ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 27-10-2014 19:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Ni idea en la mayoria de las cosas... pero en lo de poner los cañones ahora y hacer la obra... quizas tenga que ver que si los compras ahora lo mas seguro que los pagues en plena temporada de esqui con pasta en la caja... bueno eso es la teoria y esperemos que sea asi, ya que eso indicara que tenemos nieve smiling smiley
otra causa puede ser que en verano estan en plena temporada de bike park.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
A parte de la nueva linea de cañones decir que ya esta colocada ,la red de protección en el muro del mirador, así como las perchas en los telesquis de Gran plato , y focas.

La verdad que la zanja para los nuevos cañones es bien grande y me parece una idea acertada ya que es una zona muy castigada por el paso de esquiadores y el viento.

A ver si el próximo fin de semana hago alguna fotos mas , verdad señor moderador ......Diablillo



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 21:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
Yeti Aspañolus
A parte de la nueva linea de cañones decir que ya esta colocada ,la red de protección en el muro del mirador, así como las perchas en los telesquis de Gran plato , y focas.

La verdad que la zanja para los nuevos cañones es bien grande y me parece una idea acertada ya que es una zona muy castigada por el paso de esquiadores y el viento.

A ver si el próximo fin de semana hago alguna fotos mas , verdad señor moderador ......Diablillo

Venga el proximo finde te acompaño al pico del lobo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Pues yo referente al snowpark creo que no hay porque encerrarse en una zona o como en este caso un mini redil,yo lo que pondría por ejemplo seria a lo largo de la bajada del retorno pondría unos módulos en los laterales bien señalizados ,los mas fáciles en la zona mas planita antes del testero y otros algo mas complicados en el resto del retorno ,tampoco una burrada de módulos ni unos rails super chungos con 6 o 7 módulos en la bajada seria bastante divertido y ya si eso pondría un par de saltos en la zona que une testero con el retorno y digo lo mismo no hace falta poner unos megas saltos no puedes pasar de tener practicamente nada a poner un big air ,con un par de saltos uno con un par de metros de plano y otro de cinco tendrías una bajada entretenida pudiendo coger los saltos y algún cajón y volver a coger el testero o hacer la bajada entera.
Esto yo lo he visto en otras estaciones como Piau o Artus y me pareció muy divertido vale que también tienen aparte su snowpark pero si no tienes sitio para ponerlo pues pruebas otras opciones.
Ademas el gasto no creo que sea una burrada ,aparte de los módulos luego es una persona pendiente de mantener la entradas y salidas y marcar bien los módulos o saltos.
De lo demas no me meto pues no tengo ni idea ,lo de remar en algunos sitios es una putada pero no creo que compense la que hay que liar para evitarlo.
Lo que si haría seria mas ofertas ,alguna de findesemana entero para que la gente suba todo el finde y alguna oferta tipo la de Navacerrada con el dia anticrisis o el del esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DavicinSurf3
Enviado: 28-10-2014 10:28
Cita
givk
Pues yo referente al snowpark creo que no hay porque encerrarse en una zona o como en este caso un mini redil,yo lo que pondría por ejemplo seria a lo largo de la bajada del retorno pondría unos módulos en los laterales bien señalizados ,los mas fáciles en la zona mas planita antes del testero y otros algo mas complicados en el resto del retorno ,tampoco una burrada de módulos ni unos rails super chungos con 6 o 7 módulos en la bajada seria bastante divertido y ya si eso pondría un par de saltos en la zona que une testero con el retorno y digo lo mismo no hace falta poner unos megas saltos no puedes pasar de tener practicamente nada a poner un big air ,con un par de saltos uno con un par de metros de plano y otro de cinco tendrías una bajada entretenida pudiendo coger los saltos y algún cajón y volver a coger el testero o hacer la bajada entera.
Esto yo lo he visto en otras estaciones como Piau o Artus y me pareció muy divertido vale que también tienen aparte su snowpark pero si no tienes sitio para ponerlo pues pruebas otras opciones.
Ademas el gasto no creo que sea una burrada ,aparte de los módulos luego es una persona pendiente de mantener la entradas y salidas y marcar bien los módulos o saltos.
De lo demas no me meto pues no tengo ni idea ,lo de remar en algunos sitios es una putada pero no creo que compense la que hay que liar para evitarlo.
Lo que si haría seria mas ofertas ,alguna de findesemana entero para que la gente suba todo el finde y alguna oferta tipo la de Navacerrada con el dia anticrisis o el del esquiador.


Hola Givk!
me presento, soy Profe de surf3 y colaborador en el snowpark. Lo que comentas del tema del snowpark puesto a lo largo de el retorno es una idea que siempre hemos tenido (mas bien un sueño jejeje)porque es inviable, el "mini" snowpark que habia el año pasado estaba mantenido por dos shapers (Rober y Gorka) y 3 colaboradores...y a veces nos faltaban manos!! no es solo palear un poquito la entrada y la salida, tambien hay que señalizar, mover los modulos, vallar la zona, desenterrar modulos...y un sin fin de cosas mas. Muchas veces cuando teniamos el snowpark perfecto y al 100% ......esa noche te llovia y te estropeaba todo el trabajo.....y vuelta a empezar (te prometo que el año pasado nos pasó mas de 5 veces). Y todo esto con un presupuesto ridiculo. Dio para comprar el material para un par de modulos nuevos...y se tuvo que gastar ese dinero en arreglar lo que se iba rompiendo.
Ojala algun dia consigamos el empujon que nos hace falta y podamos tener en la pinilla el snowpark que se merece.

Un saludo!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2014 17:45 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DavicinSurf3
Enviado: 28-10-2014 10:49
perdon...se me olvidaba.

solo con pensar el trabajo que daba mantener la zona del snowpark, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser
mantener un monton de modulos puestos a los largo del retorno. Seria un descontrol. Porque la gente no respetaba mucho
las normas...y aparte la orografia tampoco lo permite, en las partes planas puedes poner algun modulo sencillo, pero en las
partes con inclinacion necesitarias hacer terrazas de nieve para poder poner los modulos y saltos. (y la nieve en la pinilla se cotiza
como el oro!) esto conllevaria a quitar espacio de pista, que le viene muy bien a la gente que esta empezando.

A nuestro modo de ver, el snowpark tiene que estar localizado en otro sitio, deberia de contar con algunos cañones para reforzar en
caso de escasez, y deberia de tener un remonte de acceso rapido sin tener que dar la vuelta a media estacion para hacer 2 rondas.

Un abrazo! a ver si tenemos suerte y este año nos cae paqueton tras paqueton! pulgar arriba

P.D: yo no subiria la cota de la estacion, el que quiera subir y disfrutar de la parte alta que lo haga por meritos propios, se dara cuenta el
solo de que el esfuerzo merece la pena! el ambiente de tranquilidad que hay por el pico del lobo no hay que estropearlo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
DavicinSurf3
[


Hola Givk!
me presento, soy Profe de surf3 y colaborador en el snowpark. Lo que comentas del tema del snowpark puesto a lo largo de el retorno es una idea que siempre hemos tenido (mas bien un sueño jejeje)porque es inviable, el "mini" snowpark que habia el año pasado estaba mantenido por dos shapers (Rober y Gorka) y 3 colaboradores...y a veces nos faltaban manos!! no es solo palear un poquito la entrada y la salida, tambien hay que señalizar, mover los modulos, vallar la zona, desenterrar modulos...y un sin fin de cosas mas. Muchas veces cuando teniamos el snowpark perfecto y al 100% ......esa noche te llovia y te estropeaba todo el trabajo.....y vuelta a empezar (te prometo que el año pasado nos pasó mas de 5 veces). Y todo esto con un presupuesto ridiculo. Dio para comprar el material para un par de modulos nuevos...y se tuvo que gastar ese dinero en arreglar lo que se iba rompiendo.
Ojala algun dia consigamos el empujon que nos hace falta y podamos tener en la pinilla el snowpark que se merece.

Un saludo!!

Hombre cuando digo que el gasto es poco es comparado con otras cosas que se proponen como poner un remonte movimientos de tierra,etc... lo que es imposible de mantener es un snowpark en la cota mas baja de la estación ,es tirar tiempo y dinero, tan abajo enseguida se te deshacen las entradas ,se agujerea la recepción y no te vale echar producto ni nada ,las zonas donde digo de poner los módulos son de las mas anchas de la estación y ademas cerca de cañones y sí, se restaría un poco de espacio pero se tendría algo decente,
Respecto a que a veces faltaban manos ,aqui tienes dos buenas manos en paro y que estarían encantas de currar en el park risasrisas
Saludos,nos vemos en las pistas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitillero
Enviado: 29-10-2014 16:41
El snow park debe ser en un sitio amplio, despejado, con pendiente continua aceptable, con cañones, un remonte y que este acotado, union chozo y testero, en su parte superior, donde estaba las tablas que quitaron, esa zona es amplia, con pendiente continua, podrian reforzar los cañones y poner la percha de abajo, creo que al principio estaba cerca de esa zona, pero en el lateral opuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitillero
Enviado: 05-11-2014 10:28
A un mes vista del inicio de temporada y no han actualizado ni la web, ni los precios ni novedades ni na, ya estamos como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 11:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
risas te han debido oir o no has mirado la web, ya estan colgados los precios de los ff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 23:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Dónde Lola ????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temporero
Enviado: 06-11-2014 13:32
yo he conseguido entrar pero escribiéndolo a mano, y no sé si son los válidos o no. es decir si han desactivado el link.
[www.lapinilla.es]


de todas formas alguien sabe algo de los de temporada??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
riazanodepro
Enviado: 21-11-2014 10:27
Que limiten los accesos al edificio del aparcamiento, la parte de atras, literalmente se cae y es la parte que da a la cabaña, eso de mezclar niños y ruinas, muy peligroso.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 15:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Hola a todos,

Hace tiempo que no escribo por aquí, sólo quería dejaros una foto de las vistas que se ven desde la parte alta... Dios como tiene que molar!! a ver si subo un día... la foto no es mía, la bajé de internet y no sé el autor, pero las vistas son inmejorables.Creo que a la zona desde la que está hecha la foto le llaman el Portillo del Lobo, pero no estoy seguro,

Un saludo a todos,


[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Por si a los responsables les da por mirar, y como ideas para esta o siguientes temporadas, y que no me parecen muy costosas:

1.-Un mejor acceso a Hoyas desde la diagonal, cuando se pone dura alli hay tapón para ver por donde salir, mientras otros llegan a toda leche para llegar mas arriba.

2.- mejorar la llegada de la TS de testero, los tapones son continuos, vale que la gente se queda parada a veces, pero es una salida complicada para una pista azul. Este año la llegada esta muy alta y con una salida a la derecha con demasiado talud. Tapón continuo en dias fuertes.

3. Unas taquillas para las mochilas y botas de descanso irían de lujo.

4.- Abrir la cabaña para principiantes? o para trineos? o incluso para algun modulo?

5.- Colaborar con las marcas/tiendas para atraer test de skis.

6.- mejorar el TS de focas lo necesario para que puedan abrirlo y desahogue retorno y la TS de testero. Ademas de que en dias de viento (lamentablemente muchos) permite abrir la parte alta, aumentando considerablemente el dominio esquiable.

Aparte, claro, de todo lo que se ha dicho antes, girondas, mejorar la llegada de retorno, ski nocturno, cañones bosque, subir la estación 500 o 600 metros (ops esto ya se lo pidió alguien a los reyes, que para eso son magos ;D )....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 11:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
hansolo

Aparte, claro, de todo lo que se ha dicho antes, girondas, mejorar la llegada de retorno, ski nocturno, cañones bosque, subir la estación 500 o 600 metros (ops esto ya se lo pidió alguien a los reyes, que para eso son magos ;D )....

Hace falta una nuevo Orogenia alpina YA!! risas

[es.wikipedia.org]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 18
y con unas taloneras?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ratadeparking
Enviado: 03-02-2015 13:18
He leído lo del snowpark y nose porque pero me hace gracia leer o ver que un forero cualquiera entiende mas que un encargado de surf3 responsable del park... no quiero herir a nadie pero mirar como se puso las pilas valdesqui con lo de parkcenter y lo bien que les va, porque sera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Cita
Ratadeparking
He leído lo del snowpark y nose porque pero me hace gracia leer o ver que un forero cualquiera entiende mas que un encargado de surf3 responsable del park... no quiero herir a nadie pero mirar como se puso las pilas valdesqui con lo de parkcenter y lo bien que les va, porque sera?

Surf3 no tiene nada que ver con el snowpark de La Pinilla desde hace 3 años ; ) Es una gestión totalmente interna de la estación, diseño, construcción, mantenimiento y personal.

De 3 años para atrás si era Surf3 el que gestionaba todo lo anterior.

En el snowpark de Valdesqui (parkcenter) estan haciendo las cosas muy pero que muy bien. Pero vamos que Valdesqui se ha puesto las pilas en general con todo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 14:14 por Nacho Gómez Navarro.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 14:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
Cita
Ratadeparking
He leído lo del snowpark y nose porque pero me hace gracia leer o ver que un forero cualquiera entiende mas que un encargado de surf3 responsable del park... no quiero herir a nadie pero mirar como se puso las pilas valdesqui con lo de parkcenter y lo bien que les va, porque sera?

Hola, soy DavicinSurf3 que me cambié el nick.

el mayor problema que hay es el de inversion "0" por parte de la estacion. Este año solo hay un shaper (que a la vez tambien da clases) y los 3 colaboradores ( que lo hacemos por amor al arte, no cobramos ni un duro) Y los modulos son cedidos a la estacion, que no son ni suyos. Bastante que haya algo...

En Valdesqui no sé cual será el presupuesto, pero solo con ver que tienen 2 pequeños remontes, una zona bien acotada y con terrazas ya hechas, maquina propia para el park, son varios shapers que solo se dedican al park y cobran por ello... y asi un largo etc.
Pues ya me direis....

Con esto lo unico que quiero es que veais es que hacemos lo que podemos. Hasta las palas son nuestras! Triste

Un abrazo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 14:16 por DavicinMpm.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
OJOweb
Enviado: 03-02-2015 14:19
un buen servicio de WEBcams...
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 14:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
no me pico tranquilo smiling smiley yo no he dicho que entienda de snowparks, de hecho no entiendo nada, ni los uso, ni los usaré.

Eso no quita para dar ideas, si son buenas o no que lo digan los que saben. Si te fijas estaba con interrogantes, y en principio se trata de una zona acotada, con acceso independiente y desde la bajada de retorno, creo que con innivacion y remonte, y sobre la que se podria a lo mejor trabajar para ganar pendientes. Y dado el remonte que tiene y que para su acceso no necesitas de la silla, estaría abierta sin problema aun los dias de viento.

Yo le veia muchos pros y no me parecía tan descabellada.
En cualquier caso, y para aprender, cuales son los contras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 14:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
Cita
Nacho Gómez Navarro
Cita
Ratadeparking
He leído lo del snowpark y nose porque pero me hace gracia leer o ver que un forero cualquiera entiende mas que un encargado de surf3 responsable del park... no quiero herir a nadie pero mirar como se puso las pilas valdesqui con lo de parkcenter y lo bien que les va, porque sera?

Surf3 no tiene nada que ver con el snowpark de La Pinilla desde hace 3 años ; ) Es una gestión totalmente interna de la estación, diseño, construcción, mantenimiento y personal.

De 3 años para atrás si era Surf3 el que gestionaba todo lo anterior.

En el snowpark de Valdesqui (parkcenter) estan haciendo las cosas muy pero que muy bien. Pero vamos que Valdesqui se ha puesto las pilas en general con todo.


es lo que tiene invertir... risas jajajajaja
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
La seguridad en pistas. Este es un tema que nos tomamos a cachondeo en España pero hace dos años a una chica le rompieron varios huesos un loco que venía descontrolado del estadium. Tengo un vecino que dos años seguidos ha estado de baja porque le han arrasada. Mi hija el año pasado esguince de rodilla porque la arrasaron. A mí mujer, que iba intentando protegeer a un pequeño, la arrasaron dos veces hace dos fines de semana.
Sé que a nadie le preocupa este tema pero es realmente serio. Los que no tenéis niños no os dáis cuenta del daño que se le puede hacer a un niño si te lo llevas por delante a toda velocidad.
En la pinilla no se controla nada este tema y dudo que haya habido ninguna retirada de forfait estos años por ese tema.
IDeas:
Retirar forfait a los que cometan imprudencial
Poner redes en las zonas conflictivas que obliguen a bajar la velocidad (como al comienzo del muro del retorno por ejemplo)
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
cgrodri
La seguridad en pistas. Este es un tema que nos tomamos a cachondeo en España pero hace dos años a una chica le rompieron varios huesos un loco que venía descontrolado del estadium. Tengo un vecino que dos años seguidos ha estado de baja porque le han arrasada. Mi hija el año pasado esguince de rodilla porque la arrasaron. A mí mujer, que iba intentando protegeer a un pequeño, la arrasaron dos veces hace dos fines de semana.
Sé que a nadie le preocupa este tema pero es realmente serio. Los que no tenéis niños no os dáis cuenta del daño que se le puede hacer a un niño si te lo llevas por delante a toda velocidad.
En la pinilla no se controla nada este tema y dudo que haya habido ninguna retirada de forfait estos años por ese tema.
IDeas:
Retirar forfait a los que cometan imprudencial
Poner redes en las zonas conflictivas que obliguen a bajar la velocidad (como al comienzo del muro del retorno por ejemplo)

Totalmente de acuerdo.

En mi caso, con un "miniyo" con 7 días de ski a sus espaldas, lo que más me preocupa, con diferencia, es su confort y su seguridad. Cuando subía yo solo, o acompañado por amigos, novia, luego mujer, etc. nunca mirábamos ni climatología ni seguridad, pero ahora.. QUÉ DIFÍCIL ES SUBIR!!!

Este año solo hemos podido subir dos días debido a que no encuentro el día perfecto. Me explico:

Para los primeros pasos de los niños es IMPRESCINDIBLE que no tengan ninguna mala experiencia, ya sea por frío, nevada, incluso calor y no digamos ya posibles accidentes, si queremos que sigan en esto.

Pues bien, superado el tema del equipamiento y habiendo invertido en ello, lo que nos queda por controlar es la seguridad y ahí estamos vendidos en el Sistema Central.

A mi enano le aterroriza cada vez que alguien pasa demasiado cerca y se tira al suelo. No digamos ya el ruido de una tabla de snow por detrás o el ruido de un derrape cercano. Alucina, empieza a mirar a todas partes y acaba descentrado y cayendo. El tema de skiar por ejemplo en Retorno en determinados días es, como para volverse loco. Si quiero que aprenda, tengo que ir delante haciendo demostraciones, marcándole el giro, jugando a hacer payasadas, pero que realmente son ejercicios sin que él lo sepa, pero... ¿como queda la retaguardia? totalmente expuesta. Si estoy delante, no estoy detrás, si estoy detrás haciendo de escudo humano, va por libre y no baja bien... Un problema.

En retorno (Pinilla) he visto muchos, pero muchos muchos alcances. La pista en determinadas situaciones está sobresaturada. Sobre la zona de debutantes, que vamos a decir, siempre he pensado que es imprescindible un balizamiento con redes al final de mirador (el cruce de la salida del TS super express con el final de mirador es criminal). también es necesario un balizamiento perimetral al final de estadium y a lo largo de toda la zona de debutantes donde converge con el muro de pinillas. El caso que comentas no me extraña nada, alguien baja descontrolado, llega a la zona de debutantes y hace una masacre... Algo parecido pasa al final de focas.

Esto tiene fácil solución, tres cuartos de la pista vallada en transversal 50 metros antes de que termine y otros tres cuartos de la pista vallada en transversal solapados 25 metros antes del final. Esto obliga a reducir la velocidad y no pasar en Schuss.

El final de la pista Chozo si tiene una gran baliza transversal que obliga a reducir la velocidad a la entrada de retorno (al menos incomoda).

Algo parecido pasa en Valdesqui en las pistas que convergen en la pradera (valdemartín...).

Una vez vi como un a persona descontrolada bajaba desde valdemartín y se estampaba con unas talanqueras rompiéndose varias costillas. Al menos se dio el contra un objeto, si se da con un niño lo destroza...

Con todos estos condicionantes y la cantidad de gente en pistas, entenderéis que si se es un poco consciente, subir con niños es complicado si reflexionas sobre ello. Puede ser que el usuario tipo no caiga en estas cosas, pero los que nos hemos dedicado en algún momento de nuestra vida al tema ski lo vemos con otros ojos y más cuando tienes niños a tu cargo.

Cuando me empecé a dar cuenta de estas cosas es cuando me asignaban grupos de 6 enanos en Valdesquí durante toda la jornada. Eso es un auténtico marronazo en estaciones sobresaturadas como las nuestras. Tenías que sacrificar el poder progresar en otras pistas donde ya había nivel para meterse poniendo por delante la seguridad de los enanos. Estoy convencido que en lugares menos saturados (pirineos, etc) la progresión de los principiantes es infinitamente mayor. Aquí tenemos tal cantidad de condicionantes que "cuando no es pelé, es melé".

Así que, para concluir, lo que podría ser subir todos los fines de semana, queda relegado a intentar subir cuando no hay gente, y esos se traduce en la bendita primavera, cuando la nieve está mal para el 90% de los mortales es cuando las pistas se empiezan a vaciar, hace mejor tiempo y se aprovecha mejor el ski con los niños. La pena es que en el central, la primavera dura un mes, quizá algo más en valdesquí.

saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 08:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
Hola!

razon no te falta. La verdad es que la gente quiere subir los fines de semana que ha caido mucha nieve y hace sol (tampoco me extraña). Pero para los principiantes, como tu dices los mejores dias son ya en primavera que hace mejor tiempo y las pistas se vacian por que la gente se ha cansado ya de la nieve.
Este año al principio ha hecho unos dias espectaculares en los que solo estaba abierto el retorno con nieve bastante buena y hacia hasta bueno! y con el retorno tienes mas que suficiente para aprender y progresar...y mas con la pista casi vacia!!

Un saludete!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MEDIDAS YA!!!
Enviado: 05-02-2015 09:34
Cita
cgrodri
La seguridad en pistas. Este es un tema que nos tomamos a cachondeo en España pero hace dos años a una chica le rompieron varios huesos un loco que venía descontrolado del estadium. Tengo un vecino que dos años seguidos ha estado de baja porque le han arrasada. Mi hija el año pasado esguince de rodilla porque la arrasaron. A mí mujer, que iba intentando protegeer a un pequeño, la arrasaron dos veces hace dos fines de semana.
Sé que a nadie le preocupa este tema pero es realmente serio. Los que no tenéis niños no os dáis cuenta del daño que se le puede hacer a un niño si te lo llevas por delante a toda velocidad.
En la pinilla no se controla nada este tema y dudo que haya habido ninguna retirada de forfait estos años por ese tema.
IDeas:
Retirar forfait a los que cometan imprudencial
Poner redes en las zonas conflictivas que obliguen a bajar la velocidad (como al comienzo del muro del retorno por ejemplo)
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Totalmente de acuerdo. Va siendo hora, y es imprescindible YA, antes de que ocurra algo grave, de que las estaciones empiecen a tomar medidas contra todos estos descerebrados "guays" que se dedican a bajar a toda velocidad, bien con esquís, bien con tabla, bien con esos "incotrolables miniesquís". Contra todos esos que se creen que saben algo porque bajan a toda velocidad y realmente no tienen ni idea y lo único que van haciendo es poner en serio riesgo al resto de usuarios.
No puede ser que porque alguien se crea "guay" pueda quedar impune ante una reiterada generación de riesgo o, incluso peor, ante los daños causados a otros usuarios. Es inaceptable.
Es imprescindible que todos los usuarios tengan claro que si no respetan las normas se tienen que ir a la calle. ¿alguien se imagina que un cine uno se pusiera a pegar voces durante toda la película porque considera que es "guay" ? Lo mismo que en ese caso se le echaría a la calle, en una estación de esquí tiene que ser igual. No es admisible la transgresión de las normas elementales de sentido común y seguridad.
Hasta ahora es un tema que no se ha tomado en serio, pero cada vez son más los casos que se van conociendo de accidentes por culpa de esta gente descerebrada. Las estaciones de esquí pueden empezar a sufrir serios problemas por estas situaciones. Muchos usuarios nos tendremos que plantear si merece la pena subir según qué días. Es lamentable.
No puede ser que el colectivo de cretinos descerebrados que se creen "guays" (ojo, que son muchos menos que la gente normal, pero hacen mucho daño...) puedan campar a sus anchas haciendo alarde estúpido de su velocidad y sus "saltos" sin nivel alguno. Se les deberían retirar hasta los esquís o la tabla, pero por lo menos el forfait durante una buena temporada. Y al que cause una lesión de forma imprudente (y no hay más que saber el nivel de algunos para darse cuenta de que resudan imprudencia por todos sus poros) que respondan como legalmente corresponda, pero de su bolsillo. Igual después de eso, deciden invertir un poco, si no en educación, en aprender un poquito más de esquí/snow...
Y ya si entramos en el tema de los que van fumados, podríamos estar horas hablando... Y eso lo estamos viendo todos los fines de semana. Y no se les puede decir nada (aunque haya niños delante) porque son "guays"....
Por el bien de todos, usuarios y estaciones: QUE SE HAGA ALGO YA!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Estoy de acuerdo con Nachop. Es verdad que la sobresaturación aumenta las posibilidades de accidente pero tomar una serie de medidas para reducir riesgos, como las que hemos mencionado, no cuesta tanto. Falta cultura de preocupación por la seguridad en España en general. Yo por eso suelo ir a Francia dónde las pistas son anchas y hay zonas protegidas para debutantes, pistas lentas, muchos más carteles pidiendo respeto, etc.
Por cierto, que eso sería super barato: unos carteles en las pilonas pidiendo control de velocidad y recordando las normas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 10:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
Cita
MEDIDAS YA!!!
Cita
cgrodri
La seguridad en pistas. Este es un tema que nos tomamos a cachondeo en España pero hace dos años a una chica le rompieron varios huesos un loco que venía descontrolado del estadium. Tengo un vecino que dos años seguidos ha estado de baja porque le han arrasada. Mi hija el año pasado esguince de rodilla porque la arrasaron. A mí mujer, que iba intentando protegeer a un pequeño, la arrasaron dos veces hace dos fines de semana.
Sé que a nadie le preocupa este tema pero es realmente serio. Los que no tenéis niños no os dáis cuenta del daño que se le puede hacer a un niño si te lo llevas por delante a toda velocidad.
En la pinilla no se controla nada este tema y dudo que haya habido ninguna retirada de forfait estos años por ese tema.
IDeas:
Retirar forfait a los que cometan imprudencial
Poner redes en las zonas conflictivas que obliguen a bajar la velocidad (como al comienzo del muro del retorno por ejemplo)
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Totalmente de acuerdo. Va siendo hora, y es imprescindible YA, antes de que ocurra algo grave, de que las estaciones empiecen a tomar medidas contra todos estos descerebrados "guays" que se dedican a bajar a toda velocidad, bien con esquís, bien con tabla, bien con esos "incotrolables miniesquís". Contra todos esos que se creen que saben algo porque bajan a toda velocidad y realmente no tienen ni idea y lo único que van haciendo es poner en serio riesgo al resto de usuarios.
No puede ser que porque alguien se crea "guay" pueda quedar impune ante una reiterada generación de riesgo o, incluso peor, ante los daños causados a otros usuarios. Es inaceptable.
Es imprescindible que todos los usuarios tengan claro que si no respetan las normas se tienen que ir a la calle. ¿alguien se imagina que un cine uno se pusiera a pegar voces durante toda la película porque considera que es "guay" ? Lo mismo que en ese caso se le echaría a la calle, en una estación de esquí tiene que ser igual. No es admisible la transgresión de las normas elementales de sentido común y seguridad.
Hasta ahora es un tema que no se ha tomado en serio, pero cada vez son más los casos que se van conociendo de accidentes por culpa de esta gente descerebrada. Las estaciones de esquí pueden empezar a sufrir serios problemas por estas situaciones. Muchos usuarios nos tendremos que plantear si merece la pena subir según qué días. Es lamentable.
No puede ser que el colectivo de cretinos descerebrados que se creen "guays" (ojo, que son muchos menos que la gente normal, pero hacen mucho daño...) puedan campar a sus anchas haciendo alarde estúpido de su velocidad y sus "saltos" sin nivel alguno. Se les deberían retirar hasta los esquís o la tabla, pero por lo menos el forfait durante una buena temporada. Y al que cause una lesión de forma imprudente (y no hay más que saber el nivel de algunos para darse cuenta de que resudan imprudencia por todos sus poros) que respondan como legalmente corresponda, pero de su bolsillo. Igual después de eso, deciden invertir un poco, si no en educación, en aprender un poquito más de esquí/snow...
Y ya si entramos en el tema de los que van fumados, podríamos estar horas hablando... Y eso lo estamos viendo todos los fines de semana. Y no se les puede decir nada (aunque haya niños delante) porque son "guays"....
Por el bien de todos, usuarios y estaciones: QUE SE HAGA ALGO YA!!!

ufff....delicado, no te quito la razon pero tampoco te la doy. Es un tema dificil, pero siempre prohibir las cosas y mano dura extricta no me parece la solucion. La idea de cgrodri me parece mejor. Siempre intentar concienciar mas.
No me creo "guay" como tu dices, pero si me que gusta hacer el tarzan por las estaciones, me gusta ir saltando por las pistas, cortados, rocas, setos y demas tonterias varias....pero siempre controlando que no pueda alcanzar a nadie, esperando a que se desahogue la pista y no pase nadie. Y si alguna vez me he acercado a alguien mas de la cuenta me he parado y le he pedido disculpas. Pero si me lo prohibes, lo voy a seguir haciendo y alomejor de forma picajosa Diablillo

Pienso que no hay que prohibir, simplemente concienciar mas a la gente. pulgar arriba

Un abrazo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MEDIDAS YA!!!
Enviado: 05-02-2015 10:29
Cita
DavicinMpm
Cita
MEDIDAS YA!!!
Cita
cgrodri
La seguridad en pistas. Este es un tema que nos tomamos a cachondeo en España pero hace dos años a una chica le rompieron varios huesos un loco que venía descontrolado del estadium. Tengo un vecino que dos años seguidos ha estado de baja porque le han arrasada. Mi hija el año pasado esguince de rodilla porque la arrasaron. A mí mujer, que iba intentando protegeer a un pequeño, la arrasaron dos veces hace dos fines de semana.
Sé que a nadie le preocupa este tema pero es realmente serio. Los que no tenéis niños no os dáis cuenta del daño que se le puede hacer a un niño si te lo llevas por delante a toda velocidad.
En la pinilla no se controla nada este tema y dudo que haya habido ninguna retirada de forfait estos años por ese tema.
IDeas:
Retirar forfait a los que cometan imprudencial
Poner redes en las zonas conflictivas que obliguen a bajar la velocidad (como al comienzo del muro del retorno por ejemplo)
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Totalmente de acuerdo. Va siendo hora, y es imprescindible YA, antes de que ocurra algo grave, de que las estaciones empiecen a tomar medidas contra todos estos descerebrados "guays" que se dedican a bajar a toda velocidad, bien con esquís, bien con tabla, bien con esos "incotrolables miniesquís". Contra todos esos que se creen que saben algo porque bajan a toda velocidad y realmente no tienen ni idea y lo único que van haciendo es poner en serio riesgo al resto de usuarios.
No puede ser que porque alguien se crea "guay" pueda quedar impune ante una reiterada generación de riesgo o, incluso peor, ante los daños causados a otros usuarios. Es inaceptable.
Es imprescindible que todos los usuarios tengan claro que si no respetan las normas se tienen que ir a la calle. ¿alguien se imagina que un cine uno se pusiera a pegar voces durante toda la película porque considera que es "guay" ? Lo mismo que en ese caso se le echaría a la calle, en una estación de esquí tiene que ser igual. No es admisible la transgresión de las normas elementales de sentido común y seguridad.
Hasta ahora es un tema que no se ha tomado en serio, pero cada vez son más los casos que se van conociendo de accidentes por culpa de esta gente descerebrada. Las estaciones de esquí pueden empezar a sufrir serios problemas por estas situaciones. Muchos usuarios nos tendremos que plantear si merece la pena subir según qué días. Es lamentable.
No puede ser que el colectivo de cretinos descerebrados que se creen "guays" (ojo, que son muchos menos que la gente normal, pero hacen mucho daño...) puedan campar a sus anchas haciendo alarde estúpido de su velocidad y sus "saltos" sin nivel alguno. Se les deberían retirar hasta los esquís o la tabla, pero por lo menos el forfait durante una buena temporada. Y al que cause una lesión de forma imprudente (y no hay más que saber el nivel de algunos para darse cuenta de que resudan imprudencia por todos sus poros) que respondan como legalmente corresponda, pero de su bolsillo. Igual después de eso, deciden invertir un poco, si no en educación, en aprender un poquito más de esquí/snow...
Y ya si entramos en el tema de los que van fumados, podríamos estar horas hablando... Y eso lo estamos viendo todos los fines de semana. Y no se les puede decir nada (aunque haya niños delante) porque son "guays"....
Por el bien de todos, usuarios y estaciones: QUE SE HAGA ALGO YA!!!

ufff....delicado, no te quito la razon pero tampoco te la doy. Es un tema dificil, pero siempre prohibir las cosas y mano dura extricta no me parece la solucion. La idea de cgrodri me parece mejor. Siempre intentar concienciar mas.
No me creo "guay" como tu dices, pero si me que gusta hacer el tarzan por las estaciones, me gusta ir saltando por las pistas, cortados, rocas, setos y demas tonterias varias....pero siempre controlando que no pueda alcanzar a nadie, esperando a que se desahogue la pista y no pase nadie. Y si alguna vez me he acercado a alguien mas de la cuenta me he parado y le he pedido disculpas. Pero si me lo prohibes, lo voy a seguir haciendo y alomejor de forma picajosa Diablillo

Pienso que no hay que prohibir, simplemente concienciar mas a la gente. pulgar arriba

Un abrazo!!

DavicinMpm
En primer lugar no he hablado de prohibir. He hablado de tomar medidas contra los irresponsables. No de prohibir.
En segundo lugar en ningún momento me he referido a DavicinMpm. Te has dado por aludido tu solo.
En tercer lugar: ¿concienciar? lee tu respuesta. SI ME LO PROHIBES LO VOY A SEGUIR HACIENDO, Y A LO MEJOR DE FORMA PICAJOSA. Me temo que es muy dificil concienciar a gente como tú.
En cuarto y último lugar: tu propia respuesta te descalifica y te pone en evidencia en muchos sentidos. Excusatio non petita, acusatio manifiesta.

Y ello nos reafirma más todavía a muchos en que se deben tomar medidas YA contra determinadas actitudes y sus consecuencias.
Y fíjate que sigo sin hablar de prohibir...
Estoy seguro que eres un buen tipo (joven, pero seguro que un tipo estupendo). Por favor, reflexiona un poco más el asunto.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.