ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-01-2013 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
Eduar88
SeisEnUve, el dinero por el q se venden los cupones de Groupon, no es integro para la estacion, de echo y por lo q se de otras ofertas se llevan un porcentaje alto de cada cupon vendido. Aun asi ha sido un exito y creo q es una buena manera de invitar a la gente a ir en tiempos de crisis.
Otra cosa es saber gestionar un aumento significativo de esquiadores, agilidad en las taquillas, funcionamiento correcto de telesillas, fallos en TPV....

Efectivamente el dinero no es integro para la estación, pero es una forma de ver que, a ese precio iría mucha mas gente, es como un estudio de mercado de que pasaría si el forfait valiera mas barato. Por eso se demuestra que es una buena estrategia el bajar el forfait. En época de crisis, lo que hay que intentar es captar el mayor número de clientes. Si bajas el precio, mas clientes y al final, mas ganancias como demuestra SeisEnUve, y eso luego, cuando acabe la crisis dará mayor rentabilidad cuando se pueda subir el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 14:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Creo que basais todo en el precio y en el volumen y eso no vale al cien por cien, si no tienes un minimo de calidad, ya puedes poner todo precio que al final ni precio, ni volumen... pero bueno no soy economista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Creo que basais todo en el precio y en el volumen y eso no vale al cien por cien, si no tienes un minimo de calidad, ya puedes poner todo precio que al final ni precio, ni volumen... pero bueno no soy economista

Bueno, efectivamente esa consideración la he añadido al final. De nada te sirve atraer un volumen alto de clientes si luego no puedes darles un servicio mínimamente decente y se te van cabreados.

También he intentado delinear otros factores, como el tema meteo y los festivos, para dejar claro que no creo que el precio por sí solo sea suficiente. Obviamente si no hay nieve ya lo puedes poner barato.

Por otro lado ya contaba con el hecho de que groupon se quede una comisión, es su negocio, por eso ponía entre comillas eso de "precio groupon", es decir ajustar el precio a esa cifra a la que se ha vendido a través de groupon y que ha tenido muy buena acogida. En ese caso el 100% de los ingresos son para la estación, que es lo que yo venía a decir.

En cuanto a la cifra "mas de mil", como ya comentaba me gustaría saber exactamente cuántos son. Porque "mas de mil" es un poco bastante ambiguo ¿Cuándo lo cambian?¿Cuando pasa a 2.000 o cuando pasa a 5.000? Es decir, en qué momento cambian la leyenda de "mas de mil" por "mas de XXX". Eso es importante, porque si han sido digamos que 1.500 pases vendidos, sobre un total de 6.000 esquiadores estamos hablando de un 25% de incremento sobre ventas habituales, por ejemplo. Y sin darle apenas publicidad, que aquí nos enteramos porque el lince de turno lo puso en el foro.

En fin, que creo que los que saben leer y quieren entender habrán comprendido a lo que me refiero: el experimento parace mostrar que a 17 o 26 pavos, respectivamente, hay un potencial de incremento del volumen de clientes alto. Y que probablemente el precio objetivo de las estaciones del central esté rondando esas cifras si lo que quieres es llenar todos los findes y algunos días de entre semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Buenas!! por fin encuentro hueco

Ayer dia 28 fui a la Pinilla por segunda vez, tras el año pasado escaparme un dia de muuuuucho frio con poquiiiisima gente y un par de pistas abiertas ( Testero, Chozo y Retorno )

Las expectativas para ayer eran buenas por la nieve caida aunque la lluvia del domingo por la tarde/noche nos dejo a cuadros y con los dedos cruzados, temiendo encontrarnos lo peor. En varios puntos, este es el resumen de mis impresiones:

1- La calidad de la nieve: mucho que desear, las unicas zonas salvables a mi juicio eran la parte alta de Pinilla I, la curva de Testero en la union de Chozo, y Chozo. El estado de las pistas Corzo, Pinilla II y Focas era puro hielo, aunque esquiable ( quiza la parte final de Corzo donde se veia mas marron que blanco no lo era ). Retorno una mezcla de chapapote blanco que podria ser divertido si no hubiera tanta gente por los suelos. De la parte que va desde la salida del Express hasta el Retorno, sigue siendo asignatura pendiente, mucho por remar a no ser que te lo sepas y tengas suerte.

2- Colas y demas: Aparcamos a las 9 menos 10 y aun quedaba medio parking de arriba vacio, luego fuimos con lo de groupon a Att Cliente donde nos atendieron en unos 7 u 8 minutos y muy amablemente. Los remontes lentillos y lo que es peor, críticos ( no hay plan B si uno falla ). Las colas empezaron a eso de las 10.30-11 sobre todo en el Testero, que era el punto clave de la estacion si querias ir a cualquier otro lado de la misma. Una de las maquinas de acceso fallaban y se podia pasar por el lateral sin que nadie dijera nada, que me parece bien, pero con eso la gente aprovechaba para avanzar lo mas cerca del telesillas en vez de seguir la cola natural, que muchas veces llegaba a antes de las maquinas. En las perchas de las pinillas sin problemas de aglomeracion, aunque a veces habia problemas ya que la gente que queria cogerlas venian desde la salida del Testero atravesando la pista de Focas y la trazada de las perchas.

3. Estacion y servicios, gente muy amable, nada borde, atentos y dispuestos, creo que estan en el buen camino pero tienen que mejorar, ojala sirvan estos comentarios para ello, La Pinilla escucha, a ver si pueden actuar.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
da igual que abran 6 que 10 que 15 km, si hay niev ey hace sol en fin de semana, va aser un pelotazo, de eso vive valdesqui y alguna mas, de 4 fin de semanas de sol a la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Pues yo he estado hoy en la estacion y os cuento lo que he visto:

1.- He ido con la oferta de groupon y he llegado a las 8:50...ni una cola y en poco menos de un minuto tenia el forfait en la mano...habia cuatro chicos atendiendo...asi que hoy por lo menos en eso perfecto...

2.- Las pistas bien, a primera hora estaba un poco dura la nieve pero se ha ido transformando hasta que a las 14:30 cuando me he ido la parte baja del retorno estaba hecha polvo...lo mejor para mi la pistas de testero y chozo pues la nieve estaba muy buena...he bajado focas a primera hora y estaba durisima la nieve aunque luego al final del dia se ha puesto bastante mejor...a eso de la 1 o asi han abierto los dos telesquis de pinilla aunque desde primera hora funcionaba solo uno xq la pista pinilla 1 estaba cerrada y con el calor y cuando estaba algo mejor al final la abrieron...hice tres bajadas y no estaba mal...

Lo peor ha sido cuando subiendo el telesqui de la pinilla mas o menos a como tres cuartas partes un chico con un snow se ha soltado xq se caia y ha ido rodando y haciendo la peonza hasta la sala de maquinas de abajo casi...para los que lo conoceis deben haber mas o menos 400 metros...como habia mucho hielo el chaval no podia parar y ya sabeis la inclinacion que tiene esa pista...parece que al final consiguio parar y estaba bien...pero menudo susto se tiene que haber llevado y los que ibamos en el telesqui y lo veiamos tb...

En definitiva...la estacion bien, la nieve mas o menos bien, 0 colas y para quitarse un poco el mono pues perfecto y encima con la oferta de Groupon. Lo unico que si tienes un poco de nivel pues ya sabes que la estacion se hace pequeña pero eso ya lo sabemos antes de subir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Muchas gracias por tu versión Guscar, me viene muy bien porque estoy por ir mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Hoy nieve primavera desde muy temprano, consecuencia de la inversión térmica, sobre las tres había once grados en gran plato, colas cero pero bastante gente, según la estación unos ochocientos, así que parece que la promoción de grupon esta teniendo buena acogida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Hola amig@s:
Pues yo tambien he estado en la Pinilla hoy,y ratifico todo lo que ha escrito guscar.poco mas que añadir.Ha sido un buen dia,aunque el calor no esta haciendo nada bien.
Una cosa que me extraña es que habiendo puesto todos los cañones en Focas,y que esta con bastante nieve,es raro que no pongan a funcionar el telesqui Focas,con el que no seria necesario
ni coger la cinta para llegar al telesqui pinilla,ni tampoco el ts testero.Pienso que si abrieran este telesqui las bajadas y subidas serian mas dinamicas,y se podria ir de un lado a otro sin el paron que supone la cinta o el telesilla testero que es muy lento.En definitiva daria mas juego,sobre todo estando cerrado mirador.
En fin ,os subo unas fotitos del dia de hoy.
saludos



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
mas fotitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
A ver si ahora si....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
la ultima



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 11:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Cita
guscar
Pues yo he estado hoy en la estacion y os cuento lo que he visto:

1.- He ido con la oferta de groupon y he llegado a las 8:50...ni una cola y en poco menos de un minuto tenia el forfait en la mano...habia cuatro chicos atendiendo...asi que hoy por lo menos en eso perfecto...

2.- Las pistas bien, a primera hora estaba un poco dura la nieve pero se ha ido transformando hasta que a las 14:30 cuando me he ido la parte baja del retorno estaba hecha polvo...lo mejor para mi la pistas de testero y chozo pues la nieve estaba muy buena...he bajado focas a primera hora y estaba durisima la nieve aunque luego al final del dia se ha puesto bastante mejor...a eso de la 1 o asi han abierto los dos telesquis de pinilla aunque desde primera hora funcionaba solo uno xq la pista pinilla 1 estaba cerrada y con el calor y cuando estaba algo mejor al final la abrieron...hice tres bajadas y no estaba mal...

Lo peor ha sido cuando subiendo el telesqui de la pinilla mas o menos a como tres cuartas partes un chico con un snow se ha soltado xq se caia y ha ido rodando y haciendo la peonza hasta la sala de maquinas de abajo casi...para los que lo conoceis deben haber mas o menos 400 metros...como habia mucho hielo el chaval no podia parar y ya sabeis la inclinacion que tiene esa pista...parece que al final consiguio parar y estaba bien...pero menudo susto se tiene que haber llevado y los que ibamos en el telesqui y lo veiamos tb...

En definitiva...la estacion bien, la nieve mas o menos bien, 0 colas y para quitarse un poco el mono pues perfecto y encima con la oferta de Groupon. Lo unico que si tienes un poco de nivel pues ya sabes que la estacion se hace pequeña pero eso ya lo sabemos antes de subir...

Pues yo soy el pobre desgraciado que se cayó pinilla para abajo...

Lo primero muchas gracias al chico y la chica que se acercaron a preocuparse por mi estado. Por suerte no me hice nada y lo que salió maltrecho fue mi orgullo, pero menudo susto y menuda bajada de moral. Al salir de la huella del telearrastre tras soltarme de la percha pille hielo y ya fue todo para abajo... Habrá que seguir practicando... sad smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2013 11:30 por axfaloth.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Vaya susto nos diste...y además nadie podía hacerte nada...a mi primo le paso en la laguna de las yeguas y fue para abajo que yo ya le veía en el agua y al final fue capaz de pararse...y nosotros desde arriba sin poder hacer nada...

Me alegro que no fuera nada y a seguir practicando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Esta claro que lo de la oferta de Gruopon tuvo algo que ver... Sinceramente creo que muchas familias, como pasa en la mia, actualmente no pueden permitirse mas de dos dias seguidos de esqui, porque si multiplicamos 34 x 2 miembros (minimo) de una familia + alquiler + comida... se te pone en un ojo de la cara zombie Entonces quizás si seria conveniente modificar un poco las tarifas o poner mas dias como estos de oferta... Por que los tiempos que corren son dificiles para todo.

Aun asi, no me cansare de decirlo, desde que conozco la pinilla me parece que es una de las que ULTIMAMENTE esta teniendo mejor gestion... Pero "Pa' gustos los colores"

Gracias por las fotos y la info!! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Pues mi opinión es que la oferta de groupon seguro que ha empujado a muchos a subir.
El/los gerentes tendrían que replantearse la política de precios, sobre todo en temporada baja. Si un dia de diario suben solo 100 o 200 personas, ¿por que no poner un precio mucho mas atractivo e intentar llenar la estación? En Valdesquí cuando hay nieve hay dias de diario con bastante gente.
Los fines de semana, pues como ya han comentado por ahí, ¿para que traer mas gente si luego las instalaciones no están preparadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Simplemente comentar una cosa:

Y es que la Pinilla necesita una nevada muuuuuy gorda pero ya. Hoy el aspecto era desolador, y no sólo en las cotas más bajas, piedras, calvas y hielo era lo habitual, por no hablar del final del retorno. No me molesta que abran las pistas en esas condiciones, me molesta hacer más de cien kilómetros para encontrarme una situación mucho peor de lo que me podría imaginar. Y me molesta porque están vendiendo una imagen de gestión exquisita, de savoir faire y sinceramente, preferiría una información más concreta de las pistas y menos de si han podido o no actualizar la web por problemas con no sé qué o si la oferta con groupon no sé cuantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
¿Cómo ha estado la cosa hoy chicos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Mis hermanos has estado hoy y dicen que bien, hasta las 2.30 ha aguantado mas que bien luego ha transformado un poco y las pistas con alguna piedrecilla y alguna calva, pero mas que aceptable, poca gente y algun colegio, ahora ya solo queda aguantar hasta mañana por la noche, donde volvera a nevar y hacer frio y volveremos a unas condiciones mejores, ya que la semana que viene parece que volvera a caer alguna nevada mas de N, que a la Pinilla no le viene mal del todo y junto con los cañones pues lo mismo hay suerte y recuperan Mirador pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
vamos a ver si tienen suerte y caen esos 10 cm y con los cañones queda apañada la estacion otra semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Segun ponen en su FB, en estos dias casi 12000 esquiadores ( 7 dias ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 23:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 123
yo he subido hoy
Teniendo en cuenta que era mi primer dia de temporada y hace varias que no esquiaba lo he pasado muy bien.
Es verdad que no hay mucho abierto, y casi todo ha sido testero que es lo que mejor estaba.
En pinillas y focas la nieve estaba muy dura y las caídas no paraban.... iban hasta abajo porque no podían frenar. Esto al menos hasta la una y cuarto que ya hemos empezado a ver a gente bajándola bien. Cuando hemos pasado nosotros sobre las 12:30 estaba todavía muy dura y yo no la he disfrutado. La de arriba del todo que engancha con testero sin embargo estaba muy pasada la nieve. Solo era la mitad de la pista y tenia muchísimos montones de nieve, nada insufrible, pero no era como la recordaba de otras veces, se parecia al final del retorno en epocas malas.

Total que lo mejor ha sido testero, bajando por la de mas a la derecha, la que desemboca juto a focas (por la de mas de la izquierda no se podia ir, solo habia nieve en la mitad de la pista y mucha piedra.
El retorno solo lo he bajado para irme sobre las 14. No estaba mal la calidad de la nieve, teniendo en cuenta el calor que hacia pero la parte final si era un desastre, casi imposible no rayar los skis
Como hemos acabado con una hamburguesa en la olla, una tertulia al sol ,unas vistas maravillosas, y unas buenas sensaciones en las bajadas (vengo de lesion) yo no me puedo quejar. Ademas iba con la oferta de groupon, asi que por 17e me parece que está muy bien
No habia casi ninguna aglomeracion, quizas en algun momento muy puntual. En testero no hemos tenido que esperar nada ninguna vez.

Esto no quita que le haga falta nieve para que las pistas estén mejor y que bajen las temperaturas para qu eno se degrade tanto.
Nosotros repetiremos pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Un amigo mío me mandó esto ayer, con fotos se hace uno mejor una idea de como está todo smiling smiley















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Yo el Domingo estaré por allí, por si va alguien.............smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
balsa
Yo el Domingo estaré por allí, por si va alguien.............smiling smiley

Estaba dudando entre valdesquí y la pinilla.....aparentemente parece que hay mas nieve en valdesqui....pero igual me apunto!

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
RAMON_77
Cita
balsa
Yo el Domingo estaré por allí, por si va alguien.............smiling smiley

Estaba dudando entre valdesquí y la pinilla.....aparentemente parece que hay mas nieve en valdesqui....pero igual me apunto!

Un saludo!!

Voy con la Fundacion, estare con mi alumno en Gran plato,retorno y focas, llevo chupa roja pantalon y casco negro pegatina nevasport, como en la hoya de 1 a 2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
balsa
Cita
RAMON_77
Cita
balsa
Yo el Domingo estaré por allí, por si va alguien.............smiling smiley

Estaba dudando entre valdesquí y la pinilla.....aparentemente parece que hay mas nieve en valdesqui....pero igual me apunto!

Un saludo!!

Voy con la Fundacion, estare con mi alumno en Gran plato,retorno y focas, llevo chupa roja pantalon y casco negro pegatina nevasport, como en la hoya de 1 a 2

Fundación??? bueno.......por lo menos saludarte aunque sea comiendo...no conozco la estación.

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Ayer dia estupendo de sol. Lo malo el calor. Hizo que se transformara la nieve rapidamente. Pero por la mañana, de lujo: durita, bien pisada, agarraba y a correr!!Banana esquí

Veremos a ver esta noche, porque se necesita nieve y frio ya!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.