ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-11-2013 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Hemos estado un par de horas por el norte de Guadalajara, una zona que no conocíamos para las setas.

Había muchos mas coches que setasrisas, pero hemos podido coger la muestra para probarlas:



En el siguiente post os mando unas setas que no son niscalos para ver si las conocéis.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
A ver si las reconoceis y aprendo algo:

Primero unas blancas pequeñas, son las únicas que por su aspecto pueden invitar a comerlas:





Ahora una amarilla asquerosa:





Por último un pedazo seta de dos kilos:



Tengo las fotos a mayor resolución por si hace falta hacer zoom a alguna.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos, muy buenas. Me gustaría acercarme esta semana a por níscalos ¿Alguien sabe si por la zona norte de Guadalajara hay níscalos? No me gustaría pegarme el viaje para nada. Muchas gracias compañeros, Un saludo smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
-Carlitos-
Hola a todos, muy buenas. Me gustaría acercarme esta semana a por níscalos ¿Alguien sabe si por la zona norte de Guadalajara hay níscalos? No me gustaría pegarme el viaje para nada. Muchas gracias compañeros, Un saludo smiling smileysmiling smiley

Si, ayer cogí unos cuantossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 16:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
luislab
Cita
-Carlitos-
Hola a todos, muy buenas. Me gustaría acercarme esta semana a por níscalos ¿Alguien sabe si por la zona norte de Guadalajara hay níscalos? No me gustaría pegarme el viaje para nada. Muchas gracias compañeros, Un saludo smiling smileysmiling smiley

Si, ayer cogí unos cuantossmiling smiley

Y de cantidad? Nosotros a ver si podemos coger entre 3 personas pues 3-4 kilitos. Muchas gracias, comentaré la jornada por aquí y si puedo con fotos. Un saludo compis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 185
15 kg de boletus ha sido la recolecta total de esta semana, ya nose que hacer con ellos risas y eso que este año ha llovido poco y tarde y segun dicen no es año de boletus (en la zona de Segovia y Madrid), pese a todo pateando mucho y dando con las zonas agraciadas por las tormentas en verano se da con algunos rincones buenos.

Esta semana por aqui en La Granja helo 2 días pero el daño no ha sido mucho, esta próxima semana dan agua y temperaturas templadas asique buenos días por delante para salir al monte.

Respecto a los níscalos al menos por esta zona de Valsaín, en general no han salido apenas, exceptuando tollas y algunas praderas frescas no he cogido, ha caído poca agua y sobre todo muy tarde y el níscalo una vez llueve necesita muchos más días para salir que otras especies de setas, este año acabara pasando como el pasado que cuando empezaron a salir muchos a mediados de noviembre vino la primera nevada y se acabo la temporada.

A ver si para otros años llega la lluvia antes y a ver si empieza a llover como debe por esta zona que los arroyos aun no han cogido ni gota de caudal...

De mañana no pasa que suba algunas fotos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Sí, por la Sierra Oeste, níscalos ni rastro, peroooo, este es el año de los champis. Me he hinchado a coger. También algo de cardo y algunos edulis cara de listillo

Esta tarde fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Jose, la segunda que dices asquerosa es un Suillus, vulgarmente conocido como babosa risasrisas y es comestible quitándole la cutícula y el himenóforo.

Las otras dos, ni idea. Esa blanca que pones la veo mucho por pinar, pero nunca he sabido cual era.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Me lo apunto para ir haciendo cultura, pero la amarilla no la pruebo ni rebozada, que vaya pinta tiene.
A ver si alguien del foro conoce la blanca que yo tambien la veo a veces.
El alien de la última foto no recuerdo haberlo visto antes
Gracias Ludus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 00:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Muy buenas, fuimos el otro día por la zona y decir que hay poquitos y bastante escondidos, intentaremos dar con ellos el próximo día a otra zona y espero que llueva dentro de poco sino.... la temporada se puede acabar ya. Un saludo a todos compañeros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Se me había olvidado colgar las capturas del finde pasado risasrisas

Ahí van los boletus. Nunca los había cogido por mi pueblo:









Algunos ya estaban agusanados y tuve que limpiarlos, pero los pequeños estaban en perfecto estado y bien ricos risasrisas

Estos son setas de cardo y champiñones:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Y homenaje a nuestro grande Manolo Escobar risasrisas Ni me había dado cuenta smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Buenoooo esto yoo es que no quería daros otra sesión gorda como cuando los gurumelos..pero ya no me aguanto más.... hoy os enseñaré solo un poquito, otro día pasaremos otras cuantas.



Estas las cogí pero como no me fio las regalé.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Que bonita ella en su nido.



Esta eran hermanas.

img]https://www.nevasport.com/fotos/081113/523773.jpg[/img]

Estas para salvita, la cesta hasta el cogote de antes para Ludus.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
La que antes no se veía.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Un sombrerete para adorno...



Estas blancas cuales son Ludus¿¿¿





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Recogida del domingo,, pero mi sorpresa es que solo he salido un día... y resulta que bien tarde porque se han cogido todas las que se querían por sacos, y yo que si un día por otro resulta que me dejo ir toda la temporada, cuando ya escasean salgo yo un día .. manda coones mios..todos los años me pasa igual con las setas de otoño, cuando salgo ya es tarde.

Esta foto es que me gusta mucho, las regale todas.




¿Habeis visto entre todas ellas una muy venenosa? Perdido pues la hay.. fijense bien , Ludus y salvita y ya me decis.risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904


Esta la he encontrado hoy sin querer en mi dehesa y la pongo para que se vea el inconfundible color amarillo de sus láminas, en el plato Aburrido - bored increiblemente exquisita.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pero luis hombre no te comas eso joder no ves que color mas feo anaranjado tienen risasrisas y encima amarillas por abajo? Diablillo .
no se yo no me fio de eso pero si es verdad que las cojes por sacos ya estas tardando en invitarme en ir a buscarlas risasrisasrisasrisas
por cierto el tema del jamón como lo tenemos . nos ofreces algo ya o no Diablillo
enhorabuena salao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
pero luis hombre no te comas eso joder no ves que color mas feo anaranjado tienen risasrisas y encima amarillas por abajo? Diablillo .
no se yo no me fio de eso pero si es verdad que las cojes por sacos ya estas tardando en invitarme en ir a buscarlas risasrisasrisasrisas
por cierto el tema del jamón como lo tenemos . nos ofreces algo ya o no Diablillo
enhorabuena salao

risasrisasya quería yo leer respuestas por aquí risas que va salvita, me he dejado ir una de las mejores temporadas de estas setas amarillas por abajo y tan raras risas , ya comenté arriba que siempre me pasa igual en el otoño con las setas, empiezo diciendo tengo que ir un día ya , tengo que ir, hasta que cuando me doy cuenta plaff, vienen los fríos y ahora búscalas, pero es cierto que hablando el otro día con un ganadero amigo, donde voy a coger estas, me fastió diciendome que las tenía aborrecidas de tantas como había cogido, ya digo no se mide por cesta sino por llenar un saco cago en la leche.

Lo del jamón ya aviso 2 semanas antes de navidad si sale como siempre cosas buenas, por cierto anoche partí uno de cosecha propia FacepalmAburrido - boredAburrido - bored esto sí es cosa rica creo que no durará la semana no. Unos ejemplos





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
salvita35
pero luis hombre no te comas eso joder no ves que color mas feo anaranjado tienen risasrisas y encima amarillas por abajo? Diablillo .
no se yo no me fio de eso pero si es verdad que las cojes por sacos ya estas tardando en invitarme en ir a buscarlas risasrisasrisasrisas
por cierto el tema del jamón como lo tenemos . nos ofreces algo ya o no Diablillo
enhorabuena salao

risasrisasya quería yo leer respuestas por aquí risas que va salvita, me he dejado ir una de las mejores temporadas de estas setas amarillas por abajo y tan raras risas , ya comenté arriba que siempre me pasa igual en el otoño con las setas, empiezo diciendo tengo que ir un día ya , tengo que ir, hasta que cuando me doy cuenta plaff, vienen los fríos y ahora búscalas, pero es cierto que hablando el otro día con un ganadero amigo, donde voy a coger estas, me fastió diciendome que las tenía aborrecidas de tantas como había cogido, ya digo no se mide por cesta sino por llenar un saco cago en la leche.

Lo del jamón ya aviso 2 semanas antes de navidad si sale como siempre cosas buenas, por cierto anoche partí uno de cosecha propia FacepalmAburrido - boredAburrido - bored esto sí es cosa rica creo que no durará la semana no. Unos ejemplos


jajaa bueno pues a la próxima si salen a sacos como dices y a tu amigo no le importa ya paso yo por ellas me pego allí una semanita 5 sacos y luego te lo cuento .
lo de los jamones lo tengo en cuenta , ya me dirás pero si salen a ese precio igual bajo con un camión a cargar y eso , ahora enserio nos queremos llevar uno a dolomitas hemos echo un grupo muy majo para ir.
somos la comunidad del palillo y otros seres del monte ( va un surfero ) . y la idea del jamón esta ronda que te ronda ,quizás hasta caigan dos esta por ver .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904


¿Ustedes se comeis los de la primera foto?

Porque estos si se lo comeis.





smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
luismasur
Un sombrerete para adorno...



Estas blancas cuales son Ludus¿¿¿


Pues teniendo en cuenta que ni veo el tallo y la cutícula y sólo basándome en los restos de los tallos, la forma en la que están y las láminas, yo diría que son macrolepiotas. Veo que no enrojecen al corte, ya que si lo hiciera indicaría que se trataría de una Macrolepiota venenata, por lo que a primera vista parece una procera o una racothes. Yo diría que son comestibles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Pues mas de 5 kilos de niscalos he cogido hoy por segovia... En tres horitas de patear pinares, a veces habia unos corros de mas de 10, eso si hay que rebuscar bien porque estan escondidos los jodios...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Un par de horas por segovia y por fin vamos a probar los niscalos en condiciones:


Ahora unas fotos para ver si incremento mi culturilla, hoy había muchísimas setas estas son una muestra de las que tenían mejor pinta, se agradecen los comentarrios;








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
jose1
Ahora unas fotos para ver si incremento mi culturilla, hoy había muchísimas setas estas son una muestra de las que tenían mejor pinta, se agradecen los comentarrios;

Lycoperdum perdatum, mayormente conocido como pedo de lobo, que en su estado joven es comestible, aunque no merece mucho la pena.

Cita
jose1




Ni puta idea risasrisasrisasrisas No sé si te he ayudado risasrisasrisas


Cita
jose1



Esta ya la pusiste el otro día. Las dos son Suillus popularmente conocidos como babosas. Yo estas sí que me las como sólo que quitándoles la cutícula y el himenóforo.

Bueno dos de tres, no está mal risasrisas

Por cierto, enhorabuena por la captura. Parece que el otoño se ha retrasado pero al final está dando sus frutos. Yo este finde he cogido boletus y macrolepiotas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Ahí va, la captura del finde. No es mucho, pero sólo fue media hora de búsqueda risasrisas mientras subíamos al despegue.



Las que están en la bolsa de rejilla no se distinguen pero se trata de la Clytocibe odora, también conocido como seta anisada. Es impresionante el olor a anís que despiden. Esta como base de algún postre es perfecta.

El resto son Boletus edulis y Macrolepiota procera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Ludus Magnum
Ahí va, la captura del finde. No es mucho, pero sólo fue media hora de búsqueda risasrisas mientras subíamos al despegue.



Las que están en la bolsa de rejilla no se distinguen pero se trata de la Clytocibe odora, también conocido como seta anisada. Es impresionante el olor a anís que despiden. Esta como base de algún postre es perfecta.

El resto son Boletus edulis y Macrolepiota procera.

Que ricos los boletus Ludus, yo tengo el congelador petado de niscalos y croquetas de boletus risasrisas no se si salir otro dia que no me coje más....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, tú sal a coger y si no te caben ya me encargo yo risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
hola la que dice ludus que no sabe cual es en cataluña las llaman sabateras , véase también Polyporus pes, Polyporus scobinaceus, Scutiger pes-caprae, Scutiger oregonensis.
ludus las anisadas que dices son unas verdes? puede que sea esta? [www.romangordo.info] si lo es tengo entendido que es cancerígena Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.