ZONA CENTRO y Portugal

seriko
Enviado: 29-10-2012 18:30
[/img]
Hola a todos! Esta mañana me he encontado este boletus,alguien sabe cual es?Me podrias decir como los diferenciais,estaba en una carrasca y al corte no azulea. gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6

Hola a todos! esta mañana me encontre este boletus alguien sabria decirme cual es y como los diferenciais?estaba en una carrasca y no azulea al corte,gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 19:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Q es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 29-10-2012 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Yo diría boletus aereus.

no seas impaciente1!! risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
zD
Yo diría boletus aereus.

no seas impaciente1!! risas
estoy contigo , parte de todo es el rey de los ceps aqui se le llama siureny .
[www.amanitacesarea.com] pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
Eresma
Buenas a todos, parece que la temporada se anima, lástima que no tenga coche para ir a buenas zonas en busca de boletus Triste solo puedo ir a buscar por el pinar de Valsaín, por zonas bastante bajas con la bici, pese a todo algo se coje, ha costado pero al fin el pinar tiene humedad y estan brotando setas de todo tipo, os dejo unas fotos de unos boletus que cogi, aparte también cogi algun níscalo, a ver si aguanta sin helar un poco más y se sigue cogiendo algo. Un saludo.


Yo creo que son de los boletus más sanos que he visto en todo el hilo. Venga Eresma, enróllate y danos alguna pista más de esa zona de Valsaín. Con que digas por qué pista (camino) empezar me basta, porque es como dices; andar y andar hasta que das con ellos. Además estará bastante trillado, pero bueno.

Venga, algún detalle más, pliiiiisssss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
veo esto apagado os pondre unas cuantas cosillas de esta semana pasada pulgar arriba







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 185
chirrindulari a estas alturas tras las primeras nieves por arriba y alguna helada, busca de las revueltas para abajo, pistas te vale cualquiera de las que hay por esa zona.

A estas alturas de la temporada, la cosa se esta animando en cotas más bajas, estan saliendo boletus en zonas menos habituales y por fin algun níscalo. De momento esta semana dan alguna helada débil y posterior subida de las mínimas y vuelta de las lluvias por tanto seguiran saliendo setas. Os dejo un par de fotos de lo que cogi este finde. Un saludo.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 20:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Buena cosecha, yo este fin de semana pasado cogi algo de seta de cardosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Palomitas - PopcornsorprendidopacmansorprendidoPalomitas - Popcornpacman
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Un chiste de setas:

Todas las setas son comestibles, pero algunas solo comen una vezDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Buena captura eresma, este finde habrá que ir a probar de nuevo smiling smiley

Decir que es muy normal que las setas salgan por la zona centro hasta mediados de noviembre, por lo que no hay que desistir aún.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
video: [&feature=share&list=UUUdbq7yqv8I5gF-djMll85Q] .
cuantas veces no habeis soñado con una cosa asi? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635


Niscalos de hoy en el paseito canino




Alguien me podria decir por esas fotos, si estas dos ultimas fotos son las setas de pie azul, gracias

Esto ha sido por la zona de fresno/riaza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
epi106


Niscalos de hoy en el paseito canino




Alguien me podria decir por esas fotos, si estas dos ultimas fotos son las setas de pie azul, gracias

Esto ha sido por la zona de fresno/riaza
,
lepistanuda o pie azul como indicas, no confundir con cortinarios que se parecen mucho . con las setas si no sabes lo que es 100 por 100 a la basura pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Y se puede saber por donde ha sido el paseito epi No entiendo Diablillo
Bonita recolecta pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
sasa
Y se puede saber por donde ha sido el paseito epi No entiendo Diablillo
Bonita recolecta pulgar arriba

Claro, pinares entre prado pinilla riaza...... Y otras setas tambien pero no las conozco

Salvita, mando esas al carajo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Tienen toda la pinta de ser Lepista nuda, las setas desarrolladas presentan el sombrero marrón violáceo como parece ser el que muestras en las fotos. Se pueden confundir con algunos cortinarius, pero no son venenosos, simplemente insípidos, por lo que tampoco presenta mayor problema.

Te dejo una descripción de la misma para que puedas analizarla:

[www.amanitacesarea.com]

En cualquier caso, la regla de oro, como te dice Salvita: si tienes dudas, a la basura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Yo recuerdo un puente de diciembre jartarme a coger en la zona de majaelrayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
:oh! Joerrr q mina!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
el otro día fuí a por tetas y me encontré esto, no se si era lo que buscaba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
Eresma
chirrindulari a estas alturas tras las primeras nieves por arriba y alguna helada, busca de las revueltas para abajo, pistas te vale cualquiera de las que hay por esa zona.

A estas alturas de la temporada, la cosa se esta animando en cotas más bajas, estan saliendo boletus en zonas menos habituales y por fin algun níscalo. De momento esta semana dan alguna helada débil y posterior subida de las mínimas y vuelta de las lluvias por tanto seguiran saliendo setas. Os dejo un par de fotos de lo que cogi este finde. Un saludo.

Buena pinta tienen las fotos.
Gracias por los consejos. El jueves pasado (el de la tragedia del Arena que debería hacer dimitir a alguien YAAAA) fui al pueblo de Valsaín a intentar coger una carretera que sale en los mapas que va hacia Cercedilla. Cortada al poco de salir del pueblo para coches. Probé varias más y todas cortadas, se ve que no gustan los forasteros en coche. Si hiciéramos lo mismo en Guadalajara...
El caso es que me fui a una zona recreativa en la carretera de Valsaín hacia el puerto de Navacerrada y al cruzar un río por unas piedras empezé en modo scanner. Al poco vi un boletus y un níscalo, me dije <<esto va a ser la bomba>>. Tras horas de caminata no vi nada más. Cierto es que iba subiendo, no como me has sugerido que me mantuviera por abajo. Te haré caso. A ver si el sábado o el domingo me doy otro rulo.

El único que encontre:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Os pongo la ruta que hice y que fue infructuosa para que no vayáis por ahí. Bueno, todo sea que después de la lluvia sea la mejor zona, pero no creo. Los WP "Puerta" es desde donde ya no se puede pasar con coche, en bici o andando sí, claro.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 185
chirrindulari igual encuentras mas subiendote por las cercanias de algun arroyo, hay bastantes una vez pasadas las revueltas de bajada asique prueba por alguno. La zona por la que anduvistes no ha tenido gran cosa este año por lo que me han comentado.
Respecto a lo que comentas de las pistas, todas tienen pértiga y solo se puede acceder por ellas en coche solicitando un permiso en el centro de montes de Valsaín situado en el pueblo de la Pradera de Navalhorno y hay que estar empadronado aqui para que te lo den y solo lo dan diciendo que vas a por leña o cosas asi, esto lleva asi desde hace un monton de años, es una medida dura pero de lo contrario los coches se meterian por todos lados.

Hoy esta lloviendo con ganas por aqui, a ver si siguen saliendo nose, en un pinar de la cara madrileña donde se han cogido muchos durante un par de semanas me han dicho que se ha cortado en seco el que saliesen sin que haya helado ni nada asique nose. Yo en mi última salida que fue el martes cogi 6 boletus poco más de un kg, ya os dire que tal cuando vuelva a salir. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Ayer estuve dando una pequeña vuelta por la zona de Peguerinos, madre mía la de agua que ha caido por ahí, laguna enteras.....hoy he ido por la zona de tejera negra y me he resarcido con creces, a ver si luego subo alguna fotito....



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
victordiazlega
el otro día fuí a por tetas y me encontré esto, no se si era lo que buscaba


risasrisas que bueno, por lo que se aprecia le erizastes las puntas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues entre ayer y hoy me he hinchado a coger champiñones. Mañana cuelgo las fotos. Por cierto, o cogiendo setas y nevando sorprendidosorprendido la primera vez que me pasa risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.