ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 11-12-2013 20:18
No abren hoy la Pinilla por viento??? Y el ff comprado (dias consecutivos)no lo dan para otro dia. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Diablillo
Enviado: 12-12-2013 11:16
hola
erre_que_erre
Enviado: 12-12-2013 11:34
macho, yo siempre que me he comprado un fortfait por días consecutivos me he mirado las previsiones de tiempo, para ver si podía ser o no rentable el tema... la compra de estos fortfaits no es un valor seguro... el tiempo cambia, otra cosa sería que hubiese un problema mecánico o de suministro de luz... algo no contemplado...e incluso en estos casos, no te sabría decir...

¿Que tu quieras que la estación te de otro ticket para otro día...? Pues yo quiero que me devuelva el fortfait de temporada de hace tres años, que no me gusto como estuvo la nieve... pero no es obligatorio... sobre todo sino viene especificado con la compra...

Eso es lo mismo que ocurre cuando una pilla el fortfait de temperoda... y dices o con 11 días amortizado.. pero luego que si precios promoción... que si la estación abierta al x por ciento... pues ya los cálculos no sirven... Pero lo sabes y cuentas con ello...

Puedes tener toda la pateleta que quieras... pero no llevas razón... sobre todo cuando el cierre es por causas de seguridad... Otra cosa es que tengas pruebas físicas de que no es así...

Y ya te digo que les merece más estar abierto que cerrados...

y no es para asegurar nieve ya que este finde tal vez tenga que cerrar por lo que se pueda comer la lluvia... (esperemos que no)

no tengo nick.. ni nada de eso.. pero ya te adelanto que no tengo nada que ver con la estación... ni laboral, ni familiar.. ni na...
Enviado: 12-12-2013 11:40
Hay que cuidar un poco a la clientela. No es mas
Una pena
Enviado: 12-12-2013 11:52
Lamentablemente, tiene razón erre_que_erre.

La compra del ff consecutivo es más económico precisamente porque cuenta con la incertidumbre de o la inseguridad en cuanto a las inclemencias meteorológicas, apertura parcial de estación, uso de pistas para otro tipo de eventos, o incluso la lesión del propio esquiador o su cansancio.

No estoy de acuerdo con esa política, ya que en muchos casos somos los perjudicados, pero es algo conocido y que así se relfeja en las condiciones de uso de toda estación de esquí....
Enviado: 12-12-2013 12:00
En estaciones serias , conozco unas cuantas, tienen el detalle de dar un ff para otro día, lo sé. Intentan que el cliente quede contento y que el comentario que pueda hacer en el futuro, sea el dercir "fíjate qué detalle tuvo la estación, no pudieron abrir l estación y nos dieron un ff para otro día." Creo que sería una buena política .
No voy a escribir más acerca de esto. Allá la Pinilla y su política. Por ganar unos cuantos euros, pueden perder más.
Enviado: 12-12-2013 12:21
Moderador
Yo quiero exigir que como usuario de ff de temporada no hagan otras promociones ya que me perjudica a la hora de amortizar mi ff Diablillo
Ahora en serio, creo que cuando compras xxx productos es bajo unas condiciones e igual que en este caso la estacion te da un producto a xx precio tu te arriesgas a xxx condicionantes.

En Baqueira he perdido alguna vez dias de ff por cierre o funcionando solo un par de remontes y no me he quejado es lo que habia sea justo o no, yo me beneficio de algo pero arriesgo.

Respecto a la estacion creo que se pasan con las promociones, esto ya se ha comentado varias veces una cosa es atender al cliente correctamente y otra cosa es solo ofrecer promociones.
erre_que_erre
Enviado: 12-12-2013 13:24
En la Pinilla a veces han dado el fortfait para otro día... no recuerdo los motivos... Pero el dar un forfait para otro día no te otorga la medalla de estación seria... si lo da el no poner en riesgo a los clientes por 4 euros más... dar información veraz de las condiciones de la nieve y del tiempo... etc... No digo que esto lo haga la Pinilla, sino que es, lo que yo entiendo por estación seria... lo otro es acojonarse por lo que dirán de la estación...y decir que sí... tal como has pretendido... al iniciar una acción negativa, para hacer fuerza contra la pinilla...

Hay veces que este tipo de acciones son buenas cuando las cosas son claras y se ve que se está cometiendo un abuso... pero en este caso... es voluntario tu compra... la toma de decisión se tiene que hacer después de haber analizado las diferentes variables... como es el tiempo... y sobre todo hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma...

Menos serio es lo que comenta Lola también con los precios de promoción... y con los cierres de fin de temporada... habiendo nieve y no clientes... o apertura parcial de la estación entre semana... porque hay poca gente...

Y lo de ser buena política el devolver el dínero o dar otro fortait... pues yo creo que no... para eso tienes, como buena política otras opciones de compra como fortfaits no consecutivos.. groupon...(cosa con la cual no estoy de acuerdo, ya que se llevan el 50%)....
Enviado: 12-12-2013 16:46
Hola, estamos hablando de cierre de la estación, no de "poco abierto".

Para mí es cuando menos un mal trato al cliente. Cuando más, una golfada.

Abrazos
erre_que_erre
Enviado: 12-12-2013 17:46
Claro, que si abren y se te queda la silla bloqueada por el viento... es una imprudencia la cuestión es siempre quejarse y que los demás tengan la culpa...

Creo que es más "golfada" el pretender que te devuelvan el dinero que lo otro. Te sacas ese forfait para ahorra un dinero... totalmente loable y para eso está, pero no dedicas ni 5 minutos a ver las previsiones, o a ver las condiciones de la compra venta, y ver si te interesa o no. Pero cuando ves que el juego no te sale bien... pues nada a reclamar... Claro que si abren y cierran o se estropea la silla y te afecta, naturalmente también a reclamar... las obligaciones y derechos los debemos de conocer todos... y asumir la parte que nos afecta...

Tiempo atrás si te sacabas el forfait te temporada y no abrían ningún día, no te devolvían el dinero, hacías una apuesta... si es un buen año... me ahorro pasta, pero sino la palmo... ahora entre comillas tienes 9 días de apertura mínima, que no sé si con solo abrir debutantes esos días cuentan, sino te ofrecen un 50% de descuento para el próximo año.... .¿Golfería? pues no lo creo, que sienta mal... si a nadie le gusta perder... es una apuesta y posible inversión, a veces se gana otras se pierde...
Enviado: 12-12-2013 18:28
No pensaba volver a hablar del tema. una estacion seria es aqiella que cuida al cliente, q se preocupa por la seguridad ,estaria bueno( ojo con la pinilla. Tristemente cuenta con algun q otro muerto, y no pasó nada.)
la idea que se saca es q lo unico q les interesa es hacer caja.
Enviado: 12-12-2013 18:48
Moderador
niblumen
No pensaba volver a hablar del tema. una estacion seria es aqiella que cuida al cliente, q se preocupa por la seguridad ,estaria bueno( ojo con la pinilla. Tristemente cuenta con algun q otro muerto, y no pasó nada.)
la idea que se saca es q lo unico q les interesa es hacer caja.

Creo que mezclar lo que paso hace tiempo y costo la vida a dos personas,... y eso de que no paso nada,... en fin, que vuelva la nieve
Toril euro
Enviado: 12-12-2013 21:52
erre_que_erre
Claro, que si abren y se te queda la silla bloqueada por el viento... es una imprudencia la cuestión es siempre quejarse y que los demás tengan la culpa...

Creo que es más "golfada" el pretender que te devuelvan el dinero que lo otro. Te sacas ese forfait para ahorra un dinero... totalmente loable y para eso está, pero no dedicas ni 5 minutos a ver las previsiones, o a ver las condiciones de la compra venta, y ver si te interesa o no. Pero cuando ves que el juego no te sale bien... pues nada a reclamar... Claro que si abren y cierran o se estropea la silla y te afecta, naturalmente también a reclamar... las obligaciones y derechos los debemos de conocer todos... y asumir la parte que nos afecta...

Tiempo atrás si te sacabas el forfait te temporada y no abrían ningún día, no te devolvían el dinero, hacías una apuesta... si es un buen año... me ahorro pasta, pero sino la palmo... ahora entre comillas tienes 9 días de apertura mínima, que no sé si con solo abrir debutantes esos días cuentan, sino te ofrecen un 50% de descuento para el próximo año.... .¿Golfería? pues no lo creo, que sienta mal... si a nadie le gusta perder... es una apuesta y posible inversión, a veces se gana otras se pierde...

Aquí está nuevamente el dire. Y con dos niks diferentes! Todo un campeón
erre_que_erre
Enviado: 12-12-2013 22:12
lo siento, no soy el dire.... es mas no es santo de mi devoción. aunque no le conozco personalmente...pero ya digo es una opinión personal... y posiblemente esté equivocado...
pero gracias por opinar que mis argumentos tienen esa calidad de director...
por cierto he sacado algún que otro abono de temporada, no creo que el dire... tenga que hacerlo, o lo hubiera hecho años atrás antes de ser director.
y si lees detenidamente, critico la dirección en cuanto a la política de promociones y grupones...estupido sería si tirase balones sobre mi teórica gestión.

y estoy de acuerdo con Lola, mezclar desgracias pasadas con cosas puntuales que le afectan una persona. me parece un poco zafio... y dice mucho de esa persona... Si quieres criticar, critica dentro de los mismos parámetros...

en fin... lo dejo.. así no me veo obligado a darme de alta con un identificador...

Tori... continua trabajando en lo que estas que como detective...no te veo...
Enviado: 12-12-2013 22:32
erre_que_erre
lo siento, no soy el dire.... es mas no es santo de mi devoción. aunque no le conozco personalmente...pero ya digo es una opinión personal... y posiblemente esté equivocado...
pero gracias por opinar que mis argumentos tienen esa calidad de director...
por cierto he sacado algún que otro abono de temporada, no creo que el dire... tenga que hacerlo, o lo hubiera hecho años atrás antes de ser director.
y si lees detenidamente, critico la dirección en cuanto a la política de promociones y grupones...estupido sería si tirase balones sobre mi teórica gestión.

y estoy de acuerdo con Lola, mezclar desgracias pasadas con cosas puntuales que le afectan una persona. me parece un poco zafio... y dice mucho de esa persona... Si quieres criticar, critica dentro de los mismos parámetros...

en fin... lo dejo.. así no me veo obligado a darme de alta con un identificador...

Tori... continua trabajando en lo que estas que como detective...no te veo...

Hola, me encanta tu nick, de verdad smiling smiley

Por favor, registrate para que no se pierda Diablillo

Abrazos
Enviado: 15-12-2013 20:33
Pues lo veo fatal. De hecho dudo mucho que no se pueda reclamar.
Tu pagas por un servicio y si no pueden darte dicho servicio te tienen que indemnizar por ello.
Lo de mirar el tiempo y las previsiones para pillar un ff, es algo que puedes hacer si quieres estar seguro de esquiar en unas buenas condiciones, Pero no puede justificar no indemnizar por un servicio pagado y no prestado

ParaditasTeam!! smiling smiley
Enviado: 16-12-2013 09:36
Yo creo que el que nos guste mucho la estación no debería impedir ser objetivos con sus actuaciones.

Creo que niblumen tiene razón y es más, otros años por causas como éstas sí han devuelto el forfait, no entiendo por qué no lo han hecho o si realmente se ha intentado que se devuelva ese forfait, pero en ningún caso veo justificable que no se devuelva al menos dando un forfait para otro día.

Al fin y al cabo se ha pagado por un servicio que no se ha ofrecido, aunque sea por causas ajenas a la estación, pero esas causas no las ha provocado el cliente y no debe pagar por ello, lo otro es dar mal servicio al cliente.

Es como decir que se compra un billete de autobús y antes de partir se estropea el motor y la compañía de autobuses te dijera que como son causas ajenas a la compañía que no te devuelven el dinero.

Pues no, si no me das el servicio, no me cobres por él, es así de simple.

holita
Enviado: 16-12-2013 19:55
lo siento ludus, pero no se ha estropeado ningún remonte, el tiempo es incontrolable...
en las semanas blancas a las que iba de joven, si un día no esquiabas, Jamas te devolvían la parte proporcional de ese forfait.
y que el señor niblumen, meta muertes en sus argumentos, deja mucho que desear y no tienen nada que ver con el post y es una burrada... sólo criticado por una persona.
pedimos en La Pinilla lo que en el pirineo vemos como normal.
pena
(si mi opinión no tiene valor por no estar registrado, menudo pufo de foro)
Enviado: 16-12-2013 23:17
Pues yo en todas las estaciones que conozco, si la estación no puede abrir te indemnizan, al menos con un ff de otro día. Desconozco en que estación estabas tu y si lo reclamaste. De hecho a mi en la Pinilla me dieron un ff para otro día por un apagón eléctrico cuando ya llevaba dos horas esquiando, de ahí que me sorprenda este cambio de política de trato al cliente

ParaditasTeam!! smiling smiley
Sin registrarse vale
Enviado: 17-12-2013 00:51
holita
lo siento ludus, pero no se ha estropeado ningún remonte, el tiempo es incontrolable...
en las semanas blancas a las que iba de joven, si un día no esquiabas, Jamas te devolvían la parte proporcional de ese forfait.
y que el señor niblumen, meta muertes en sus argumentos, deja mucho que desear y no tienen nada que ver con el post y es una burrada... sólo criticado por una persona.
pena

Otra vez el dire!! Patético
Enviado: 17-12-2013 09:55
holita
pena

A mí me da igual si no se ha estropeado ningún remonte, el resultado es el mismo. Yo he pagado por un servicio que la estación no me ha dado. Por tanto veo totalmente razonable que se reclame la devolución del dinero o en su defecto un forfait para otro día.

Si quieres cambio la analogía del autobús y en vez de ponerte el ejemplo del motor te pongo el ejemplo de un temporal que obliga a cerrar las carreteras. El resultado es el mismo. El autobús no me lleva a donde quería ir y por tanto no me ha ofrecido el servicio por el que he pagado. La solución es, o me das ese servicio otro día o me devuelves el dinero. No sé si así me explico mejor.

Y si aún así sigue sin entrarte en la cabeza te pongo ejemplos REALES de líneas aéreas cuando les afectan temporales o huelgas ajenas a estas empresas. Normalmente te indemnizan o te cambian el vuelo para otro día.

Pero es que además, en La Pinilla hasta ahora siempre que pasaba alguna cosa así, no es que se devolviera el dinero, pero sí se daban forfaits para otro día, incluso el caso que comentaba Subi, creo que ese día estuve yo también y lo que pasó es que el Superexprés se paró y no funcionaba y devolvieron el dinero para todo aquél que le pilló en la parte baja, pero los remontes de la parte alta siguieron funcionando e incluso si bajabas y reclamabas el forfait también te devolvían el dinero aunque el Superexprés ya llevara tiempo parado, como fue mi caso.

Supongo que el cambio de política se debe al cambio de director, pero espero que esto cambie, porque esto también es cuidar al cliente, no sólo realizar buenas ofertas o adaptar el precio a la oferta existente, donde creo que están haciendo un muy buen trabajo, estos detalles estropean toda una buena política de precios.

holita
Enviado: 17-12-2013 10:33
Holita.
hola Ludus, veo que llevarte la contraria te enerva.
gracias por valorar mis comentarios como los del Director, gracias.
te he leído siempre con mucha coherencia, como a la mayoría. desde aquí, pretendeis cambiar las normas de lo que sabéis no s eha hecho NUNCA . Os felicito si habéis conseguido que te den un ff para otro día, porque quien suele conseguirlo es gente maleducada que monta pollos en las estaciones, a los que todos hemos visto.
detras de los FF suele venir que es un FF intransferible y que el cierre parcial o total no implica la devolución del importe del mismo y eso es en la Pinilla, en navacerrada, en baqueira o en Pas de la casa... y más en valdesquí.
Si un día te lo dieron para otro día, menudo pollo montaste tú o quien fuera.
Yo no entro en si es o no legal, o se debería devolver, digo que es lo que hacen y han hecho SIEMPRE.

pero estimado Ludus, poco te oigo decir que niblumen, al que has dicho tenía razón, en su argumentación, meta muertos... es decir que lo que interesa es que devuelvan la pasta si nieva, si hace viento, etc... y para llevar la rabia del que lo ha dicho mete muertos.

decirte por último que, si el parte te dice que va a llover, hacer viento, o las carreteras están con cadenas... no subas coño, que te puede pasar, que no llegues o que cierren.... y si has comprado un forfait de dias consecutivos, hay amigo, es un riesgo, asegúrate de que las estrellas se alineen...
lo que queremos es todo, comprar el forfait baratísimo en groupon, sacarlo en madrid, segovia o honolulu para no esperar colas y lque la gente de las estaciones tengan controladas, las carrreteras, el tiempo y si pueden poner una alfombrita roja, mejor....
la gente de las estaciones de la zona centreo SUFREN COMO PERROS, por tener el mejor servicio para los habitantes de Madrid que se creen sólo con derechos, derechos y derechos..
Menudos cabronazo es el director de la pinilla, valdesquí, navacerrada etc... que NO DOMINA EL TIEMPO..
y cómo no lo domina y sino me devuelve el dinero del forfait que compré, SÚPER ECONÓMICO, de 4 días consecutivos porque hace viento etc... LE PONGO A CAER DE UN BURRO UTILIZANDO ÉSTE PRESTIGIOSO FORO... diciendo que no cuidan a sus clientes...

y es que el poder de un forero DA PARA ÉSTO Y MUCHO MÁS...
DICÚLPENME
holita
Enviado: 17-12-2013 10:53
Por cierto, si se estropea un remonte y no pueden abrir, es lógico que devuelvan el dinero... ahí no puede haber cambio para otro día, eso es DEVOLUCIÓN, pero ahí aceptamos todos el cambio para otro día y eso si está mal...
creo
Enviado: 17-12-2013 11:24
Me parece que tienes un grave problema de comprensión lectora. No sé por qué deduces que estoy enervado, supongo que te refieres a nervioso, o por qué piensas que te confundo con el actual director de La Pinilla ¿Realmente lo eres? No lo creo, serías cuanto menos más discreto, por no decir más educado.

Que niblumen haya tenido un comentario desafortunado no le quita la razón.

Y me parece cuanto menos sorprendente que sin conocerme de nada me atribuyas actitudes que no son ciertas, porque las veces que se ha devuelto el forfait en La Pinilla y te puedo asegurar que son más que una sóla vez, no ha hecho falta montar ningún pollo, voluntariamente la dirección de La Pinilla decidió hacerlo por un tema de trato al cliente, un hecho diferenciador que hace que muchos prefiramos ir a La Pinilla antes que a Valdesquí aunque esta última siempre tenga mejor nieve.

El querer llevar la razón "por cojones" no valida tu argumento. Que legalmente no se pueda hacer nada está claro, creo que nadie está discutiendo eso, eso se acepta en las condiciones que vienen implícitas en la compra del forfait, pero sigue siendo un servicio no realizado, por muchas que sean las causas ajenas a la estación y si quieren conservar clientes más vale que ofrezcan ese servicio otro día o que devuelvan el dinero.

En fin, no voy a insistir más porque si después de ofrecerte argumentos aplastantes que revaten todo tu planteamiento no lo aceptas es que la conversación entra en un bucle sin fin que no da más de sí.

Por otro lado hablas de previsiones de tiempo. Pues nada, ahora mismo, si eres capaz, me vas a hacer la previsión EXACTA de lo que va a acontecer en La Pinilla en tres días. Y el viernes corroboramos a ver si has acertado. Además por horas.

Sandeces hay que oir. pulgar abajo

holita
Enviado: 17-12-2013 11:53
Holita
Yo "por cojones"????
QUien ha hablado de argumentos aplastantes eres tu, con argumentos como el del autocar que se le estropea el motor o que la carretera está cortada, o no se puede llegar, argumentos todos ellos APLASTANTES. O a lo mejor el argumento más APLASTANTE, lo guardas para el final, para después de éste post.
Yo no he dicho que que tus argumentos fueran "sandeces", o dios del foro... sino que siempre ha sido así desde que esquiáis TODOS, PERO, el poder de las redes sociales y el daño que una persona puede hacer haciendo campañas de descrédito sin dar nombres, sabes que puede ser brutal y gente preparada y formada como tú, así como con una experiencia bárbara en foros y en la nieve, no debería permitir que un tipo porque el tiempo le joda el día, intente desprestigiar una estación de esquí.
Yo aplico la coherencia y mi leve experiencia. Que debería ser de otra manera, para mi, si influye el tiempo NO, si se estropea los medios mecanicos SI (siempre y cuando el tiempo de rotura sea elevado).
Las previsiones, a corto plazo, leo por éste foro, que te sirven para preparar cuando subir. Pero en lo que son los DERECHOS, NO EXISTEN, ya que en ese momento los derechos son derechos, lo que ponga en un FF no sirve... y una buena estación de esquí para que no le pongan verde en éste foro de miles y miles de personas, DEBE DEVOLVER EL DINERO O REGALAR UN FF porque se dice aquí, aunque DE TODA LA VIDA, Y EN ESTE FORO SE HA DEFENDIDO, el tiempo en la MONTAÑA es impredecible, IMPREDECIBLE y no se puede dominar... y JAMAS se ha dado un ff para otro día, A MENOS QUE MONTES UN SEÑOR POLLO EN LA RECEPCIÓN...
Ahora resulta que te tengo que dar la previsión de sol, no viento y nevadas... factores fundamentales y habituales en las montañas.
Ludus disculpame el haberte revatido, soy un necio, absurdo y sin experiencia opinador. Por cierto, te seguiré leyendo cómo lo hago con admiración y gracias por enseñar tanto de setas.

pd: la credivilidad, metiendo MUERTOS, se pierde, ya que es intentar llevar la razón de la forma que sea, yo opino eso.
Pero en éste foro lleno de expertos y dirigido por 10, todos te darán la razón, digas lo que digas, eres afortunado y éste un gran foro.
Para mi la Pinilla está haciendo un gran trabajo en todo, tienen que mejorar muchas cosas, pero creo que lo están haciendo muy bien.
lo queréis TODO
Enviado: 17-12-2013 12:35
Caaaaalma.
Yo hace mcho que no esquío ya en el Sistema Central, no por nada sino por la masificación. La pena de tener Madrid tan cerca y uns sierra tan "pequeña".

Lo que sí me ha pasado en otras estaciones (Sierra Nevada, Cerler, Baqueira ....por ejemplo ), no tan pequeñas, es la trampa de No cerrar la estación, con un sólo remonte que haya abierto, ajo y agua.

Sólo una vez en Sierra Nevada cerraron por completo por aire y nos devolvieron la parte proporcional del forfait de semana (Sin montar ningun pollo, sólo esperando la correspondiente cola en la oficina)
joy
Enviado: 17-12-2013 12:40
Pues a mi en Baqueira me han dado forfait para otro dia por un dia que no abrieron por viento y "medio" forfait por un dia que a media mañana tuvieron que cerrar casi todos los remontes por viento y todo ello sin tener que montar lio y sin decir una palabra, se lo dieron sin más a todo el mundo simplemente presentando la siguiente vez que fueras dentro de esa temporada o de la siguiente, los forfaits de esos dias
Enviado: 17-12-2013 13:08
La verdad es que son ganas de marear la perdiz... Perdido

Las condiciones del FF están bien claras, son legales y se especifica que si la estación cierra (o no llega a abrir) por razones ajenas a la estación, como es la meteo, no hay devolución ni indemnización que valga. Lo diga quien lo diga y os pongáis como os pongáis. Otra cosa es que por cortesía, o por tema imagen pública y relación con el cliente, la estación decida devolver de alguna manera el FF.

El caso del remonte averiado en cambio si es un claro caso de devolución. Aunque si mal no recuerdo yo me pasé una hora colgando del testero el año pasado y al salir no fui corriendo a pedir que me devolvieran mi dinero. Pero visto el percal alguno seguro que fue. Será que soy tirando a tonto.

Yo no recuerdo que me hayan devuelto nunca un FF por meteo, y de hecho lo que suelo ver es lo que comenta LCIRMP, que prefieren abrir debutantes y poco mas para no tener que devolver nada, lo cual aún me parece peor porque saben que no tienen obligación de devolver nada si es causa ajena y al final para evitarse el pollo que suelen montar algunos abren lo mínimo y se justifican. Si me lo devolvieron en Baqueira por accidente y lesión en pistas, lo cual está en su reglamento y además me parece un detalle (al final es torpeza mía, y no culpa de la estación) y son esas cosas las que hacen que me guste tanto ir allí y me sienta tan cómodo.

Que por cierto, las líneas aéreas tampoco tienen obligación ni responsabilidad ninguna en casos de fuerza mayor o no achacables a la compañía: meteo, huelgas salvajes (de pilotos o de controladores), terremotos, revueltas civiles o militares, etc. Cuando reubican o devuelven el dinero es por tema de marketing y relaciones públicas, y suelen intentar cobrarlo de los seguros o de donde puedan. Pero obligación legal no tienen.

No convirtáis la excepción en regla ni asumáis que porque han tenido una cortesía con vosotros es obligatorio hacerlo siempre.

En resumen: por meteo pura y dura obligación no tienen, si alguna lo hace es porque quiere. La que lo hace queda mejor y fideliza, pero corre el riesgo de convertirlo en "obligación de facto" y eso puede suponer perder mucho dinero en determinadas circunstancias.

Por cierto, yo tampoco soy el director Diablillorisas

Y si, a mi también me ha parecido de pésimo gusto el comentario sobre los fallecidos pulgar abajo

Enviado: 17-12-2013 13:22
SeisEnUve
La verdad es que son ganas de marear la perdiz... Perdido

Las condiciones del FF están bien claras, son legales y se especifica que si la estación cierra (o no llega a abrir) por razones ajenas a la estación, como es la meteo, no hay devolución ni indemnización que valga. Lo diga quien lo diga y os pongáis como os pongáis. Otra cosa es que por cortesía, o por tema imagen pública y relación con el cliente, la estación decida devolver de alguna manera el FF.

El caso del remonte averiado en cambio si es un claro caso de devolución. Aunque si mal no recuerdo yo me pasé una hora colgando del testero el año pasado y al salir no fui corriendo a pedir que me devolvieran mi dinero. Pero visto el percal alguno seguro que fue. Será que soy tirando a tonto.

Yo no recuerdo que me hayan devuelto nunca un FF por meteo, y de hecho lo que suelo ver es lo que comenta LCIRMP, que prefieren abrir debutantes y poco mas para no tener que devolver nada, lo cual aún me parece peor porque saben que no tienen obligación de devolver nada si es causa ajena y al final para evitarse el pollo que suelen montar algunos abren lo mínimo y se justifican. Si me lo devolvieron en Baqueira por accidente y lesión en pistas, lo cual está en su reglamento y además me parece un detalle (al final es torpeza mía, y no culpa de la estación) y son esas cosas las que hacen que me guste tanto ir allí y me sienta tan cómodo.

Que por cierto, las líneas aéreas tampoco tienen obligación ni responsabilidad ninguna en casos de fuerza mayor o no achacables a la compañía: meteo, huelgas salvajes (de pilotos o de controladores), terremotos, revueltas civiles o militares, etc. Cuando reubican o devuelven el dinero es por tema de marketing y relaciones públicas, y suelen intentar cobrarlo de los seguros o de donde puedan. Pero obligación legal no tienen.

No convirtáis la excepción en regla ni asumáis que porque han tenido una cortesía con vosotros es obligatorio hacerlo siempre.

En resumen: por meteo pura y dura obligación no tienen, si alguna lo hace es porque quiere. La que lo hace queda mejor y fideliza, pero corre el riesgo de convertirlo en "obligación de facto" y eso puede suponer perder mucho dinero en determinadas circunstancias.

Por cierto, yo tampoco soy el director Diablillorisas

Y si, a mi también me ha parecido de pésimo gusto el comentario sobre los fallecidos pulgar abajo

+++111 Para mi lo has clavado, un resumen perfecto. Obligación no tienen, si alguna vez lo han hecho, suerte han tenido a los que les ha tocado, pero a mi no me ha pasado nunca. No veo tanto problema en esto.
Enviado: 17-12-2013 13:32
Te veo alteradillo risasrisas deberías calmarte. No por repetir una y otra vez lo mismo vas a tener razón, o mejoras tu argumento o se acaba la discusión.

holita
Yo no he dicho que que tus argumentos fueran "sandeces", o dios del foro... sino que siempre ha sido así desde que esquiáis TODOS, PERO, el poder de las redes sociales y el daño que una persona puede hacer haciendo campañas de descrédito sin dar nombres, sabes que puede ser brutal y gente preparada y formada como tú, así como con una experiencia bárbara en foros y en la nieve, no debería permitir que un tipo porque el tiempo le joda el día, intente desprestigiar una estación de esquí.

¿Por qué no? Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Esta persona expresa un descontento por algo en lo que yo creo que tiene toda la razón del mundo y es el haber pagado por algo que no le han dado. Así de simple.

Si tú compras manzanas, esperas que te las den y además que no estén podridas, pero si las manzanas no llegan y tu ya las has pagado esperas que te devuelvan el dinero o te las traigan otro día. Si piensas que esa situación es imposible que se produzca, te diré una sola palabra, bueno, mejor tres: Compra por Internet.

Si tú compras un viaje, esperas realizarlo y no que te pongan una excusa que por mal tiempo no te van a dar el viaje ni devolver el dinero. Y si compras un forfait, esperas disfrutarlo en la estación, no que te pongan como excusa el tiempo para no darte ese servicio.

No veo en qué se intenta desprestigiar a la estación. Cuando hay que criticar, se critica, esto es constructivo y sirve para mejorar, si es que nos leen, claro está. Y si no se hace, es totalmente criticable. Nadie paga para que no le den nada, eso se le llama TIMAR. No vale decir, ahhh, mira el tiempo ¿Qué es malo? Pues te jodes. Haberlo mirado. Eso ni es lógico ni coherente.

¿Con eso que provocas? Que la gente no compre forfaits de varios días y si no compras de varios días al final se sube menos días. Te cargas tanto el esquí de fin de semana, reduciéndolo, como al poco esquí de semana que pueda darse en la estación y de lo que tanto adolece.

Si cuando cierras por causas ajenas a la estación, das el forfait para otro día, ya has vendido ese forfait. De otra forma, es posible que no lo vendas. Y esto multiplícalo por n-mil personas y al final verás una reducción de ingresos por no querer soltar prenda. Pan para hoy y hambre para mañana.

holita
Las previsiones, a corto plazo, leo por éste foro, que te sirven para preparar cuando subir.

Sí, pero ya te voy adelantando que vas a fallar más de lo que imaginas. Y más tratándose de méteo local. Ahí está el reto por si lo quieres hacer. Una de las excusas que has puesto a esta persona que se queja es que hubiera consultado las previsiones. Pues yo ahora mismo te reto a que nos des la previsión exacta a tres días. Y nos digas si se va a poder esquiar o no, si va a hacer malo o no, el viento, si habrá niebla, si la nieve aguantará esa niebla en caso de producirse ¿No? Todo causas ajenas a la estación.

holita
Pero en lo que son los DERECHOS, NO EXISTEN, ya que en ese momento los derechos son derechos, lo que ponga en un FF no sirve... y una buena estación de esquí para que no le pongan verde en éste foro de miles y miles de personas, DEBE DEVOLVER EL DINERO O REGALAR UN FF porque se dice aquí,

Pero no es porque se diga aquí, es por pura lógica. Lo que ocurre aquí es una muestra de lo que piensa todo el mundo en general. Pura estadística.

Vuelvo a repetir. Nadie paga por nada.

holita
aunque DE TODA LA VIDA, Y EN ESTE FORO SE HA DEFENDIDO, el tiempo en la MONTAÑA es impredecible, IMPREDECIBLE y no se puede dominar...

Como puedes ver, aquí caes en una contradicción. Primero le dices a niblumen que hubiera mirado el tiempo y si hubiera visto que esto iba a pasar que no hubiera comprado el forfait de varios días, un usuario normal, que se puede dedicar a cualquier cosa y viene a divertirse unos días, y por otro lado, excusas a la estación porque el tiempo es impredecible, una estación que vive de esto y tiene un montón de medios a su disposición para tratar de predecir estas cosas, desde luego, más medios que la gran mayoría de usuarios.

holita
y JAMAS se ha dado un ff para otro día, A MENOS QUE MONTES UN SEÑOR POLLO EN LA RECEPCIÓN...

Pues no soy el único que lo dice. Aquí simplemente, estás faltando a la verdad.

holita
Ahora resulta que te tengo que dar la previsión de sol, no viento y nevadas... factores fundamentales y habituales en las montañas.

Sólo es un reto que te pongo, para que veas que no es tan fácil predecir el tiempo, hasta los profesionales con grandes medios a su alcance fallan, como para que no lo haga un usuario normal.

holita
Por cierto, te seguiré leyendo cómo lo hago con admiración y gracias por enseñar tanto de setas.

Pues muchas gracias a tí.

holita
Pero en éste foro lleno de expertos y dirigido por 10, todos te darán la razón, digas lo que digas, eres afortunado y éste un gran foro.

Pues siento decirte que en muchas ocasiones no me dan la razón. Para eso está el foro. Sobre todo para opinar, aprender y aclarar conceptos, situaciones, etc. y ¿Por qué no? Para reclamar situaciones que nos parecen injustas.

holita
Para mi la Pinilla está haciendo un gran trabajo en todo, tienen que mejorar muchas cosas, pero creo que lo están haciendo muy bien.
lo queréis TODO

Pues estoy de acuerdo, La Pinilla está haciendo un gran trabajo, ya desde hace unos años atrás, pero no es que lo queramos todo, lo que queremos es que mejoren aquellas situaciones y/o actuaciones que en nuestra opinión nos parecen erróneas.

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.