ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-12-2013 18:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Empieza Diciembre, que nos traiga buenas nevadas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Hoy,lunes 2 de diciembre un dia genial,las tres pistas en buen estado,no asoman piedras y casi sin gente.

Un sobresaliente para navacerrada



I’ve got my heels in the air, my knee in the snow
I’ve got my head in the clouds, my being in the flow...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Habrá que ir pensando en pasarse por allí a bosquear un poco...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Yo estuve el sabado con mi hija y las pistas abierta estaban perfectas. Encima la politica de ofertas esta genial, creo que es una buena manera de atraer gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Confirmo lo de Infantes. Dia frio y soleado. Nieve dura pero con algo de polvo suficiente para que agarren los cantos. Casi nadie de gente. La pista del bosque todo un lujo propio de cualquier estación alpina.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 21:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
el bosque el domingo 1 de diciembre de 2013


y la pala de montañeros "esquiable"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 21:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
parece que el bosque aguantará hasta pasado el puente pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 09:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Mañana Miércoles estaré por allí, si hay alguien que salude.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 08:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Y la zona alta algún motivo para no abrir??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
En la zona alta no hay el espesor suficiente para que la puedan pisar, pues asomarian las piedras y los pocos piornos que queda. Se necesita de otra nevada de al menos 20-30 cms que dudo mucho que se de pues se prevee tiempo soleado aunque no calido las próximas semanas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Hoy ha hecho mucho calor,11 grados en el parking a las 13:00 y ya asoman algunas piedrecillas,habia algo más de gente pero aún así la nieve estaba muy bien.
Esperemos que bajen un poco las temperaturas y puedan darle a los cañones...



I’ve got my heels in the air, my knee in the snow
I’ve got my head in the clouds, my being in the flow...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Por frio no creo que sea, vaya dias, esperemos que la zona alta sea en breve practicable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Quiero subir mañana lunes, como estaba hoy????


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2013 19:29 por jvcazador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 19:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buenas,

Nosotros subimos con el enano el Domingo, para ir con un mico de 4 años lo que hay abierto es perfecto.

Para evitar la avalancha de estos 3 últimos días madrugamos, con lo que conseguimos estar aparcados en el parking mas cercano, a distancia razonable, unos pocos minutos antes de las 9. Los domingos parece que las hordas de dominguers-culoplaseros madrugan menos. Bendita pereza.

Abiertas Telégrafo, Escaparate y Bosque, además del pequeño llano de debutantes (zona "verde"guiño con su cinta. Nieve suficiente en Bosque y Escaparate, mas justa en Telégrafo y en la zona de debutantes (que tampoco es que necesite mucha por otra parte). La nieve guadarrameña al 100%: entre dura y polvo-dura en algunos tramos. La mejor calidad en el Escaparate, mientras que la zona del Bosque, mucho mas umbría (lo que hace que tarde más en transformar), se mantenía en general mas dura.

Los remonteros y pisters, como de costumbre, encantadores y prestos a echar una mano con el canijo en todo momento. Siempre da gusto ir a una estación con trabajadores así de bien dispuestos.

Mucho sol y demasiado calor para mi gusto (7-8 grados de máxima se esperaban en cota 2.100), esperemos que afloje pronto o tendrán problemas en alguna zona.

Relativamente poca gente en pistas, con bastantes grupos de aprendices, pero muchísimo dominguero en los alrededores, nos marchábamos sobre la una y estaba todo abarrotado, como suele ocurrir en fin de semana.

Disfrutamos de una excelente mañana en familia viendo a nuestro canijo bajar sus primeras pistas azules, en Guadarrama como debe ser para un machote que se precie pulgar arriba risasrisasrisas

Dos apuntes negativos:

- El no-forfait infantil. Es la primera estación de las que conozco, dentro y fuera de España, que cobra a los menores de 5-6 años como si fueran juveniles. 27 porrazos a un crío de 4 años que apenas hace 6-7 bajadas, ya que juegan mas que esquían y se cansan rápido, y que usa mayoritariamente la cinta de debutantes me parece una política errónea y que no me cuadra con otras actuaciones mucho mas sensatas y flexibles que han estado desarrollando hasta la fecha. Algo que además es contraproducente, porque yo seguiré subiendo seguramente pero no llevaré mas al enano, es una locura hacerle pagar ese precio para un par de horas máximo con los esquís puestos y encima en debutantes casi todo el rato. Y si no viene el enano, tampoco subirá la madre, ella es mucho menos friki que yo.

Facilitar el acceso a los infantes hace posible que mas padres se animen a acercarse un rato con sus enanos para probar, para practicar un rato, para los primeros pasos en la nieve... Y lo lógico es que una parte sigan subiendo, incluso que contraten allí sus primeros cursillos. Por no mencionar que dos padres son 64 pavos, mas bocatas, chocolates, etc. Ahora en cambio solamente tendrán un padre que sube entre semana y se lleva una barrita y una chocolatina en el bolsillo, porque parar es de cobardes Diablillo (o de familias con críos claro zombie). Echen cuentas.

- El desmadre dominguero en el Bosque. Esto NO es culpa de la estación pero hay que comentarlo. Resulta, para el que no lo sepa, que el camino Schmid se cruza con la pista del Bosque en un punto bastante estrecho, con mucho desnivel y poca visibilidad. Como el camino es mucho mas antiguo no se puede vallar la pista, hay que ceder derecho de paso. En condiciones normales de uso, los peatones y montañeros con un mínimo de educación y respeto, así como los esquiadores bien educados, podrían compartir esta rareza evitando problema alguno.

Pero como la educación en el dominguarrismo es inexistente, pues te encontrabas hordas de personas acechando a los lados de la pista para intentar cruzar una rampa con nieve dura de cojones y un desnivel apreciable en simples zapatillas, con los trineos y culoplás de la mano y el perrito (que también tiene que ir a hacer popó a la nieve, pobrecillo) en la otra mano. O suelto, que total aquello no deja de ser el campo. Ni un bastón, los crampones son ciencia ficción claro, y encima a voces y tirando basura por todas partes...

Resultado, gente rodando pista abajo (el sábado, según me dijeron, con evacuación en ambulancia incluida), esquiadores (muchos con nivel muy justito para esa pista en ese estado de la nieve) a punto de arrollar dominguarros y provocar una tragedia, etc. Yo salí de allí corriendo a la segunda bajada, pero el espectáculo es lamentable.

¿Tan difícil es cavar un túnel por debajo de la pista? En verano, una trinchera de 20 metros de largo, 3 de ancho y 3 de fondo, se tapa con un poquito de madera, tierra y piedra a modo de techo, en invierno se cubre de nieve y todos felices. Cero problemas. Pero fijo que hay por ahí alguna piedra en medio de la pista que es necesario proteger y que es mas importante que la gente que se estroncia en ese tramo. En países mucho mas serios con su naturaleza que nosotros hemos visto soluciones semejantes y no se consideran atentado contra la madre tierra.

En fin, supongo que es batalla perdida.

Un par de fotos:

Debutantes


Poca nieve queda ya en las cumbres




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 17:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Cita
SeisEnUve


- El desmadre dominguero en el Bosque. Esto NO es culpa de la estación pero hay que comentarlo. Resulta, para el que no lo sepa, que el camino Schmid se cruza con la pista del Bosque en un punto bastante estrecho, con mucho desnivel y poca visibilidad. Como el camino es mucho mas antiguo no se puede vallar la pista, hay que ceder derecho de paso. En condiciones normales de uso, los peatones y montañeros con un mínimo de educación y respeto, así como los esquiadores bien educados, podrían compartir esta rareza evitando problema alguno.

Como bien dice SeisEnUve, es un verdadero peligro. No solo para los esquiadores poco experimentados sino para todos.
Se debería poner alguna solución.
Es muy dificil atravesar esa pista, con la inclinación que tiene y el hielo que suele haber, con unas simples zapatillas. Y es peligroso poruqe si resbalas y caes, no sabes donde frenas, y menos con zapatillas.
Al final pasará algo y se buscarán responsables...

Del precio de los ff para los peques, un +1!

A la zona alta, que pase por ahi el domingo pero ni me baje del coche, le falta una buena nevada aun.
Desde el coche vi algun loco bajando y dejandose los esquis en las piedrecitas! jeje no, en serio que no estaba tan mal, pero no como para abrir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 18:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Dar por hecho que todo el que suba a la querida sierra a disfrutar de la nieve es un dominguero... quizas sea gente que es la primera vez que ve la nieve en su vida, que si mal no recuerdo no existen carteles en Navacerra que indique que el acceso a pistas este progibido a peatones o que en este caso es peligroso, este fin de semana en La Pinilla habia peatones en el inicio del retorno con niños tirandose bolas de nieve al rato fueron advertidos por los pisteros, creo que en Navacerrada deberian hacer lo mismo, en Valdesqui son mas radicales, valla al canto Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Dar por hecho que todo el que suba a la querida sierra a disfrutar de la nieve es un dominguero... quizas sea gente que es la primera vez que ve la nieve en su vida, que si mal no recuerdo no existen carteles en Navacerra que indique que el acceso a pistas este progibido a peatones o que en este caso es peligroso, este fin de semana en La Pinilla habia peatones en el inicio del retorno con niños tirandose bolas de nieve al rato fueron advertidos por los pisteros, creo que en Navacerrada deberian hacer lo mismo, en Valdesqui son mas radicales, valla al canto Diablillo

A ver Lola, absolutamente TODOS somos, hemos sido o seremos domingueros alguna vez. Una cosa es ser un dominguero y otra un dominguarro, que hay todo un universo de respeto y prudencia entre ambos conceptos, y creo que tienes experiencia y conocimiento más que sobrados para reconocer la diferencia pulgar arriba

Navacerrada no puede prohibir o restringir el paso por la pista, ni vallarlo, porque el camino Schmid está declarado de interés cultural, pero es que además estaba ahí antes que la estación y por lo tanto es la pista la que invade el camino, y no al revés. En su día, hace muchas décadas, se hicieron las cosas de otra manera porque la cultura era otra. Lo que ocurre hoy era impensable hace 70 años. Lo de los carteles, utópico, esa gente que no respeta nada se pasa un cartel por el forro. Pasaban resbalando y descojonándose, se oían las risas desde la silla. Hasta que alguno se va pista abajo y se rompe las dos piernas contra un árbol, entonces a culpar a la estación.

La pinilla o Valdesquí no tienen este problema porque tienen el dominio completo sobre todo su terreno, no como en Navacerrada, ahí los pisteros mandan. Afortunadamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
De todas formas, un cartel advirtiendo de los peligros para los peatones sería lo adecuado, habrá alguno que no sabe lo que puede pasar por entrar con zapatillas en una pista con esa pendiente. Yo, por mi parte, siempre freno un poco antes de llegar al camino (el que no pueda frenar es porque no debe meterse en una pista roja) y la gente suele quedarse quieta y paso por el hueco que quede y ya está, no tiene más. Prefiero que no pongan nada en la pista, porque muchas veces no hay nadie en el camino y sería absurdo que te hagan frenar con algunas vallas si no hay ningún peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josema_cl
Enviado: 09-12-2013 21:44
El viernes estuve en Nava, coincido con seis en todo. Cuando llegas por el Bosque al cruce con el camino, frenas, y luego vuelves a darle tralla... El único piñazo del día me lo di nada más pasar el camino, creo que el cansancio, eran sobre las 4, me jugó una mala pasada, y rodé al menos 100 metros cuesta abajo, solo me saltó un esquí, si llego a caerme antes del camino (difícil porque ya vas con cuidado) habría arrasado a los que cruzaran y con una tabla puesta vete tu a saber cuantas orejas habría seccionado.

Vi "senderistas" incluso subiendo desde casi la silla hasta el camino, un paso subido 5 rodados para abajo. Gente que subía unos metros más arriba del camino para cruzar en diagonal, y los pisteros rezando para que los imprudentes no fueran rumanos. Según me comentaron, si llaman la atención a uno de éstos tienen que acabar llamando a la Guardia Civil... Vaya tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
SeisEnUve


- El no-forfait infantil. Es la primera estación de las que conozco, dentro y fuera de España, que cobra a los menores de 5-6 años como si fueran juveniles. 27 porrazos a un crío de 4 años que apenas hace 6-7 bajadas, ya que juegan mas que esquían y se cansan rápido, y que usa mayoritariamente la cinta de debutantes me parece una política errónea y que no me cuadra con otras actuaciones mucho mas sensatas y flexibles que han estado desarrollando hasta la fecha. Algo que además es contraproducente, porque yo seguiré subiendo seguramente pero no llevaré mas al enano, es una locura hacerle pagar ese precio para un par de horas máximo con los esquís puestos y encima en debutantes casi todo el rato. Y si no viene el enano, tampoco subirá la madre, ella es mucho menos friki que yo.

Facilitar el acceso a los infantes hace posible que mas padres se animen a acercarse un rato con sus enanos para probar, para practicar un rato, para los primeros pasos en la nieve... Y lo lógico es que una parte sigan subiendo, incluso que contraten allí sus primeros cursillos. Por no mencionar que dos padres son 64 pavos, mas bocatas, chocolates, etc. Ahora en cambio solamente tendrán un padre que sube entre semana y se lleva una barrita y una chocolatina en el bolsillo, porque parar es de cobardes Diablillo (o de familias con críos claro zombie). Echen cuentas.

+1 Suscribo todo lo dicho por ti, pero especialmente ésto.

A mi el año pasado me pasó un caso parecido. Iba a subir con mi chaval para que se calzara los esquís un rato y eso....lo que tu dices, que probara un poco ya que enseguida se cansan.
Al ver en la web que eran 27 eurazos les puse un correo preguntándoles por el tema, ya que me parecía excesivo teniendo en cuenta que en la pini los crios de 5 y 6 años esquian gratis acompañados de un adulto.....Me contestaron que era lo que había, que si el crio quería tirarse dos veces, 27 euros.ç
Pues al final no fuimos, y se perdieron los de mi forfait mas los del forfait de mi mujer.

Política erronea, pienso yo. Ya podrían poner un forfait a precio mas reducido para niños, Navacerrada es la mejor estación para aprender del central según mi opinión, y con un forfait mas barato atraerian a mas gente acompañando a sus hijos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
SeisEnUve
Cita
Lola
Dar por hecho que todo el que suba a la querida sierra a disfrutar de la nieve es un dominguero... quizas sea gente que es la primera vez que ve la nieve en su vida, que si mal no recuerdo no existen carteles en Navacerra que indique que el acceso a pistas este progibido a peatones o que en este caso es peligroso, este fin de semana en La Pinilla habia peatones en el inicio del retorno con niños tirandose bolas de nieve al rato fueron advertidos por los pisteros, creo que en Navacerrada deberian hacer lo mismo, en Valdesqui son mas radicales, valla al canto Diablillo

A ver Lola, absolutamente TODOS somos, hemos sido o seremos domingueros alguna vez. Una cosa es ser un dominguero y otra un dominguarro, que hay todo un universo de respeto y prudencia entre ambos conceptos, y creo que tienes experiencia y conocimiento más que sobrados para reconocer la diferencia pulgar arriba

Navacerrada no puede prohibir o restringir el paso por la pista, ni vallarlo, porque el camino Schmid está declarado de interés cultural, pero es que además estaba ahí antes que la estación y por lo tanto es la pista la que invade el camino, y no al revés. En su día, hace muchas décadas, se hicieron las cosas de otra manera porque la cultura era otra. Lo que ocurre hoy era impensable hace 70 años. Lo de los carteles, utópico, esa gente que no respeta nada se pasa un cartel por el forro. Pasaban resbalando y descojonándose, se oían las risas desde la silla. Hasta que alguno se va pista abajo y se rompe las dos piernas contra un árbol, entonces a culpar a la estación.

La pinilla o Valdesquí no tienen este problema porque tienen el dominio completo sobre todo su terreno, no como en Navacerrada, ahí los pisteros mandan. Afortunadamente.

Si partimos de la base que no sirven los carteles.... no entiendo como en muchas otras estaciones si los tienen, en La Pinilla nada mas llegar a Gran Plato tienes carteles ( eso si viejos ), que te indican por donde ir los peatones hacia la Cafeteria, otra cosa es que lo hagan, pero por lo menos estan,... unos carteles en el camino diciendo del riesgo que hay al cruzar la pista no sobran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Si no digo que no los pongan, lo que digo es que un fulano que se encara con un pister porque le recriminan algo que está haciendo mal ¿Qué crees que va a hacer con el cartel? Súmale los que ni lo leen, o que hacen el mismo caso que a los carteles de "Pista Solo para Expertos", "Peligro, Fuerte desnivel" y similares... El problema no se soluciona con unos carteles, se soluciona haciendo un paso subterráneo por debajo de la pista y cerrándola con vallas laterales. Que igual no es tan fácil como parece, pero vaya, al menos debería estudiarse un poco esa opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 23:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
SI no recuerdo mal, cada vez que subo a darme un paseo por el camino Smidt (actividad domingueril que hago con mucho gusto, eso sí, con botas de montaña y máxima precaución jejeje) me descojono de la risa con un cartel amarillo y negro bastante gracioso que reza algo así como

"atención, peligro ilimitado"

No sé si es exactamente eso lo que reza, pero es un cartel que no por imprescindible y cargado de razón es muy cómico risas que no el significado sino la manera en la que está redactado!

Y totalmente de acuerdo, la gente el cartel se lo pasa por el forro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 185
Hace un mes pase por el camino y juraría que ya hay varios carteles advirtiendo de la pista de ski, asique el problema no es la falta de carteles sino la locura de la gente pasando sin tener cuidado y sin ir con el material adecuado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 09-12-2013 23:56
Los que andan por allí los fines de semana,no hacen caso a nada,da igual lo que se les diga,,,,la parte baja de escaparate la invaden literalmente,,,,el remontero afónico de llamarles la atención una y otra vez.......Lo del bosque es caricaturesco,para reír y llorar a la vez,,,,se ven situaciones absolutamente pintorescas,,,grupos de personas intentando cruzar la pista cogidos de la mano...cuando uno resbala y cae,arrastra a todos los demás Llorónrisas,,,,por no hablar de cuando la gente suelta sus perros y les ves acampando por la pista,mientras el dueño ríe la pequeña aventura de su perro con la nieve,,una vez había por allí un caballo No entiendo en fin,,,,la solución no se sí será un paso subterráneo o un paso elevado,pero ante una situación tan anómala algo tendrían que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hombre solitario
Enviado: 09-12-2013 23:58
Cita
vladd
SI no recuerdo mal, cada vez que subo a darme un paseo por el camino Smidt (actividad domingueril que hago con mucho gusto, eso sí, con botas de montaña y máxima precaución jejeje) me descojono de la risa con un cartel amarillo y negro bastante gracioso que reza algo así como

"atención, peligro ilimitado"

No sé si es exactamente eso lo que reza, pero es un cartel que no por imprescindible y cargado de razón es muy cómico risas que no el significado sino la manera en la que está redactado!

Y totalmente de acuerdo, la gente el cartel se lo pasa por el forro.

Yo también quedé impresionado de ese cartel. Me cautivó... Lo que dice exactamente es ¡ATENCIÓN PELIGRO EN GENERAL! Hay es nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 00:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
jajajajajaja!!! eso eso! peligro en general! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 08:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Dominguero es lo que hay en navacerrada todos los domingos molestando. No tienen respeto ni por el entorno, ni por el resto de usuarios; montañeros, esquiadores, trabajadores, autoridades, animales y entorno. Llenan todo de basura, ya que al no haber estado nunca en la nieve ni en la montaña, piensan que hay barrenderos para recoger sus desperdicios. El resto son deportistas, montañeros, apasionados por la naturaleza etc

El montañero que cruza el camino smith, lo hace con el equipo adecuado, precaución y teniendo en cuenta la pista y los esquiadores. El dominguero se pasa por el forro todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 09:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Pues entonces si nos ponemos a sacar conclusiones, la cosa está clara:

1- Existe un peligro claro en el cruce del camino smith con la pista del bosque.

2- Domingueros/gente irrespetuosa con el medio/gente inexperta en montaña, los ha habido siempre en Navacerrada y los va a seguir habiendo a patadas siempre.

3- Por mucho que haya un cartel, no hay mas remedio que cruzar la pista para seguir el camino, y si no llevaban el calzado u/o material adecuado antes de llegar a ese punto, no lo van a tener para cruzar la pista.

4- Si el camino existía antes que la pista, pero esa pista fue autorizada en su momento, tal y como existe actualmente, alguien tendrá que hacerse responsable, si ocurre un accidente, o por el contrario utilizar la lógica y poner medios para evitar que el camino pase por un tramo helado, con la pendiente que tiene. Una pasarela, o un paso subterraneo. Ese camino ya fue adaptado para hacerlo mas transitable, que lo hagan de verdad, donde existe el peligro.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.