ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-02-2014 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
Lola







Dia variado el de hoy empezó nevando, luego llovió algo y entre tanto niebla a ratos, la nieve bastante bien, sobre todo en focas y retorno a primera hora.

A simple vista y comparándolo con unos días atrás, parece que Testero ha mejorado y mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Buen trabajo, con la poca nieve que tienen las pistas están muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hombre llevan dos días con los cañones a tope y suficiente frío, eso se tiene que notar. Además ha nevado un poquillo y podemos sumar la cencellada de estos días pasados, que ha sido intensa. Vamos, que todo suma.

A ver que tal se porta el inicio de la semana y lo mismo me puedo acercar un día entre semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 10:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Lastima el dia de hoy, pistas bien pisadas y sol... pero mucho viento, de momento la silla testero y mirador cerradas, solo funciona superexpres y las perchas de la zona superior.
Y mucha mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 13:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Ha bajado el viento... testero abierto y se disiparon las colas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Buena pinta tiene la estacion.pulgar arriba



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Por los comentarios en FB,hoy ha debido ser un dia un poco caotico...Triste



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduee
Enviado: 23-02-2014 18:51
De esta semana que día pensáis que es el mejor para subir??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Eduee
De esta semana que día pensáis que es el mejor para subir??
Pues posiblemente mañana sea el mejor dia para subir...Ademas ff a 21€...



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 19:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
thomvic
Por los comentarios en FB,hoy ha debido ser un dia un poco caotico...Triste

A primera hora solo estaba abierto el super express y las perchas de arriba, el testero ha abierto sobre las once y media o doce, ha habido colas importantes, se juntaba la gente del retorno con la entrada y que nos gusta ir juntos en las sillas, luego cuando ha abierto testero no esperabas nada o casi nada si utilizabas las perchas, yo he dejado sobre las dos y segun me comentan sobre las tres y media el viento era ya muy fuerte y han cerrado, segun aemet rachas de 80 km/h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
thomvic
Por los comentarios en FB,hoy ha debido ser un dia un poco caotico...Triste

Pues lo normal cuando metes 2.000 y pico personas en el retorno y poco mas. La gente desde luego es que tiene lo que tiene, no acaban de entender que la montaña es como es y si se levanta viento toca joderse y punto. El viento no respeta domingos ni festivos, como no lo hace la lluvia, la nieve o una helada.

Si te toca darte la vuelta porque NO se puede, pues mala suerte, todos hemos pasado por esa situación alguna vez. Si decides quedarte, estás en tu derecho, pero no culpes a la estación de tus decisiones.

- No, la estación no controla el clima. Ya quisieran.

- Si, los remontes son los que son y tienen las limitaciones que tienen. Si alguno quiere donar 1.000 pavitos para ir haciendo hucha y cambiarlos por otros mas resistentes al viento, bienvenido sea, mientras tanto hay lo hay y toca asumirlo.

- No, la estación no puede limitar el acceso. Esto es una discusión antiquísima y se da en absolutamente todas las estaciones en días como el de hoy (en Formigal y BB por ejemplo ya hemos visto estas quejas varias veces). Y es que es imposible imponer un númerus clausus.

- No, la estación no cierra remontes por capricho, ni por joder, ni por ahorrar "una vez que ya han hecho caja".

- No, que la nieve se ponga papa en un fin de semana con inversión térmica y sin rehielo nocturno, con temperaturas positivas desde hace 12 horas y miles de personas bajando por las pistas no es culpa de la estación.

- Si, este es un año anormalmente ventoso, mala suerte para todos.

Hoy podían hacer dos cosas: no abrir a primera hora y que todo el mogollón de peña que estaba allí armase un pollo, o bien arriesgarse y cerrar antes de hora si se ponía feo, tal y como les ha pasado. Cualquiera de las dos cosas iba a cabrear al personal, así que intentaron hacer lo que pensaron que causaría menos problemas.

Ciertamente con media estación cerrada el mogollón de gente debía ser insufrible, pero como digo la estación no puede cerrar la puerta y punto. Ni te cuento la que se arma como se les ocurra. Lo único que puede hacer es confiar en que el usuario se de la vuelta o decida irse antes de hora, algo que no le gusta a nadie y así se ha montado la que se ha montado. La culpa del follón, sin duda de los esquiadores que aún a pesar de ver el percal han decidido quedarse.

Soy yo el director y la próxima vez no abro, solamente para contar el número de quejas y comparar con las de esta vez. Y así si vuelve a ocurrir hacer lo que menos quejas haya generado. O eso o regar las pistas a ver si crecen.

Ojo, que yo tengo unos grupones aún sin cancelar y me gustaría ir tanto como a cualquiera, pero me jorobo y no subo un domingo de solazo porque se que va a pasar esto y paso de jaleos y de tener un disgusto o irme cabreado.

Ahora vendrá el troll de turno y dirá que blablabla y que si mi abuela fuma. Las cosas son como son y nadie te va a regalar el forfait porque hayas decidido voluntariamente meterte en la guerra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me_gusta_esquiar
Enviado: 23-02-2014 19:37
No me voy a quejar ni del estado de la nieve, ni del precio del forfait... que sabemos lo que es y por lo menos yo lo acepto... pero lo que me parece mal, es que con previsiones de viento y sin ellas, no tengan listas las perchas de 1800 a las 9:10, que es en teoría cuando llega la gente a 1800. de esa forma evitas que parte de la gente baje de nuevo a 1500 y los retienes arriba.
y no sólo digo la de la pinilla, sino también la percha del gran plato, que te ayuda a llegar a la de la pinilla, sin tener que coger la cinta, que es la única solución, porque tampoco esta abierta la de las focoas... si, hoy a falta de testero si...

Naturalmente esto no lo suelen hacer, ni con buen tiempo... las perchas todavía no las he conseguido ver operativas antes de las 9:30 con suerte, y casi más cerca de las10:00.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Me_gusta_esquiar
No me voy a quejar ni del estado de la nieve, ni del precio del forfait... que sabemos lo que es y por lo menos yo lo acepto... pero lo que me parece mal, es que con previsiones de viento y sin ellas, no tengan listas las perchas de 1800 a las 9:10, que es en teoría cuando llega la gente a 1800. de esa forma evitas que parte de la gente baje de nuevo a 1500 y los retienes arriba.
y no sólo digo la de la pinilla, sino también la percha del gran plato, que te ayuda a llegar a la de la pinilla, sin tener que coger la cinta, que es la única solución, porque tampoco esta abierta la de las focoas... si, hoy a falta de testero si...

Naturalmente esto no lo suelen hacer, ni con buen tiempo... las perchas todavía no las he conseguido ver operativas antes de las 9:30 con suerte, y casi más cerca de las10:00.

Ves, esa si es una queja con sentido. Mala praxis de la estación en un día especialmente delicado por la afluencia más que previsible. Y no pueden decir que hubiera manguitos de hielo ni mondongos en vinagre, esas perchas debían estar listas desde el viernes, y operativas a primera hora. En eso un cero pelotero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 20:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Yo he subido sobre las nueve y diez, he hecho un retorno y he vuelto ha subir ( aun no habia colas ), y ya he pillado abierta la percha de pinilla... yo por poner una pega o hacer critica, la percha llamada gran plato estaba cerrada, es una percha que en dias festivos con el mirador cerrado da mucho juego ya que da acceso a La Hoya, que antes se pisaba entera y era mas divertida y ahora como mucho dos huellas, y de ahi al final del Mirador, ya que stadium y cervunal no tenian buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Cita
Me_gusta_esquiar
No me voy a quejar ni del estado de la nieve, ni del precio del forfait... que sabemos lo que es y por lo menos yo lo acepto... pero lo que me parece mal, es que con previsiones de viento y sin ellas, no tengan listas las perchas de 1800 a las 9:10, que es en teoría cuando llega la gente a 1800. de esa forma evitas que parte de la gente baje de nuevo a 1500 y los retienes arriba.
y no sólo digo la de la pinilla, sino también la percha del gran plato, que te ayuda a llegar a la de la pinilla, sin tener que coger la cinta, que es la única solución, porque tampoco esta abierta la de las focoas... si, hoy a falta de testero si...

Naturalmente esto no lo suelen hacer, ni con buen tiempo... las perchas todavía no las he conseguido ver operativas antes de las 9:30 con suerte, y casi más cerca de las10:00.

Como dice Lola a las 9,15 (que es cuando he subido Focas y de ahí a Pinilla) las perchas de Focas y Pinilla estaba abiertas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2014 20:06 por Surferilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me_gusta_esquiar
Enviado: 23-02-2014 20:20
Cita
Surferilla
Cita
Me_gusta_esquiar
No me voy a quejar ni del estado de la nieve, ni del precio del forfait... que sabemos lo que es y por lo menos yo lo acepto... pero lo que me parece mal, es que con previsiones de viento y sin ellas, no tengan listas las perchas de 1800 a las 9:10, que es en teoría cuando llega la gente a 1800. de esa forma evitas que parte de la gente baje de nuevo a 1500 y los retienes arriba.
y no sólo digo la de la pinilla, sino también la percha del gran plato, que te ayuda a llegar a la de la pinilla, sin tener que coger la cinta, que es la única solución, porque tampoco esta abierta la de las focoas... si, hoy a falta de testero si...

Naturalmente esto no lo suelen hacer, ni con buen tiempo... las perchas todavía no las he conseguido ver operativas antes de las 9:30 con suerte, y casi más cerca de las10:00.

Como dice Lola a las 9,15 (que es cuando he subido Focas y de ahí a Pinilla) las perchas de Focas y Pinilla estaba abiertas

No he podido subir antes hoy como para poderlo ver, el comentario ha sido más en base a experiencias pasadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Teneis razon:las perchas de Gran Plato y Focas estan infrautilizadas y son importantes para enlazar los diferentes sectores de la estacion...Sobre todo si tienen que cerrar Ts Testero por viento o lo que sea.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aytor pinillero
Enviado: 23-02-2014 21:04
Perdona que te diga pero yo a las 9:10 estaba en gran plato y las perchas de los pinillas estaban abiertas. yo la unica pega que pongo es la falta de personal. no entiendo que arriba en la silla de testero solo haya un trabajador el cual tiene muchas cosas que hacer y no da a basto y luego nos quejamos que hay aglomeracion de gente. a sido una pena el viento que a echo hoy con el dia tan bueno que hacia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aytor pinillero
Enviado: 23-02-2014 21:11
Y tampoco entiendo que las perchas focas solo abran cuando el testero esta cerrado, en muchos dias quitaria colas al testero.
Al igual que podrian abrir el telecabina para un dia como hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
aytor pinillero
Y tampoco entiendo que las perchas focas solo abran cuando el testero esta cerrado, en muchos dias quitaria colas al testero.
Al igual que podrian abrir el telecabina para un dia como hoy.

Si abren el telecabina un día como hoy las cabinas aparecen entre el Burgo de Osma y Aranda de duero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luke78
Enviado: 23-02-2014 22:57
Día difícil el de hoy, aún así nosotros hemos disfrutado muchísimo. Yo creo que el problema es que la gente no conoce bien la estación, en cuanto hemos visto que el telesilla de testero estaba cerrado ni se nos ha ocurrido volver a bajar el retorno, ya nos hacíamos una idea del follón que habría abajo. Así que nos hemos quedado en las perchas de arriba, primero focas y cuando se ha puesto con bastante cola pues a la de pinillas. Hay que ir adaptándose a la evolución del día. La gente que no se atreve a ir por las rojas realmente lo tiene complicado, porque en cuanto te cierran testero estás vendido. Pero tampoco se puede culpar de eso a la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 23:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Día dificil. Ha sido acojonante ver cómo el viento barría las pistas del muro de pinillas. No se la cantidad de nieve que se habrán llevado. Ho hemos asistido a un efecto Fönh de libro:

[www.meteosegovia.es]

Es cierto que mucha gente no conoce cómo adaptarse a los flujos de gente en la estación. Algunos trucos:

Si se para el TS testero, utilizar focas (si lo abren) y nunca continuar por la pista testero a menos que ya haya subido el "grueso del pelotón"... nunca antes de las 10:30.

Como norma general, evitar bajar a 1500 (por retorno o con suerte por bosque / ardillas) entre las 9:30 y las 10:30.

Otra hora prohibida para bajar a Retorno es entre las 12:30 y las 13:00 (entran los de forfait de tarde y se lia una cola de unos minutos más).

Desde testero, focas, pinillas y gran plató se ven las sillas del super express. Si suben todas llenas hasta la bandera, significa que abajo hay cola. Si se ven algunos huecos o sillas vacías, es el momento de bajar.

A veces abren las dos perchas de Pinillas y la gente que va a cogerlos no se entera y todos erre que erre para el de la derecha...

Poco más se puede hacer, pero estos detalles te pueden hacer evitar perder muuuchos minutos...

Hay algún truquillo más sobre cómo se comportan las colas del TS testero y TS super express pero eso me lo guardo... Diablillo

Pongo algunas fotos de hoy de mala calidad:

Por cierto hoy como lo definiríais, polvo dura o dura ... cara de listillo






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Yo hoy no he ido, pero la crítica va en la línea de las anteriores. A precio de forfait completo, todos los remontes que puedan ser abiertos, deben estarlo y el teleski del gran plató casi nunca lo abren. Por las características del telesilla del mirador, puede estar abierto o no a causa del viento, pero el teleski debería estar abierto siempre, ya que une una buena parte de la zona alta, además de poder bajar por hoya y última parte de mirador. Por lo demás, un día como el de hoy es un caos garantizado, no hay forma de que nadie se lo pueda pasar bien si se junta tanta gente con tan pocos remontes abiertos, ahí cada uno debe valorar el parte de nieve de camino o incluso en las taquillas antes de comprar el forfait, la estación no puede hacer más (salvo abrir algún teleski más de arriba).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 00:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Me da la sensación que la pista de gran plató no tiene suficiente ni nieve hoy por hoy, además de que la gente ve el mensaje de solo expertos o telesqui con fuerte pendiente y se la bufa... Tiran para arriba y una vez allí, a bajar a "la portuguesa"... Sé que esto no es excusa pero algo de esto hay seguro... La zona de la hoya tiene su punto de peligrosidad, rocas, cañizos, una pilona en medio...

Creo que los que tienen mono de "gran plató" y "hoya" y conocen la estación saben sobradamente como llegar hasta allí con el tq pinilla... y mejor no promocionar esto por lo que pueda pasar.

Hoy he escuchado en las colas cada cosa que es para echarse a temblar, una mezcla de inconsciencia, desconocimiento y osadía... cosas como: "man dicho que este arrastre llega a lo más alto ¿es mu dificil?" y otro en focas: "si me caigo del arrastre, ¿pa donde voy, que hago?" y el otro contestando "pos te quitas la tabla y bajas andando o con el culo"... Facepalm TARIRO RIRO RIROOOO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisas

Vamos, el típico día de dominguerismo extremo risasrisas Un día (un finde) de sol después de nevadas anunciadas en la tele y en febrero implican colas aseguradas y si encima sopla el viento que dificulta la apertura de remontes entonces caos garantizado.

Por lo que contáis, bastante que han conseguido abrir algunos remontes, porque con ese viento es jodido.

Por cierto, yo estuve a puntito de ir, pero al final por compromisos de otra índole no pude, pero ya veo que me libré de una buena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Precipitando desde ayer sobre las 15 horas aprox, la gran mayoría con temperaturas entre -1,5ºC y +1ºC, así que siendo optimistas debería ser nieve desde 1.700. A cruzar los dedicos !!risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Creo que esa precipitación (al menos la de ayer) es ficticia producto de los remolinos de nieve venteada que quizá cayeran dentro del pluviómetro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Nevar ha nevado y se aprecia claramente en las cams, sobre todo en la que está en la cafetería y enfoca a la motriz del Mirador, ayer se veía marrón en la tierra de la izquierda y hoy todo blanco y también nieve en el tejado. Tampoco ha sido mucho, unos 3cm o así. Y parece que sigue chispeando.

En el puerto de navacerrada también se ha recogido preci con -2ºC, unos 3 litros y medio (casi).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me_gusta_esquiar
Enviado: 24-02-2014 13:12
Cita
nachop
La zona de la hoya tiene su punto de peligrosidad, rocas, cañizos, una pilona en medio...

Creo que los que tienen mono de "gran plató" y "hoya" y conocen la estación saben sobradamente como llegar hasta allí con el tq pinilla... y mejor no promocionar esto por lo que pueda pasar.

Alucino... pues ya que cierren la estación... y que prohiban el esquí...llevan cantos y cortan... bueno y los bastones... además algunos sin arandelas...bufff a la todos en zapatillas y sin cordones...

por favor un poco de sentido... cuando se abre el mirador la hoya se llena de gente... y son las mismas piedras pilonas y demás que hay si se abre la percha del gran plato...
El tema no es llegar a la hoya... el tema es el llegar y volver, que al final subes la pinilla y haces dos giros, porque entre que vas y vuelves... se pierde altura o procuras no perder mucha para no tener que remar al llegar de nuevo a la pinilla...
a mi no me importa remar, pero prefiero esquiar... además... si el remonte no está abierto, la pista se entiende que tampoco... y si te fastidias la rodilla en ella, pues nada como es pista cerrada y tu has decidido meterte por ella, la culpa como el lógico es tuya...

Que sí, que la gente se cae de la percha y es un peligro... pero claro mejor evitar que aprender...
tal vez sería bueno que en la página de la pinilla, en vez de partes de guerra de como sufren, que eso ya lo sabemos... ponga consejos de como actuar, hacer, en caso de...
en vez de cerrar cosas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 14:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Sobre el tema del TQ Gran Plató, estoy especulando sobre dos posibilidades, una que no hay suficiente nieve para abrir al pçublico, y dos que (esto es pura especulación) se quiera limitar el uso de esa zona al personal. Llevas toda la razón sobre el uso de pistas cerradas y la responsabilidad en caso de accidente.

Sobre la hoya, es cierto que cuando abren el mirador va gente (no se llena), pero donde no entra la gente es a la pista del gran plató ya que hay que remontar algunos metros remando y esa pista es la que tiene la mayor pendiente de la pinilla y creo (cosecha mía) que presenta algunas deficiencias de seguridad con los cañizos, cañones, piedras... No se si están todas las protecciones operativas..

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.