ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 16-12-2012 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Del fb:

16 de diciembre de 2012. Hoy ha sido un día triste, triste porque nos vemos obligados a cerrar cautelarmente la estación, triste porque todo nuestro esfuerzo con la nieve artificial no ha sido suficiente y sobre todo triste por ver las caras, observar las miradas, leer los comentarios de todos aquellos fieles que nos habéis acompañado y animado desde nuestra apertura el pasado 5 de diciembre.
Pero...¿Creéis que nos rendiremos? La respuesta es un rotundo NO. Las pistas de debutantes del Gran Plató y el Retorno -gracias a la cantidad de nieve producida en ellas- han aguantado el temporal de lluvia y vientos cálidos (más de 50 litros en las últimas 48 horas) mucho mejor de los esperado. Esta semana, cerraremos desde mañana lunes 17 hasta el viernes 21, pero no descansaremos. Nuestros maquinistas cuidarán los montones de nieve aún existentes, y nuestros cañoneros estarán atentos cada noche a cualquier bajada de temperaturas que nos permitan volver a fabricar nieve.
Esperamos volver a abrir la estación para el próximo sábado 22 de diciembre en las mejores condiciones, y os voy a adelantar una cosa a todos los amantes del descenso en bicicleta: No guardéis aún vuestros cascos, monos, gafas y protecciones....
Os iremos informando diariamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Yo no se quien puede quejarse de falta de comunicación....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Una pena pero la meteo es así, esto pasa todos los años, se nos olvida la latitud en la que vivimos. Es mas, ahora mismo estoy en Austria y estaba lloviendo en el pueblo, y llevamos dos días de foehn con lo que las temperaturas arriba son mas altas incluso que aquí. Eso significa probablemente que también está lloviendo algo en la estación, aunque espero que pronto pase a ser nieve. Pero cuando el tiempo se pone caprichoso, solamente queda aguantarse.

La posibilidad de lluvias, vientos, ciclogénesis, exterminadores y toda la variedad de putadas habituales y no tan habituales es algo recurrente cada invierno.La Pini tiene las cotas que tiene y está en la cordillera en la que está, hay que apañarse con lo que hay. No se puede pretender que no inniven cuando llega Diciembre por si vienen mal dadas con la meteo. Si eso le ponemos techo y lo hacemos indoor, o bien dejamos de esquiar en la Pinilla salvo en días de mega paquetón, es decir uno o dos cada 10 años.

No, esta vez no es un error y no podemos criticarlo de esa manera, esta vez es lo de siempre: la meteorología. Y ni siquiera diré mala suerte, porque eso sería si estuviéramos sujetos al azar, pero como ocurre casi todos los años lo normal es que pase, y la suerte es que no ocurra.

La Pinilla ha hecho un gran esfuerzo, han abierto un montón de área esquiable para lo que ha nevado, han trabajado mucho para que unos cuantos miles de personas hayan podido disfrutar de la nieve y eso tiene mucho mérito. No nos equivoquemos con nuestras críticas o perderán valor.

Por otra parte el Retorno es una pieza comercial básica en esta estación. Pretender que los esquiadores "tipo" que acuden a la pinilla suban y bajen en el Exprés para esquiar en Mirador y Pinillas es un brindis al sol, eso es inviable. El 70-80% de los esquiadores que acuden pasan la mayor parte del tiempo entre gran plató, testero, chozo y retorno. Si quitas el retorno y la posibilidad de regresar esquiando a la base pierdes mas de la mitad de la afluencia, y posiblemente me quede corto.

Llegó Diciembre e hicieron lo que se podía hacer: Retorno, Gran Plató, etc. Como novedad rectificaron este año y probaron con Focas antes que con Mirador, algo que creo que ha salido bastante bien vistos los resultados (meteo al margen), eso es algo que les honra y han demostrado cintura y capacidad de escuchar opiniones de los usuarios. No creo que se les pueda criticar porque ha llovido (otra vez) en diciembre, sería cruel e injusto.

Las lluvias pasaron y estamos aún a 16 de diciembre, volverá a nevar y volverá el frío antes de que nos demos cuenta. Y volveremos a esquiar en la Pinilla mas pronto que tarde. Ya lo veréis pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 22:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Creo que no debemos olvidar que estamos en OTOÑO, es decir el invierno no ha empezado, como bien han dicho ya han pasado mas 5000 esquiadores y me imagino que mas o menos igual cifra de visitantes no esquiadores, no es una mala cifra, ahora cuando comience el invierno volveran hacer nieve y nevara, volveremos a esquiar, visitar los bares,... asi pues menos llorar y a esperar nuevas nieves, por cierto como alternativa abriran el bike park de nuevo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 23:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Lo normal es que la estación pueda abrir para finales de diciembre, eso es lo que suele definir una temporada dentro de la normalidad. Todo lo demás, como lo que han hecho, ha sido a base del esfuerzo y el buen trabajo realizado, lo que ha permitido "adelantar" la temporada. En este caso, no haber abierto retorno lo único que hubiese significado es menos clientes, esa pista es clave y entiendo que tiene que ser la primera en abrir, eso sí, sin descuidar la zona alta como han demostrado la temporada pasada y también esta. Parece que por lo menos por una semana seguirá el calor, esperemos que cuando venga el frío nuevamente hayan precipitaciones y con una buena nevada se pueda abrir todo a la vez. Y por cierto, muy buenas las nuevas webcam.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 23:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Buen comentario, 6... Great!!!!

Ayer y hoy en Garmisch agua a cascoporro, y temperaturas más altas arriba en el Zugspitze que abajo en el pueblo.

Y la gente de aquí, que llevan toda la vida viviendo de esto, dicen que cuando cae agua a mares antes de Navidad, cae nieve a montones antes de año nuevo.

Esperemos que en el Central nos pase lo mismo. Mientras tanto, a buscar alternativas....bikepark para La Pinilla y paseo, compras y belenes para los turistas de Garmisch-Panterkichen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Absolutamente de acuerdo con SeisEnUve, se ha hecho lo que se ha podido y mucha gente ha podido iniciar su temporada en el Central, con lo cual, de maravilla.

Por otro lado, la comunicación de La Pinilla está siendo muy buena, explicando todo muy bien pero... creo que deberían pensar que el canal más accesible al público y el que deberían no dejar al margen en todos sus comunicados es su propia web e ir subiendo toda la información al apartado que tienen de actualidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
6, estoy en parte de acuerdo contigo. De acuerdo que es Otoño aún, y no ha entrado el Invierno. Esto puede que a La Pinilla le valga ( y va por todas las del central), ya que no es una estación a la cual la gente vaya de vacaciones varios días. Pero dile tú esto a una del Pirineo, o SN, que gran parte de su caja la hacen en el puente de Diciembre y en las fiestas Navideñas. En Semana Santa, como sea algo tarde, la gente se las pira a la playita. Aún así, en La Pinilla, estoy seguro que se haría gran parte de esa caja en las vacaciones que vienen ahora. Otra cosa claro, es querer basar gran parte de tu facturación en un negocio como este, en el sistema central de la península ibérica, y en estas fechas. Es lo que hay.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
calabazon
Buen comentario, 6... Great!!!!

Ayer y hoy en Garmisch agua a cascoporro, y temperaturas más altas arriba en el Zugspitze que abajo en el pueblo.

Y la gente de aquí, que llevan toda la vida viviendo de esto, dicen que cuando cae agua a mares antes de Navidad, cae nieve a montones antes de año nuevo.

Esperemos que en el Central nos pase lo mismo. Mientras tanto, a buscar alternativas....bikepark para La Pinilla y paseo, compras y belenes para los turistas de Garmisch-Panterkichen.

Vaya, bien que lo siento Marco, Garmisch es una de mis estaciones favoritas de siempre jamás, es algo mágico lo que tienen allí, y una pedazo de estación que con sus "escasos" 70km le da cien patadas a cualquiera 3 veces mas grande que yo conozca. Una lástima que no la podáis disfrutar en plenitud.

Aquí al final dejó de llover y se puso a nevar. Todos los días me ha nevado, y bastante. Al final es un poco coñazo tener que esquiar a tientas, pero al menos es nieve cohone.

Bueno, ánimo a todos que ya pronto vuelvo y esto lo arreglo yo en un periquete, que llevo 6 días de esquí esta temporada entre España y Austria y me ha nevado absolutamente todos los días. A la que llegue y me ponga a mirar para subir a la pini, paquetón al canto y me cago en los modelos, en el maldonado y en toa la ciencia risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Capitan Haddock
Yo no se quien puede quejarse de falta de comunicación....pulgar arriba

pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Creo que deberiamos de estar muy agradecidos a la gente de la pinilla por como han preparado todo en cuanto han tenido nieve...
Un 10 en ese aspecto para la estacion, que sin duda se consolida como una de las mejores actualmente en el sistema central, a la hora de tratamiento al cliente en el aspecto de la nieve.
Que sigan asi pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
barny
Enviado: 17-12-2012 20:30
Bueno al menos hoy las temperaturas han bajado y lleva todo el dia helando, a ver si esta noche baja mas y pueden hacer nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Se confirma la apertura del bike park para el fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
Lola
Se confirma la apertura del bike park para el fin de semana

Y la estación?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Lola
Se confirma la apertura del bike park para el fin de semana

¿Esto va en serio? sorprendidosorprendido Pues sí anda jodida la cosa. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Lo mismo hasta sacan las sillas de las terracitas este finde....según los mapas calorcito.......esperemos cambien...LlorónLlorónLlorón



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De Madrid
Enviado: 19-12-2012 10:32
Hola a todos, soy nuevo en éstas lindes, esquiador veterano, pero lector empedernido de éste foro.

Sin ánimo de ofender a nadie digo yo, que no será contra natura abrir en el Sistema Central a primeros de diciembre sin que las nevadas sean suficientes...?

Lo digo porque al final no creo que la cuenta de resultados de los día abiertos con la inversión hecha para abrir, sea positiva. Los propietarios evidentemente dirán que si, (que van a hacer) y que decir de los propietarios de apartamentos con estación de esquí (preciosos apartamentos a pie de pistas).

Digo y es hablar por hablar quizás, que si esa inversión ha repercutido sobre los negocios de la zona, pues vale, pero habrá que valorarlo, porque la inversión para "rellenar" las pistas de nieve, ha debido ser morrocotuda. Pero imagino, que se habrá tenido que contratar a personal fijo de temporada y discontinuo, cafeterías... no sé, un sin fin de cosas, que lo único que provocan son gastos y ahora sin ingresos.

Que nadie se me ofenda ehhh!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
De Madrid


Sin ánimo de ofender a nadie digo yo, que no será contra natura abrir en el Sistema Central a primeros de diciembre sin que las nevadas sean suficientes...?

pues tan sencillo como eso...
los caprichos de la meteo, ¿quien sabe sí las primeras nevadas van a ser suficientes o no?
La experiencia de los años mas recientes indica que abrir en diciembre es arriesgado, pero el que no arriesga no gana.
Creo que en otras temporadas, no tan lejanas (en la pasada no, claro...) se abrió en diciembre y se pudó mantener abierto hasta el cierre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 14:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Pues viendo el percal, este finde tengo dudas, no sé si playa o montaña...

O mantita, sofá, y a esperar el fin del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
En varias temporadas se ha abierto justo despues del puente, y mantenido abierta, alguna semana unicamente con el Gran Plato pero a fin de cuentas abiertas.

Esta temporada la hemos empezado muy bien, con un puente con no mucha pistas pero buena nieve, y con un dia de lluevia de por medio que gracias al trabajo

de la estacion en una noche se arreglo.

Mientras ahora venga una semana o dos mala no hay que dramatizar, por desgracia es algo que ocurre todas las temporadas en el central , claro esta que son

fechas delicadas con las navidades...y eso duele en especial a la estacion, aunque destaco que si comparamos la pinilla hace años cuando no habia bike park, ni

hotel , es decir ninguna actividad, y ahora que en 4 dias van a volver a montar el circuito de bicis para "suplir" este fin de semana malo, me parece genial.

La Pinilla es una estacion de esqui y MONTAÑA, y el que viene aqui si bien somos un foro de esquiadores, y el que sbuba ella no puedes tener el chip de pirineos

o alpes. Tiens que saber disfrutar con lo que tiene que es mucho por cierto.

Si antinatural o no??Pues abrir a base de cañon no es natural pero no le veo la cara negativa, que hay de malo en utilizar la tecnologia si cubres los coste y te

comnpensa?A parte de que creas una base muy buena de nieve que por su textura te resistira mucho mejor la lluvia..

Si este fin de semana abren bike park y gran plato es para darles un 10.

Y a ver lo que puede caer en nochebuena o navidad que a lo mejor se escapan unos copos...



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 23:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Unos 5000 esquiadores en el puente a 26 €/FF, mas consumiciones, alquileres, hotel ( que estuvo casi lleno),... no se el gasto de personal y luz ( me imagino alto ), pero 5000 esquiadores, mas otro gran numero de visitas,.... si estas cerrado no hay nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 262
Cita
Lola
Unos 5000 esquiadores en el puente a 26 €/FF, mas consumiciones, alquileres, hotel ( que estuvo casi lleno),... no se el gasto de personal y luz ( me imagino alto ), pero 5000 esquiadores, mas otro gran numero de visitas,.... si estas cerrado no hay nada.

El gasto de personal es muy elevado, trabajo en una estacion de esqui andorrana, y la cantidad de sueldos que hay que pagar es enorme y mas contando los sueldos "no productivos" ( directivos, oficinas, etc) Aun asi un 10 para La Pinilla, lastima que esta temporada no la cataré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Para el 27-28 o 28-29 de Diciembre que tal estará?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Hola,
Alguen me podria informar como esta la cosa para subir mañana ? Si tienen alguna pista abierta o algo? Que no encuentro informacion ni en la web ni en Facebook que llevan varios dias ya sin actualizar nada y claro subir desde Toledo hasta ahi pa na es tonteria.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
Vitaszk
Hola,
Alguen me podria informar como esta la cosa para subir mañana ? Si tienen alguna pista abierta o algo? Que no encuentro informacion ni en la web ni en Facebook que llevan varios dias ya sin actualizar nada y claro subir desde Toledo hasta ahi pa na es tonteria.Un saludo

Cerrada para el esquí hasta nuevo aviso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 22:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Abierta uso turistico y bike park, hoy casi un aparcamiento lleno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
no se si a la estacion meteorologica le pasara algo pero ayer marco 13º sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
De pasarle algo nada, ayer a las 11 de la mañana en el pico del lobo con la temrica y no hacia falta nada massorprendido



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Ok. Gracias a todos x las respuestas ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Mariako
Cita
Lola
Unos 5000 esquiadores en el puente a 26 €/FF, mas consumiciones, alquileres, hotel ( que estuvo casi lleno),... no se el gasto de personal y luz ( me imagino alto ), pero 5000 esquiadores, mas otro gran numero de visitas,.... si estas cerrado no hay nada.

El gasto de personal es muy elevado, trabajo en una estacion de esqui andorrana, y la cantidad de sueldos que hay que pagar es enorme y mas contando los sueldos "no productivos" ( directivos, oficinas, etc) Aun asi un 10 para La Pinilla, lastima que esta temporada no la cataré.

Ya, pero esto es La Pinilla, no hay tanto gasto como en las andorranas, lo que permite cierta flexibilidad, por otro lado, muy necesaria en esta cordillera nuestra donde se esquía cuando se puede, no cuando se quiere smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.