ZONA CENTRO y Portugal

Alucino
Enviado: 16-01-2014 16:47
¿Un 10 para Navacerrada? ¿La mejor estación del Sistema Central?
A ver señores seamos realistas. Siendo desde el 1 de Enero la única estación abierta del Sistema Central sus pistas siguen vacías día tras día, da igual que salga el sol como el sábado pasado, pasas por el Puerto y ves el parking a rebosar y en las pistas ni un sólo alma! ¿Qué mantienen la nieve muy bien? Pues yo creo que si, pero en gran parte debido a la orientación de Bosque, Telégrafo y Escaparate que están muy protegidas del viento de Sur, si fuera únicamente mérito de trabajadores mantendrían también la zona alta no? A no, que allí no hay cañones y esas pistas si que están expuestas 100% al viento.
Bajo mi punto de vista, pésima gestión comercial y repito pésima. Con Valdesquí y La Pinilla cerrados no han conseguido captar ni un sólo cliente, es más han perdido alguno de los habituales que han huido de los 32€ por 1,425 metros!!!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Me gustaría tener acceso al número de ventas de FF hasta ahora, en cuanto abra el fin de semana que viene Valdesquí en 2 días les ha superado la cifra sin problemas.
Gran oportunidad perdida por José Luis y Aurora para hacer del Puerto una opción válida de competencia a Valdesquí. Ahora queda la de siempre, coches llenos de trineos en el parking y los que llevan esquís en las bacas a verlos pasar por la carretera como toman la curva.
Fuera de mantener esas 3 pistas abiertas, decirme ¿dónde está el éxito de esta directiva? Yo no lo veo DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Hombre, el Bosque no se podría abrir si no es por la gestión, el trabajo de pistas y los cañones, como ocurría hasta hace bien poco. Yo creo que sí están tratando de recuperar el puerto, tiempo al tiempo y creo que tienen buenas ofertas entre semana. Así que el esfuerzo hay que reconocérselo. El problema hasta ahora es que simplemente no ha habido nieve y aún así mientras los demás han estado cerrados Navacerrada ha tratado de abrir. Lo de los precios en el Central...cuestión de oferta-demanada, yo prefiero esquiar en Navacerrada un Miercoles o Lunes con oferta que cualquier otro día en Valdesquí por 37 €...en Madrid siempre hay gente para todo.
Navacerrada creo que tiene que limar varios aspectos pero creo que lo están haciendo bastante bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 17:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
La verdad siendo la unica estacion abierta en toda la zona centro y que sus pistas esten vacias... es tirar el trabajo a la basura, no se puede pagar 32 € por 3 pistas que no llegan a 1,5 km, harian mas caja bajando precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
32 euros el finde puede ser caro si hay nieve en todos los sitios, pero la gente tiene la kilometritis metida en el cuerpo y por eso no se anima tanto a subir, no por el precio únicamente. Estoy de acuerdo que unos 20-25 € podría haber animado a más gente, pero las ofertas de día de diario son buenas...para mí, que esté abierta una de las mejores pistas del central también vale... "entrecomillas" un plus, yo hace mucho que mido las pistas abiertas más que por kilómetros por calidad....y la cercanía al destino también la valoro si la cosa está tan pelada como hasta ahora.... Al menos es mejor que ir a Xanadú...y si lo que va a haber abierto en todas las estaciones son dos o tres pistas,...entre El Bosque o Retorno o El Cerrojo, por poner ejemplos, a precios parecidos, me quedo con el Bosque...cuestión de gustos, incluso si cae un paquete de los buenos prefiero la zona de El Bosque que todas las pistas de Valdesquí juntas.... Aunque entonces supongo que me repartiría también con ir a La Pinilla ...lo dicho es cuestión de gustos y calidad, no de kilometros abiertos sólo.,...ya puede haber 7 kilómetros de La Pradera en Valdesquí que prefiero los 900 metros de Navacerrada...
Si hubieran cerrado como las demás también habría críticas, aqui la cuestión es no conformarse con nada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Alucino
¿Un 10 para Navacerrada? ¿La mejor estación del Sistema Central?
A ver señores seamos realistas. Siendo desde el 1 de Enero la única estación abierta del Sistema Central sus pistas siguen vacías día tras día, da igual que salga el sol como el sábado pasado, pasas por el Puerto y ves el parking a rebosar y en las pistas ni un sólo alma! ¿Qué mantienen la nieve muy bien? Pues yo creo que si, pero en gran parte debido a la orientación de Bosque, Telégrafo y Escaparate que están muy protegidas del viento de Sur, si fuera únicamente mérito de trabajadores mantendrían también la zona alta no? A no, que allí no hay cañones y esas pistas si que están expuestas 100% al viento.
Bajo mi punto de vista, pésima gestión comercial y repito pésima. Con Valdesquí y La Pinilla cerrados no han conseguido captar ni un sólo cliente, es más han perdido alguno de los habituales que han huido de los 32€ por 1,425 metros!!!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Me gustaría tener acceso al número de ventas de FF hasta ahora, en cuanto abra el fin de semana que viene Valdesquí en 2 días les ha superado la cifra sin problemas.
Gran oportunidad perdida por José Luis y Aurora para hacer del Puerto una opción válida de competencia a Valdesquí. Ahora queda la de siempre, coches llenos de trineos en el parking y los que llevan esquís en las bacas a verlos pasar por la carretera como toman la curva.
Fuera de mantener esas 3 pistas abiertas, decirme ¿dónde está el éxito de esta directiva? Yo no lo veo DiablilloDiablillo
Si estoy de acuerdo contigo...Yo decia un 10 para Navacerrada por ser la unica abierta,y es por su situacion,no por su gestion que como bien dices si se hubiesen puesto las pilas y bajado los precios,probablemente hubiese subido mucha mas gente...



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Cita
Encara
32 euros el finde puede ser caro si hay nieve en todos los sitios, pero la gente tiene la kilometritis metida en el cuerpo................ quote].

Deja, deja.....que sigan con la kilometritis en la cabeza y nos dejen la joya para nosotrosDiablilloDiablillo. Unión Navacerrada-Valdesqui nuuuuuunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Ya lo decía antes, yo creo que no lo terminan de ver. En mi caso y supongo que en el de muchos otros no veo proporcionado pagar 32 € por como mucho 4 horas de esqui, estamos hablando de solamente una pista de nivel. Y realmente quiero que esta estación progrese porque me encanta, pero yo pudiendo haber ido varios fines de semana por la mañana a esquiar, con estos precios no he ido ni uno. Y el forfait de mediodía, para mí es como si no existiese, ya que ni pienso ir al puerto al mediodía por las colas de gente que sube a pasear. Si venden un forfait zona baja de mediodía (9 a 12:30 hs) a 20 € en fin de semana, iría muchas veces en la temporada.

Y no es tema de kilometritis, pero subir y bajar el bosque todo el día deja de ser entretenido a las pocas horas. Con la zona alta, es otra historia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2014 23:43 por Kirk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 01:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Kirk
Ya lo decía antes, yo creo que no lo terminan de ver. En mi caso y supongo que en el de muchos otros no veo proporcionado pagar 32 € por como mucho 4 horas de esqui, estamos hablando de solamente una pista de nivel. Y realmente quiero que esta estación progrese porque me encanta, pero yo pudiendo haber ido varios fines de semana por la mañana a esquiar, con estos precios no he ido ni uno. Y el forfait de mediodía, para mí es como si no existiese, ya que ni pienso ir al puerto al mediodía por las colas de gente que sube a pasear. Si venden un forfait zona baja de mediodía (9 a 12:30 hs) a 20 € en fin de semana, iría muchas veces en la temporada.

Y no es tema de kilometritis, pero subir y bajar el bosque todo el día deja de ser entretenido a las pocas horas. Con la zona alta, es otra historia.

La kilometritis , al igual que la incultura del esqui después de semana Santa es una realidad.Con la zona alta , cambia, claro, y con el Pluviometro recuperado tb, pero no creo que dos pistas paralelas a las que se accede quitandose los esquis y cruzando la carretera justifiquen tanto los precios...
Estoy con que 20-25 euros estaria bien, que conste, estoy con que es caro, pero creo que si no hay nieve en general en todas las pistas en ningún sitio la gente pasa de subir para lo que hay, independientemente de si merece la pena o no lo que hay. Por 32 leureles...Caro, pero es lo que hay... Igual es mejor que no abran. Que bajan el precio, subiriamos un poco más, pero poco más. El alto precio influye pero no es sólo eso... La nieve y el número de pistas abiertas influye mucho en la gente a la hora de subir...
Por otra parte, una mañana en El Bosque es para relajarse sin pensar que estas en Los Alpes...o sí...de tranqui, sin apurar, es cuestion de cambiar el chip...Igual soy el único tonto que ha sido capaz de disfrutar bajada tras bajada la zona del bosque durante una mañana... Sin parar...y sin cansanrme...Aunque he de reconocer que había un metro más que ahora... Y por todos lados...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alucino
Enviado: 17-01-2014 12:09
Del Facebook de la Escuela de esquí del Puerto de Navacerrada:
sorprendidosorprendidosorprendidoEn el Puerto de Navacerrada nevando y con los cañones a tope. Lo bien hecho bien parece. Luego se preguntarán por qué el Puerto tiene nieve y otras estaciones del sistema central no.sorprendidosorprendidosorprendido
Comentario acertadísimo de una sección oficial del Puerto de Navacerrada.
Las estaciones de esquí necesitan 2 cosas por este orden para su buen funcionamiento, 1. Nieve, 2. Clientes. La primera ahora mismo en el Central sólo la tiene el Puerto, la segunda no la tiene ninguna. Valdesquí hoy ningún esquiador, en el Puerto claculo menos de 100 contando FF de temporada.
Señores del Puerto este fin de semana nieva en todo el Central y probablemente el resto de estaciones puedan abrir la semana que viene. Tuvieron su oportunidad de captar clientes, ahora os toca repartiros el pastel entre todos.
Comentarios como el de la escuela de hoy en una RRSS sólo genera enemigos y malestar entre los compañeros del Gremio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 15:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Comentarios poco acertados... en vez de intentar vender lo mejor posible lo que tienes, mas menos ataca a su competencia y a dia de hoy en todas las estaciones del central saben como tratar la nieve ya si es necesario sacarla de debajo las piedras.

Mala politica comercial la que estan haciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Me sorprende mucho ese comentario, los motivos por el cual otras estaciones no están abiertas son más que conocidos, en un caso la cota y en otro la falta de innivación artificial, y el conocido humano, que de paso también le echamos la culpa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
El comentario es de la escuela de esquí o del Puerto de Navacerrada.... O es lo mismo ?... No se , pregunto, No vayamos a poner palabras a quién no corresponde...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alucino
Enviado: 17-01-2014 16:17
Cita
Encara
El comentario es de la escuela de esquí o del Puerto de Navacerrada.... O es lo mismo ?... No se , pregunto, No vayamos a poner palabras a quién no corresponde...

El comentario es de la Escuela de Esquí del Puerto de Navacerrada, no de la propia estación. Pero la metedura de pata es la misma. Si tu vas al Asador Donostiarra a comer un domingo y el camarero que te atiende te trata fatal la imagen que queda dañada respecto al cliente es la del Asador Donostiarra. Da igual que ese camarero sea un extra que sólo va un domingo al mes de refuerzo.
Cuando representas a una empresa, club o colectivo tienes que medir tus palabras y tus actos ya que el daño se lo haces a la marca y por consiguiente a ti mismo. Y recordemos que el comentario viene de la escuela de esquí PUERTO DE NAVACERRADA. ¿Queda bastante clara la imagen de quién se daña no?
Ánimo a los curritos del Puerto con esa fabricación de nieve y toque de atención a la directiva para que den un pequeño tirón de orejas al autor de dicho comentario.
Por cierto la última vez que estuve en el Puerto fue el pasado puente de la Constitución y el trato de los remonteros fue excelente, tengo un niño de 5 años y se agradece como le ayudaban una y otra vez e incluso le hacían reír. Eso si, me costó el día casi 60€ en FF por obviar que tendrían precios reducidos, y mi día fueron 3 horitas de esquí (culpa mía). LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Alucino
Cita
Encara
El comentario es de la escuela de esquí o del Puerto de Navacerrada.... O es lo mismo ?... No se , pregunto, No vayamos a poner palabras a quién no corresponde...

El comentario es de la Escuela de Esquí del Puerto de Navacerrada, no de la propia estación. Pero la metedura de pata es la misma. Si tu vas al Asador Donostiarra a comer un domingo y el camarero que te atiende te trata fatal la imagen que queda dañada respecto al cliente es la del Asador Donostiarra. Da igual que ese camarero sea un extra que sólo va un domingo al mes de refuerzo.
Cuando representas a una empresa, club o colectivo tienes que medir tus palabras y tus actos ya que el daño se lo haces a la marca y por consiguiente a ti mismo. Y recordemos que el comentario viene de la escuela de esquí PUERTO DE NAVACERRADA. ¿Queda bastante clara la imagen de quién se daña no?
Ánimo a los curritos del Puerto con esa fabricación de nieve y toque de atención a la directiva para que den un pequeño tirón de orejas al autor de dicho comentario.
Por cierto la última vez que estuve en el Puerto fue el pasado puente de la Constitución y el trato de los remonteros fue excelente, tengo un niño de 5 años y se agradece como le ayudaban una y otra vez e incluso le hacían reír. Eso si, me costó el día casi 60€ en FF por obviar que tendrían precios reducidos, y mi día fueron 3 horitas de esquí (culpa mía). LlorónLlorónLlorón

Pues sí que debería alguien dar un toque...porque daño hace...no están las cosas para meterse con los demás...la competencia desleal no mola nada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Ok, si fue de la escuela no es comunicación oficial de la estación, ya me parecía raro porque siempre han cuidado las formas. Igual, tiene mérito que tengan abierto, en gran parte debido a la inversión en nuevos cañones que han hecho, que tiran una barbaridad de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
holita
Enviado: 17-01-2014 16:59
Menuda cagada de comentario de la gente de la Escuela Española del puerto, metiéndose en un Jardín al que nadie les ha llamado
Muy feo el comentario en su Facebook...
Deben estar buscando protagonismo pero no es la forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Podéis darle al tema todas las vueltas que queráis pero la realidad es la que es: para lo que ofrece Navacerrada tiene unos precios de tarifa, ofertas aparte, caros.

No se puede cobrar a los infantiles (menos de 5-6 años) el FF de juvenil, es decir 5 euros menos que a un adulto. Es dispararte en el pie, si no suben los niños, tampoco los padres.

Con un tercio de la superficie abierta, por mucho que seas la única con algo de nieve, no puedes cobrar el FF completo. De nuevo, es dispararse en el pie. A 20 pavos tendrían 3 veces mas esquiadores, y eso se nota los miércoles, que sube mas gente a 17 pavos (10 medio día) casi que en fin de semana. Y no digamos un viernes por ejemplo. Por comparar, yo cada vez veo mas gente los viernes en la pinilla (FF reducido y/o groupones).

Y desde luego no te puedes poner a decir memeces sobre la competencia, porque a la primera que nieve Valdesquí les va a pasar por encima en un fin de semana, y se van a reír de las tonterías en FB a mandíbula batiente. Y mira que me gusta poquito esa estación, pero si les dejaran poner cañones y tuvieran un bosque como el de navacerrada para proteger sus pistas estarían abiertos hoy seguro.

En definitiva, si quieren tirar y tener futuro tienen que replantearse mucho su marketing, su comunicación y por supuesto sus precios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
pulgar arriba
Bien dicho



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 10:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
El párking de Navacerrada esta mañana a las 7.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin2
Enviado: 18-01-2014 10:54
Buenos días.
Bonita foto. Según si pagina solamente dicen que les han caído 10cm y por lo que se puede intuir en la foto creo que han sido mas de 10cm.
Saludos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 12:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
martin2
Buenos días.
Bonita foto. Según si pagina solamente dicen que les han caído 10cm y por lo que se puede intuir en la foto creo que han sido mas de 10cm.
Saludos.
smiling smiley

No se porqué será , pero si lo dices tu, como que se me acerca más a los datos que tenga la estación smiling smiley, serán sensaciones mias risas pulgar arriba

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Oferton para padres e hijos,con esta y las promociones de lunes y miercoles yo creo que ya no podemos decir nada de los precios.

[www.puertonavacerrada.com]

Yo creo que el puerto de navacerrada lo esta haciendo muy bien.



I’ve got my heels in the air, my knee in the snow
I’ve got my head in the clouds, my being in the flow...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Siguen sin hacer ofertas para niños en días sueltos. Subir al niño con forfait y un par de horas de clase sale carísimo. LAMENTABLE. En otras estaciones tienes el forfait por 5€. Joder si solo van a usar al principio la alfombra!!



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
Manu
Siguen sin hacer ofertas para niños en días sueltos. Subir al niño con forfait y un par de horas de clase sale carísimo. LAMENTABLE. En otras estaciones tienes el forfait por 5€. Joder si solo van a usar al principio la alfombra!!

Para esto venía muy bien los antigüos forráis o tickets de 5, 10... Etc subidas... En su día existieron....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Mucha nieve en el puerto hoy, el bosque al final se convirtió en una buena pistas de baches, pero con nieve polvo de muy buena calidad. Me he animado a subir al mediodía porque al no hacer buen tiempo no iba a haber colas de subida, pero tuvieron la "buena" idea de limpiar solamente el 40% del parking, por lo que aparcar fue algo complicado. He pagado lo que creo que debe costar, 20 €. Luego subo alguna foto. Ha nevado 20 cm. aprox. y seguía nevando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Que siga nevando, que siga.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Aquí van las fotos ... la zona baja presenta un muy buen aspecto.

Por arriba, daba la impresión de que hubiesen metido la máquina en la zona alta para ir pisando, pero había poca visibilidad. De todas formas, tiene que nevar bastante más para que intenten abrir esa zona.





Por cierto, se echa en falta una cafetería y un baño en el alto del telégrafo


Editado 3 vez/veces. Última edición el 18/01/2014 21:53 por Kirk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 00:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Tiene una pinta dpm El Bosque..pulgar arribapulgar arriba



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fanchy
Enviado: 19-01-2014 11:34
Sabéis si van abrir más pistas? Tengo intención de subir mañana. Thanks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 47
Cita
holita
Menuda cagada de comentario de la gente de la Escuela Española del puerto, metiéndose en un Jardín al que nadie les ha llamado
Muy feo el comentario en su Facebook...
Deben estar buscando protagonismo pero no es la forma.
Hola
Hay varios comentarios que hacen referencia a la EEE y la Estación, pero no se de que van
. Alguien me puede decir más o menos en que Jardín se han metido.

Por cierto, estupendas fotos del Bosque. Esperemos que siga la fiesta y puedan preparar Bola

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.