ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-10-2013 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

No sé si me explico risasrisasrisas

Esta tarde pongo fotos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
no fotos no setasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssrisasrisasrisasrisas encima que estoy siendo bueno y no quiero salir para no provocar envidias risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Cago en to lo que se menea, aquí to er mundo pillando!!! esta semana me cojo un día libre y me las piro!! LlorónLlorónLlorónLlorón



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues bueno, teniendo en cuenta que este otoño sólo ha llovido 3 días y no mucho, pues nooosta mal risasrisasrisas











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 23:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ludus Magnum
Pues bueno, teniendo en cuenta que este otoño sólo ha llovido 3 días y no mucho, pues nooosta mal risasrisasrisas









DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
setas mas feas coges risasrisasrisas a disfrutarlasssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 01:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Mañana salgo a por niscalos, no me pidáis otra cosa que sólo me conozco estos Triste

Si pillamos prometo afotos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 08:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Para níscalos no sé yo aún si está bien la cosa. Que tengas suerte. Por cierto, aunque no las conozcas, hazles fotos a las que encuentres sin arrancarlas del suelo. A lo mejor te podemos ayudar a identificarlas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Nada chavales, nos volvemos de vacio Llorón ni la muestra Triste

Solo ha caido un bocata y un paseo agradable por un pinar tranquilo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Bueno luego pongo fotos, que al final hemos cambiado de sitio y hemos encontrado muchas desconocidas, pero no las hemos cogido por si las moscas, lo que si hemos cogido son unas gallipiernas gigantes de las que habéis hablado anteriormente smiling smiley

La verdad es que solo con encontrar algo ya te vas contenta, pero tienes razón Ludus, esta todo muy seco aún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
nogalitos
Bueno luego pongo fotos, que al final hemos cambiado de sitio y hemos encontrado muchas desconocidas, pero no las hemos cogido por si las moscas, lo que si hemos cogido son unas gallipiernas gigantes de las que habéis hablado anteriormente smiling smiley

La verdad es que solo con encontrar algo ya te vas contenta, pero tienes razón Ludus, esta todo muy seco aún.
a las desconocidas acle fotos de lado por abajo de las laminas y una general he intentamos identificarlas , eso si que sean de buena calidad eso unido a la altura tipo de habitad yo creo que con alguna podremos ayudarte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
luismasur
Cita
Ludus Magnum
Pues bueno, teniendo en cuenta que este otoño sólo ha llovido 3 días y no mucho, pues nooosta mal risasrisasrisas









DiablilloDiablilloDiablillo

..si digo que ayer jugando al golf en el campo rustico municipal que tenemos por aquí
sin dejar de jugar y de paso, cogí mas de tres kilos de esos champiñones que veo más arriba, recién salidos
¿...os lo creeis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Joder dónde pilláis esos champis tan ricos sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Merlin
Cita
luismasur
Cita
Ludus Magnum
Pues bueno, teniendo en cuenta que este otoño sólo ha llovido 3 días y no mucho, pues nooosta mal risasrisasrisas









DiablilloDiablilloDiablillo

..si digo que ayer jugando al golf en el campo rustico municipal que tenemos por aquí
sin dejar de jugar y de paso, cogí mas de tres kilos de esos champiñones que veo más arriba, recién salidos
¿...os lo creeis


mucho cuidado merlin muchas veces esos campos suelen estar tratados con productos químicos asegúrate antes pues las setas cogen grandes concentraciones de contaminación en los sitios donde estén expuestas a ellos como circulación de coches u productos para parques y jardines .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
salvita35
Cita
Merlin
Cita
luismasur
Cita
Ludus Magnum
Pues bueno, teniendo en cuenta que este otoño sólo ha llovido 3 días y no mucho, pues nooosta mal risasrisasrisas









DiablilloDiablilloDiablillo

..si digo que ayer jugando al golf en el campo rustico municipal que tenemos por aquí
sin dejar de jugar y de paso, cogí mas de tres kilos de esos champiñones que veo más arriba, recién salidos
¿...os lo creeis


mucho cuidado merlin muchas veces esos campos suelen estar tratados con productos químicos asegúrate antes pues las setas cogen grandes concentraciones de contaminación en los sitios donde estén expuestas a ellos como circulación de coches u productos para parques y jardines .

...como digo es rustico...no tenemos para productosrisas

...llevo años comiéndolos, seguramente esta tarde abran salido más
aunque tengo congelados para un mes, y no me entretendré que los compañeros de partida se mosquean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Merlin
Cita
salvita35
Cita
Merlin
Cita
luismasur
Cita
Ludus Magnum
Pues bueno, teniendo en cuenta que este otoño sólo ha llovido 3 días y no mucho, pues nooosta mal risasrisasrisas









DiablilloDiablilloDiablillo

..si digo que ayer jugando al golf en el campo rustico municipal que tenemos por aquí
sin dejar de jugar y de paso, cogí mas de tres kilos de esos champiñones que veo más arriba, recién salidos
¿...os lo creeis


mucho cuidado merlin muchas veces esos campos suelen estar tratados con productos químicos asegúrate antes pues las setas cogen grandes concentraciones de contaminación en los sitios donde estén expuestas a ellos como circulación de coches u productos para parques y jardines .

...como digo es rustico...no tenemos para productosrisas

...llevo años comiéndolos, seguramente esta tarde abran salido más
aunque tengo congelados para un mes, y no me entretendré que los compañeros de partida se mosquean.

si es así como dices a comérselas ñammmmmmmmmmm pero no fotos no setas jajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 185
Por la zona de La Granja en el pinar de Valsaín yo ya me estrene a finales de septiembre y desde entonces ya he cogido 3-4 kg de niscalos y otros tantos de boletus. El año pasado por estas fechas no me habia estrenado todavía con los boletus pero la cosa engaña, el 95% de lo que he cogido y de las setas que han salido en general solo se encuentran pateandose el pinar en busca de arroyos y tollas con bien de humedad, fuera de estos sitios el pinar esta muy necesitado de agua y por el momento nada de nada. Hoy mismo que tenia libre me estuve 6 horas de caminata para coger 1,2 kg de boletus y medio kg de niscalos, asique por el momento más que coger setas se da uno palizas risas

A ver si viene agua que por aqui ha caído muy poca y respetan las heladas como hasta ahora y arranca definitivamente la temporada.

Cuando tenga un rato os pongo alguna foto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Merlin
..si digo que ayer jugando al golf en el campo rustico municipal que tenemos por aquí
sin dejar de jugar y de paso, cogí mas de tres kilos de esos champiñones que veo más arriba, recién salidos
¿...os lo creeis

Pues claro que me lo creo, de hecho es perfecto. Los champis crecen en prados, preferentemente donde pastan las vacas y si además tienen humedad, como es en un campo de golf, se da el entorno perfecto.

Que las disfrutes smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Eresma
Por la zona de La Granja en el pinar de Valsaín yo ya me estrene a finales de septiembre y desde entonces ya he cogido 3-4 kg de niscalos y otros tantos de boletus. El año pasado por estas fechas no me habia estrenado todavía con los boletus pero la cosa engaña, el 95% de lo que he cogido y de las setas que han salido en general solo se encuentran pateandose el pinar en busca de arroyos y tollas con bien de humedad, fuera de estos sitios el pinar esta muy necesitado de agua y por el momento nada de nada. Hoy mismo que tenia libre me estuve 6 horas de caminata para coger 1,2 kg de boletus y medio kg de niscalos, asique por el momento más que coger setas se da uno palizas risas

A ver si viene agua que por aqui ha caído muy poca y respetan las heladas como hasta ahora y arranca definitivamente la temporada.

Cuando tenga un rato os pongo alguna foto.

Un saludo.

Es que esa zona es cojonuda, por la pinochera y por detras del ceneam???? Supongo que si has estado 6 h. te habrás alejado bastante no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 21:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Yo mañana me acercaré a la zona de Tejera Negra, a ver que tal se da el asunto. Ya os contaré.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Buenas, aqui os pongo fotos de lo que hemos visto y la mayoria dejado, por desconociemientoTriste
Esta primera era de color morado, mi padre se ha empeñado en cogerla y enseñarsela a no se quien que le iba a decir que era.





Estas las hemos llevado al hogar, mi padre las llama Parasoles, pero aqui creo que unos post atras, las denominasteis Gallipiernas no????



como eran bastante grandes y digisteis lo de los 10 cm le he dejado llevarlas.



Esta la hemos encontrado muy enterrada y tenia muy mala pinta la verdad.




Estas pegaditas a un tronco.



Mas Gallipiernas, pero cerrada todavia.



Estas abundaban un monton, hubieramos venido cargados, pero ni idea de que eran....








Y aqui finalmente una de esas tipo lechuga blancarisas



Pues eso, que esta todo muyyy seco y que espero que para dentro de 10 dias salir de nuevo, dan bastante lluvia toda la semanasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 04:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
lechuga sparassis crispa ñammmmmmmmmmmm . los paraguas se ven claro peor hay que tener cuidado con ellos una característica es que la anilla que tienen en el pie sube y baja sin romperse . la roja es una rusula de la familia vete tu a saber . la de vete tu a saber osea la que dices que estaba como mala parece una virescens pero faltarían fotos de las laminas y el pie así que fuera .
la 4 por abajo o las 3 que van delante de la ultima, parecen lo que en cataluña llamamos molleric . es una seta que ni fu ni fa aunque de pequeña y para hacer una mezcla se puede comer . cuando veas muchas de estas detrás llega el niscalo pulgar arriba
y ya no se mas los demas te dirán, lo que opinan , lo que tienes que tener claro es que..... ante la duda mejor en el monte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
salvita35
lechuga sparassis crispa ñammmmmmmmmmmm
Vamos que la lechuga sparassis la podiamos haber llevadoTriste me cagüenEnfadado - Angry


los paraguas se ven claro peor hay que tener cuidado con ellos una característica es que la anilla que tienen en el pie sube y baja sin romperse .

estos ya se los habran comido seguro, pero lo del anillo me lo comentaba mi padre ayer tambien, al final el hombre no iba tan desencaminadosmiling smiley



la roja es una rusula de la familia vete tu a saber . la de vete tu a saber osea la que dices que estaba como mala parece una virescens pero faltarían fotos de las laminas y el pie así que fuera .

esta por abjo estaba toda llena de tela de araña y creo que en el pie tenia gusanos, asi que no la hubieramos pillado, por abajo era blanca y con fibras tipicas.



la 4 por abajo o las 3 que van delante de la ultima, parecen lo que en cataluña llamamos molleric . es una seta que ni fu ni fa aunque de pequeña y para hacer una mezcla se puede comer . cuando veas muchas de estas detrás llega el niscalo pulgar arriba


pues esta, a mi no me dio buena espina que la parte de abajo era como esponja, no tenia fibrasNo entiendo, ademas al haber tantas y a la vista, pensé que si no las habia cogido nadie, es que serian venenosas o con mal sabor

y ya no se mas los demas te dirán, lo que opinan , lo que tienes que tener claro es que..... ante la duda mejor en el monte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Vaya por delante que te recomiendo no probar ninguna si no las conoces muy bien a pesar de lo que yo o cualquiera pueda decirte. A partir de ahí podemos intentar identificarlas smiling smiley

Las primeras que nos enseñas son macrolepiotas, las que tienen el sombrero cerrado y las que también tienen un sombrero amplio son probablemente comestibles y muy sabrosas (recuerda lo que te he comentado en el primer párrafo). Cuidadito con las lepiotas que algunas son mortales y con un índice alto de mortalidad, como la Lepiota bruneoincarta. Como regla general, nunca, nunca, nunca, recoger lepiotas con sombreros con un diámetro menor a 8 cm.

La rúsula, parece una Rusula rosea, pero como dice salvita, es uno de los géneros más difíciles de identificar. Que yo sepa, ninguna rúsula es mortal, pero sí las hay tóxicas. Existe un truco para principiantes y neófitos que te ayuda a distinguir si es o no tóxica. Consiste en arrancar un trocito del sobrero, masticarlo y ponerlo en la punta de la lengua y a continuación escupirlo. Si pica, no es comestible. Algunas pican a rabiar.

La quinta empezando por abajo es un boletus. Y las posteriores a excepción de la última son suillus, por aquí se les llama babosas, y son comestibles aunque para algunos son indigestas. Para cocinarlas es aconsejable quitarles la cutícula y el himenóforo, es decir, la piel de arriba y la esponja de abajo.

De todos los boletales, tampoco hay ninguno mortal, pero como ocurre con las rúsulas, algunas son tóxicas, como por ejemplo el Boletus satanas fácilmente identificable por su color rojo infierno risasrisas

En fin, yo creo que tu paseo por el campo ha sido muy productivo. Habrá que volver este finde a por más smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Que mala espina me dan esas Lepiotas, yo no me las comería.

Yo le tengo mucho respeto pero que muuuuuuuuchoooooooo respeto a las setas, más aún a comer setas, de echo solo me como sin reparos 3 clases nada más, en ningún restaurante jamás pido ni pediré setas, nunca hago lo que hizo Ludus el año pasado, que le llevé gurumelos ya echos y se los comió el y su mujer, ¿recuerdas Ludus? osea fiarse de las setas que alguien te de aunque sea amigo y comerlas, LAS TENGO QUE COGER YO.

Esa desconfianza con las setas te pueden salvar alguna que otra vez de pasar pero que un mal trago, he visto por desgracia un par de casos, de uno me libré por pensar así, no quiero recordar como vi a un amigo con los ojos blancos tirado en el suelo de dolor y echando espuma por la boca. Por otro lado pienso y ¿porque ofrezco yo setas a amigos? ejemplo Ludus, será porque soy muy desconfiado conmigo mismo en el tema de setas y esa seguridad la traslado al amigo , digo yo que será eso.

Bueno , al lio ya queda menos DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
A mi también me dan mala espina, creo que hasta que no haga algún curso de micología con salidas al campo y tal, no me saldré del niscalo de toda la vida, que lo reconozco biensmiling smileypulgar arriba

Otra cosa es convencer a tu padre de que no se lleve esas lepiotas que a lo mejor son malas y el erre que erre.....

Esta semana llueve chavalesContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
luismasur
Que mala espina me dan esas Lepiotas, yo no me las comería.

Yo le tengo mucho respeto pero que muuuuuuuuchoooooooo respeto a las setas, más aún a comer setas, de echo solo me como sin reparos 3 clases nada más, en ningún restaurante jamás pido ni pediré setas, nunca hago lo que hizo Ludus el año pasado, que le llevé gurumelos ya echos y se los comió el y su mujer, ¿recuerdas Ludus? osea fiarse de las setas que alguien te de aunque sea amigo y comerlas, LAS TENGO QUE COGER YO.

Esa desconfianza con las setas te pueden salvar alguna que otra vez de pasar pero que un mal trago, he visto por desgracia un par de casos, de uno me libré por pensar así, no quiero recordar como vi a un amigo con los ojos blancos tirado en el suelo de dolor y echando espuma por la boca. Por otro lado pienso y ¿porque ofrezco yo setas a amigos? ejemplo Ludus, será porque soy muy desconfiado conmigo mismo en el tema de setas y esa seguridad la traslado al amigo , digo yo que será eso.

Bueno , al lio ya queda menos DiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisas Que cabrón, eso lo dices para no ofrecer más Diablillorisasrisas Hombreeee, como no me voy fiar de tí, si también estás todo el día dándole al tema de los gurumelos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
luismasur
Cita
pplui
Cita
luismasur
Cita
pplui
Si le quitais la cutícula, que puede contener metales pesados, es mas digestiva.
Si dejais secar el pie y luego lo triturais, se puede utilizar como aderezo en salsas.
Las jovenes, cuando todavia están cerradas, en el horno rellenas Aburrido - bored y si encima estás por el Real de la Jara y añades jamón del pueblo Loco - Crazy
No las cojais todas y dejar para lo demas....mamonesmaruja cabreada

Salud.


risasrisas ¿Acaso conoces mi pueblo? da la sensación que has probado jamón del bueno risasrisas

Coño, como que tengo un jamón de Culebrín en casa recien empezado Contento - Happy.
Ademas mis padres son de Santa Olalla.

Salud.

Oñooo y si desciendes de S Olalla, ya sabes a 8 Km Del Real ¿como te vas al culebrín a por el jamón, allí son más caros a igual calidad , Pues anda que tienes pocos en tu pueblo que venden jamones, los mataderos y secaderos de jamones son todos clientes mios, no puedo señalarme por uno u otro, y si te vienes al Real De La Jara también (mejor) para que te hagas una idea hace unos 3 meses compré yo uno (y yo tengo cosecha propia de los de verdad) con 7 ,5 kilos y me costó 50@ la pieza, eso sí son ofertas puntuales que salen y a mi me pegan el telefonazo para que lo sepa y si quiero sea de los primeros en escoger, hablo de bellota eh, y esto vale para todo el que lo lea, comprar y gastarse el dinero hoy día en un jamón hay que saber o tener un mínimo de idea de lo que te ofrecen sino puedes llevarte una tomadura de pelo.

En definitiva, LAS SETAS SIEMPRE ACOMPAÑADAS DE UN BUEN JAMÓN,guiñorisas

Bellota 50 euros sorprendidome voy a hacer amigo de Luismasur, para que me de un toque cuando tenga esas ofertas.
Que sigan las lluvias, el domingo estuve en Gredos y no había ni rastro de setas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.