ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-11-2013 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Estas son preciosas y todavía soy reacio a comerlas pero bueno.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904


Preciosas, da lástima cortarlas pero un manjar según mi amigo.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Esto incita a hacer una foto de campo antes de volver a soltar al coche si quieres seguir buscando.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Por último lo que en un par de horitas se puede coger por aquí sin matarte mucho andando, pocos hay que acostumbren a cogerlas incluido yo hasta este año, algunos níscalos que no se ven además de una nueva variedad de ellos que encontró mi amigo, son bastante más grande que los del otro día y al cortar sueltan la clásica gotita de leche blanca pero algo menos anaranjado por arriba que el normal, según él son comestibles.

En definitiva, por estar en su compañía este año he aprendido muchas cosas en cuanto a setas que yo desconocía por no merecer mi atención, y veo que bastante equivocado estaba.smiling smiley



A no ser que llueva y de un cambio de panorama hoy sí es mi última salida. smiling smileyDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
luismasur
Muchísimas como esta las que están saliendo este año, corregirme si me equivoco pero ¿es la mortal amanitas faloides? ¿no?



¿La cutícula es verde? Sí, tiene toda la pinta de ser una phaloides.

Cita
luismasur
De esta mostraré varias fotografías para que veais sus láminas porque realmente parece la amanitas de los cesares y no lo es.


Aquí se aprecia sus láminas blancas.



Si las láminas son blancas se trata de la Amanita muscaria. Esta seta, que inicialmente es muy roja y con motitas blancas, al pasar el tiempo se vuelven anaranjadas y pierden esa motas por lo que mucha gente llega a confundirlas con Amanitas cesáreas. Una confusión grave, aunque no mortal risasrisas El que las coma se pasará viendo elefantes rosas con un fuerte dolor de estómago durante un buen rato. Son alucinógenas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
luismasur


Preciosas, da lástima cortarlas pero un manjar según mi amigo.



Ehhhh, si sobran unas pocas mandarlas para acá risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 185
Por problemillas con el internet no podia subir las fotos, ahora que va os dejo unas cuantas de esta temporada que al final ha sido muy buena pero ya parece que llega a su fin.



El único pinicola que he cogido este año por el pinar de Valsaín, en Madrid si cogi algunos más:







Preciosa amanita muscaria:


Los últimos de esta semana:

Peñalara este martes, día espectacular:


Hoy por la sierra segoviana hace frio y se escapan algunos copos asique habra que guardar las cestas y prepararse para el ski.

Un saludo!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/11/2013 13:54 por Eresma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 16:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Hoy sin querer, solamente de paseo por el monte dandole compañía a los cochinos para que coman bellotas, poquito a poco me las iba encontrando hasta que tuve que ir por algo grande para que cupieran, como iba sin cesta ni nada pues, ¿que cojo para llevarmelas?, UN SACO cogí para podermelas llevar Diablillo

Imagino que se me permitirá no mostrar el delito, es que no quiero enseñar más recolectas al por mayor Diablillo pero sí hice un par de fotos de unas muy bonitas en el troncón de un olivo que no tengo ni idea cuales son y si son comestibles, en otro momento subo la foto de estas últimas.

Salvitaaaaaaaaaaaaaaa , que no me dejan retirarme risasPerdidoDiablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2013 16:14 por luismasur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Hoy sin querer, solamente de paseo por el monte dandole compañía a los cochinos para que coman bellotas, poquito a poco me las iba encontrando hasta que tuve que ir por algo grande para que cupieran, como iba sin cesta ni nada pues, ¿que cojo para llevarmelas?, UN SACO cogí para podermelas llevar Diablillo

Imagino que se me permitirá no mostrar el delito, es que no quiero enseñar más recolectas al por mayor Diablillo pero sí hice un par de fotos de unas muy bonitas en el troncón de un olivo que no tengo ni idea cuales son y si son comestibles, en otro momento subo la foto de estas últimas.

Salvitaaaaaaaaaaaaaaa , que no me dejan retirarme risasPerdidoDiablillo

joder con el hambre que estamos pasando aquí y tu a sacos suerte tienes canalla que por tu tierra sois 4 .
aquí sales al monte y ya mismo ponen parquimetros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 21:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Hoy definitivamente ha acabado mi temporada de setas. Y me he dado cuenta de ello cuando, las he dejado de ver. pero no por que no hubiera, sino por que la nieve que tanto deseo ver pensando en el esquí, las ha tapado. A medida que pasaban los minutos, iba acabando mi otoño, y empezando mi invierno. Pero las setas con nieve molanDiablillo


Algo se pudo hacerDiablillo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 03:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
luislab
Hoy definitivamente ha acabado mi temporada de setas. Y me he dado cuenta de ello cuando, las he dejado de ver. pero no por que no hubiera, sino por que la nieve que tanto deseo ver pensando en el esquí, las ha tapado. A medida que pasaban los minutos, iba acabando mi otoño, y empezando mi invierno. Pero las setas con nieve molanDiablillo


Algo se pudo hacerDiablillo



Esto ha sido por la zona norte de guadalajara? Si es así, para mi también ha acabado la temporada setera Triste y ya hasta el año que viene, sino, entre esta semana me acercaré por última vez. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Yo estaba ayer cogiendo setas en Segovia, y me paso lo mismo, a la una dejaron de verse. Menos mal que tuvimos tiempo de coger las suficientes para la despedida.

Hoy tenemos para comer menú de gustación niscalera con unos amigos, que son mas de gastronomía y tertulia que de patear el monte.

- Aperitivo: Niscalos con gambas
- Primero: Niscalos con patatatas
- Segundo: Garbanzons con niscalos y sepia.
- Postre: Cafe y espirituosos para facilitar la digestión.

¿Que opinais, ribera ó rioja?

Mucho mejor acabar la temporada por nieve que por hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 10:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
-Carlitos-
Cita
luislab
Hoy definitivamente ha acabado mi temporada de setas. Y me he dado cuenta de ello cuando, las he dejado de ver. pero no por que no hubiera, sino por que la nieve que tanto deseo ver pensando en el esquí, las ha tapado. A medida que pasaban los minutos, iba acabando mi otoño, y empezando mi invierno. Pero las setas con nieve molanDiablillo


Algo se pudo hacerDiablillo



Esto ha sido por la zona norte de guadalajara? Si es así, para mi también ha acabado la temporada setera Triste y ya hasta el año que viene, sino, entre esta semana me acercaré por última vez. Un saludo

Si, pero yo me voy muyyy al norte, en la zona donde suele haber mas gente creo que no nevó mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 13:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
luislab
Cita
-Carlitos-
Cita
luislab
Hoy definitivamente ha acabado mi temporada de setas. Y me he dado cuenta de ello cuando, las he dejado de ver. pero no por que no hubiera, sino por que la nieve que tanto deseo ver pensando en el esquí, las ha tapado. A medida que pasaban los minutos, iba acabando mi otoño, y empezando mi invierno. Pero las setas con nieve molanDiablillo


Algo se pudo hacerDiablillo



Esto ha sido por la zona norte de guadalajara? Si es así, para mi también ha acabado la temporada setera Triste y ya hasta el año que viene, sino, entre esta semana me acercaré por última vez. Un saludo

Si, pero yo me voy muyyy al norte, en la zona donde suele haber mas gente creo que no nevó mucho.

Pues no sé que hacer la verdad, pudo nevar algo pero ha llovido y va a llover estos días, espero que aguanten un poco la nevada y con la lluvia no se note tanto la nevada. Intentaré ir el martes por último día. Muchas gracias compañero, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
luislab
Hoy definitivamente ha acabado mi temporada de setas. Y me he dado cuenta de ello cuando, las he dejado de ver. pero no por que no hubiera, sino por que la nieve que tanto deseo ver pensando en el esquí, las ha tapado. A medida que pasaban los minutos, iba acabando mi otoño, y empezando mi invierno. Pero las setas con nieve molanDiablillo


Algo se pudo hacerDiablillo



sorprendidosorprendido Guauuuuuuu, lo que unos tienen otros lo desean, que verdad es.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues ya os enseñaré la capturilla de hoy. Parece que el níscalo este año ha salido tarde pero se está dando bien al fin y al cabo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Este es el resultado de la última recogida de la temporada, desgustación niscalera cortesia de Feli



Saludos y buenos guisosDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
luislab
Hoy definitivamente ha acabado mi temporada de setas. Y me he dado cuenta de ello cuando, las he dejado de ver. pero no por que no hubiera, sino por que la nieve que tanto deseo ver pensando en el esquí, las ha tapado. A medida que pasaban los minutos, iba acabando mi otoño, y empezando mi invierno. Pero las setas con nieve molanDiablillo


Algo se pudo hacerDiablillo



Caray, eso si que es cogerlas por los pelos smiling smiley, a mi se me ha echado la nieve encima, creo que ya no saldremos más, además mi marido ha empezado a trabajar y se acabó lo de tener libre entre semana, para subir tranquilamente.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, al final al níscalo le ha costado, pero ha salido. Esta es la captura del finde:



Y esta idea me la dió Jose1, níscalos con gamas a la plancha, riquísimos:



Por supuesto, hay que degustarlo como Dios manda:







En fin, las heladas ya se han instalado en el pueblo, de hecho ha nevado, así que doy por terminada la temporada de otoño, que no ha estado nada mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Ludus pero y ese aguaaaaaaa que hace en medio esos platos risas la próxima le cambias el color risas

Por aquí siguen saliendo .... pero yo no quiero más que se me va poner la cara de seta risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisas Es que al día siguiente hay que trabajar y claro no es cuestión. Pero tranqui, que tengo más y ya lo regaré como es debido risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Mientras andáis todos nerviositos por si abren o no el viernes las estaciones del central, yo sigo a lo mío. Parece que la temporada se resiste a terminar y este finde, ya sin hordas de pisapraos domingueros Diablillorisasrisasrisas he podido hacer una interesante recolecta.

Y síiiiii, he pillado mi primera trufa blanca saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Bueno, ahí van las fotos smiling smiley

Toda la recolecta: Cardo, pie azul, trufa blanca, níscalo y champiñón. Además de una desconocida para mí que traje para estudiar.





Los champiñones más en detalle. Había un montón por el campo, pena, todos desperdiciados risasrisas porque estaban ya pasados. Parece que a la gente no le da por coger este delicioso manjar y yo espero que esto siga así, jejeje.



Las dos setas de pie azul y la trufa. Acompañándoles, la seta misteriosa.



Los níscalos que tanto le gustan a quien yo me sé de por ahí del sur, jajaja.



A ver si alguien sabe de cual se trata. Las láminas son blancas y no mucha densidad pero mayor densidad que la de las rúsulas. El tamaño unos 6-8 cm. de sombrero. Cogido en pinar.



Y esto que sigue es un manjar. Setas de cardo:



Esta temporada está siendo magnífica. El finde que viene creo que no voy a pillar ni una, más que nada porque es probable que me haye entre las cienes de hordas que estén pisando La Pinilla para inaugurar la temporada.

Así que sí. Ahora sí que se ha acabado la temporada para mí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vecino
Enviado: 26-11-2013 00:18
Creo que la misteriosa es la capuchina. Es un tricoloma. Fijate si las laminas llegan al pie o no. Tiene tonos ligeramente amarillentos en el pie. Se come y esta muy rica, pero que alguien te enseñe a cogerla con seguridad, porque es un "chollete", aguanta las heladas y la mayoria de la gente no la conoce, por lo que casi siempre traes para un guisito.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Gracias Vecino, de momento sólo conocerla. Yo también pensaba que era una tricholoma, pero los tonos amarillentos no los ví por ningún lado. Y era bastante abundante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
mírate esta ludus :
[www.fungipedia.es]

por otra parte siento mucho no poner nada, pero es que he estado muy ocupado en las aperturas de estaciones Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Sí, si todas las pistas me llevan a esta que has puesto, pero es que los tonos amarillos no los veo por ningún lado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
Sí, si todas las pistas me llevan a esta que has puesto, pero es que los tonos amarillos no los veo por ningún lado.

mamoncete pero lee risasrisasrisas
pone que en estado mayor puede coger tonos amarillentos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
A ese del sur que ya sabemos le da igual los níscalos risas pera tiene pendiente de probar esos que llamais pie azul, por aqui los hay ahora amontonaossssss pero como el sureño no se fía , no los coge, un amigo se los va a traer para probar risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisasrisas

Si no te gustan los níscalos no creo que te gusten las de pie azul smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 05:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
estamos todos en modo esquí risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.