ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 28-01-2013 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
thomvic
Sabeis porque han cerrado Mirador?Como ha afectado la lluvia de ayer al resto de la estacion?

Ayer tampoco estaba en funcionamiento. Pero no sé si por la nieve o porque está jodida la silla o por si le estaba pegando el viento, que al medio día empezó a soplar fuerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
No han actualizado las webcam...se agradecerian unas fotitos.Yo pienso subir mañana,por eso agradeceria cualquier informacion.Gracias



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
thomvic
No han actualizado las webcam...se agradecerian unas fotitos.Yo pienso subir mañana,por eso agradeceria cualquier informacion.Gracias

En FB indican que la lluvia hizo pupa al muro del Mirador. Con que si el finde estaba dura y peleona, después de la lluvia estará para montar un hospital de campaña en gran plato. También dicen que el problema de conectividad de Movistar continua y les impide "sacar" las imágenes de las webcams.

Por lo demás, siendo mañana día normal, sin festivos escolares ni cosas raras, se debería volver a la normalidad de 200 esquiadores máximo. Aunque este año entre semana estoy bastante sorprendido de la afluencia que hay, eso de ver mil personas en un viernes o el parquin mas cercano lleno a rebosar un lunes francamente no es lo habitual No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Luego pongo alguna. Nieve durilla . Lo mejor las perchas que no hay colas. TperaturA fresquita aunque empieza a calentar. Hacia abajo se va transformando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
img]https://www.nevasport.com/fotos/280113/485229.jpg[/img]
Ahora mismo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
extremeño

Ahora mismo

Se te escapó un corchete.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues parece que no ha hecho mucho daño la lluvia de ayer smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Tiene buena pinta.Me pregunto si mañana abriran Mirador...



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, pues tiene muy buena cara para las lluvias caídas. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Me acaban de informar que hoy en La Pinilla colas inmensas como el Sabado, gente esperando el forfait de 9:309 a 12:30... INDIGNANTE Se ha juntado la oferta de groupon y que es día no lectivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
O sea, que al final, el mejor dia para ir fue el domingo.

Ya sabeis chicos: el dia que ponga peor tiempo es el que hay que ir.

Yo la verdad es que no me puedo quejar de lo que hubo el domingo:
Aparcamiento: Llegada a las 8,45h y aparque en el de arriba.
Forfait: colas cero (literal) en taquillas a las 9 (tuve que cambiar el forfait vendido en repsol, pues no pasaba los tornos).
Alquiler: Habia cola en el "oficial" (unas 30 personas, como media hora), pero poca gente en los "particulares"
Entrada: Increiblemente la cola mas larga era para entrar. Supongo que serian los del pase de temporada. En 10 minutos resuelto.
Nieve: Bastante decente hasta las 12 h. A la 1 empezo a llover y a las 2 y media lo dejamos por imposible (niebla, viento y calados hasta los huesos; la nieve aguantaba). Alguna piedra se veia, pero no muchas. De pena el final del Retorno desde primera hora.
Remontes: Estaba cerrado Mirador, por lo que hubo bastante mogollon de 11 a 1 en el TQ Pinilla (solo abierto uno).Testero bastante petadillo tambien. Super Expres sin problemas, salvo que se paraba con mucha frecuencia.
Otors: El dire de la estacion controlando el tema (impidiendo los listillos que descargan en la rotonda de entrada, por ejemplo)

Total. Bastante buen dia de esqui, pues le dimos 4 horas a tope con nieve aceptable. Si hubieran abierto Mirador hubiera sido perfecto (no sé porque no abrieron) o el otro ramal del TQ Pinilla. Lastima de lluvia, que nos permitio solo aguantar hasta las 2 y media. El remate: el bocata de panceta superior, como siempre (no hace falta decir donde...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Por partes. La nieve aguanta toda la semana. El unico tramo con poca nieve es el último que llega a la silla express, aunque eso lo solucionan sin problemas. Yo creo que hasta el finde se esquía sin problemas.

Las colas de hoy brutales. Al igual que los dos que estaban en atención al cliente, brutales pero de profesionales, nos atendían y explicaban a todos y facilitaban lo que quisiera casa uno. De 10. A quien iba delante se le olvidó imprimir el ticket con el código de barras, lo que llevaba mo valía, y la chica dijo que despues del rato que llevaba esperando que lo cogería aunque la dijeran algo.

En los remontes mucha cola. Todo el día con nieve muy dura. A ver si cae otra nevada más y pueden abrir el resto.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Mañana puedo escaparme a la Sierra, pero me asalta la duda de a dónde: ¿La Pinilla o Valdesquí? Parece que la Pinilla está mejor, pero ¿alguna idea de si abrirán Mirador? ¿hielo a saco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
mi tercer dia esta temporada en la pinilla:

colas, alquiler y ff: muchisima gente aprevechó la oferta de internet (nose como va) en la que el ff te salia a 16€ sorprendido, las colas, pues no se como estuvieron sabado y domingo pq no subí, pero hoy muy desorganizadas, se mezclaban las de los 2 alquileres con el forfait... de gente yo creo que habia entre 1.000 y 2.000 personas. Yo cogí el forfait de tarde y si no me fala la memoria me salio por 17€, me devolvieron 5 al acbar

dia en pistas: colas en los dos telesillas, bosque y ardillas impracticables a partir de 1800 hay muchisima nieve, las azules tirarán de sobra con cañones. tª fresquita todo el dia sin pasar d e los dos grados, me tire toooda la tarde en pinillas, que estaban de fábula, tb hize algun fuera de pista por pinillas II, cervunal y la de estadio, con nieve muy dura pero se dejaba bajar.

Lo dicho, muy bien de precio y bien de nieve, mañana los que quieran subir que sepan que va a ser un buen día, cuando nos fuimos hacia 1º y supongo que le daran a los cañones toda la noche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Cita
eduime
mi tercer dia esta temporada en la pinilla:

colas, alquiler y ff: muchisima gente aprevechó la oferta de internet (nose como va) en la que el ff te salia a 16€ sorprendido, las colas, pues no se como estuvieron sabado y domingo pq no subí, pero hoy muy desorganizadas, se mezclaban las de los 2 alquileres con el forfait... de gente yo creo que habia entre 1.000 y 2.000 personas. Yo cogí el forfait de tarde y si no me fala la memoria me salio por 17€, me devolvieron 5 al acbar

dia en pistas: colas en los dos telesillas, bosque y ardillas impracticables a partir de 1800 hay muchisima nieve, las azules tirarán de sobra con cañones. tª fresquita todo el dia sin pasar d e los dos grados, me tire toooda la tarde en pinillas, que estaban de fábula, tb hize algun fuera de pista por pinillas II, cervunal y la de estadio, con nieve muy dura pero se dejaba bajar.

Lo dicho, muy bien de precio y bien de nieve, mañana los que quieran subir que sepan que va a ser un buen día, cuando nos fuimos hacia 1º y supongo que le daran a los cañones toda la noche
La oferta es de groupon [viajes.groupon.es] se acaba el miercoles, pero lo puedes canjear hasta fin de temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Del Mirador no dicen nada ni en la web, ni en FB...Hay posibilidades de que lo abran mañana??Triste



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cita
thomvic
Del Mirador no dicen nada ni en la web, ni en FB...Hay posibilidades de que lo abran mañana??Triste

me temo que no, d etodas formas esta dura dura, hoy me hize la parte final y no te lo aconsejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Ok.Gracias.Llorón



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cita
thomvic
Ok.Gracias.Llorón

con las pistas que hay puedes pasar un buen dia, el telesqui de pinilla te engancha a cualquiar roja, todas estan bien de nieve, ya estan a bajo 0 y con cañones
yo te recomendaria subir!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cita
jose9
Cita
eduime
mi tercer dia esta temporada en la pinilla:

colas, alquiler y ff: muchisima gente aprevechó la oferta de internet (nose como va) en la que el ff te salia a 16€ sorprendido, las colas, pues no se como estuvieron sabado y domingo pq no subí, pero hoy muy desorganizadas, se mezclaban las de los 2 alquileres con el forfait... de gente yo creo que habia entre 1.000 y 2.000 personas. Yo cogí el forfait de tarde y si no me fala la memoria me salio por 17€, me devolvieron 5 al acbar

dia en pistas: colas en los dos telesillas, bosque y ardillas impracticables a partir de 1800 hay muchisima nieve, las azules tirarán de sobra con cañones. tª fresquita todo el dia sin pasar d e los dos grados, me tire toooda la tarde en pinillas, que estaban de fábula, tb hize algun fuera de pista por pinillas II, cervunal y la de estadio, con nieve muy dura pero se dejaba bajar.

Lo dicho, muy bien de precio y bien de nieve, mañana los que quieran subir que sepan que va a ser un buen día, cuando nos fuimos hacia 1º y supongo que le daran a los cañones toda la noche
La oferta es de groupon [viajes.groupon.es] se acaba el miercoles, pero lo puedes canjear hasta fin de temporada

gracias por el link, ya e cogido un par para lo que queda de temporada, 25€ ff y alquiler vaya pasada!
una cosilla, vale con canjearlo el día antes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Resumen del fin de semana:

Sábado: llegamos sin prisas ... A las 3. La entrada anterior a Riaza seguía cortada... Seguimos y subimos por Riaza. A pesar del aluvión de gente y lo mal q nos lo pintaron abajo pudimos hacer unas bajadas y disfrutarlas.

Domingo: a las 10 en gran plató. 3 horas de curso por delante. Las Focas y Pinilla estaban para gozarlo. Prácticamente desiertas toda la mañana y con una nieve dura al principio pero mejorando a medida q avanzaba el día. A las 13 comienza a llover y a las 2 jarrea ya a mansalva.

Lunes: llegamos a las 12. Sitio para aparcar hay pero las colas del alquiler de la pinilla tremendas para lo hora que es. Santoyo estaba llenito también del resto no me acuerdo. Subimos y gran plató está a rebosar. Retorno parece un hormiguero. La silla de testero como en los peores momentos de valdeski hace años. La nieve hasta la altura de la silla de testero muy disfrutona de ahí para abajo. Estamos en el central... Que no se nos olvide.

Lo mejor la mañana del domingo sin duda alguna. Menor afluencia de público. La nieve en condiciones más que aceptables y la clase que fue una gozada. Menudo grupazo he encontrado.

Como decía alguien antes... Cuando den mal tiempo... Ese va a ser el día.

Y el finde a Formigal... Ufff qué ganas!!

Buenas huellas ===========
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Si lo puedes canjear cuando quieras poniendo tus datos y diciendo que dia vas, ademas de imprimir el vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
eduime
Cita
thomvic
Ok.Gracias.Llorón

con las pistas que hay puedes pasar un buen dia, el telesqui de pinilla te engancha a cualquiar roja, todas estan bien de nieve, ya estan a bajo 0 y con cañones
yo te recomendaria subir!
Pues muchas gracias por la info.Para alla que me voy mañana sin dudarlo.
Saludos.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bueno, ya terminado el finde quisiera dejar una reflexión. Dejando al margen el aluvión de quejas, la mayoría razonables y justificadas, lo cierto es que ha sido un graaan fin de semana para las arcas de la pinilla. Si no me salen mal las cuentas han tenido:

- Viernes: mas de mil esquiadores
- Sábado: mas de 3.000 esquiadores
- Domingo: entre 1.000 y 2.000 esquiadores
- Lunes: de nuevo entre 1.000 y 2.000 esquiadores

Total: entre 6.000 y 8.000 esquiadores. Si tenemos en cuenta que la temporada pasada apenas llegaron a 50.000 esquiadores y se consideró un éxito (teniendo en cuenta lo mala que salió la temporada de nieve en el Central) estamos hablando de cubrir en apenas un fin de semana "largo" (4 días) entre un 12% y un 16% del total de pases vendidos en la temporada anterior. Un pelotazo vamos.

Ahora viene la pregunta ¿Y esto por qué? Intentemos encontrar las razones:

- La nieve. Tras 10 días de nevadas la estación había cogido buen color, pero realmente de nieve, lo que se dice nieve, justito porque mas del 70% de la precipitación ha sido en forma de agua. De hecho el fin de semana apenas han logrado abrir un máximo de 7,5km, la mitad del dominio esquiable, y algunas pistas justitas. No, no creo que haya sido por "tener paquetón".

- La competencia andaba pelada. Relativamente cierto, pero no del todo. Navacerrada ha abierto la parte alta este finde, aunque le han dado muy poca publicidad. Y Valdesquí también ha abierto, aunque con limitaciones. La Covatilla ha abierto 10km, un 33% mas que la Pini.

- El ansia viva que acumulaba la gente, tras mas de un mes sin poder esquiar en condiciones en el central y, sobre todo, tras ver los nevadones en el piri que nos han dejado a todos así sorprendidoAburrido - bored Esto sin duda influye y bastante ¿Pero es suficiente por si solo para ver el pelotazo de este fin de semana?

- El festivo del lunes 28. Esto sin duda ha sido un factor importante para la cantidad de gente que había hoy. Era como un segundo domingo.

- La oferta de Groupon. Me vais a permitir que lo destaque, porque creo que aquí reside la diferencia entre juntar 3 o 4 mil esquiadores en todo el finde o atraer prácticamente el doble. Me gustaría saber, y dudo que la estación nos lo diga, cuántos de esos 6-8 mil esquiadores han ido con el bono de Groupon, porque ahí está la clave. ¿Es posible que un número significativo de personas se haya decidido a subir a la pinilla a pesar de no estar al 100% ni de lejos simplemente porque les han ofrecido un 20% de descuento?

Si esto fuera cierto, es decir si poniendo el FF entre semana a 16,95 y en finde a 26 y pico la estación se petase siempre de esta manera, creo que el camino estaría mas que marcado. Para la Pinilla y para el resto. El mercado habría hablado: en el Central a mas de 30 euros el día no llenas salvo paquetón, a 25-26 parece ser que sí.

Y es que además ganarían mucho mas dinero. Hagamos un caso práctico: viernes 25

Afluencia normal: 200 a 400 esquiadores. Precio normal, 26 euros FF de lunes a viernes, facturación a ese precio de 5.200 a 10.400 euros.

Afluencia viernes 25: mas de 1.000 esquiadores. Precio "Groupon" (asumamos que todos pagasen a ese precio, que no fue así) 17 euros, facturación 17.000 euros. Entre casi el doble y casi el triple.

No digo mas.

Otra cosa es luego que estés preparado para dar servicio a tanta gente, que por lo que se ve ni de coña. Quizá por eso tienen los precios tan altos, para no verse desbordados Diablillorisas

Que vaya, seguro que se han dado mas factores, pero creo que el "fenómeno groupon" es algo que deberían estudiar muy atentamente. Y extraer conclusiones. Porque ver peña hoy lunes esperando 2 horas de cola por ahorrarse 8 euros, con las taquillas normales disponibles, da que pensar, o debería.

Buenas noches.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Groupon
Enviado: 28-01-2013 23:44
En la página de Groupon pone que llevan unos 1000 pases vendidos, así que algo habrá influido, pero no tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Excelente análisis...pulgar arriba

Creo que si llegan a la conlcusión de que bajando un poco los precios suben el número de esquiadores, no hace falta estudiar mucho para concluir que hay que bajar el precio... Y
eso sí, Valdesquí que se dedique a otra cosa...
risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 08:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo siempre digo lo mismo. Lo que influye que se llene o no la estación depende de los telediarios risasrisas

Si durante la semana anuncian y retransmiten mal tiempo, temporal, etc. y para el sábado dicen que va a hacer buen día (en este caso para el viernes también) eso de por sí sólo llena la estación. Atrae a la gente.

Si, como bien dices, la afluencia masiva se debiera a la oferta de Groupon, el domingo también se hubiera petado, pero no fue así, lo que hizo que el domingo estuviera bien de gente (ni mucha ni poca) fue el anuncio, una vez mas, de mal tiempo por parte de los medios de comunicación.

Como bien ha dicho Prwll, y es el criterio que yo sigo si puedo, cuando hay que subir es cuando se anuncia mal tiempo por la tele, acierten o no acierten porque muchas veces esos partes difieren con la realidad, pero si es así, está casi garantizado que no habrá masificaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
SeisEnUve, el dinero por el q se venden los cupones de Groupon, no es integro para la estacion, de echo y por lo q se de otras ofertas se llevan un porcentaje alto de cada cupon vendido. Aun asi ha sido un exito y creo q es una buena manera de invitar a la gente a ir en tiempos de crisis.
Otra cosa es saber gestionar un aumento significativo de esquiadores, agilidad en las taquillas, funcionamiento correcto de telesillas, fallos en TPV....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Creo que ambos tenéis razón, el pasado domingo día 20 hacía un día muy malo (-5 grados, niebla y bastante viento) y lo habían avisado, y los parkings del puerto de navacerrada y Cotos estuvieron completos desde primera hora porque subir a "ver la nieve" es gratis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.