Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Ludus Magnum
Cuanto gilipollas, lo digo por el payaso que te dijo lo de la tabla de split, en fin. Mucha tontería ecologista veo yo.
ventisqueroso
Como sabéis, la Sierra de Guadarrama se va a convertir en breve en Parque Nacional.
Como consecuencia de ello, ya se está hablando con preocupación (no sé si fundadamente) de algunas posibles implicaciones que puede tener este hecho en lo que se refiere a restricciones o limitaciones en algunas zonas para ciclistas, montañeros, esquiadores... y visitantes en general.
¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Alguien puede aventurar cómo puede afectar esto al esquí de travesía, principalmente en los alrededores de Peñalara (evidentemente, el lugar más crítico, en nuestro caso)?
La verdad es que no sé si hay motivos para preocuparse...
Ludus Magnum
Cuanto gilipollas, lo digo por el payaso que te dijo lo de la tabla de split, en fin. Mucha tontería ecologista veo yo.
Bueno, parque nacional ya es, ahora hay que desarrollar la normativa propia del parque, por lo que hasta que no se desarrolle regirán las normas generales.
Normalmente, cuando una región se declara parque nacional, se permiten todas aquellas actividades que sean tradicionales, por ejemplo, si siempre ha habido ganadería, esto se debe seguir permitiendo. Por lo que deberíais presentar alegaciones para decir que el esquí de travesía es una de las actividades tradicionales de la zona y que haya suerte.
Nosotros estamos intentado que nos dejen volar, porque ahora mismo, el límite es a 1.000 metros AGL (sobre nivel de suelo) lo que es un problema porque eso significa que tendríamos que volar a 3.000 metros por esa zona, que es justo el límite del espacio aéreo restrigido, zona de aproximación al aeropuerto de Barajas, (TMA de Madrid), lo que en la práctica se traduce que nunca podremos volar sobre esa zona. Hasta ahora, la gente estaba volando por la Maliciosa y por la zona de Lozoya.
En fin, ya veremos en que acaba todo esto.
Ludus Magnum
Cuando hablo de tontería ecologista me refiero a esa panda de capullos que piensan que hay que prohibir todo por defecto. Me parece a mí que ir con una splitboard, unos esquís o lo que te de la gana es infinitamente menos dañino que hacer senderismo en el que no hay una superficie nevada que proteja el suelo, ni más, ni menos. Una protección razonable siempre la apoyaré. Los desprósitos y la "tontería ecologista" siempre los criticaré.
Y con lo del acceso a Peñalara, no sé a qué te refieres, pero no creo que fuera por la "desprotección" que había antes (y lo pongo entre comillas y que resalte y destaque) y ni creo que ahora esté mejor porque se ha "protegido" porque por ahí no pasaban las pistas de esquí, así que si estaba hecho una "charca de erosión" sería por culpa de los "pisapraos" y los montañeros, vamos digo yo. Por ahí pasaban los mismos que ahora pasan, porque o yo estoy equivocado o no hay límite de acceso al parque regional de Peñalara (absorbido ahora por el parque nacional)
Y por cierto, también se ha excluido a Valdesquí en el tema del parque regional, no sé por qué siempre se hace referencia a Navacerrada y nadie menciona una palabra de Valdesquí. Algún tinte político le veo yo a esos comentarios. Y no lo digo por tí, sino porque se lo he oído a mucha gente, curiosamente políticamente escorados hacia cierta ideología y esos radicalismos me joden un huevo. Y ahí lo dejo, que me enciendo
pplui
En cuanto a Valdesqui, ni lo he nombrado porque con el cacique que tiene por dueño imagino los contactos que tendrá... Así que si es necesario hacer una isla en mitad de un PN lo hacen seguro. Sinceramente, si lo desmontan me iré a brindar con cualquier bebida espumosa por muchos motivos ( y a quien le pique que se rasque).
SeisEnUve
Si no recuerdo mal los amos del infame (por demencial) PN de sierra nevada ya han puesto serias trabas en el pasado a mas de un travesero, hasta el punto que había que solicitar permiso y tenían planeado repartir licencias. Un absurdo que no aplican al montañero de verano (o pisapraos ) mucho más numeroso y que si pisa directamente fauna y flora, sin manto de nieve que los proteja de la huella. Pero claro si se les ocurre restringir el montañismo de verano se los comen vivos.
Travesiamadrid
sabéis lo que os digo,,, que me la bufa,,,carpe diem, travesemos todo lo que queramos
Me descojono que me persigan por el monte algún guarda con pieles de foca...
lo mismo podemos hacer competis...
jaja es que de verdad me parto, como si el país no tuviera otras prioridades...
Ludus Magnum
Travesiamadrid
sabéis lo que os digo,,, que me la bufa,,,carpe diem, travesemos todo lo que queramos
Me descojono que me persigan por el monte algún guarda con pieles de foca...
lo mismo podemos hacer competis...
jaja es que de verdad me parto, como si el país no tuviera otras prioridades...
y podemos poner una línea de meta y un coche esperando para salir rápido, Que bueno, jajajaja.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: