Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
SeisEnUve
- El desmadre dominguero en el Bosque. Esto NO es culpa de la estación pero hay que comentarlo. Resulta, para el que no lo sepa, que el camino Schmid se cruza con la pista del Bosque en un punto bastante estrecho, con mucho desnivel y poca visibilidad. Como el camino es mucho mas antiguo no se puede vallar la pista, hay que ceder derecho de paso. En condiciones normales de uso, los peatones y montañeros con un mínimo de educación y respeto, así como los esquiadores bien educados, podrían compartir esta rareza evitando problema alguno.
Lola
Dar por hecho que todo el que suba a la querida sierra a disfrutar de la nieve es un dominguero... quizas sea gente que es la primera vez que ve la nieve en su vida, que si mal no recuerdo no existen carteles en Navacerra que indique que el acceso a pistas este progibido a peatones o que en este caso es peligroso, este fin de semana en La Pinilla habia peatones en el inicio del retorno con niños tirandose bolas de nieve al rato fueron advertidos por los pisteros, creo que en Navacerrada deberian hacer lo mismo, en Valdesqui son mas radicales, valla al canto
SeisEnUve
- El no-forfait infantil. Es la primera estación de las que conozco, dentro y fuera de España, que cobra a los menores de 5-6 años como si fueran juveniles. 27 porrazos a un crío de 4 años que apenas hace 6-7 bajadas, ya que juegan mas que esquían y se cansan rápido, y que usa mayoritariamente la cinta de debutantes me parece una política errónea y que no me cuadra con otras actuaciones mucho mas sensatas y flexibles que han estado desarrollando hasta la fecha. Algo que además es contraproducente, porque yo seguiré subiendo seguramente pero no llevaré mas al enano, es una locura hacerle pagar ese precio para un par de horas máximo con los esquís puestos y encima en debutantes casi todo el rato. Y si no viene el enano, tampoco subirá la madre, ella es mucho menos friki que yo.
Facilitar el acceso a los infantes hace posible que mas padres se animen a acercarse un rato con sus enanos para probar, para practicar un rato, para los primeros pasos en la nieve... Y lo lógico es que una parte sigan subiendo, incluso que contraten allí sus primeros cursillos. Por no mencionar que dos padres son 64 pavos, mas bocatas, chocolates, etc. Ahora en cambio solamente tendrán un padre que sube entre semana y se lleva una barrita y una chocolatina en el bolsillo, porque parar es de cobardes (o de familias con críos claro ). Echen cuentas.
SeisEnUve
Lola
Dar por hecho que todo el que suba a la querida sierra a disfrutar de la nieve es un dominguero... quizas sea gente que es la primera vez que ve la nieve en su vida, que si mal no recuerdo no existen carteles en Navacerra que indique que el acceso a pistas este progibido a peatones o que en este caso es peligroso, este fin de semana en La Pinilla habia peatones en el inicio del retorno con niños tirandose bolas de nieve al rato fueron advertidos por los pisteros, creo que en Navacerrada deberian hacer lo mismo, en Valdesqui son mas radicales, valla al canto
A ver Lola, absolutamente TODOS somos, hemos sido o seremos domingueros alguna vez. Una cosa es ser un dominguero y otra un dominguarro, que hay todo un universo de respeto y prudencia entre ambos conceptos, y creo que tienes experiencia y conocimiento más que sobrados para reconocer la diferencia
Navacerrada no puede prohibir o restringir el paso por la pista, ni vallarlo, porque el camino Schmid está declarado de interés cultural, pero es que además estaba ahí antes que la estación y por lo tanto es la pista la que invade el camino, y no al revés. En su día, hace muchas décadas, se hicieron las cosas de otra manera porque la cultura era otra. Lo que ocurre hoy era impensable hace 70 años. Lo de los carteles, utópico, esa gente que no respeta nada se pasa un cartel por el forro. Pasaban resbalando y descojonándose, se oían las risas desde la silla. Hasta que alguno se va pista abajo y se rompe las dos piernas contra un árbol, entonces a culpar a la estación.
La pinilla o Valdesquí no tienen este problema porque tienen el dominio completo sobre todo su terreno, no como en Navacerrada, ahí los pisteros mandan. Afortunadamente.
vladd
SI no recuerdo mal, cada vez que subo a darme un paseo por el camino Smidt (actividad domingueril que hago con mucho gusto, eso sí, con botas de montaña y máxima precaución jejeje) me descojono de la risa con un cartel amarillo y negro bastante gracioso que reza algo así como
"atención, peligro ilimitado"
No sé si es exactamente eso lo que reza, pero es un cartel que no por imprescindible y cargado de razón es muy cómico que no el significado sino la manera en la que está redactado!
Y totalmente de acuerdo, la gente el cartel se lo pasa por el forro.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: