, si me ofrecen un solo kilómetro a precio reducido tengo claro que me conformaría con ello. Eso es mejor que gastarme cerca de 30 pavos en gasofa para nada



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 23:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
psicorr2
A colación de la avería que tiene ahora la estación y que está impidiendo su funcionamiento, yo propondría un telesquí desde el final de Retorno hasta la base de la silla de Testero para poder abrir la estación, ya que se ha comentado mucho que es inviable económicamente un telesilla paralelo al estropeado y, supongo que un arrastre de esas características no debería llegar siquiera al millón de euros

Teniendo en cuenta los cientos de miles de euros perdidos por la estación, este arrastre podría dar servicio a la estación, que aunque su capacidad sería muy inferior, evidentemente es mejor que tener la estación cerrada a cal y canto.

Por otro lado, la estación podría plantearse utilizar dicho remonte los días que el vendaval impida abrir la estación. Ya sé que apenas daría servicio a un kilómetro de la pista de Retorno, pero a un precio reducido, algo es algo y bastante más que lo que abren otras estaciones del Central normalmente, como Navacerrada. Yo, que soy un friki de la nieve, tras hacerme casi 200 kilómetros para llegar y encontrarme la estación cerrada por viento, si me ofrecen un solo kilómetro a precio reducido tengo claro que me conformaría con ello. Eso es mejor que gastarme cerca de 30 pavos en gasofa para nada

Tampoco sirve, puesto que es solo de subida y no da servicio de bajada. Solo daría servicio para personas con nivel igual o superior a azul.

La única solución es que consigan ingresar €uros y que monten un plan de viabilidad a 5 años en condiciones, evaluando las actuaciones críticas (las que necesariamnte deben acometerse), las urgentes, las importantes, etc.

Esta putadita puede ser una puntilla para la estación y que se deriven vete a saber tu que consecuencias: suspensión de pagos, venta, entrada de capital público, entrada de capital privado, entrada de capital mixto, interés por edificar y recalificar, capitales extranjeros (¿chinos?), el cierre por una temproada, el cierre definitivo... Miedito me da.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 23:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Otra cosa, ¿por qué hace años se hacían campamentos y actividades al aire libre en La Pinilla en Verano y se han dejado de hacer? Había tirolina, tiro con arco, rocódromo de 1800 y cosas de esas ¿no se podía volver a retomar?

¿por que no instalar un trineo de esos que van por raíles como en muchas otras estaciones?, tipo esto:



En sierra nevada lo tienen, y en muchas estaciones de los Alpes. Se podría trazar un circuito por la zona del bosque y otro mini circuito en alguna ladera del la parte de La Cabaña... Eso genera una cantidad de usuarios visitantes no esquiadores que alucinas y además en cualquier época. La bajada de 300 metros de desnivel desde 1800 a 1500 sería cuando menos excitante. Podría haber forfait de skiador, forfait de trineo, forfait misto, una subida, bonos 5 subidas... Y esa gente come bocatas, come menús, toma cervezas...

¿Y un pequeño pitch and putt o putting – green "rústico" que partiera de la zona de la cabaña hacia la zona de prados adyacentes (márgen izquierda del Rio cerezuelo) y abierto todo el año? Agua no hace demasiada falta en esta zona...

Hay cosas de montaña parecidas:
[golfsalardu.blogspot.com.es]

Y creo que la zona cumple requisitos de poca pendiente y agua:



¿Y un de Pino a Pino?
[www.depinoapino.com]

¿Y un canopy tour que permitiera subir en el TS y bajar en una serie de tirolinas hasta 1500?

[www.google.es]

¿Y una zona piscina con agua temperada (no caliente) abierta en verano con placas solares en 1500?

¿y unas pistas de paddle, futbol sala... en 1500?

¿Y una zona para autocarabanas con electricidad y recogida de aguas grises / negras en algún aparcamiento para uso en todo el año con precios no muy elevados?

¿Y una zona de Acampada para organizar campamentos de verano (con tiendas, cabañas, barracones o lo que sea...)?

¿Y mandar el edificio de 1500 a tomar por saco y hacer unos apartamentos de lujo?

¿Y por que no vender la pinilla en verano para entrenamiento de equipos (futbol, balomnano, ciclismo?

¿y un pabellón cubierto / multiusos con rocódromo y otras cosas de este tipo?

¿Y jornadas de astronomía?

¿Y un picadero para montar a caballo?

¿Y un minizoo con animales de la zona ovejas, cabras, gallinas, etc. (en préstamo solo en verano) para hacer actividades tipo granja escuela?

¿Y por que coño la Junta no se moja si mejorando la imagen y dotando de infraestructuras es un polo de atracción para la comarca con un potencial de 7 millones de personas a 1,5 horas (Madrid + Valladolid...)?

¿Y por que en Costa Rica si hay pasta para montar tirolinas y aquí no?

¿Pero es que nadie ve negocio aquí?

Y paralelo a todo esto (o de algunas cosas) además habría que potenciar el ski (renovación de remontes, cañones, servicios auxiliares, mejora de pistas, iluminación de retorno los fines de semana)

Vamos, si me montan una ciudad de vacaciones de este tipo a 110 Km de Madrid, me quedo dos semanitas en la zona alquilando un apartamento en agosto si o si... Paseos, trineos, tirolinas, tiro con arco, orientación, equitación, piscina, gastronomía, golf, bici, fresquito por la noche, ver estrellas...

Yo creo que tiene mercado potencial, pero o entra un inversor privado, o se va por la senda desarrollos urbanísticos de segundas residencias (seguro que aparece financiación por arte de magia), o se moja la Junta hasta las trancas, pero de lo contrario no le quedan muchos años de vida con este modelo de gestión / financiación estando siempre al límite para cubrir gastos y no pudiendo invertir. Si después de esta temporada viene una mala de lluvia y vientos, se acabó...
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 16:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Lo que pides nachop, y yo que me conformo con que arreglen el Super Expres para el sábado...risas y las personas de finde que llevamos con Hotel y todo, que vienen del otro Finde que se suspendió por mal tiempo No sea su segundo intento fallido....Llorón

Si necesitáis ayuda con ese Motor decirlo.....risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
harto
Enviado: 18-02-2015 20:33
si no abren entre semana es porque no quieren, ya que no tienen el suficiente personal para amorizar la apertura los dias de diario, ya q prefieren abrir tres dias a la semana con el poco personal del q disponen y amortizarlo los findes.
Es una pena, que hacemos la gente q aun disponemos del vale de groupon, si para el finde semana hay cupo, y como comprenderan la estacion tiene un limite de afluencia Nos comemos el vale o ir un finde semana en el que la estacion tiene colas interminables, no solo para los del cupon si nos para el resto de esquiadores q aprovechamos un dia de diario y evitar así ese colapso hasta en el aparcamiento. Lo unico q va a conseguir la direccion es la estacikn acabe cerrando, salvo q haya intereses q así sea por falta de gestion o interes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 12:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
nachop
Otra cosa, ¿por qué hace años se hacían campamentos y actividades al aire libre en La Pinilla en Verano y se han dejado de hacer? Había tirolina, tiro con arco, rocódromo de 1800 y cosas de esas ¿no se podía volver a retomar?
...

Si señor, ahi les has dado, has puesto tanta cosas que se me han quitado las ganas de pensar más risas Alguna incluso podrían ser viables con poca inversión y estoy seguro que hará pensar a algun responsable. Es obvio que cuanto mas diversificado mayor rentabilidad, o menor deficit. A lo mejor con un plan de estos podrían arrancar algo de subvención a la Junta (Los reyes magos no son los papas, son los de la Junta Diablillo).... por pedir que no quede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Dentro de poco habrá un parque multiaventura en el pinar de gestión privada la estacion no tiene nada que ver. Les deseo suerte y mucho animo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Motorete
Enviado: 21-02-2015 14:15
Pues yo quitaría un motor y pondría otro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
A día de hoy que se pusiese un remonte que funcionase en la base de la estación



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 23:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Mi plan director:


Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 26-02-2015 16:02
Cita
nachop
Mi plan director:




Aunque la silla de arriba es necesaria, no quitaría los telesquis, que en días de viento permiten tener abierta esa zona. Y por abajo, el remonte lo condicionaria a a que no haya posibilidad de arreglar el edificio del telecabina y a que haya cañones en bosque y ardillas. Muy currado el mapa.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
margaritavicgarcia
Enviado: 26-02-2015 20:03
Podrian actualizar tambien el plano de pistas porque creo que hay cosas que estan mal puestas o desubicadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
...Excepcional currada e ideas de Nachop e inmejorables objeciones de Kirk pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 23:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Segunda versión:



Paso a explicarlo:

- Nieve artificial en bosque y ardillas (no en todas las variantes).
- Eliminación del TQ nuevo testero del final de la pista de retorno y re-ubicación en paralelo a la pista Chozo, donde había originalmente el otro TQ.
- Nuevo TS de dos plazas (para qué queremos más) desde la base de retorno (lateral derecho mirando desde abajo) hasta la cota superior de la cinta de gran plató (base de los TQs Pinillas) con esto habría un tercer remonte de acceso a pistas y de desalojo. De tres plazas mejor y de cuatro mejor aún, aunque la pista de retonorno podría saturarse más si cabe.
- Eliminación de los 2 TQ pinillas.
- Nuevo TS desde la zona de la fábrica (caseta de compresores) hasta la falda del alto de las mesas. "TS alto de las mesas"
- Nuevas "antiguas" pistas rojas y negra desde la salida del TS (tubo hacia mirador, ampliación de cervunal y stadium, ampliación de pinilla 1 y ampliación de periférico.
- Innivación artificial en estos nuevos ramales (ampliación de pinilla 1 y ampliación de periférico).
- Se quedarían el TQ gran plató y focas, y el re-ubicado nuevo testero, para aquellos días (supongo que bastantes) en que el el TS alto de las mesas no pudiera abrir. Se pierde algo de cota con respecto a los TQ pinillas (por ejemplo periférico), pero es preferible pistas más despejadas sin cruzar demasiados remontes.
- Nuevo chiringuito en la zona del Chozo conocido por aclamación popular como "Lola´s Bar".
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Buceando en el foro he encontrado esto:


Vamos, que en el 2005 ya habían descubierto la pólvora...

De verdad, SIGO SIN CREERME que este modelo de negocio bien publicitado y gestionado no funcione en un entorno con tantos millones de personas.

Si los mierdapaintball gestionados por 2 amiguetes en un cutredescampado con 4 alpacas de paja han dado beneficios...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 23:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
En ese artículo de 2005 sale mencionada la pista de La Trocha. En esas temporadas ya tuvo su protagonismo al salir en los mapas. Salía marcada como pista en recuperación o en proyecto. Si encuentro alguna mapa lo escaneo.

Realmente esa ahora pista forestal era una antigua pista que bajaba del pico del lobo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 07:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Habeis visto la bajada de antorchas de Santa Ines??? Cosas como esa, antes habia en La Pinilla y quieras o no le daba otro ambientecillo, se han perdido hasta que esas pequeñas cosas, ya no hablo de la fiesta de Navidad o papa noel, carnaval,... esas cosillas tambien forman parte de una estación. .. y por cierto no son inversiones, son actividades del dia a dia.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.