ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-12-2012 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
De momento en la pinilla la cota se mantiene a ralla en el entorno de los 1.800msnm (temperatura en gran plató sobre 1,4 grados aprox). En teoría debería estar precipitando nieve húmeda o aguanieve, pero con los 60km/h de viento de sur constante y rachas de hasta 100 sorprendido no se si nieva o los copos hacen vuelo rasante sobre la estación... No entiendo

Veremos, el caso es que parece que el frío aguanta retenido un poco mas en la pini, dada su orografía era lo esperado. A ver mañana que es el día que me da mas miedito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 13:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
SeisEnUve
De momento en la pinilla la cota se mantiene a ralla en el entorno de los 1.800msnm (temperatura en gran plató sobre 1,4 grados aprox). En teoría debería estar precipitando nieve húmeda o aguanieve, pero con los 60km/h de viento de sur constante y rachas de hasta 100 sorprendido no se si nieva o los copos hacen vuelo rasante sobre la estación... No entiendo

Veremos, el caso es que parece que el frío aguanta retenido un poco mas en la pini, dada su orografía era lo esperado. A ver mañana que es el día que me da mas miedito.

Mañana se prevee peor que hoy? Investigando por varias paginas ponía lo peor para hoy, sobre todo para ultima hora. Tenia todavía alguna esperanza de poder estrenar la temporada mañana si no la castigaba hoy mucho el temporal, pero me parece a mi que me la voy a ir quitando... Llorón de todas manera esperare a a ver que dicen en el parte de las 17:30.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.640
No soy ta optimista 6nv, con lo que veo.... Niebla( casi toda la mañana), lluvia ( desde ayer bastante ) pero con oscilacion en temperaturas ( hablando de 1100 mts ), y cada vez que veo la pini desde la ventana sad smiley, aunque desde la carretera se aprecia retorno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 14:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.640
Temperatura a 1100 mts ...... 14 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
14 GRADOS?!?!?!?! No entiendoNo entiendoNo entiendo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Dime que no es verdad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.640
Vale no es verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Como sea verdad...... nos infartamos en un momento jajajaja Hoy y mañana son los días críticos, haber como lo salvan. Rezar y poner unas velitas a la virgen de las Nieves.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 16:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Esperemos que salven Gran Plato y retorno, habian hecho mucha nieve, vamos a ser un poco optimistas, dentro de lo malo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Todo el día lloviendo, salvo ahora que parece ha parado un poco. Y muchisimo viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo bueno del viento, dentro de lo malo, es que seca y reseca muchísimo. Por no mencionar que también hace volar la lluvia. No es lo mismo que caiga de plano a que caiga venteada y revoloteando, hace menos daño en este último caso. A mi es que a OptimiXta no me gana nadie risasrisas

Ahora en serio, salvo por la puta niebla creo que la pini debería ser la menos perjudicada de este episodio por su ubicación, cuanto mas al este y al norte mejor salvarán las estaciones. Lógico por otra parte, no digo nada portentoso.

Veremos mañana que pasa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Ahora mismo en 1500 un vendaval y lluvia de flipar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 01:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Acabo de llegar, y esto pinta mal no, lo siguiente!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 09:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Una imagen dice más que mil palabras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 09:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Bueno,... segun su FB, intentaran recuperar gran plato, retorno y focas, una lastima pero es lo que hay, por lo menos podran reabrir y ofrecer algo variado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Eso les pasa por querer innivar artificialmente en otoño las pistas mas bajas de la estación, en lugar de las mas altas. El sentido comun ha brillado por su ausencia...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2012 13:08 por miguelsn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 15-12-2012 13:40
La verdad es que eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Porque no innivan de Gran Plató para arriba. Supongo que si lo hacen de esta manera será porque no pueden de otra, esta gente son profesionales y ello sabrán mejor que nosotros.
A ver si vuelve el frío, aunque la semana que viene me temo que no será
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 13:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
miguelsn
Eso les pasa por querer innivar artificialmente en otoño las pistas mas bajas de la estación, en lugar de las mas altas. El sentido comun ha brillado por su ausencia...

Mira la web cam de la estacion ( por cierto creo que han puesto otra nueva o me lo parece, smiling smiley ), ha llovido en todas las cotas, no se ha salvado ni Bejar que esta a mas de 2000m, con lo cual esto que ha pasado, pues estaba entre las posibilidades, hemos disfrutado de pistas variadas en el puente y la semana de despues, ademas la gente ha respondido y ha habido afluencia, hubiese venido la misma gente abriendo Mirador y Gran Plato??? aparte que abrir Mirador a base de cañon ( como vimos el año pasado) cuesta mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 15:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
En principio, mañana rebaren con Retorno y Pistas de debutantes de Gran Plato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 15:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
esto es lo que ponen en fb






La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña


‎15 de diciembre del 2012. Ya están acabados los trabajos en pistas. La lluvia ha hecho daño, y, junto a la lluvia, el visto del sur y suroeste. El viento hace más daño de lo que se cree. Apliquen un ventilador a la temperatura de 5 grados sobre una superficie mojada: se mete el aire por cada resquicio que deja la capa de nieve y le tira bocados. Ahora que no llueve hay que dejarla reposar, y esta noche, sobre las 23.00 ó 24.00 horas, dependiendo las temperaturas, subirán los maquinistas para mover en donde haga falta y fresar la nieve. Porque parece que hoy nos da una tregua la borrasca. Mañana, esperamos abrir Gran Plató y Retorno. El precio, reducido: 18 euros.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 15-12-2012 16:16
Pues,,,,con la imagen desoladora que ofrecen las webcamp,,,si mañana son capaces de abrir Retorno en minimas condiciones,,
desde luego es para felicitarles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Cita
Lola
Cita
miguelsn
Eso les pasa por querer innivar artificialmente en otoño las pistas mas bajas de la estación, en lugar de las mas altas. El sentido comun ha brillado por su ausencia...

Mira la web cam de la estacion ( por cierto creo que han puesto otra nueva o me lo parece, smiling smiley ), ha llovido en todas las cotas, no se ha salvado ni Bejar que esta a mas de 2000m, con lo cual esto que ha pasado, pues estaba entre las posibilidades, hemos disfrutado de pistas variadas en el puente y la semana de despues, ademas la gente ha respondido y ha habido afluencia, hubiese venido la misma gente abriendo Mirador y Gran Plato??? aparte que abrir Mirador a base de cañon ( como vimos el año pasado) cuesta mucho.

Me refiero a que si fabrican nieve en Mirador y Pinillas, esta nieve aguanta más que la fabricada en Retorno, porque aunque llueva, la lluvia será más fría, la temperatura más baja y derritirá menos cantidad. Si cuesta más trabajo fabricar en zonas altas es porque los mejores cańones están en las zonas bajas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 19:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Hay que apoyar a la gente de La Pinilla, ya que a pesar de las condiciones metereológicas adversas, están intentando que la estación siga abierta.
Y aunque hay gente que se queja de las pocas pistas abiertas. Prefiero tener alguna pista abierta, a tener ninguna. Y sobre todo el esfuerzo que hacen
Estuve en La Pinilla, el día de apertura, 5 de diciembre y me lo pase muy bien, a pesar de que el tiempo no era el mejor.
Animo a los responsables de La Pinilla y apoyemos su esfuerzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Lamentablemente la temporada pasada no fue muy buena, sí algo decentilla... esperaba que este año volviera a los buenos tiempos, con bosque y ardillas abiertas, stadium, pinillas y periferico abiertas... pero nada, y me da que para navidades las cosas no son muy favorables.

A ver si la cosa cambia, porque vaya unas ultimas temporadas llevamos por el sistema central... No entiendo

Habrá que ser optimista Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 22:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
.... aun estamos en Otoño, el invierno todavia no ha comenzado, con lo cual tenemos toda la temporada por delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Hace unos años, para el puente estaba todo muy nevado, incluso se podía esquiar en Mirador que estaba sin pisar. Después vinieron unos días de lluvia y la estación creo que se quedó solo con debutantes. Diciembre es lo que tiene y lo destacable es el gran trabajo de innivación que ha hecho, ya que por lo menos se puede mantener la estación abierta. Lo que está faltando desde hace tiempo es un frente como el que acaba de pasar, pero con cotas por debajo de los 1500 mts., vamos a ver que pasa, esta temporada, por temperaturas, tiene toda la pinta de ser mejor que la anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Qúe pena de lluvia que se ha llevado la nievecita, volverá a nevar y a esquiar; muy buen trabajo de la gente de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Lástima como se ha quedado la estación después de toda la lluvia y viento. Hoy por la tarde a comenzado a llover de nuevo. El retorno estaba de lujo, si supierais todo lo que ha caído...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.640


Eso era sobre las 2, en fin...... Aun queda temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Genial!smiling smiley
Espero que las malditas lluvias no me estropeen la salida.
Me uno al hilo que me intersa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
creo que la gente que critica la gestion de la estación está muy equivocada, no es, para nada, un error poner los cañones en noviembre a 1500 metros.
¿cuanta gente pensais que ha esquiado ya en la pinilla? ¿5000? si fueran 5000 sería ya el 10% de la temporada pasada (si me equivoco con las cifras decirme) asique les ha compensado con creces abrir. En fin, que nieve pronto. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.