ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-03-2014 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Gracias por los comentarios y fotos.pulgar arriba



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
mahoumetano
Aunque daban en el parte de nieve que estaban todas las pistas abiertas, algunas estaban sin pisar, por lo que a primera hora era imposible bajar por ellas.

Totalmente de acuerdo, creo que el pisado con la nieve en este estado es fundamental porque si no por la mañana con la nieve tan dura (al menos con mi nivel de esqui) es un martirio y no se disfruta nada.

Por otro lado, no se como es de complicado hacer un pisado efectivo si la nieve está papa, igual hay que esperar a que se endurezca algo para hacerloNo entiendo

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 11:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Directamente, si no pisan y se quedan las huellas del día anterior es imposible esquiar y hay que esperar a que se ablande. Muchas veces no se puede pisar al finalizar la jornada ya que hay mucha agua retenida en la nieve y hay que esperar a que parte del agua decante y parte evapore y pisar a primera hora de la mañana. El problema radica en que no hay recursos ni humanos ni técnicos suficientes para pisar toda la esacion en la franja de 7 a 9, por lo quite hay que sacrificar sin pisar alguna pista


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2014 11:27 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 11:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
No conozco la estación. Podéis decirme el estado de las pistas verdes y azules más fáciles? El nivel de mi hija y mío no permite más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Por lo que estoy leyendo, la nieve además de escasa en las zonas fáciles se tranforma rápidadmente.
Para lo que tu pides, tienes Pradrera y Piornal ( la primera más sencilla ).
En Valdesquí, casi todas las pistas son azules, salvo Peña del Águila y una parte de Valdemartín, el resto azules.
Loma del Noruego y alguna más por esa zona ( mírate el mapa ) quizás te serían accesibles.
Si en encuentras cómodo en estas, el siguiente paso sería Bola y las distintas opciones que allí hay.
Por último Valdemartín. Esta tiene dos pistas, una más fácil que acaba en Piornal o terminas en el propio arrastre de Valdemartín y otra parte de Valdemartín cuyo inicio es peor, al final se juntan.
Creo que puedes disfrutar y progresar en esta estación.
El problema, quizás habrá afluencia de gente con el tiempo que están dando.
Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 12:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Parece que aún tiene buena pinta Valdesquí. A ver si puedo subir algún día.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 17:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 59
Hay nieve para aburrir, para mi un dia perfecto el de hoy.
Por la mañana dura, luego hay ido soltando y ha permitido bajadas muy buenas por la bola , Valdemartin , Loma...,al final del dia algo mas transformada, pero como ha estado el dia tapado tampoco ha sido mucho y se dejaba esquiar..
Vamos que yo creo que le queda temporada aún a Valdesqui.

Por cierto , cero colas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 22:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Hoy he estado en valdesqui y muy poquita gente y la nieve estaba bastante bien, hacia fresquete y eso ha influido en q se mantenga bien la nieve. Un buen dia de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 16-03-2014 16:56
Sol,,nieve y calor hoy en Valdesqui con todas las pistas abiertas,,,muy buen día. Lástima que la nieve con las altas temperaturas se trasforme tan rápidamente....(12 grados a la sombra en el termómetro del puerto)
Todavía hay nieve,pero ya no tanta,,,,salvo algunos ventisqueros que aún están hasta arriba.
En principio la idea de la estación era aguantar hasta Semana Santa,,,,pero con este calor ni de coña
Nieve para toda la semana próxima hay,,,,pero después.......dependerá de las condiciones del tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bichos
Enviado: 16-03-2014 20:34
Gracias por la info... yo subo mañana... y dare parte por aqui.

El fin de semana pasado no hacia tanto calor, veo que la cosa ha cambiado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Bichos
Gracias por la info... yo subo mañana... y dare parte por aqui.

El fin de semana pasado no hacia tanto calor, veo que la cosa ha cambiado...
pulgar arribaGracias.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Hola,
yo estuve el sábado y la verdad que muy bien. Hay nieve de sobra, menos en un espacio de la pradera que había una gran calva.
La nieve como es natural, cambiante a lo largo de la mañana. Pero disfrutona, incluso buena en muchas zonas.
Nada de colas a pesar de ser sabado y el aparcamiento sin completar del todo, cosa que me sorprendió.
Hay que aprovechar antes de que las lluvias de esta semana se carguen lo que queda. Esperemos que nieve de cara al fin de semana.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 18:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Yo tambien estube el domingo y como todo el mundo me decía que tenía que ir super pronto o no esquiaba.... pues alli me presente a las 6:45... fui el primero en llegar al parking... el ansia por esquiar que me quitó el sueño y no podía dormir jjjjj.
Por lo demás muy bien, hay mucha nieve, muy poca gente, todas las pistas abiertas, sin colas en la mayoría de los telesillas, un lujo para ser domingo. Lo malo que a partir d las 12:30 la nieve estaba muy derretida puesto que hacia mucho calor, hacía para estar en manga corta. Pasamos un día genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 18:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
El forfait sigue a 37 €uros?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
si 37€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 21:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Siendo la estacion mas cerca a Madrid y con mas nieve deberian sacar alguna oferta de esqui de primavera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Lola
Siendo la estacion mas cerca a Madrid y con mas nieve deberian sacar alguna oferta de esqui de primavera...

Eso si que sería raro, muy raro.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bichos
Enviado: 17-03-2014 22:30
Buenas!

Pues tal y como comenté, hoy lunes he subido a Valdesqui. La verdad es que con este solazo el dia ha sido espectacular.
Un lunes y en marzo, pues cero colas, el parking a medias... y la estacion para unos pocos.

Los que van con niños y/o a aprender disfrutan el dia y lo aprovehcan al maximo. Lo cierto es que tanto en Valdesqui como en las estaciones grandes, cuando vas entre semana y hay poca gente parece otro deporte.

Sobre el estado de la estacion, casi ni primera hora estaba demasiado dura, yo llegue a las 10... y las cuatro bajadas de los madrugadores ya hacian que las pistas pisadas estuvieran bastante bien. Digo las pistas pisadas, porque otras estaban sin pisar, como se quedaran ayer de bañeras asi han amanecido; bastante complicadas con nieve dura...

A partir de las 12, ya la nieve muy transformada, con tabla se deja y se disfruta, con esquies yo creo que demasiado pesada. Por arriba sigue habiendo bastante nieve, Tubo, Bola, Noruego se disfrutan... pero a la zona de la pradera le quedan los dias contados.

Eso si: 37 pavos el FF. Yo creo que si no bajan el precio entre semana, pues que pisen todas las pistas... pero en fin, esto es lo de siempre. El que tenga mucho mono y disfrute la nieve primavera, aun tiene opciones por aqui...

Saudos a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 22:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Algún año SI han puesto ofertas de nieve primavera. Sobre todo entré semana y los últimos fines de semana. Siempre lo digo, recuerdo un año con la solo mitad superior abierta y el forfait un con un 40% de descuento.

Se llenó y sobre todo de clubes. El amistad le metió 5 o 6 buses con la temporada ya casi acabada. De esto hará unos 8 años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 08:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Cita
berdejo
Yo tambien estube el domingo y como todo el mundo me decía que tenía que ir super pronto o no esquiaba.... pues alli me presente a las 6:45... fui el primero en llegar al parking... el ansia por esquiar que me quitó el sueño y no podía dormir jjjjj.
Por lo demás muy bien, hay mucha nieve, muy poca gente, todas las pistas abiertas, sin colas en la mayoría de los telesillas, un lujo para ser domingo. Lo malo que a partir d las 12:30 la nieve estaba muy derretida puesto que hacia mucho calor, hacía para estar en manga corta. Pasamos un día genial.

Eso si que es madrugar, y en domingo! ¡que campeón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
berdejo
Yo tambien estube el domingo y como todo el mundo me decía que tenía que ir super pronto o no esquiaba.... pues alli me presente a las 6:45... fui el primero en llegar al parking... el ansia por esquiar que me quitó el sueño y no podía dormir jjjjj.
Por lo demás muy bien, hay mucha nieve, muy poca gente, todas las pistas abiertas, sin colas en la mayoría de los telesillas, un lujo para ser domingo. Lo malo que a partir d las 12:30 la nieve estaba muy derretida puesto que hacia mucho calor, hacía para estar en manga corta. Pasamos un día genial.
risasrisasrisas xoder, eso es madrugar, por lo menos te dió tiempo a echar una cabezadita!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 10:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Parece que según las previsiones, miércoles, jueves y viernes llueve bastante, y el sábado puede nevar algo... ¿Cómo lo veis los expertos? ¿La lluvia nos cerrará la temporada, o puede que la nieve del sábado nos de una semanita más de tregua? No sé cuando subir, iba a ir el viernes, pero pinta mal, y el fin de semana casi que peor... tal vez el domingo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Ya te digo.... encima yo que me levanto todos los dias a las 9:30 a currar.... esas horas solo las conozco los sabados por la noche jajaja.... habia ganas de esquiar... que llevaba mas de 6 años sin ir. Me lo pase genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 15:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Desde mi humilde opinión, no veo el tema nada halagüeño para los próximos días en general, ni para la estación en particular..

He planteado que a ver cual va a ser la previsión de cara a los próximos días, a ver si algun experto nos comenta...

Seguimiento meteorologico Marzo 2014
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 10:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 41
Hola a todos:
Ayer estuve todo el dia esquiando y ,por la mañana bastante bién,peroTriste...bueno a partir de las doce fatal,se hace nieve primavera y muy papa,complica bastante el esqui y te machaca las piernas,pero de momento vale pa quitarse el mono.
Y he de añadir que los precios de alquiler de material desorbitados para la calidad del mismo,te cobranEnfadado - Angry¡¡hasta los bastones!!(2 eur.),y claro o tragas o te dan por ahí.
Salu2 a todosBanana esquí
Jamat
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 11:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Elvotro día llamé y el equipo completo cuesta 22 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Yo creo que tras el fin de semana la cosa puede quedar mas que bien, no creo que vaya a llover tanto, y el sabado domingo nevara bien pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 10:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Alguien puede decirme como siguen las pistas?. Estoy pensando en subir mañana con mi hija
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Hoy había muy poca gente.
Las pistas duras como el mármol, muy dura o granizado de pescadería medio derretido, sin término medio
Niebla, así que la visibilidad reducida.
Nieve parece que todavía queda a excepción de algunos puntos que ya se veía el marrón debajo.
A la pradera le quedan pocos días.

Si quieres subir, aprovecha, que esto se nos acaba.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.