ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-03-2013 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Viendo la webcam de arriba se puede intuir las poleas del teleski, sorprendidosorprendido Ojo al nevazo que ha caido.pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
grondo
Solo leyendo este foro, todo el mundo sabia que este fin de semana mejor hacer otros planos diferentes a ir a la Covatilla a esquiar....

Es una suerte inmensa, poder disponer/disfrutar del conocimiento de meteo de muchos de vosotros que hace que el resto de los mortales, aprendamos algo de esto, ademas de ahorrarnos unos eurillos, o no tan unos sino unos muchos eurillos, en un viaje para nada a la Covatilla.

Ahora dicho esto. ¿como es posible que en la prevision de apertura de estacion digan hasta ayer 20 pistas 21 kilometros?.

.... en fin, me da pena que no digaa los clientes la verdad y se le intente engañar con falsas promesas.

Ahora el caso. Este fin de semana me estaban intentando convecer para ir a esquiar 3 familias con niños a la Covatilla. Los otros dos padres veian el parte y me decian que la estacion decia que habrian esa "barbaridad" de kilometros.

Gracias a vosotros le enseñé paginas web con las previsiones y vuestros comentarios, y se convencieron a la primera.... y eso que alguno de caramando.... les hizo tambalearse un poco risas risas.

Resumiendo, no quiero pensar que alguna familia se haya hecho el viaje, y al llegar no hayan podido, no lo sé, ni subir. Hay muchos niños con la ilusion de esquiar y con esto, creo, que no deberian jugar.

"Despacho" me he "quedao", smiling smiley

Ya lo he dicho antes, pero es que las previsiones de viento son hoy y mañana por el estilo a las de ayer! Perdido

Entiendo que engañando, hagan perras en la cafetería, pero eso no debe ser una excusa....definitivamente así no se trata al cliente.pulgar abajo

Pero vamos, que es lo de siempre, y no creo que los vayamos a cambiar.Llorón

Tenemos que hacernos a la idea que con previsiones de vientos moderados (y de ahí para arriba en la intensidad), y con precipitaciones de nieve a la vista (que hayan tenido o estén teniendo), hasta que no pasen un par de días sin viento y con visibilidad, no tienen la estación lista. No entiendo

Ahora unos dirán que "las cosas son así", que "no es lo mismo arar el huerto que meterte en la montaña con una ratrack y nieve nueva", "que desmanguitar los remontes no es cualquier cosa"....que sí, que muy bien, que todo eso lo entiendo: pero que no pongan en su previsión que abren 20 km la tarde de antes sabiendo que no van a poder abrir.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
depredador
Viendo la webcam de arriba se puede intuir las poleas del teleski, sorprendidosorprendido Ojo al nevazo que ha caido.pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.

Esa imagen lleva así desde ayer, por la mañana. Para mí que el hielo en la cam nos puede estar alterando ligeramente la imagen.Diablillo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
El viento debe de superar los 60K/h limite del Telesilla, viendo como corren las nubes estas están entrando alternándolo con claros.

Vamos que de Skiar, na de na.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 09-03-2013 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Y si me subo a foquear??????


Nieve a 1700 por Candelario



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Tirarse piedras a su tejado es anunciar ayer los 20 km.

Increíbles la nevada qué hay.


Me alegro por grondo y la información a sus familiares, seguro que mucha gente, viendo la previsión ayer de la estación, se va a cagar en sus muelas.

¡ casi tienen menos visión para éstas cosas de información que para la colocación de vallas ! Jajajajajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
calabazon
Estas son las fotos que han colgado en su FB y Twitter:

Esta de ayer tarde:



Y ésta, de esta mañana:



Por cierto, lo de siempre, que ayer ponían que iban a abrir 20 km...Perdido...y sabiendo que las previsiones de meteo para hoy y mañana eran igual o peores que ayer, pues...pulgar abajopulgar abajopulgar abajo

Además, sabiendo lo que les toca mover de nieve....Enfadado - Angrypulgar abajopulgar abajopulgar abajo

Lo de siempre.Triste

Diossss que paqueeete! :oh:
Cuando quedamos para estrenarlo?

El sabado de la Kdd tambien tenían prevision de 22 kms. y DECIDIERON no abrir el Telesquí que ya estaba preparado.

No la cumplen ni cuando pueden, es una tomadura de pelo total pulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 11:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
De ahora mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Típica nevada de lao. Bueno, nevadon.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
zD
Y si me subo a foquear??????


Nieve a 1700 por Candelario

Espectacular la nevada. sorprendidosorprendido

Si se ve algo subete a echar unas fotos a hoyamayor, para comparar con la semana que viene cuando se haya caído. risasrisas

Lo que dijimos a principio de semana, nevada similar a la de los aludes de hace unos años.

La estación, lo mismo de siempre. Falta de ¿vergüenza? ¿honestidad? ¿competencia? Que ponga el calificativo quien le sigue dando 35 € por una silla de pinza fija y "3 pistas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 09-03-2013 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Seiya
Cita
zD
Y si me subo a foquear??????


Nieve a 1700 por Candelario

Espectacular la nevada. sorprendidosorprendido

Si se ve algo subete a echar unas fotos a hoyamayor, para comparar con la semana que viene cuando se haya caído. risasrisas

Lo que dijimos a principio de semana, nevada similar a la de los aludes de hace unos años.

La estación, lo mismo de siempre. Falta de ¿vergüenza? ¿honestidad? ¿competencia? Que ponga el calificativo quien le sigue dando 35 € por una silla de pinza fija y "3 pistas".



Pues si, eso cae seguro después de lo de hoy. Estoy pensando en carrera hasta la ceja nada más comer



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Si las talanqueras de 3 metros tienen eso, una pared de 60-80 metros de piedra.... risasrisasrisas

Ale, anímate y nos traes unas fotos para ir planificando el fin de que viene smiling smiley.

Y gracias al de las otras fotos, que no creo q el zoom de lucho desde las hurdes sea tan bueno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
ole ole Banana esquí

a ver si el tiempo da tregua para el martes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Vaya, por fin.smiling smiley

Ya ponen en su web que mañana tampoco abren, por la que ha caído y por las previsiones meteorológicas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Nevando en cota de 1.600 en estos momentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 13:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 09-03-2013 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Pues no se yo Merlín, 9. 2 Béjar



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
lucho
Típica nevada de lao. Bueno, nevadon.


Si toda esa nieve estuviera metida en el hoyo que hay a la derecha de la pista, la empresa no se arruinaría poniendo los cañones.
Así nos va.
en la foto se ve muy bien como la pista tiene inclinación hacia el lado contrario, esta inclinada y mira mas al sol que el otro lado.

señores, que rectificar es de sabios.
Si, se ve que ha nevado de lado. el viento que era un problemon en la estación, si los paravientos y las pistas estuvieran donde tiene que estar sería un ventajon.
!Lucho for CEO y para colocar las vallas!
risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
teleski
!Lucho for CEO y para colocar las vallas!
risasrisasrisasrisas

1+ pulgar arriba
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Jajajajajajajajaja sois la repera.

La pala de más pendiente de Cimeras es un claro ejemplo de lo que comentas teleski, inclinación para el lado bueno, pena que más abajo de esta misma pista ni hubieran seguido la dirección que marca la valla de la pala.

Si me dejarán, en este verano les colocaba las vallas que tienen, me cobrarían la mitad y acumulación incrementada en un 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
lucho
Jajajajajajajajaja sois la repera.

La pala de más pendiente de Cimeras es un claro ejemplo de lo que comentas teleski, inclinación para el lado bueno, pena que más abajo de esta misma pista ni hubieran seguido la dirección que marca la valla de la pala.

Si me dejarán, en este verano les colocaba las vallas que tienen, me cobrarían la mitad y acumulación incrementada en un 100%
,
OK CEO, la pala de cimeras es la que esta en su sitio.
Es cuestión de 2x1.
si no hay un desague fuerte en la vaguada la pista ha de ir 2/3 en esa cara protegida del viento y el sol y el otro 1/3 en el hoyo para acumular.
Yo haria como cimeras pero cogiendo un paquito mas de hoya, si el desague lo permite.
Lo de la Pista la covatilla se lo sabemos todos desde siempre. Despues de 12 años no se ha visto por la organización.
se sigue gastando pasta en electricidad para no resolver nunca el problema. esa pista tiene una vaguada natural 50 metros a la derecha de donde está.
Hasta que no se lleve ahí al ser la zona baja es una ruina economica para la estación. De hecho tal y como está ahora en las proximidades de la silla practicmente no hay nieve ni con los cañones.
todo el mundo sabe que la nieve se acumula en las vaguadas.
pero nada. Asi seguimos. gastando pasta de modo innecesario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
lucho
Jajajajajajajajaja sois la repera.

La pala de más pendiente de Cimeras es un claro ejemplo de lo que comentas teleski, inclinación para el lado bueno, pena que más abajo de esta misma pista ni hubieran seguido la dirección que marca la valla de la pala.

Si me dejarán, en este verano les colocaba las vallas que tienen, me cobrarían la mitad y acumulación incrementada en un 100%

razon tiene usted, cuando acaba la pendiente podia haber girado a la izaquierda un pelin para seguir bajando bordeando un arroyo por la izquierda, por donde a usted lo he visto bajar alguna vez. ¿Es esto lo que usted quiere decir? Porque si es así, cuanto antes se rectifique mejor.
De otro modo hay que cerrar.
Hay que replantear absolutamente todo, todo y todo, de otro modo no se sobrevive.

Lo dije hace unos dias, pero seguro que ni p. caso. Ahora, si se sigue así no voy a ser yo el que deje de trabajar. Lo que ocurre es que lo siento por los trabajadores que no son responsables de estas cosas, pero sin capacidad de mando no se puede hacer mas por sacar el kiosko palante.

Lo que no llega mi corta mente a ver es por qué casi todos vemos lo que la empresa gestora no ve.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/03/2013 15:13 por teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Exactamente, ahí. Teleski

Son cosas muy simples y reducen gasto , el que no lo ve es porque ni quiere.

Ok por la info para mañana por parte de la estación, este mismo ok es el lado opuesto de la cagada de anunciar ayer la barbaridad de pistas para hoy.

Zd, aún no sabes que esos nueve grados so n puntuales. A na que comienza a precipitar bajón y la nieve donde te decía Merlín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 09-03-2013 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
lucho
Exactamente, ahí. Teleski

Son cosas muy simples y reducen gasto , el que no lo ve es porque ni quiere.

Ok por la info para mañana por parte de la estación, este mismo ok es el lado opuesto de la cagada de anunciar ayer la barbaridad de pistas para hoy.

Zd, aún no sabes que esos nueve grados so n puntuales. A na que comienza a precipitar bajón y la nieve donde te decía Merlín.


........lucho, no fastidies, se de lo que hablo en momento precipitaba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
calabazon

Entiendo que engañando, hagan perras en la cafetería, pero eso no debe ser una excusa....definitivamente así no se trata al cliente.pulgar abajo

Mi experiencia:

Hace tres años daban en el parte "oficial" que abrian TODO. Amigos de Madrid, de Andalucia, de Extremadura... todos a las 8:30 abajo del todo.... con la guardia civil que nos decia que no podiamos subir, aunque la estacion, si la estacion, daba que abrian pistas.

Desde las 8:30 hasta las 12:30 todos en los coches esperando..... a las 13:00 todos a PLASENCIA. al la PLAZA.


Todos "disfrazados" de esquiadores ibamos de bar en bar.... empezamos por las cañas, luego mas cañas y tapas, luego cañas y raciones, y luego copas.

No hicieron ricos, pero dejamos una buena cantidad de euros en aquella plaza, y sobre todo, mas de uno prometio volver a Plasencia sin tener que ir a la Covatilla (turismo indirecto).

Ahora es el momento de pedir perdon. NO CONOCIA LA OSERA, la CATEDRAL de los del FORO CENTRO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Vengo de dar una vuelta por el norte de Extremadura. Mucho viento y muchos meneos aéreos.Diablillo

Se apreciaban unas cortinas estupendas en toda la zona del norte de Plasencia, y por supuesto la Sierra totalmente cubierta.smiling smiley

Temperaturas de 6ºC (o eso marcaba el bicho) a unos 300 metros sobre el terreno.pulgar arriba

Los de Béjar...¿seguís vivos o habéis salido ya en barca?Diablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
y la foto que hay de las quitanieves en el parking? no se suponia que tenian que limpiarlo los de la estacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Javiev
y la foto que hay de las quitanieves en el parking? no se suponia que tenian que limpiarlo los de la estacion?

Pues yo diría que en la foto, la que se ve a la izquierda (con sus dos tíos de amarillo) es la de la Diputación; y la que se ve a la derecha (con un espejo retrovisor lateral de cada forma y color) es la de la estación.smiling smiley

Y parece que cada uno se dedica a los suyo: una a la carretera y otra al parking.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 09-03-2013 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
calabazon
Vengo de dar una vuelta por el norte de Extremadura. Mucho viento y muchos meneos aéreos.Diablillo

Se apreciaban unas cortinas estupendas en toda la zona del norte de Plasencia, y por supuesto la Sierra totalmente cubierta.smiling smiley

Temperaturas de 6ºC (o eso marcaba el bicho) a unos 300 metros sobre el terreno.pulgar arriba

Los de Béjar...¿seguís vivos o habéis salido ya en barca?Diablillorisasrisas

Me alucina que voléis de todas todas!


Por aquí 6.7 y jarreando desde hace una hora pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues parece que el episodio nos han sonreído.

Por dónde yo ando el día no se ha dado igual de bien y la nieve peor no podía estar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.