ZONA CENTRO y Portugal

zD
zD
Enviado: 18-12-2013 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Vamos, en los mapas te pintan la isobara de 500hPA, que es la referencia, asociada a nuestra isoterma -15,-20-25... o la que sea.

El tema es que esos 500hPA a los que está asociada nuestra isoterma, los podemos encontrar a 4000m o a más de 5500m dependiendo de la proximidad y profundidad del centro depresivo.

No sé si se me entiende, me explico un poco mal Triste



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2013 23:30 por zD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 23:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Cita
zD

Vamos, en los mapas te pintan la isobara de 500hPA, que es la referencia, asociada a nuestra isoterma -15,-20-25... o la que sea.

El tema es que esos 500hPA a los que está asociada nuestra isoterma, los podemos encontrar a 4000m o a más de 5500m dependiendo de la proximidad y profundidad del centro depresivo.

No sé si se me entiende, me explico un poco mal Triste

Perfectamente gracias!!

Pero por que nevaba esta tarde con una iso tan alta en altura si no era por que habia frío retenido?¿ Es lo que no entiendo. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 19-12-2013 00:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
una iso de -18 no es tan alta. El gradiente era acusado entre los 500 y los 850. quiero decir que frío retenido es complicado porque no había frío que retener



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 09:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
En el puerto de cotos +3,7 y se ve claramente que ha llovido, aunque no me fío del pluviómetro de Marcelino porque dice que han caído 20 litros las últimas 24 horas... No entiendoNo entiendo

En la pinilla rondaban los 4 grados positivos también, pero la estación no recoge precis, lo cual no significa nada porque ya sabemos cómo se las gasta ese pluvio también.

De momento las previsiones mal, la cota ha estado 300-400 metros más alta de lo anunciado ayer, veremos si al menos se acierta con la nevada, pero empiezo a temer que el frente ha corrido más de la cuenta y ha ganado la carrera al frío... Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Bueno mirarlo por el lado bueno, ha llovido que hacia falta y tampoco había mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
xhelazz
Bueno mirarlo por el lado bueno, ha llovido que hacia falta y tampoco había mucha nieve.

Creo que con lo "enferma" que es la gente por aqui es lado bueno no existe. Me incluyo, no habia mucha, pero habia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
El lado bueno.... pensar que en Abril habrá nieve y las pistas estarán vacias...sol, cervecitas...
Ahora, que ansia viva la hay y mucha !!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, este tema debería irse solucionando poco a poco, un poquito de nieve aquí y otro allá.

A ver si para Navidad cae un poquito, y para Año Nuevo otro poquito.

Igual me equivoco, por poquito.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 08:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
de las webcams operativas, parece que valdesquí se ve bastante blanco, y en la de pinillas también, no mucha cantidad pero al menos después del bajonazo de la lluvia parece que no está todo perdido, a ver si se arregla en nochebuena y navidad.

venta marcelino siguen paradas en el día de ayer, a ver si alguien puede informar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Con lo que vaya a caer estos días se solucionará lo barrido, para el 23, 24 hay buenas previsiones...a ver si se cumplen porque visto lo visto cualquiera dice nada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-12-2013 15:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Mahou. Lo digo para que luego haya maentendidos Diablillo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Este año os tengo muy olvidados: las obligaciones laborales así lo requieren.

Pero zD la va a clavar. Esta es facilita: ese bicho se ve venir desde hace unos días. Ahora bien, el mérito de zD es arriesgarse con esa cota bailona, que el Central supondrá nieve en todas las cotas o agua en cotas bajas. Yo estoy de acuerdo contigo. La cosa pinta bien a priori. El geopontencial del monstruito va ayudar y mucho. Y lo que has comentado del empujón barométrico y de calidez en altura, como bien dices, también ayudará. Ahora la cuestión puede estar en la componente final de esa Irlandesa, y de sí al final así lo es (irlandesa, como la Guiness) o de si toma pelin más al sur.

Y de que vientos nos meterá en las horas previas...

Muy buena, zD. pulgar arriba

Felices fiestas a todos y hasta el mes que viene... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
El martes se va a caer el cielo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 19:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
calabazon
Este año os tengo muy olvidados: las obligaciones laborales así lo requieren.

Pero zD la va a clavar. Esta es facilita: ese bicho se ve venir desde hace unos días. Ahora bien, el mérito de zD es arriesgarse con esa cota bailona, que el Central supondrá nieve en todas las cotas o agua en cotas bajas. Yo estoy de acuerdo contigo. La cosa pinta bien a priori. El geopontencial del monstruito va ayudar y mucho. Y lo que has comentado del empujón barométrico y de calidez en altura, como bien dices, también ayudará. Ahora la cuestión puede estar en la componente final de esa Irlandesa, y de sí al final así lo es (irlandesa, como la Guiness) o de si toma pelin más al sur.

Y de que vientos nos meterá en las horas previas...

Muy buena, zD. pulgar arriba

Felices fiestas a todos y hasta el mes que viene... Llorón

Hombre señor calabazas, te estaba echando de menos, ya creía que te habías enfadao y o querías escribir.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Mi regalo de Navidad de calabazon, leerte.

Estamos todos pendientes del bicho? Pies a ver si la cota la deja justo por debajo de los parking de las estaciones.

Al principio de la preci lo veo chungo, pero esta vez que que será mucha más nieve que agua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Super atento al martes, espero y confío en que será nieve abundante para esquiar en Valdesquí el jueves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apache cpc
Enviado: 22-12-2013 08:56
Pues segun snowforecast para La Covatilla. En este episodio del 24-25-26 , a 1950m (en la base) todo va a ser nieve, y se acumularán algo más de 40cm .
Al final no va a ser tan malo el inicio del frente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Si nos fiamos de las predicciones automáticas, Meteoexploration da para la Cova cerca de 80cm hasta el 26 con cota por debajo de los 1.800 metros en todo momento. Un paquetoncete vaya pulgar arriba Pero ojito al viento, que será fuerte.

En las otras del central, unos 36cm hasta el 26 para la pinilla con la cota rondando los 1.500-1.700msnm para el 24 por la tarde, que es en teoría el peor momento en cuanto a cotas.

Y para Navecerrada otros 30cm o así, con cotas similares.

En conclusión, nieve en todas y en todas las cotas con la única salvedad de la pinilla que podría tener un rato malo en cotas bajas. Aunque todo siempre en función del puto viento que nos puede disparar la cota en cualquier momento, sobre todo en la pinilla y Navacerrada.

En cuanto a Gredos, de 2000 para arriba medio metro mínimo. El Maestro del Pónder Vinson va a tener unas navidades envidiables en su nido. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Tiene buena pinta la verdad, con suerte las estaciones podrán abrir todo su dominio. pulgar arriba

La Pinilla parece que será la menos beneficiada pero sin embargo es la que más nieve tiene ahora y con unos 10-20cm se pueden abrir muchas cosas.

Un saludo y felices fiestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 16:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Bueno pues que así sea, se me ponen los pelos de punta. Ya es hora de una buena nevada en el central!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-12-2013 16:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Uff, que presión

Al principio mucho frió en superficie y poco en altura.

Cota de nieve cercana a la Iso 0. Con un grado o grado y medio podría ser ya agua.

Sin embargo a mitad de episodio mucho frío en altura y subida en cotas medias. Hará que nieve hasta con 3 o 4 grados.


No me muevo de mi predicción.


80% de la preci por encima de 1900m será nieve.


Kikoooo vete abriendo unas mahousesViva la cerveza



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Qué ganas de una buena nevada en el Central. Esperemos que la preci del martes sea todo en forma de nieve en el Central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 23:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
SeisEnUve
Si nos fiamos de las predicciones automáticas, Meteoexploration da para la Cova cerca de 80cm hasta el 26 con cota por debajo de los 1.800 metros en todo momento. Un paquetoncete vaya pulgar arriba Pero ojito al viento, que será fuerte.

En las otras del central, unos 36cm hasta el 26 para la pinilla con la cota rondando los 1.500-1.700msnm para el 24 por la tarde, que es en teoría el peor momento en cuanto a cotas.

Y para Navecerrada otros 30cm o así, con cotas similares.

En conclusión, nieve en todas y en todas las cotas con la única salvedad de la pinilla que podría tener un rato malo en cotas bajas. Aunque todo siempre en función del puto viento que nos puede disparar la cota en cualquier momento, sobre todo en la pinilla y Navacerrada.

En cuanto a Gredos, de 2000 para arriba medio metro mínimo. El Maestro del Pónder Vinson va a tener unas navidades envidiables en su nido. pulgar arribapulgar arriba

Hola, espero Maese 6 que no se me tuerza la cosa y pueda ir, ver, sentir y contar las excelencias del ponder Bejarano y Avileño smiling smiley

Estamos todos de enhorabuena por que se volverán a recargar las neveras de nieve en el Sistema Central y seremos felices.

Podemos ¡¡¡¡

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
¡¡¡Felicidades para todos...

y por nieve no os preocupeis
bueno sí, va a ser un problema
hasta que se quite la nieve para
que pueda pasar la silla, y encontrar
el telesqui......bajo ella....lol2:risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 09:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
De momento y segun las web cam, agua en todas las estaciones y cotas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, bueno de momento está viniendo ese % de agua del que hablaba ZD y estaba previsto.

Ya vendrá la nieve.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Miedo da mirarlo... es la debacle...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Veo que no he llegado a tiempo de avisar. Todo lo que caiga hasta que entre la descarga fría y húmeda postfrontal (el 25, a partir de la madrugada), para nuestra desgracia va a ser agua. La cota va a andar alta.

La componente W-SW, y el lugar del que vienen esos vientos potentes y húmedos (del mismo Golfo de México), no nos va a permitir ninguna alegría, al menos hasta que entre la descarga polar postfrontal, fría y atlántica, que si que nos puede dar juego.

Lo dicho, de momento agua. Nos ha fallado la componente final. Llorón A partir de Nochebuena (mañana noche), nieve.

Chicos, cuidaos en los viajes y los desplazamientos, que no estará la noche para mucho trote.

Ahora si, feliz Nochebuena a todos.

PD: Gracias por los saludos. Si no escribo más es porque ando muy liado. Se siente. Ya me desquitaré. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Yo creo que en un primer envite nos vamos a quedar con cara de bobos porque será todo agua.

pero confío en los chubascos postfrontales y en la retención, para, al menos, quedarnos mejor de lo que estamos pero con mejor calidad de nieve.

Apuesto por un balance positivo de 10-15 cm al final del episodio.

Veremos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204


Menudo bicho odio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.